Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Saludos desde Santa Perpetua de Mogoda, Barcelona

Iniciado por chili, Noviembre 03, 2013, 07:35:44 PM

chili

Buenas tardes a todos,
Me llamo David y soy desde hace menos de una semana un orgulloso y enamorado poseedor de una fantástica VFR750F del 93. Cuando la adquirí, a un buen precio creo, no terminé de saber si había hecho bien o no. Soy un verdadero kamikace con esto de las motos ya que es la segunda vez que adquiero una moto de segunda mano sin haber antes probado la máquina.

Mi anterior máquina había sido una cbr600rr, un auténtico juguete en las manos, ágil y divertido, el gran problema que pasado los 300km terminaba sin tacto en las manos, antebrazos muy doloridos, y un dolor de mil demonios en la espalda.... un desastre. He contado esta lamentable experiencia por que esta vez iba con miedo al ir a buscar la VFR.

Cuando la fui a ver ya me di cuenta que mucho mimo no le habían dado, aunque algunos plásticos habían sido repintados, el chasis en sí estaba reluciente e impoluto, el basculante sucio pero intacto, las llantas sin muescas, radiadores sucios pero intactos.... vamos, que a la moto se le notaban los 44.000km y el paso de los años.

Mi primer contacto con ella fue "pero que trasto te has comprado, ya la has vuelto a liar", me costaba meterla en las curvas, la frenada no era todo lo suave que esperaba, el freno trasero inexistente, el gas no tenía retroceso, vamos la compra del siglo jajajajaja. Ya de camino a casa de un amigo que repara motos clásicas como hobbie, me hacía ilusión que la viese, me di cuenta que esto era diferente a todo lo que había conducido hasta el momento. En autovía y a unos 120km intenté que su comodidad, estabilidad y aplomo no me envenenase. Soy novato llevando esta máquina y no deseaba tener un susto el primer día.

Una vez en su casa decidimos examinarla de forma detenida y detectamos: nemáticos desgastados y muy viejos, del 2005, cadena algo oxidada, le faltan algunos tornillos originales del carenado, le falta la pieza de plástico que hace de entrada de aire del lateral derecho, se había roto el mecanismo de entrada en reserva, escape abollado en el lateral del interior.... pero no todo era negativo, chasis, basculante, horquillas, discos y frenos en buen estado.

Con el gusanillo y la ilusión de poder conducir esta máquina decidí llevarla al mecánico y hacerle la revisión de rigor que, según el vendedor, no necesitaba. El resultado: filtros nuevos, aceite nuevo, bujías nuevas, cableado frontal en su sitio, sistema de la reserva arreglado... total, un buen pellizco. Al menos cuando la fui a buscar ya podía rodar con tranquilidad.

Para no extenderme más, ya que no deseo que me echen del foro en mi primer post jejejeje, he de decir que este fin de semana se terminaron todas mis dudas por completo. Después de unos 1.200km hechos en tres días y con unos nuevos Pilot Power 3,  he visto el gran potenciar que esconde esta increible máquina. Su paso por curva es excitante, su agilidad envidiable para los 210kg de peso, su aceleración una verdadera droga, su comportamiento en curvas cerradas y abiertas es PERFECTO, y la patada de las 8.000rpm  :icon_eek:

Y esto es todo compañeros, no quiero aburrir más con mi entrada.

Espero poder compartir mis escasos conocimientos  con todos vosotros  :drink5:.

Saludos y Gazzzzzzzzzz

Tronko

Bienvenido a este nuestro club.

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

carloslagobornos

"Grandes son aquellos que a pesar de ser juzgados por ser quienes son,no cambian para complacer a nadie"

malaño

SIEMPRE HAY ALGUIEN KE TE AMARGA LA EXISTENCIA

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Tomy79

Bienvenido al club, desde Tomelloso.

Eso si es una presentación, si señor.

:drink5: :drink5:
Inteligente es quien sabe lo que dice,  sabio es quien sabe cuando decirlo

rambo

saludos desde lugo ciudad de las murallas.

bullit

Los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes.

Xavi Spit

Salut i benzina!!! (Motor a Fons)

Pello

Bienvenido desde Irún!
Los vendedores siempre dicen que tiene todo hecho,pero más vale gastarse unos eurillos y poner un buen aceite para evitar problemas por si acaso.
Me alegro de tu adquisición.Que la disfrutes! :drink5: :drink5:

BMP76

En un lugar de la Mancha.....

[/url]

jose.a


tiriton


By [URL=[url="http://profile.imageshack.us/user/uxmomi%5Duxmomi"]http://profile.imageshack.us/user/uxmomi]uxmomi[/url][/URL] at 2012-08-19

Kepa

Iraultza
2015

chili

Muchas gracias por vuestra "bienvenida", ahora solo falta poder compartir una salida con algunos de vosotros.

Saludos y Gazzzzzzzzzzz  :victory:

ManuVFR

Un saludito desde la Giralda y bienvenido a esta casa.

Vsssssssssssssssssssss.

P.D.: Una presentación de  :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:.

Se agradece tu experiencia y apuesta por la maquina. No le has hecho la cruz a la primera y al darle un voto de confianza e invertir tiempo y money en ella, te has llevado una señora moto pal Keli.

Enhorabuena y a disfrutarla.



¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

pirata70

Bienvenido desde Sevilla.
Todo un placer leerte. :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

V´sssssss
[URL=[url="http://img842.imageshack.us/i/shdx.jpg/"]http://img842.imageshack.us/i/shdx.jpg/[/url]][/URL]

Chele1976

Hola desde Madrid!!

Veo que conociste a las V! jeje

Son una pasada. Pero creo que lo que mas te gustará es su mantenimiento......  0 € y si eres apañado 0 taller!

El motor es por cascada de engranajes, con lo que no tendrás que hacer esa revisión para cambiar la cadena de distribución.!!

Al ir por carburador, es facilísimo carburarla tu mismo con un bacuometro y dejarla fina fina.

Sobre las 8mil rpm,jejeje suben bien y las retiene la jodía!

En mi caso la V es mi primera de carretera y puedo decirte que mire GSX, CBR, ZXR, pero hablándolo con amigos que ya tenían moto de carretera y viendo sus experiencias, todo me llevo hacia la VFR 750 FR, la RC36 II.

0 mantenimientos, 5,5 L /100km (sin zumbarle, sin pasar de 5mil) jeje, aplomo, comodidad, clásica, y su estética que es preciosa con el colín!

Me tiro para atrás un poco los años, pero tengo un coche con 500mil y siguen en pie, y también va por cascada de engranajes. Entonces, que son 60mil km en una moto (que es con lo que la compre), si llega el caso se cambia un rodamiento, kit de transmisión y motor infinito. Se de gente que la han hecho 200mil a su VFR y sigue en pie. No son unas R, pero las carreteras tampoco son circuitos. Y si la toqueteas, endureces muelles, bajas horquillas, que pun, que pan, la sacas su jugo.. jeje

Espero que la disfrutes!



Que Honda te acompañe.
Si estas comenzando......como es mi caso, mira este link; La biblia de las curvas!!

[url="https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw"]https://www.youtube.com/watch?v=ufJ1hC-9SXw[/url]

Sorrivas

«Haber» es un verbo; «A ver» es mirar; «haver» no existe; «Haya» es haber; «Halla» es encontrar; «Allá» es un lugar; «Aya» es niñera; «Iba» es de ir; «Iva» es un impuesto; «Hiba» no existe; «Valla» es un cartel grande; «Vaya» es ir y «Baya» es un fruto.

kledv