Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

consumos de la v

Iniciado por pepevfr750, Agosto 24, 2005, 09:23:37 AM

pepevfr750

hola amiguetes, mi duda es sobre el consumo medio de la moto:
ya se depende mucho de lo que le enrosque de la carretera y demás variables como escapes pero, de media, km arriba km abajo, cuanto os consume.
Mi caso es tengo una vfr del 90 monobrazo y tengo entendido que el deposito caben uno 20 litros? (no estoy seguro) bueno, no se si es porque la aguja no va bien del todo y tampoco me fio del grifo de la reserva pero yo suelo repostar cada 12 litros más o menos es decir le echo 12 lerdos al deposito, se llena hago unos 150-165 km (dependiendo del recorido) y se vuelve a poner el la zona roja del indicador de gasolina, sin entrar en reserva porque creo que desde que la pinté el grifo no va bien. Mis preguntas son
- ¿cuanto tiene el deposito de la V del 90 que supongo que sera el mismo que del 91?
- según este, si apurara al máximo el deposito podría hacer unos 250KM, es normal el consumo?
- cuantos litros tiene la reseva? y es normal que quedandome 6 u 8 litros en el deposito la aguja esté en la zona roja?

gracias por su ayuda ssssssssssssssssssaludossssssssssssssss

Jaso_VFR

Bueno yo te cuento segun la mia que es del 92, lo primero es qeu me parece que el deposito es de 18, y no de 20 litros, y que la que tiene 20 l. de deposito es la VTEC

A mi la reserva no me entra hasta que ya esta bien metida en la raya roja entonces, normalmente a los 200km, empiezo a notar que le falta comidita al V, y  paso el grifo a reserva, se soluciona y de cabeza a la primea gasolinera a 100km/h maximo,  las dos veces que me ha pasado, ha sido a menos de 10km. de una gasolinera afortunadamente, asi que no se decirte lo que dura la reserva (y expero no averiguarlo por experiencia propia).

Yo normalmente suelo repostar entre 175 y 195 aproximadamente  y me entran unos 13 l.

Normalmente suelo rodar entre 5.000 y 8.000 RPM maximo, aunque a veces le hago escursiones hasta las 10.000, pero la nayor parte del tiempo no la paso de 7.000

SANCTUS

efecssstivamente Jaso....

mi niña del 90, con el Devil, ma o menos como tu. Al principio pensaba que CHUPABA musho, pero veo que es lo normal.....

lo que si llevo es el grifo siempre en reserva, pues va MUY MUY MUY duro para pasarlo de abierto a reserva, y no me gustaria experimentar un despiste faltando gaso en marcha e intentando cambiar el grifito..... no se si sera malo.... pero me tendre que mirar porque va tan duro el puñetero grifo.....

tambien observo que NO me caben mas de 12 litros en ningun repostaje, NUNCA le he metido mas de 12...por lo que, la verdad, no se donde estaran esos 6 litros.....mmhhh. pues la raya abajo abajo abajo....

tambien he notado que en ciudad el consumo es BESTIAL, cerca de los 10 a los 100....mas que un coche, con lo que pesa!!!!!

pos eso es mi experiencia...creo que en breve cambiare el Devil por la cola de casa....a ver si cambia el consumo.....(despues de carburarla de nuevo, claro...)

VVSSSS

jami111

Cita de: "Jaso_VFR"Bueno yo te cuento segun la mia que es del 92, lo primero es qeu me parece que el deposito es de 18, y no de 20 litros, y que la que tiene 20 l. de deposito es la VTEC
En mi modelo (el anterior al FI) el deposito es de 20 o 21 litros
la reserva se pone sola , no lleva llave de paso y creo que son 18 de deposito y 3 de reserva + o -

Jaso_VFR

bueno yo del consumo en ciudad poco se por qeu apenas piso la ciudad con la moto, practicamente solo la utilizo en carretera, y para mi qeu si que la reserva deben ser por lo menos 5 ó 6 litos, por que nunca he pasado de repostar mas de 13,5 litros  uy eso fue un ia despues de estar unos 10 km  con la reserva.normalmente suelo repostar 11-12 litros

SANTASEDE

la reserva en mi v del 91 hace 4 litros aprox, y sin que me entre la reserva le suelo hechar 12 litros, el consumo le tengo en 7.01 l /100 Km de 95, la conducción principalmente la hago por ciudad y no suelo pasar de 7000 (en ciuad jarto dificil).

La moto la tengo de fábrica, sin cambio de escape ni cosas raras, eso si el filtro de aire cada me recomendaron cada 5000 Kms, a mas oxígeno mejor relación estequiométrica (Relación moléculas de combustible moléculas de Oxígeno), lo que se traduce a un menor consumo, y por cierto, tengo que cambiarlo
[URL=[url="http://img393.imageshack.us/my.php?image=vfr0mg.jpg"]http://img393.imageshack.us/my.php?image=vfr0mg.jpg[/url]][/URL]

javo

Mi VFR del 93 anda por los 8 litros a los 100 kms. Sin darle caña, eso si, no la tengo ni hace un mes y sospecho que debe andar un poquito fuera de punto. Como su anterior dueño era cuidadoso (para algunas cosas) me la entregó con herramientas originales y Manual del usuario original  :wink: .

Transcribo del manual:

Respecto a las capacidades del depósito:

Depósito de combustible: 19 l.
Reserva de combustible: 4,5 l.

Respecto al indicador de combustible:

Indicador de combustible: Cuando la aguja del medidor entre en la banda roja, el combustible estará bajo nivel y deberá llenar el depósito lo antes posible. La cantidad de combustible que queda en el depósito cuando la aguja entra en la banda roja es aproximadamente de: 4,5 l.

---

Sospecho que los 19 l. son 14,5 normales + 4,5 de reserva, porque cuando he puesto gasofa con la aguja en zona roja no me he acercado ni por asomo a 19 litros.

Jaso_VFR

si javo la 93 es basicamente la 92 y 91  y el deposito  tiene de capacidad total 19, de los qeu 4,5 son la reserva, sino, serian 23 en total, y eso no es creible, verdar? a mi tam,bien me ha sido imposible repostar mas de 114 litros y eso habiendo pillado ya algo de la reserva

SANCTUS

8O  8O  8O efectivamente Jaso y Javo..... me temo que si, que tenemos la misma experiencia todos.... nuestras niñas del 90 91.... es mu complicao ponerle mas de 13-14 por repostaje.... (mi record han sido como he dicho creo en alguna ocasion de 12 litros...)

lo que no tengo yo claro es, que, al no mover nunca el grifo de lla reserva (siempre lo tengo fijo en la reserva), ¿cuando es reserva segun el marcador del cuadro?...¿cuando entra en la rayita roja???...la verdad es que no lo se...si me podeis informar.....

graaaciassssssssssssss

vvvvssss

vfrui

la mia és una rc46 d de 2001

en carretera con velocidad media de 100/160  +- 5,5 litros á los 100Km
                                                     160/200      6,5
                                                     200/220      7,1
                                                     220/...        8,5 /9 /10
desde portugal,
escrivindo en portugnol :)
Rui Guerreiro VFR 800 Fi rc 46d Azul como o céu

javo

Pues Sanctus, yo creo que la reserva entrará cuando la aguja se quede clavada al final de la rayita y no se mueva mas. La verdad es que cuando entre en zona roja me apresuro a pasarla a reserva vaya a ser que empiece a fallar en algún sitio inesperado y peligroso.

Una pregunta Jaso ¿como haces para ponerle 114 litros? ¿No te queda un poco barrigona o es que llevas la gasofa a 8 atmósferas de presión?  :lol:

Jaso_VFR

acabo e ver en el manual de la vfr 90-92 que hay qaui  qeu la capacidad es 19l de los cuales 3,5 l son de reserva asi que a 100km/k , en tteoria a los 50 estarui ya haciendo chof chof chof....pataplf..  y se paró.

holomind

Pues otra mañana mas mi lata ha amanecido sin bateria con los intermitentes encendidos por culpa de su alarma loca y me he venido al curro con el garbanzo y.... 230km sin meter todavia la reserva 8O

V'sss

pepevfr750

Cita de: "holomind"Pues otra mañana mas mi lata ha amanecido sin bateria con los intermitentes encendidos por culpa de su alarma loca y me he venido al curro con el garbanzo y.... 230km sin meter todavia la reserva 8O

V'sss

en serio, 230km si entrar en reserva, no puede ser, a ver si sitenes estropeado el grifo que pasa mucho, creo que lo máximo que le he hecho yo fue un verano que fui a palma en moto (bueno en barco) como alli no hay autovía para correr hice casi 200, pero casí, 230 ni de coña marinera.

Jaso_VFR

juer 230 sin meterla? y como aguanta's tanto¿?? :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

ahora en serio, juer la leche  yo lo mas qeu aguante fue unos 200 km antes de que me diera esos tironcillos qeu te avisan de que o  metes la reserva o se te para.

que ibas a 90?? o le has cambiado los carburadores por unos de vespino pa que no gaste, juer  eso es gastar poco   holo.

jami111

Pos yo tambien le he hecho mas 230 km sin repostar :oops:

Eso si en la mia como entra sola la reserva pos no me entero :oops:

Jaso_VFR

tu no vale so jpoio  queq tu deposito es de 21 l, yo en la vtec  me hacia 240 antes de qeu entrara la reserva  jejej asi con 21 l  cualquiera  jejje

estabamos ablando de las 90-923 qeu solo tienen 19l

jami111

holomind

QUE NO ME HACEIS CASO !!!! que yo no corro ná :cry: y todavía no ha entrado la aguja en la zona roja jejeje y el caso es que la mitad de los km fueron por galapagar, cruz verde, robledo, cebreros, burguillo... eso si, la vuelta a 90. Y la llave si que va porque el anterior deposito al meterse la aguja en el rojo se me paro en la M-30... no direis que no tengo merito con el garbanzo con 106.000 km descarburada y con ese laser tirapedos juasjuasjuas (con la YZF chupaba 6 litros la pobre)

V'sss

Jaso_VFR

Holo si es que las V's van bien aunque las conduzcamos tu y yo   :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass: