Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

NUEVA VFR800F 11.650€ (en Canarias)

Iniciado por Sonic, Noviembre 04, 2013, 05:31:33 PM

Cocreta

Cita de: pablovfroja en Noviembre 20, 2013, 06:18:33 PM
Pregunta  : ¿cuantas piezas tiene un coche ?       ¿ Y una moto ?  Busca    .. Busca ..
¿ De que hablamos  ? De fabricar que......

Me rindo  , la ignorancia me supera.

P.D : Paga lo que te pidan y jodete

Lo primero, mide tus palabras porque tal como escribes resultas ofensivo. Te recuerdo que esto es un foro y, sobre todo, los que estamos aquí estamos para hablar y discutir las cosas "de buen rollo".

Lo segundo, no sé qué formación tendrás, pero por si no lo sabes, el primer punto que determina el coste de fabricación de una pieza, desde su diseño hasta el montaje, es el número de piezas que vas a fabricar. Dicho esto, imagino que verás claro que el coste de fabricar cualquier componente para un utilitario (del que se venden millones) será siempre infinitamente más bajo que el de fabricar un componente similar para una moto (de las que se venderán unos cientos de miles, con suerte).

Aparte de todo eso, las condiciones de funcionamiento de un componente de coche o los de una moto no tienen prácticamente nada que ver. Para empezar, porque la mayoría de los componentes de una moto tienen que tolerar el funcionar en condiciones de humedad y temperatura bastante superiores a los de un coche, las limitaciones de peso y tamaño también están ahí... y, de nuevo, a favor del coche. Por ejemplo, los coches de los 90 y los de ahora han ido creciendo y engordando paulatinamente, para poder ir incorporando todos esos gadgets y tecnología... ¿y qué ha pasado con las motos? Pues que, o se han mantenido en pesos similares... o incluso han reducido peso.

Podríamos seguir, si quieres, pero insisto. No comparemos churras con merinas porque no vamos a ir a ningún sitio.

pablovfroja

Hola   Entiendo lo que dices   pero fabricar ahora es mil veces mas facil que hace 20 años. Las maquinas actuales son hiperflexibles y robotizadas .
las series pueden ser muy  muy cortas  ,con unos costos tremendamente Bajos.
No digo que sea facil para cualquiera . pero es que estamos hablando de Honda .
Nada mas ni nada menos que Honda y la que fue y tenia que ser  , su niña mimada la  VFR

Saludos

Vigus

Cita de: pablovfroja en Noviembre 20, 2013, 06:18:33 PM

P.D : Paga lo que te pidan y jodete

Creo que la gran mayoría prefiere pagar lo que le pidan (dentro de unos limites), joderse y poder disfrutarlo. Las motos son para el ocio, salvo excepciones, y eso es caro. Problema: Las cosas son así y por lo que veo de momento nadie lo va a cambiar, mal que me pese.

Gasolina: 95. 1.43€  98. 1.55€ y seguimos pagando lo que nos piden y nos jodemos, pero seguimos echandola. Es solo un ejemplo.

arczar

Cita de: pablovfroja en Noviembre 20, 2013, 07:09:12 PM
Hola   Entiendo lo que dices   pero fabricar ahora es mil veces mas facil que hace 20 años. Las maquinas actuales son hiperflexibles y robotizadas .
las series pueden ser muy  muy cortas  ,con unos costos tremendamente Bajos.
No digo que sea facil para cualquiera . pero es que estamos hablando de Honda .
Nada mas ni nada menos que Honda y la que fue y tenia que ser  , su niña mimada la  VFR

Saludos

Que divertido haceis este foro entre todos. Gracias.

Si quereis una gran moto tecnologicamente hablando, dejaros de 800 y comprad directamente la 1200 dct.

Que cada uno tenga sus gustos, normal. Que todos podemos dar opinion, tambien.
Ahora bien, el precio, señores, lo pone el que vende y nosotros decidimos si compramos o no.

yo hubiera preferido una nave espacial antes que la 1200, pero me resultaba dificil conseguir superar la normativa medioambiental de ruidos y no se si tendria luego problemas con la itv.

Yo soy muy respetuoso con todas las ideas, hasta que me llaman tonto.

pablovfroja

Es cierto
Tampoco hacemos nada o casi nada .
Cuantos años llevamos permitiendo que Montesa nos ponga precios de las motos , no se un  15 %? mas cara que en Francia u otro pais de la CEE por no hablar de su politica de precios de los recambios  o su politica de Garantias. (Cuantos tensores de cadena de distribucion  no ha cubierto )

No hace tanto  que España  era el reino de las paralelas.

Imaginate 10000 o 20000 email a Honda Japon. quejandonos del trato de Montesa.
Lo mismos algo cambia

wookie

Es todo mas sencillo, te parece caro. No lo compres.

Que Montesa te la clava pues te la pillas paralela.

Hoy en dia hay infinidad de marcas y modelos, asi que no le veo otro problema.

Y sobre la tecnologia obsoleta, pues depende. Hay veces que si algo funciona....no lo toques. Y si deciden incorporar nuevas tecnologias que esten ya bien provadas y con precios asequibles.

Ves a comprar el BMW ese electrico que llevan anunciando dos semanas en la tv, tiene que dar risa...

pablovfroja

No hombre no  ,no es eso .
somos menos .... que los franceses ,holandeses etc ?
que nos traten  almenos igual que a un gabachua  , vamos digo ....   :drink5:

Kepa

:icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: llegado a este punto no se k mas se va a decir :icon_eek:

Antes de criticar algo primero se prueva k te va bien lo compras k no hay muchas occiones, pero marear tanto la perdiz
no se por algo España es un pais de pandereta
Iraultza
2015

arczar

Cita de: pablovfroja en Noviembre 20, 2013, 08:34:20 PM

Mi moto tiene 170 caballos. Los franceses que son más que nosotros, impiden que una moto tenga más de 100 caballos.

A los japoneses no les interesa fabricar una moto que no pueden vender en Francia.

Espero que no me traten igual que a un sr. francés. Ya sólo falta que me quiten la siesta.

creo que te lo tomas muy a pecho...

Sonic

Estoy de acuerdo en muchos puntos, en el fondo, pero no en las formas, que a veces parece que las pierdes.. Espero que los que se han sentido ofendidos no tengan más quejas, como dice vigus, se puede estar en desacuerdo y de buen rollo a la vez.. A veces la confianza cogida demasiado rápido llega a ofender.. En un foro no nos vemos el lenguaje corporal ni facial que es el 95% de la comunicación interpersonal.

Que haya buen rollo por favor.

Al propósito del debate, siento que sí que podrían ofrecer mucho más por el dinero que piden.. Esperaba más de esta nueva VFR.. Pero a la vez no me sorprende que honda recicle tanto, es así como llegaron a ser tan grandes como empresa que no dejan de ser una empresa, aprovechando la compatibilidad de piezas entre diferentes modelos, que es una empresa y existe para el beneficio de sus socios.. En los años 70 sacaban modelos asequibles de precio, muy fiables que no se averiaban y más o menos bonitos.. Luego llega el marketing y el boom del avance tecnológico.. Ahora vuelven al plan costes-beneficio y nos tenemos que conformar.. Porque lamentablemente las motos grandes, las que no son meramente modos de transporte diario, cotizan caras, y ningún fabricante quiere perder ese margen.

Existen motos con todo eso que pides (Panigale), pero cuestan un paquete y aunque es cierto que honda Montesa tiene un morro y un monopolio que se lo pisa, y han sido multados con sumas realmente importantes por fijar precios y tal, ni ellos ni ninguna otra marca parece que va a cedernos un respiro.. A mi me toca la fibra moral que no hayan cubierto el fallo crítico del estator y cableado en garantía como en otros países, pero ya intenté animar a la gente a que se quejara y no llegué a ninguna parte..

La apatía no nos lleva a ningún sitio.

Pero ya parece que toda la maquinaria está en marcha y es lo que hay.. Y ninguno de los que estamos aquí tenemos la culpa.. Excepto lópez.. 8)

Así que todo vale mientras no hace daño a nadie. Y puesta la ley, puesta la trampa (paralelas)..

Sería interesante montar una fábrica de motos.. Bueno, ya tenemos una: Monster Garage... a ver sí cuando salga ya la nueva VFR800F, nos ponemos a estudiar cómo injertar ese tren delantero y radiador frontal en la mía, y de paso calzarle el motor de la FI... Y ponerle el cardán de la 1200.. Y... Y...

Bueno, lo dicho, buen rollo, "or else.."
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pablovfroja

Soy asin
Soy un admirador de las VFR 750 /800  desde hace  mas de 20 años. Me encanta su estetica y su  filosofia ( la de amtes ) me dejo absolutamente desilusionado con la 1200 ( pero que co..   han hecho con la VFR )
Queria cambiarla por una nueva (realmente nueva ) desde hace 3 años. no por que este descontento . Nada de eso.
Y me sacan este refrito de lo refrito,   que me deja huerfano de esperanza en una nueva  VFR.
Si estoy indignado. Me hace perder la esperanza y replantearme otras motos  , otras filosofias.
Yo espere que Honda no me defraudara y lo ha hecho y de que manera.
quiza alguien comparta esta sensacion y lo comprenda . La VFR era para mi una "especie" aparte y  ya no lo es.
Es lo que siento.

Sonic

Cita de: arczar en Noviembre 20, 2013, 09:34:36 PM
Cita de: pablovfroja en Noviembre 20, 2013, 08:34:20 PM

Mi moto tiene 170 caballos. Los franceses que son más que nosotros, impiden que una moto tenga más de 100 caballos.

A los japoneses no les interesa fabricar una moto que no pueden vender en Francia.

Espero que no me traten igual que a un sr. francés. Ya sólo falta que me quiten la siesta.

creo que te lo tomas muy a pecho...

Fíjense sí casi siempre se puede dar la vuelta a la tortilla y acabar con "egg on your face" (una expresión anglosajona, del extranjero vamos, cuya traducción al castellano hace bastante gracia en el contexto que toma el hilo, y que viene a significar algo así como humillarse o avergonzarse).

En fin.. Sin animo de ofender.. A veces se tiene la razón y no se tiene, a la vez y según.

8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: pablovfroja en Noviembre 20, 2013, 10:15:35 PM
Soy asin
Soy un admirador de las VFR 750 /800  desde hace  mas de 20 años. Me encanta su estetica y su  filosofia ( la de amtes ) me dejo absolutamente desilusionado con la 1200 ( pero que co..   han hecho con la VFR )
Queria cambiarla por una nueva (realmente nueva ) desde hace 3 años. no por que este descontento . Nada de eso.
Y me sacan este refrito de lo refrito,   que me deja huerfano de esperanza en una nueva  VFR.
Si estoy indignado. Me hace perder la esperanza y replantearme otras motos  , otras filosofias.
quiza alguien comparta esta sensacion y lo comprenda . La VFR era para mi una "especie" aparte y  ya no lo es.
Es lo que siento.

Pues sí como ya dije, comparto era desilusión. Entiendo que es una mejoría sobre la VTEC pero me hubiera gustado ver motor y chasis nuevos con más avances tecnológicos pero a la vez no me sorprende.

Sin embargo la 1200 me encanta, cumple reconozco que se aparta del camino VFR purista, no me importaría tenerla.. Incluso la DCT. Tanto me gustó que me pillaron a 140 por un puerto de montaña con limite de 80 y a mi me parecía que iba parado y sin esfuerzo alguno.

Y aunque entienda que es una VTEC muy mejorada.. Tb siento que llega 8 años tarde. Pero me tengo que dar con un canto en los dientes.

wookie

Soy asin
Es lo que siento.

Lo tienes fácil, hay 750 y 800 a buen precio.  :paraguas:

maya

Yo tengo una recién restaurada...si te interesa? :paraguas:

josue74

Cita de: wookie en Noviembre 20, 2013, 10:28:19 PM
Soy asin
Es lo que siento.

Lo tienes fácil, hay 750 y 800 a buen precio.  :paraguas:
Y yo q me alegro de q así no me entren ganas de gastar dinero...
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

champa

La nueva VFR 800 simplemente es una actualización de la VFR VTEC no se puede ver de otra forma no trae nada nuevo.

Muchos esperábamos otra cosa, pues si pero los tiempos mandan y a mi no me parece descabellado actualizar una buena moto para sacar un producto fiable a coste competitivo.

Comparar las compañías que fabrican motos con las grandes corporaciones automovilísticas es absurdo por mucho que ambos vehículos lleven ruedas y para muestra un botón.

http://www.libremercado.com/2013-11-20/volkswagen-y-bmw-invierten-mas-en-id-que-toda-espana-1276504575/

E incluso estas corporaciones actualizan modelos con cambios estéticos o los derivan a otras marcar comerciales de menor prestigio.

Actualmente el buque insignia ha pasado a ser la VFR 1200 y la que va a recibir todo el desarrollo en I+D de la marca.

Ahora bien si compramos la VFR 1200 con otras marcas como BMW con un modelo similar como la K1300S vemos que a nivel de equipamiento BMW le sobrepasa holgadamente y en precio también.

Y todo el mundo sabe que camarón que se duerme se le lleva la corriente.

fran4_8

Soy asin
Es lo que siento.

Joder, un día sin leer el hilo, y mira que que se lía...
Yo creo que porque nos guste la FI (a vosotros, a mi solo estéticamente ,porque no la he catado) no significa que tengan que seguir la línea (en precios y todo eso de la 2014 que os habéis metido paaaaso de meterme).
A muchos no le gusta la 1200, a mi SI, y cada día mas, que si se separa del concepto vfr, que tal... pues mira, para mi, lo que le falta a la 800 , bajos, los gana. Además cardan, además línea moderna, además elimina el calor de los huevos que tanto me hartaba, además protege mas, y además mas cosas.... que no es novedosa? pues yo veo muy pocas motos con la disposición de cilindros que tiene... que las habrá , no se.... por no decir el diseño, desde luego , la gente se para a mirarla.
  El vtec, no gusta, pero la vfr vtec se vende como rosquillas, y a pesar de que muchos pretendan comprarla a peseta, se devalúa muy poco con respecto a otras motos.
Para mí la 800 2014 la veo algo pobre, por el momento el golpe visual que me ha pegado en su momento tanto la 800 fi como vtec o la musculosa 1200, no me lo da esta, eso sí, esperare a verla en vivo. Luego que si el concepto vfr se pierde..... pues coño , llevo 5 años en este foro (no se si mas o menos) y para cada uno el concepto vfr es diferente,  con pinceladas de algo en común, mitad rutera, mitad sport, y que no pase desapercibida.... Para empezar sin probarla, no pasa desapercibida , si no mirar el hilo con 20 páginas....
Recuerdo que cuando salió la vtec, mucha gente decía que era feísima, ahora pocos lo hacen..... solo es un ejemplo.
de todas formas, el hilo ya es de industria, comparativa coches y motos, estadísticas de venta motos, todo menos de la vfr 2014. Relajaos y no os lo toméis tan a pecho, como dice el compañero.

El_Uve

Cita de: fran4_8 en Noviembre 21, 2013, 12:34:02 PM
Soy asin
Es lo que siento.

Joder, un día sin leer el hilo, y mira que que se lía...
Yo creo que porque nos guste la FI (a vosotros, a mi solo estéticamente ,porque no la he catado) no significa que tengan que seguir la línea (en precios y todo eso de la 2014 que os habéis metido paaaaso de meterme).
A muchos no le gusta la 1200, a mi SI, y cada día mas, que si se separa del concepto vfr, que tal... pues mira, para mi, lo que le falta a la 800 , bajos, los gana. Además cardan, además línea moderna, además elimina el calor de los huevos que tanto me hartaba, además protege mas, y además mas cosas.... que no es novedosa? pues yo veo muy pocas motos con la disposición de cilindros que tiene... que las habrá , no se.... por no decir el diseño, desde luego , la gente se para a mirarla.
  El vtec, no gusta, pero la vfr vtec se vende como rosquillas, y a pesar de que muchos pretendan comprarla a peseta, se devalúa muy poco con respecto a otras motos.
Para mí la 800 2014 la veo algo pobre, por el momento el golpe visual que me ha pegado en su momento tanto la 800 fi como vtec o la musculosa 1200, no me lo da esta, eso sí, esperare a verla en vivo. Luego que si el concepto vfr se pierde..... pues coño , llevo 5 años en este foro (no se si mas o menos) y para cada uno el concepto vfr es diferente,  con pinceladas de algo en común, mitad rutera, mitad sport, y que no pase desapercibida.... Para empezar sin probarla, no pasa desapercibida , si no mirar el hilo con 20 páginas....
Recuerdo que cuando salió la vtec, mucha gente decía que era feísima, ahora pocos lo hacen..... solo es un ejemplo.
de todas formas, el hilo ya es de industria, comparativa coches y motos, estadísticas de venta motos, todo menos de la vfr 2014. Relajaos y no os lo toméis tan a pecho, como dice el compañero.

Eso no es cierto.

La VTEC hace bastante tiempo que se vende muy, pero que muy poquito. No está entre las motos más vendidas (de gran cilindrada, no hablo de scooters ni motos de menos de 400-500 cc), y eso pese a las megarebajas de precio que ha tenido en los últimos tiempos.

Y lo de la devaluación....pues se devalúa del estilo de otras Honda "no RR". Pero vamos, ve y dile que se devalúa poco a quien la comprase por 13 mil euros, por ejemplo, para ver cómo un par de años despues, su misma moto la vendían por 10.500-11.000....NUEVA (así que imagina lo que le tocaría pedir para poder venderla de segunda mano).

Es una gran moto? sí.

Pero NO es una superventas, ni es una moto que aguante muchísimo el precio (hay otras que, siendo "peores", conservan el valor mejor, bien sea por marca, bien sea por modelo).

Cuando llegan a ciertos años, ya hay unas cuantas motos cuya depreciación se estanca bastante. La VFR no es una excepción en eso.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Gianola

A mi me indignan las cosas que nos acontecen día a día, pero... ¿indignarse por una moto? ¿Decirle a alguien que se joda porque no te gustan sus argumentos?

:icon_eek:  :icon_confused:

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -