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FUTURO VFR???

Iniciado por farmabiker, Octubre 17, 2013, 08:42:48 PM

farmabiker

Hola a todos.

Permitidme que me presente, soy un usuario de una CBF600SABS de 2005 con 58000km y más contento que una perdiz, pero a mis 28 años quiero cambiar y el motivo de mi cambio es la moto que me gusta desde que tengo uso de razón, la VFR.

Sé que ahora la dejan de fabricar y por eso es difícil encontrar una, y más con ABS, pero lo estoy intentando y para ello querría preguntaros un par de cosas 8bueno, quizá más).

La moto la uso a diario para ir al trabajo (100km/día), todos por carretera (desde Alcalá de Henares a Aravaca).

Y la CBF me resulta, pero ahora que puedo quiero la VFR, las preguntas son las siguientes:

La veis una moto útil para usar a diario? + Una ruta al mes + un viaje largo al año

Le hago unos 20000 km/año, con lo cual quiero algo fiable y Honda es Honda (al menos por ahora)

Pros y contras de la moto para el uso tan intensivo (yo por lo que he leido, el unico que le veo es que las revisiones son cada 6000km, pero como la mía)

En qué debería fijarme para equiparla para tanto uso (pensé en una Maxia de Givi, que se pueda quitar y volver a poner el colín que trae de serie)? Cúpula Puig Touring??

Algún concesionario donde pueda haberla? (principalmente en gris oscuro, pero vuiendo que escasean casi cualquiera me valdría).

Nada más, sólo que espero poder disfrutar pronto de esta máquina gracias a vuestros consejos.

Sonic

Seguramente encontrarás una que te guste en nuestra sección de compraventa...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Pello

Bienvenido desde Irún! :drink5: :drink5:

gilito

bienvenido vecino !!! si estas buscando V pasate por compraventa como bien dice sonic aqui siempre hay alguna y ademas a todos los de aqui nos gusta esta moto asi que estaran mas mimadas.
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

Tronko

Bienvenido a este nuestro club.

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

Kepa

Bienvenido al club desde Ermua :drink5:
Iraultza
2015

Xavi Spit

Bienvenido desde Canet de Mar (Catalunya) ;)
Salut i benzina!!! (Motor a Fons)

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Fendt

Bienvendo amigo!! Yo tambien toy enamorao de la vfr 800 la blanca o la negra con llanta doradas uff pero mira de momento la suzuki gsx 650 f haber si hago cambio pronto jejeje


Saludos desde la otra Alcalá del Júcar, (Albacete)

pirata70

[URL=[url="http://img842.imageshack.us/i/shdx.jpg/"]http://img842.imageshack.us/i/shdx.jpg/[/url]][/URL]

BMP76

BIENVENIDO desde la llanura manchega. :adios2: :adios2:
En un lugar de la Mancha.....

[/url]

farmabiker

Gracias por la bienvenida. Entiendo por vuestros comentqris( nadie me dice lo contrario) que la VFr es una moto más que adecuada para el uso que pretendo darle, no?

Un saludo

intmanch

Buenas,

     Yo usa una CBF 250 cuando me saqué el examen y luego una CBF600. La verdad es que comparada con la VFR notarás que la VFR es más pesada y más difícil de manejar en parado. Por lo menos yo, 1.70 y con poca chicha me cuesta. A nivel de motor son muy diferentes. La 600 me sorprendio pues no hay tanta diferencia. Imagino que aunque es menos potente el peso importa, aunque la patada de la VFR sobre todo en altas y su sonido... sin comentarios. A nivel comodidad la VFR para ciudad la veo más torpe. Aquí en París se ven scooters y naked por kilos. Son muy ágiles entre los coches. Creo que la pregunta de moto útil a diario, si. Cualquier moto vale, están diseñadas para eso. Otra cosa es el coste. Te va a costar más, en consumo y en ruedas. La fiabilidad es la misma. Es cómoda, y haciendo el trayecto alcala - aravaca imagino que el 95% del tiempo será autopista: A-2, M-30 y A-6, así que la potencia te vendrá bien. En cuanto a equipamiento yo tuve el Maxia de 53L y es una gozada. Metes de todo. Ahora en la 1200 tengo el tupperware de Honda de 29 L y es horrible si quieres meter mucho. En cuanto a la cúpula eso para gustos, aunque con tanta autopista vendrá bien. Para viajes es ideal, eso te lo digo yo.

    Referente a comprar, suerte y paciencia. Mira en segundamano y en el foro hasta que encuentres lo que buscas. Siempre te queda mirar fuera de España, si encuentras un buen chollo es cuestión de hacer números.

    Un saludo

jcar-800-vtec

Bienvenido,  desde la ciudad del vino, Montilla.
Comprate la vfr que fliparas;sirve para curvear, para viajar con o sin pareja y, ademas, es muy bonita.

jose.a

Bienvenido desde la tierra del verdejo  :drink5:

B0Y1

Pues yo no te quiero quitar la ilusión, pero con la VFR te vas a gastar más y la postura es peor que en la tuya, para los kilómetros que haces. Yo hago los mismos que tú (de hecho voy de Daganzo a Pozuelo) y estoy pendiente de hacer un cambio de los semis por un manillar para ir un poco más cómodo.

Como te han dicho, sarna con gusto no pica, pero yo te digo mi punto de vista.  :ok:

farmabiker

Así qué nos hacemos lo mismo y a ti no te va?.

Pero con unos seis elevados...

Uy, se me quieta la ilusión.

rami_vfr

Cita de: farmabiker en Octubre 17, 2013, 08:42:48 PM
Hola a todos.

Permitidme que me presente, soy un usuario de una CBF600SABS de 2005 con 58000km y más contento que una perdiz, pero a mis 28 años quiero cambiar y el motivo de mi cambio es la moto que me gusta desde que tengo uso de razón, la VFR.

Sé que ahora la dejan de fabricar y por eso es difícil encontrar una, y más con ABS, pero lo estoy intentando y para ello querría preguntaros un par de cosas 8bueno, quizá más).

La moto la uso a diario para ir al trabajo (100km/día), todos por carretera (desde Alcalá de Henares a Aravaca).

Y la CBF me resulta, pero ahora que puedo quiero la VFR, las preguntas son las siguientes:

La veis una moto útil para usar a diario? + Una ruta al mes + un viaje largo al año

Le hago unos 20000 km/año, con lo cual quiero algo fiable y Honda es Honda (al menos por ahora)

Pros y contras de la moto para el uso tan intensivo (yo por lo que he leido, el unico que le veo es que las revisiones son cada 6000km, pero como la mía)

En qué debería fijarme para equiparla para tanto uso (pensé en una Maxia de Givi, que se pueda quitar y volver a poner el colín que trae de serie)? Cúpula Puig Touring??

Algún concesionario donde pueda haberla? (principalmente en gris oscuro, pero vuiendo que escasean casi cualquiera me valdría).

Nada más, sólo que espero poder disfrutar pronto de esta máquina gracias a vuestros consejos.

Bueno, pues lo primero bienvenido, y a lo que preguntas, yo como ex-vferrero te doy mi opinión.

Hombre, deben quedar unidades nuevas con abs en los concesionarios, no muchas, pero haberlas "haylas". De segunda mano recientes no hay muchas, pero también se encuentran.

La sensación de bajarse de una cbf y subirse a una V es como pasar de una avioneta a un reactor. Sólo se puede resumir con una palabra: "Moooola"  :babeo:

Aunque también hay "peros".

Para el uso diario, si no haces ciudad ni pillas mucho atasco, es una buena opción, y para viajar ni te cuento, ahora bien, ya te digo que vas a echar de menos la comodidad del manillar y la postura más turística de tu cbf. Y luego está la entrada y salida del VTEC, que es algo que no a todo el mundo le gusta...

Respecto a la fiabilidad... me temo que ya nada es lo que era. Mecánicamente, sí, pero eléctricamente... en fin. Aunque los periodos de mantenimiento sean los mismos, la V lleva más de todo, y también más horas de mano de obra, más neumáticos y seguramente algo más de consumo.

Accesorios hay lo que quieras y más. Yo llevaba soporte para tres maletas (no era muy feo), y para uso diario, el baúl era una maravilla. Para viajar añadías los dos maletones y casi podías hacer una mudanza completa... Posiblemente una cúpula más alta que la de serie también sería útil.

Y por último piensa que es una buena inversión, y que seguramente por tu cbf no te den mucho.

Ya nos contarás, y por supuesto, si te decides, queremos fotos.  :drink5:




[url=http://imageshack.us/photo/my-images/692/imag0531u.jpg/][/url]
Io sono infedele con una bellissima Benelli

bullit

Seas bienvenido desde tierras alicantinas!!!  :drink5: :drink5: :drink5:
Los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes.

karlangas

Bienvenido al foro!


A la VFR tienes que concederle tiempo (tampoco demasiado) para adaptarte a su conducción; sobre todo, como es tu caso, viniendo de otra moto con posición del cuerpo más erguida y manillar más plano.

No sabemos tu estatura, pero si no eres muy alto, no te resultará difícil adaptarte a su posición y conducir de manera relajada. Te sorprenderá la cantidad de kilómetros que se pueden hacer sin ser presa del cansancio (y te hablo desde mi propia experiencia).


También te digo que no es la moto ideal para moverse por ciudad ni para callejear con frecuencia.


Un saludo y suerte con la elección.




P.D.


Te dejo un enlace para que valores la posición ergonómica:


http://cycle-ergo.com/
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]