Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

NUEVA VFR800F 11.650€ (en Canarias)

Iniciado por Sonic, Noviembre 04, 2013, 05:31:33 PM

nacho-z

yo soy bastante joven para saberlo a ciencia cierta , a parte de que nunca me ha interesado lo mas mínimo cuanto se vende algo para comprármelo yo , pero como leí una vez en Europa se matricularon hasta 2012 unas 70000 vfr´s desde la primera  750 hasta la ultima 1200 , eso cuantos años son ? 30 ?? muchos . No creo que la vfr halla sido nunca una superventas  , ni lo será , ni honda lo espera , ya que las superventas de honda están en las cilindradas pequeñas u otro tipo de motos , como las scuter o p.e. las NC que hay es donde se ve que están invirtiendo en tecnología , con consumos irrisorios y motos de bajo coste y mantenimiento ajustado , para la gran mayoría del mundo en la situación en la que nos encontramos. Los alardes tecnológicos quedan para otras épocas , Honda no deja de ser el mayor fabricante de motos a nivel mundial , por algo será digo yo , tontos no serán    :victory: :victory: :victory:

por cierto me encanta :

:victory: :victory: :victory:

El_Uve

Cita de: nacho-z en Noviembre 22, 2013, 10:58:13 AM
yo soy bastante joven para saberlo a ciencia cierta , a parte de que nunca me ha interesado lo mas mínimo cuanto se vende algo para comprármelo yo , pero como leí una vez en Europa se matricularon hasta 2012 unas 70000 vfr´s desde la primera  750 hasta la ultima 1200 , eso cuantos años son ? 30 ?? muchos . No creo que la vfr halla sido nunca una superventas  , ni lo será , ni honda lo espera , ya que las superventas de honda están en las cilindradas pequeñas u otro tipo de motos , como las scuter o p.e. las NC que hay es donde se ve que están invirtiendo en tecnología , con consumos irrisorios y motos de bajo coste y mantenimiento ajustado , para la gran mayoría del mundo en la situación en la que nos encontramos. Los alardes tecnológicos quedan para otras épocas , Honda no deja de ser el mayor fabricante de motos a nivel mundial , por algo será digo yo , tontos no serán    :victory: :victory: :victory:

por cierto me encanta :

Exacto. Para otras epocas, o para otras motos....en las que no le importe que no se vendan "a cascoporro", y por tanto, le de mas o menos igual subir algo el precio (p.ej: VFR1200 DCT).

Si honda no hace ciertas cosas es, sencillamente, porque no le da la gana. Yo creo que tienen muy claro que la VFR no es una superventas; para ser superventas ya tienen (o intentan) la CBR650F (dentro de motos de media-alta cilindrada), que vale, no es lo mismo....pero no deja deser una moto "gorda". O la CBF1000.

Lo he dicho algunos mensajes atrás: la VFR ni es una superventas....ni pretende serlo.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Gianola

Tengo una revista La Moto de hará unos 10 años, donde comparaban la VTEC con la BMW R1150RS, la Aprilia Futura y la Ducati ST2. Las cifras eran algo así como que Honda vendía más de 300 VFR al año, por 12-14 de cada una de las demás.

La VTEC, siendo la más pequeña de las 4 y sin alardes como una horquilla invertida, ha llegado a nuestros días, mientras las otras ya hace tiempo que son historia.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

El_Uve

Cita de: Gianola en Noviembre 22, 2013, 11:17:05 AM

Tengo una revista La Moto de hará unos 10 años, donde comparaban la VTEC con la BMW R1150RS, la Aprilia Futura y la Ducati ST2. Las cifras eran algo así como que Honda vendía más de 300 VFR al año, por 12-14 de cada una de las demás.

La VTEC, siendo la más pequeña de las 4 y sin alardes como una horquilla invertida, ha llegado a nuestros días, mientras las otras ya hace tiempo que son historia.

Hombre....la aprilia Futura directamente jamás se ha vendido bien (mira que me gustaba esa moto). La ST2 era la refrigerada por aire??? Además, ducati y las sport-turismo.....Vamos, que Ducati se ha nutrido casi siempre en su época mas o menos moderna de las monster; esas han sido sus superventas (y lo siguen siendo).

y la BMW....para superventas ya tiene otras. De hecho, tras esa sacaron la R1200ST (con un frontal horroroso), que tampoco se vendió, bien, y luego....ya nada.

Vamos, que tanto Aprilia, como Ducati, como BMW, vieron que las sport-turismo de ese rango se vendían poquisimo....y como fabricantes más pequeños que Honda, las acabaron eliminando de su catálogo.

Honda la sigue aguantando por puro orgullo y porque la VFR es una de sus niñas mimadas desde que  la sacaron.

Lo de que las otras desaparecieron y la VFR aguanta sin mayores alardes...no lo veo motivo de especial orgullo; de hecho, en 10 años no han invertido NADA en esa moto. Nada. Eso demuestra que son conscientes de que no es un segmento que tenga fuerza, a día de hoy.

Es como si te digo que, con todo lo buena que era la Africa Twin, ya es historia...mientras las siglas R-GS siguen sobreviviendo en BMW.

Es tan simple como que a Honda el segmento maxi-trail "no asfaltica" adía de hoy parece no importarle en exceso. Porque ni la Varadero ni la Crosstourer las considero herederas de la Africa Twin.....

Gianola

Quien dice ST2 dice ST3 o ST4, no recuerdo exactamente cuál comparaban.

En cualquier caso, hay otros ejemplos de motos que duran en el tiempo, como la sempiterna GS500, que retiraron por motivos ambientales, después de 20 años en el mercado casi sin cambios. A mi no me parece mal, antes al contrario, prefiero una moto así, duradera, con grandes posibilidades de encontrar repuestos y mecánicos con experiencia en ella.

Tienes razón que Honda no ha renovado la Africa Twin como se merecía, ahí está todo ese montón de gente manteniendo sus viejas reinas yendo por el mundo. El otro día, incluso, vi una anunciada en 5.000 euros. Dudo que la venda, pero a lo mejor viene un enamorado del modelo y se la lleva. Igual que las VFR del 90 que vemos en este foro, cada vez más entrando en procesos de restauración para seguir rodando.

--
Gianola

fran4_8

Otro con el que vuelvo a estar de acuerdo con el ....
Te lo vuelvo a repetir y por mi parte El_uve zanjo el tema porque se esta desvirtuando el tema por completo....
Las comparativas, siempre , SIEMPRE referencian a una vfr como PIONERA; como REFERENCIA, y no una , sino TODAS, efectivamente, con DOS COJONES, hasta la comparan con motos de mayor potencia y cilindrada, la FI, la VTEC y hasta la 1200 con la 1300k , dándola sopas en muchos puntos.
Me parece muy bien las estadísticas y todo eso, es una moto que VOLVIERON a la producción en 2009-10 por demanda de usuarios. La 1000sx también?
A ver si me entiendes El_uve, que te repito desde el respeto que me la suda absolutamente las superventas y las que no. Simplemente miro, he comprado , he vendido y he vuelto a comprar, en cuatro años tres veces

El_Uve

A ver, yo solo he dicho que NO es una superventas. Tú dijiste que se vendía como rosquillas, y yo te he demostrado que NO ES ASI.

lo otro son PAJAS MENTALES tuyas, y cuando te he demostrado que NO es una superventas, ya te vas por otros lados.

Tu mismo....pero el único que ha dado datos objetivos he sido yo. Y que honda ha reanudado la producción? Ok: no he visto yo ningun sitio donde digan que es de la VTEC de la que la han reanudado. Los concesionarios pueden decir misa respecto a eso; una cosa es lo que ellos te dicen...y otra la realida. Hay veces que coinciden...y otras, que no. Te puedo asegurar que he podido comprobar que hay concesionarios, de motos y de coches, que saben menos que algunos clientes (cuando me miré el A3 tambien me miraba el citroën C4.....y sabía yo bastante más, tanto del Audi como del Citroën, que los respectivos vendedores; al menos sobre el papel (otra cosa es la conducción)).

Así que...repito...dónde está esa supuesta demanda? coño, pon cifras de ventas, no??? mientras no lo hagas, lo que dices SÍ QUE SON OPINIONES, NO DATOS RESPALDADOS POR CIFRAS.

Por mi se zanja tambien este apartado del tema.

Pd: no se a qué te refieres con la Z1000SX. También que? También ha reanudado la producción? joder...salió en 2010 o 2011, creo. Lo que sí ha hecho Kawasaki en 2-3 años, y Honda ha tardado 11 en hacer, es añadirle modos de motor o control de tracción a la moto....

A todo esto, la 1200 me puedes decir en que se funde a la K1300?? sin entrar en fiabilidad. En finura de motor? bueno, pero la K se la funde en prestaciones (mayor potencia  real, menos peso, y sin limitación en 6ª). En agilidad? creo que stán parejas, y la K pesa 10-15 kgs menos. En equipamiento opcional? La K sí que se la funde(o fundía, perdón, que en 2012, si no me equivoco, la VFR1200 actualizó algun apartado de equipamiento opcional o de serie)...y siendo un modelo más antiguo.

la VFR, sin contar la 1200, casi siempre ha sido más cara que sus rivales porque tambien contaba con mejores componentes (frenos, chasis, acabados)....así que es normal que sea, perdón, FUESE, la referencia.

Me parece cojonudo que estés enamorado del modelo; a mi la que tuve me sigue pareciendo la moto más bonita que he tenido, pero hay que ponerlo en perspectiva todo.

Ya sabes: "que los árboles no te impidan ver el bosque".

Ale, "fin de la cita"  :paraguas:

josue74

Totalmente de acuerdo El_UVE. Los datos son los datos, aunque parece q todavía hay gente q se cree lo q ponen en las revistas (q por supuesto no tienen intereses con las marcas q las financian con publicidad...).
Saludos
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

JMARCO

Joder Uve, pero esque encima te me compras un Audi.
¿Os gustan los datos? a mi no, pero voy a poner alguno:
Honda está entre las 100 marcas mundiales con mas innovación tecnológica, la única (sector automoción) que lleva 3 años seguidos siendolo.
La Ocu que saca todos los años las marcas mas fiables, ha puesto este año a Honda como la 4ª. Y siempre está entre las 5 primeras año tras año. Por cierto Uve, solo 2 marcas Europeas están entre las 10 primeras (La rumana Dacia y la alemana Smart) nada de Audis, mercedes o Bmw`s y mira que se venden como churros.
No entiendo lo de este foro, unos siempre diciendo que lo mejor són las motos de antes y que regresemos al pasado. Y otros pidiendo innovación y cosas nuevas y sorprendentes.
Cuando sacan cosas nuevas, las criticamos y si no las sacan, también las criticamos.
Espero y os deseo que entendeis que Honda, solo hay una y que VFR, también.
Y el resto, como diria Maradona.......... A mamarla ¿y luego? que la sigan mamando. :jodete3:
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

El_Uve

Jmarco, pero es que eso que pones no tiene nada que ver con lo que yo he respondido al comentario de que "la vfr se vende como churros".

Ni he dicho que honda no innove, ni que sus coches o motos no sean fiables.

No tiene nada que ver ;-)

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.

Valen

Aqui estan casi todas las comparativas y pruebas de VFR, entre ellas la que tú dices :icon_wink:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=17658.40

v'sssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

JMARCO

Cita de: El_Uve en Noviembre 22, 2013, 01:56:28 PM
Jmarco, pero es que eso que pones no tiene nada que ver con lo que yo he respondido al comentario de que "la vfr se vende como churros".

Ni he dicho que honda no innove, ni que sus coches o motos no sean fiables.

No tiene nada que ver ;-)

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.
Ya, pero como se había desviado el tema, me he dicho........ Voy a seguir mareando la perdiz. :paraguas:
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

arczar

:drink5: :drink5: que bonito y cuanto jugo ha dado este post.

Según algunos, entiendo que este foro tiene los días contados porque nuestras máquinas las fabrica una compañía que está a punto de desaparecer y si no, a punto de eliminar un modelo, el nuestro, que va a peor.

Según otros, la honda Vfr es una gran moto que agunta en el tiempo y seguirá así, mejorando lo que el mercado le pida y esté dispuesto a pagar.

Propongo que ya que este post lo estais siguiendo tantos, votemos si cambiaríamos nuestra moto por la actual vfr del 2014 si nos la entregaran en las mismas condiciones que tenemos las nuestras de kilómetros y desgaste.

Alguno pagaría 1000  euros por cambiar su modelo actual de 750 o 800 por la nueva???

un saludo

Murdock

Cita de: arczar en Noviembre 22, 2013, 02:17:20 PM

Alguno pagaría 1000  euros por cambiar su modelo actual de 750 o 800 por la nueva???

Ni de coña...  :drink5:

nacho-z

para comprar algo tan viejo y con tantos km como tiene la mia me quedo con lo que tengo independientemente de que moto o marca sea , no se como lo ha tratado el anterior dueño.

ahora , si cuando me toque "si puedo" cambiar la mia   compraría esta   a 1000 euros mas que la mia nueva , sin dudarlo , tiene todo lo que le hecho en falta a la vtec , sobretodo en control de tracción que aquí en Asturias llueve mucho y yo salgo a rodar igual , y con el suelo mojado toda ayuda es poca , aunque sea por eso yo si pagaría esos 1000 euros que dices

Para mi, me ha alegrado que honda saque esta moto ya que estaba dispuesto a pillarme una vtec mas nueva que la mia con menos km, para seguir disfrutando de esta gran moto , ( aun no he probado nada mejor , y mira que he probado motos ) ahora sé, que si algún dia me lo puedo permitir , voy a comprar una moto en lineas generales igual que la que tengo , con diferente estética y unos cambios sustanciales que es lo que le hecho en falta a mi moto, como el mencionado control de tracción , ajuste de extensión delantera, sin cbs , y si es verdad que la han mejorado  en el tema de los bajos y medios pues mejor que mejor que mejor , por no mencionar la estética general que a falta de verla en vivo , me gusta , para mi todo un acierto por parte de honda.

nacho-z

por cierto marcho a dar una vuelta en moto , que ta lloviendo y hay menos borregos por la carretera y se circula mas tranquilo  :victory: :victory: :victory:

Gianola

Cita de: nacho-z en Noviembre 22, 2013, 03:14:31 PM
por cierto marcho a dar una vuelta en moto , que ta lloviendo y hay menos borregos por la carretera y se circula mas tranquilo  :victory: :victory: :victory:

Faes bien, en cuanto llegue a casa arranco la KTM, ¡que dejó de llover! ¡Y mañana más!

Por cierto, a mi la VFR nueva me pone, pero ya tengo una VFR, de la nueva sólo le pondría el ABS y el control de tracción.

Si puedo, en el futuro mantendré la VFR y buscaré algo de manillar ancho. La Adventure 1190 y la BMW 1200 nuevas me gustan, pero me parecen sendos armarios caros de mantener, algo medio tipo Tiger800 estaría bien. Aunque ése control de estabilidad que anuncian para la 1190 es un puntazo. A ver cómo se porta la pequeña 390  :victory:
--
Gianola

josue74

Cita de: arczar en Noviembre 22, 2013, 02:17:20 PM

Propongo que ya que este post lo estais siguiendo tantos, votemos si cambiaríamos nuestra moto por la actual vfr del 2014 si nos la entregaran en las mismas condiciones que tenemos las nuestras de kilómetros y desgaste.

un saludo

Hombre, yo te puedo decir q por la VTEC en absoluto, de hecho la pude elegir y cogí la FI y me estoy gastando un pastón en ponerla a mi gusto.

La nueva no lo puedo saber. A priori te puedo decir q al verla no me han entrado unas ganas locas de cambiar de moto y sigo tuneando la mía.

Preguntame dentro de un año...

Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

pablovfroja

Hola
Os pongo unas reflexiones para darnos cuenta de por donde van los tiros :

Solo con la pasta que se han gastado en el  I + D  del nuevo escape  te haces una idea de lo que han invertido en la VFR  2014.
No han invertido un solo euro  ni uno . es mas creo que les han pagado a Honda por ponerlo.  ( el escape no lo fabrica Honda )

El motor : ninguna evolucion , ninguna , han tocado la ecu y a correr    . 0 euros de inversion
de un motor que su fabricacion esta amortizada hace años , muchos años .. ( gastos de I +D  , de las maquinas y utillaje )
Chasis mas de lo mismo.
Frenos los que ahora llevan todas , luego na de na   inversion  0
Control de traccion  no mas de 100 a 150 € como mucho , de centralita y conexiones ( esta centralita supongo que controla tambien los intermitentes )
El Cuadro y demas pijerias nada o casi nada por que  no las fabrican ellos. Las mandan fabricar a terceros y la electronica e intrumentacion esta por los suelos de precio.
Faros horquilla etc nada o casi nada son simple encargos a terceros. facilon, facilon

¿ Donde esta la inversion de Honda en la VFR  2014 ?

Asi saco una moto nueva cada año (de 1000 a 5000 unidades ) en este numero de unidades no hay economias de escala .
Si teines una maquina que fabrica 1000 y quieres fabricar 5000 pones 5 maquinas , pero si quieres fabricar  100 000  es otro tema.

Por cierto la crisis la tenemos nosotros y poquitos mas.  EE.UU salio en el 2010

Venga vamos a animar el cotarro

P.D . lo que decia el articulo de  las VFR es que en el 2012 aun habian "circulando"  70 000 unidades en europa.

fran4_8

Cita de: El_Uve en Noviembre 22, 2013, 12:02:56 PM
A ver, yo solo he dicho que NO es una superventas. Tú dijiste que se vendía como rosquillas, y yo te he demostrado que NO ES ASI.

lo otro son PAJAS MENTALES tuyas, y cuando te he demostrado que NO es una superventas, ya te vas por otros lados.

Tu mismo....pero el único que ha dado datos objetivos he sido yo. Y que honda ha reanudado la producción? Ok: no he visto yo ningun sitio donde digan que es de la VTEC de la que la han reanudado. Los concesionarios pueden decir misa respecto a eso; una cosa es lo que ellos te dicen...y otra la realida. Hay veces que coinciden...y otras, que no. Te puedo asegurar que he podido comprobar que hay concesionarios, de motos y de coches, que saben menos que algunos clientes (cuando me miré el A3 tambien me miraba el citroën C4.....y sabía yo bastante más, tanto del Audi como del Citroën, que los respectivos vendedores; al menos sobre el papel (otra cosa es la conducción)).

Así que...repito...dónde está esa supuesta demanda? coño, pon cifras de ventas, no??? mientras no lo hagas, lo que dices SÍ QUE SON OPINIONES, NO DATOS RESPALDADOS POR CIFRAS.

Por mi se zanja tambien este apartado del tema.

Pd: no se a qué te refieres con la Z1000SX. También que? También ha reanudado la producción? joder...salió en 2010 o 2011, creo. Lo que sí ha hecho Kawasaki en 2-3 años, y Honda ha tardado 11 en hacer, es añadirle modos de motor o control de tracción a la moto....

A todo esto, la 1200 me puedes decir en que se funde a la K1300?? sin entrar en fiabilidad. En finura de motor? bueno, pero la K se la funde en prestaciones (mayor potencia  real, menos peso, y sin limitación en 6ª). En agilidad? creo que stán parejas, y la K pesa 10-15 kgs menos. En equipamiento opcional? La K sí que se la funde(o fundía, perdón, que en 2012, si no me equivoco, la VFR1200 actualizó algun apartado de equipamiento opcional o de serie)...y siendo un modelo más antiguo.

la VFR, sin contar la 1200, casi siempre ha sido más cara que sus rivales porque tambien contaba con mejores componentes (frenos, chasis, acabados)....así que es normal que sea, perdón, FUESE, la referencia.

Me parece cojonudo que estés enamorado del modelo; a mi la que tuve me sigue pareciendo la moto más bonita que he tenido, pero hay que ponerlo en perspectiva todo.

Ya sabes: "que los árboles no te impidan ver el bosque".

Ale, "fin de la cita"  :paraguas:
Uve , no te columpies, las pajas mentales te las harás tu....
Aquí vas a llenar el foro de curas.... vamos lo digo porque los concesionarios pueden decir misa, las comparativas pueden decir misa... etc., ya no te digo mas.
Enamorado de la vtec no mucho, de hecho la acabo de vender y he pasado a la 1200, que por cierto, un tío de Sevilla, me la cambiaba a pelo una k1300 por la vtec, por arrepentirse, con cualquier prueba mecánica vamos. Pensaba pasar a msxiscooter, hasta ver el precio que tienen de segunda mano, por eso decidí la 1200
  Yo PERSONALMENTE, voy a decidir creerme mi experiencia propia y donde voy preguntando, en concesionarios oficiales, y , las comparativas, están para eso, y se puede amañar una, pero son unas cuantas en que la vfr sale bastante airosa , con motos de mayor potencia, bastante airosa, de hecho , la frase que dicen común, es "el concepto de sport-turismo viene principalmente ligado a la vfr". La comparativa que he visto es de motociclismo, de hecho la puntuación final de la 1200 es 8,4 y de la k 8,3, yo te he dicho que en algunas cosas ganaba, en
  Que a ti no te guste o q creas que no es la mejor opción , es cosa tuya, de hecho , la estadística que has puesto es del 2010, cuando volvieron a producirse por la demanda que había.
la nueva 800 hay que verla, a ver que tal , lo mismo como me de la vena , suelto el cerro de caballos este de la 1200 y me compro algo mas contenido de acorde a mi experiencia motera (paleto en moto).