Menú Principal

Solucionando el problema de masas , lambdas , valvulas pair y aleta en VFR Vtec

Iniciado por gandiautokiller, Junio 11, 2013, 08:30:24 PM

gandiautokiller

Cita de: straits en Junio 30, 2013, 07:39:39 PM
Ya que dices eso.... No os ha enviado honda España un comunicado de parche para la revisión de tal en su momento?

Enviado desde el móvil

sin animo de ofender.....

:risa2: :risa2: :risa2: :risa2:

alla por el 2005 , malvendi mi anterior vfr 800 abs vtec con 24000 km y 1 año  , astiado de los problemas que me dio y tras que los de gandiauto se cargaran el motor haciendo pruebas tratando de averiguar porque fallaba la moto

ojala entonces hubiera tenido esta informacion que me hubiera ahorrado un monton de dinero y problemas

puede que honda sepa algo de todo esto , pero dudo mucho que hagan algo al respecto y lo mismo me paso posteriormente en bmw , parece ser que estan todos cortados con el mismo patron
aqui si no nos sacamos nosotros las castañas del fuego , no nos las va a sacar nadie

Sonic

lo saben y a partir de 2006 inclusive, ya no peca de esos baches ni se ven tantos casos de estator quemado
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

majenjo

Buenos dias señores, pues ya esta hecho, tras cambiar aceite, anticongelante, filtros...etc, verifique las lamda, Y ESTABAN AL REVES, las cambie, anule la válvula, quite el conector...etc y voila, es  otra moto, va mas fina, ya no tiene baches, ya no tengo que bajar marchas, cuando cae de vueltas, recupera sin pestañear, en fin, una pasada. Gracias por vuestros trucos.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

alcons

Cita de: majenjo en Julio 01, 2013, 08:23:50 AM
Buenos dias señores, pues ya esta hecho, tras cambiar aceite, anticongelante, filtros...etc, verifique las lamda, Y ESTABAN AL REVES, las cambie, anule la válvula, quite el conector...etc y voila, es  otra moto, va mas fina, ya no tiene baches, ya no tengo que bajar marchas, cuando cae de vueltas, recupera sin pestañear, en fin, una pasada. Gracias por vuestros trucos.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2
mis lamdas tb estaban al reves¡¡¡ como diria aquel minsitro ¡¡¡¡¡ manda huevos¡¡¡¡
Todo es posible...

lolocadiz

wenas he estado leyendo y me gustaría hacérselo a mi vfr , pero me gustaría que alguien me ayudara, soy un poco, no lo siguiente torpe con la mecánica , soy de cadiz si hay que desplazarse , por aki cerca de andalucia, iria, y las cervecitas y las tapas las pago yo jajaja un saludo

javitoelchapas

yo si vienes a Zamora lo hacemos...ja.ja. así te pegas una ruta en condiciones (como bajamos nosotros a Jerez subis vosotros)ja.ja.ja.ja. pero como está explicado es facilisimo, sigues los pasos y punto. Aunque si no sabes meter la mano demasiado en temas mecanicos es mejor ke no lo hagas tu solo y te ayude alguien, que será como no tengas problemas. Suerte y un saludo. SI SUBES SUBETE UN TROZO DE TERRAZA DEL ROMERIJO Y NOS PEGAMOS UNA MARISCADA
NUNCA DEJES DE LUCHAR!!!!!!!!!

alcons

Se me plantea una duda al quitar las valvulas Pair, con respecto al funcionamiento y la vida util del catalizador, pues si sale mas gasses el catalizador puede verse sometido a un desgaste o sobre trabajo excesivo dandoa posteriorir mas problemas????
Todo es posible...

lolocadiz

Cita de: javitoelchapas en Julio 02, 2013, 07:27:38 PM
yo si vienes a Zamora lo hacemos...ja.ja. así te pegas una ruta en condiciones (como bajamos nosotros a Jerez subis vosotros)ja.ja.ja.ja. pero como está explicado es facilisimo, sigues los pasos y punto. Aunque si no sabes meter la mano demasiado en temas mecanicos es mejor ke no lo hagas tu solo y te ayude alguien, que será como no tengas problemas. Suerte y un saludo. SI SUBES SUBETE UN TROZO DE TERRAZA DEL ROMERIJO Y NOS PEGAMOS UNA MARISCADA
jajaja de acuerdo pero cuando lleguen las gambas están pa tirarlas

Orkofono

Leí el post y he probado a anular la válvula de aleta de mi FI del 98. El resultado es espectacular.

¿Sabeís si es posible anular las PAIR de la misma forma que en la VTEC? Mi moto lleva un conector en la misma zona pero tiene tres cables y no dos.

domi

Cita de: Orkofono en Julio 03, 2013, 01:58:17 PM
Leí el post y he probado a anular la válvula de aleta de mi FI del 98. El resultado es espectacular.

¿Sabeís si es posible anular las PAIR de la misma forma que en la VTEC? Mi moto lleva un conector en la misma zona pero tiene tres cables y no dos.
Si se puede, yo lo hice en la mía.
Taponar los conductos y desconectar el cableado, sin mas, aunque la mía era 2001

gandiautokiller

Cita de: alcons en Julio 03, 2013, 12:50:14 PM
Se me plantea una duda al quitar las valvulas Pair, con respecto al funcionamiento y la vida util del catalizador, pues si sale mas gasses el catalizador puede verse sometido a un desgaste o sobre trabajo excesivo dandoa posteriorir mas problemas????

no creo que se llegue a ese extremo , recuerda que las sondas lambda siguen ahi controlando la cantidad de gasolina que se quema en los cilindros que es lo que si puede joder el catalizador

y aun en el peor de los casos , si acortamos la vida del catalizador en un tiempo , durante todo el periodo que las pair han estado desconectadas la moto ha funcionado infinitamente mejor
y si a eso añadimos que una vez sucias , las pair dejan pasar la porqueria a la admision creando una capa de porqueria que se acumula y entre otras cosas jode el flujo de mezcla al cilindro
, ensucia las valvulas , deja una capa aceitosa en la caja del filtro de aire , engrasa las bujias empeorando la combustion...etc

creo que si ponemos en una balanza los pros y los contras , ganan los pros

alcons

he realizado las modificaciones y la verdad que la moto es otra totalmente va desde abajo sin pestañear.....

Lo unico que no se si volver aponer es lo de las valvulas PAIR
Todo es posible...

gandiautokiller

yo las pair las tengo desconectadas y no las vuelvo a enchufar ni a punta de pistola

ves esta foto

llegados a ese punto de suciedad en las pair , como ya no cierran bien hay reflujo de gases y toda esa porqueria se esta metiendo por la admision al motor , ensciando la caja del filtro de aire , las valvulas y todo el conducto de admision........pues como que no me apetece mucho que eso entre en mi motor y como la itv la voy a pasar igual con las pair anuladas , pues va a ser que lo dejo asi  :ok:

es mas , lo de desconectarlas es algo provisional , en la proxima revision que le haga a la moto , cuando cambie el filtro de aire , aprovechare para desmontar la caja y taponar las pair para el resto de los dias que me dure la moto  :icon_lol:

alcons

Por lo que he leído lo que hacen las válvulas PAIR es meter mas O2 en la zona del escapes del cilindro para quemar en su caso los hidrocarburos que `puedan quedar, por lo que no debe meter suciedad ni mucho menos en las válvulas pues mete 02 directamente de la caja del filtro del aire y tienen un sistema unidereccional, es decir no deja que el aire vaya hacia atrás...Su función consiste en bajar la contaminación.

La duda que se me plantea es que al no meter ese 02 adicional los gases llegan, mas abundantes y menos calientes al catalizador por lo que no se si se puede perjudicar a la larga el mismo y un catalizador vale pasta. Es mas en algún foro he leido que puede ser causa de incendio, no se si será cierto.....
Todo es posible...

gandiautokiller

Cita de: alcons en Julio 04, 2013, 11:10:23 AM
Por lo que he leído lo que hacen las válvulas PAIR es meter mas O2 en la zona del escapes del cilindro para quemar en su caso los hidrocarburos que `puedan quedar, por lo que no debe meter suciedad ni mucho menos en las válvulas pues mete 02 directamente de la caja del filtro del aire y tienen un sistema unidereccional, es decir no deja que el aire vaya hacia atrás...Su función consiste en bajar la contaminación.

La duda que se me plantea es que al no meter ese 02 adicional los gases llegan, mas abundantes y menos calientes al catalizador por lo que no se si se puede perjudicar a la larga el mismo y un catalizador vale pasta. Es mas en algún foro he leido que puede ser causa de incendio, no se si será cierto.....

es correcto , meten mas oxigeno en los escapes para quemar lo que no se ha quemado en los cilindros , pero hay 2 problemas:

1- al meter mas oxigeno y mezclarlo con los gases de escape , las lambda detectan exceso de oxigeno en la mezcla y se vuelven jilipollas porque se supone que ese oxigeno no deberia salir de los pistones sin haberse consumido , asi que varian la proporcion de gasolina inyectada aumentandolo , a continuacion , detectan el exceso de gasolina y ordenan bajar la proporcion de la misma , pero para entonces las pair han metido mas oxigeno y asi sucesivamente hasta que la ECU entra en bucle y la moto empieza a dar tirones y fallos , llegando incluso a pararse
si a eso le sumamos que las lambda de algunas motos estan invertidas , tenemos todos los numeros para tener un potro salvaje entre las piernas , en vez de una señora moto como es la VFR

2- llegados al punto que las pair estan tan sucias , no cierran de manera hermetica y algunos gases del escape se cuelan en los tubos que se supone deben llevar aire fresco al escape
y todo ese aire sucio con carbonilla y grasa va a la admison y de ahi al motor.
de hecho , al taponar el tubo de vacio , meti al principio un plastico demasiado largo y al sacarlo estaba sucio con un residuo negro y grasiento
no habia demasiado pero auguraba tiempos peores para ese conducto , asi que en mi caso y segun mi opinion , las pair , mejor anuladas

que a lo mejor el catalizador en vez de 10 años me dura 8 , pues oye , 8 años bien disfrutados con una moto que va fina como la seda y que da gusto conducirla , que le vamos a hacer
aunque tambien existe la opcion de buscar un escape de segunda mano , vaciar el catalizador y usarlo a diario y el bueno guardarlo para el dia de la ITV  :risa7:

si Honda hubiera hecho bien su trabajo que es hacer motos que como minimo sean conducibles sin tener que reformar media instalacion y anular segun que valvulas no estariamos hablando en este post
y eso mismo se puede aplicar a otras marcas , porque en BMW me paso 3/4 de lo mismo con la K1200S.
puede que alguien alla oido hablar en el foro de bmwmotos de hondakiller  , pues bien , ese era yo....  no pensaba que repetiria en honda despues del castasñazo de mi primera VFR  pero ya veis , aqui estoy , dispuesto a dar caña y ayudar en lo que pueda  :victory:

inaxiobm

He taponado la valvula de aleta, y se nota como la moto sube de vueltas con mas brio y sin titubeos. Parece que suena algo mas la admision.
De momento no he tocado el conector de las pair, por que no noto tirones significativos a bajas vueltas. A falta de probarla mejor creo que la moto ha ganado bastante

:eusa_clap: :drink5:

Resinero

Cita de: inaxiobm en Julio 05, 2013, 04:26:40 PM
He taponado la valvula de aleta, y se nota como la moto sube de vueltas con mas brio y sin titubeos. Parece que suena algo mas la admision.
De momento no he tocado el conector de las pair, por que no noto tirones significativos a bajas vueltas. A falta de probarla mejor creo que la moto ha ganado bastante

:eusa_clap: :drink5:

+1
Por probar yo tambien he anulado la valvula de aleta y se aprecia que tiene mas alegria a la hora de acelerar, no es tan perezosa.
Me recuerda a los bajos de mi anterior RC36
Mi historia con las motos:
Derbi antorcha (la currante) Yamaha diversion 600 Suzuki DR 650 Honda VFR 750 RC36
Honda VFR 800 VTEC RC46 (II)

Valen

Para meter una variable mas, he desconectado las pair y cambiado las lambdas (tambien estaban cambiadas) pero no he taponado la de aleta, la moto va mas lineal aunque yo no he notado demasiado el cambio porque llevo montados los leo vince y el power commander y ya iba bastante bien. Lo que si he notado es que se pedorrea un poco mas al reducir.

Seguire informando si noto alguna cosa mas.

vssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

juliusvfr

lo de las sondas lamba tambien es recomendable mirar a los modelos del 2007
o solo pasa con los anteriores?????'
vtec abs 2007

gandiautokiller

en principio es para las anteriores al reestiling , pero ya puestos no esta de mas revisarlo
no creo que honda cambiara la distribucion del cableado en las de 2007 y posteriores , en todo caso le darian un tiron de orejas al chino que montaba las lambda para que las colocara como dios manda y no al reves...