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NUEVA VFR800F 11.650€ (en Canarias)

Iniciado por Sonic, Noviembre 04, 2013, 05:31:33 PM

Sonic

#600
A ver... ¿es parecido? sí... porque lleva azul y blanco y rojo... ¿es igual ? no, porque no lleva los dos tonos de azul y no van en el mismo orden ni distribución que las rayas de la RC30... ¿un conejo se parece a una liebre? si... pero ¿has oído hablar alguna vez de una liebrecita playboy? no

Cita de: ccd en Diciembre 18, 2013, 08:31:45 AM


Así que si nos extendemos más, como poca mantequilla sobre mucho pan... también recuerda a muchas Suzukis...



Eso sí... Gianola sabe la diferencia entre lejos y cerca... y la pintura de la NSR obviamente es un tributo a la RC30



como las motos del Cubata Racing Team.


[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

josue74

Me refería a estos colores

Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

Sonic

Especificaciones VFR800F

Motor
Tipo                                      V-4 a 90°, 4 tiempos, 16 válvulas, DOHC, refrigeración líquida 
Cilindrada                              782cm3 
Diámetro x carrera                 72mm x 48mm 
Relación de compresión          11.8 : 1 
Potencia máxima                   77.9kW @ 10,250rpm 
Par máximo                           Par Máximo 75.1Nm @ 8,500rpm 
Capacidad de aceite               3,8L 

Sistema de alimentación
Carburación                          Inyección electrónica de gasolina PGM-FI 
Capacidad de combustible      21,5L 
Consumo de Gasolina            17,8km/l (modo WMTC) 

Sistema electrónico
Arranque                              Eléctrico 
Capacidad de batería             12V/11AH 
Potencia del alternador          420W 

Tren de transmisión
Tipo Embrague                     Multi-disco en baño de aceite con muelles helicoidales, 
Tipo de transmisión               6 velocidades 
Transmisión final                   Cadena sellada por tóricas 

Bastidor
Tipo                                     Diamante; doble viga de aluminio de triple sección rectangular 

Parte Ciclo
Dimensiones                        (LxAnxAl) 2.134 x748 x1.203mm 
Distancia entre ejes              1.460mm 
Ángulo de lanzamiento          25° 30' 
Avance                                95mm 
Altura del asiento                 789mm / 809mm 
Distancia libre al suelo          126mm 
Peso en orden de marcha      239kg 

Suspensión
Delantera                            Horquilla telescópica de 43mm, tipo cartucho, HMAS, con precarga sin posiciones
                                          y 10 posiciones de ajuste de amortiguación DF, 108mm de recorrido de eje

Trasera                               Pro-Link con amortiguador HMAS con carga de gas, ajuste de precarga en 7 posiciones
                                          (sin posiciones con control hidráulico remoto) y ajuste de extensión sin posiciones,
                                          120mm de recorrido de eje 

Ruedas
Delantera                            Fundición de aluminio con 10 palos. 17M/C x MT3.5 
Trasera                               Fundición de aluminio con 10 palos. 17M/C x MT5.5   

Neumáticos   
Delantero   120/70-ZR17M/C (58W) 
Trasero   180/55-ZR17M/C (73W) 

Frenos
Sistema                  ABS 2 vías 
Delantero                Doble disco hidráulico flotante de 310 x 4.5mm con pinzas de cuatro pistones y anclaje radial,
                              pastillas de metal sinterizado 
Trasero                   Disco hidráulico de 256 x 6mm con pinza de 2 pistones y pastillas de metal sinterizado 

Instrumentos y electricidad
Instrumentos          Velocímetro digital, tacómetro analógico, indicador de gasolina / consumo de gasolina /
                             temperatura refrigerante / posición del cambio / temperatura ambiente /reloj horario 

Sistema de seguridad
TCB                       Traction Control Braking System
Faro                       LED (Larga-2 / Corta-2), con extensión 
Piloto                     LED x 9 (piloto), LED x 9 (freno) 
Audio       - 
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Valvulillas

Ósea más de lo mismo!!! Otra Vfr alguno se creía que iban a sacar la cbrvfr  :risa7: :risa7:
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

Sonic

Comparativa VFR800F / VFR800VTEC

Para destacar cambios separo los datos con una barra, primero la nueva y después la VTEC y en negrita:

Motor                         VFR800F / VFR800VTEC
Tipo                                      V-4 a 90°, 4 tiempos, 16 válvulas, DOHC, refrigeración líquida 
Cilindrada                              782cm3 
Diámetro x carrera                 72mm x 48mm 
Relación de compresión          11.8 : 1 / 11.6 : 1
Potencia máxima                    77.9kW @ 10,250rpm / 80 kW (108 CV) @ 10.500
Par máximo                           75.1Nm @ 8,500rpm / 80 Nm @ 8.750 ¿Quién dijo que la nueva tenía más par?
Capacidad de aceite               3,8L

Sistema de alimentación
Carburación                          Inyección electrónica de gasolina PGM-FI 
Capacidad de combustible      21,5L / 22,0L
Consumo de Gasolina            17,8km/l (modo WMTC) 

Sistema electrónico
Arranque                              Eléctrico 
Capacidad de batería             12V-11AH / 12V-10AH
Potencia del alternador          420W / 497W

Tren de transmisión
Tipo Embrague                     Multi-disco en baño de aceite con muelles helicoidales, 
Tipo de transmisión               6 velocidades 
Transmisión final                   Cadena sellada por tóricas 

Bastidor
Tipo                                     Diamante; doble viga de aluminio de triple sección rectangular 

Parte Ciclo
Dimensiones                        (LxAnxAl) 2.134 x 748 x 1.203mm / 2.120 x 735 x 1.195 (=más corta, estrecha y baja)
Distancia entre ejes              1.460mm (esto sigue igual, lo de arriba es por carenados, faros/colín y cúpula)
Ángulo de lanzamiento          25° 30' 
Avance                                95mm 
Altura del asiento                 789mm - 809mm / 805mm
Distancia libre al suelo          126mm /125mm   :icon_eek:
Peso en orden de marcha      239kg / 249kg ¡¡Modelo ABS claro!! 244kg si no.

Suspensión
Delantera                            Horquilla telescópica de 43mm, tipo cartucho, HMAS / Igual pero de 41mm
                                          con precarga sin posiciones / Igual
                                          y 10 posiciones de ajuste de amortiguación DF / Esto no lo tiene la VTEC (ajuste rebote o extensión)
                                          108mm de recorrido de eje / 120mm según manual taller ó 108mm según Honda Montesa


Trasera                               Pro-Link con amortiguador HMAS con carga de gas,
                                          ajuste de precarga en 7 posiciones
                                          (sin posiciones con control hidráulico remoto) y ajuste de extensión sin posiciones,
                                          120mm de recorrido de eje 

Ruedas
Delantera                            Fundición de aluminio con 10 palos / Aluminio con 6 brazos de sección en U
Trasera                               Fundición de aluminio con 10 palos / Aluminio con 6 brazos de sección en U


Llantas
Delantera                 17M/C x MT3.5
Trasera                    17M/C x MT5.5

Neumáticos   
Delantero                   120/70-ZR17M/C (58W) 
Trasero                   180/55-ZR17M/C (73W) 

Frenos
Sistema                  ABS 2 vías / CBS-Dual (+ABS opcional)
Delantero                Doble disco hidráulico flotante de 310 x 4.5mm / Doble disco hidráulico flotante de 296 x 4.5mm
                              pinzas de cuatro pistones y anclaje radial / pinzas de 3 pistones (combinados) no radiales
                              pastillas de metal sinterizado 
Trasero                   Disco hidráulico de 256 x 6mm con pinza de 2 pistones / 256 x 6mm con pinza de 3 pistones (combinados)
                              pastillas de metal sinterizado 

Instrumentos y electricidad
Instrumentos          Velocímetro digital, tacómetro analógico, indicadores de gasolina, consumo de gasolina (no en la VTEC)
                             temperatura refrigerante, posición del cambio (no en la VTEC), temperatura ambiente, reloj horario

Sistema de seguridad
TCB                       Traction Control Braking System / No en la VTEC
Faro                      LED (Largax2 - Cortax2), con extensión / 12V 55W (Largax2 - Cortax2)
Piloto                    LED x 9 (piloto), LED x 9 (freno) / 12V 5W x 2 (piloto), 12V 21W x2 (freno) (=doble filamento 5W/21W x2)
Audio       -  :icon_eek:
Intermitentes        No hay info para la VFR800F / 12V 21W x4
Luz Matrícula         No hay info para la VFR800F / 12V - 4 CP
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nacho-z

Sonic , en la nueva "dicen" que el aumento de par es en bajo y medio régimen . En  la comparativa que has puesto  pone que en el modelo anterior la horquilla es de 41mm  :icon_eek:  en la mia es de 43mm    y creo que la de todas las v-tec, por lo demas mola ver las comparaciones sobre el papel , aunque lo que mas nos va a demostrar si ha cambiado " el comportamiento " va a ser una prueba en marcha   :victory: :victory: :victory:

Sonic

Cita de: nacho-z en Diciembre 25, 2013, 04:34:41 PM
Sonic , en la nueva "dicen" que el aumento de par es en bajo y medio régimen . En  la comparativa que has puesto  pone que en el modelo anterior la horquilla es de 41mm  :icon_eek:  en la mia es de 43mm    y creo que la de todas las v-tec, por lo demas mola ver las comparaciones sobre el papel , aunque lo que mas nos va a demostrar si ha cambiado " el comportamiento " va a ser una prueba en marcha   :victory: :victory: :victory:

La verdad que había varios errores e incongruencias, según dónde consultaba, que ya tuve que corregir.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

inaxiobm

Parece ser que no se han estrujado mucho el cerebro....... solo le han bajado 10 kilillos a la moto.......

Enviado desde mi ladrillo usando Tapatalk 2


nacho-z

Cita de: Sonic en Diciembre 25, 2013, 05:46:00 PM
Cita de: nacho-z en Diciembre 25, 2013, 04:34:41 PM
Sonic , en la nueva "dicen" que el aumento de par es en bajo y medio régimen . En  la comparativa que has puesto  pone que en el modelo anterior la horquilla es de 41mm  :icon_eek:  en la mia es de 43mm    y creo que la de todas las v-tec, por lo demas mola ver las comparaciones sobre el papel , aunque lo que mas nos va a demostrar si ha cambiado " el comportamiento " va a ser una prueba en marcha   :victory: :victory: :victory:

La verdad que había varios errores e incongruencias, según dónde consultaba, que ya tuve que corregir.



:bienn: :bienn: :bienn:

Arri

Gracias a la comparativa que has realizado sonic veo que le han incrementado la relación de compresión.  Como no es para sacar más cv, ¿será para menor consumo?
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

nacho-z

Cita de: Arri en Diciembre 25, 2013, 11:30:27 PM
Gracias a la comparativa que has realizado sonic veo que le han incrementado la relación de compresión.  Como no es para sacar más cv, ¿será para menor consumo?


al aumentar la relación de compresión, aumenta la potencia en bajas revoluciones , por ende de un menor consumo ,  :victory: :victory: :victory:

Lopez

Sacar en 2014 un 800 con menos c.v. aún que la VTEC y menos par... Ejem... Creo que podían haber mejorado ambos valores sin comprometer para nada la fiabilidad, simplemente aplicando un poquito de tecnología de los últimos 10 años.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

nacho-z


El_Uve

Vista la comparativa de datos, no puedo sino simplemente añadir un.....
























































.....

"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

nacho-z

 :eusa_whistle:  no tenéis ni idea!!!!!! esta moto esta destinada a un selecto club de usuarios que sabemos apreciarla y la queremos  como es      >:D






:victory: :victory: :victory:

El_Uve

No, si a mi esteticamente me gusta cada vez mas....exceptuando el escape, que tiene facil solucion.

Pero sigo diciendo que poco les costaba, si tan niña mimada sigue siendo, haberla subido 100-150cc, meterle 10-15 cv mas....y conseguir un motor mas lleno, con mas par, para fomentar mejor su faceta turistica.

La parte deportiva rebajando esos 10 kgs, e incluso alguno mas, ya esta bastante bien representada.

En serio....la moto ganaria con un simple aumento de 100-150 cc en el motor. Ya solo con eso no necesitaria el VTEC. Si a un motor de 900-950cc le metes 125 cv, tienes un motor con unos buenos bajos y medios.

No lo han hecho? Vale. Pero es que encima no veo por ningun lado la ganancia de par motor en bajos......

Ya veremos en las pruebas en banco como es la curva de par y potencia.

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.

"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Lopez

Cita de: El_Uve en Diciembre 26, 2013, 11:49:23 AM
No, si a mi esteticamente me gusta cada vez mas....exceptuando el escape, que tiene facil solucion.

Pero sigo diciendo que poco les costaba, si tan niña mimada sigue siendo, haberla subido 100-150cc, meterle 10-15 cv mas....y conseguir un motor mas lleno, con mas par, para fomentar mejor su faceta turistica.

La parte deportiva rebajando esos 10 kgs, e incluso alguno mas, ya esta bastante bien representada.

En serio....la moto ganaria con un simple aumento de 100-150 cc en el motor. Ya solo con eso no necesitaria el VTEC. Si a un motor de 900-950cc le metes 125 cv, tienes un motor con unos buenos bajos y medios.

No lo han hecho? Vale. Pero es que encima no veo por ningun lado la ganancia de par motor en bajos......

Ya veremos en las pruebas en banco como es la curva de par y potencia.

Enviado con un ladrillo usando Patatalk.



Realmente, hoy en día sacarle 125 c.v. a un 4 cilindros de 800 c.c. lo hacen hasta los coreanos, y con motores que no rompen.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

jcap

con los caballos que tiene va sobrada , lo que importa es toda la curva de par, que siempre ande lllena,
y si asi , el motor va menos apretado, pues aumenta mas la fiabilidad mecanica  :victory:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

El_Uve

Cita de: jcap en Diciembre 26, 2013, 01:08:19 PM
con los caballos que tiene va sobrada , lo que importa es toda la curva de par, que siempre ande lllena,
y si asi , el motor va menos apretado, pues aumenta mas la fiabilidad mecanica  :victory:

en un motor de esa cilindrada, cuando hablamos de 108-110-120 cv, lo que hace que sea más o menos fiable es la calidad de los materiales empleados, el buen diseño (ese es conocidísimo, al ser el  motor de la VTEC-Crossrunner), la temperatura de funcionamiento (capacidad de refrigeración, ejem ejem...), etc....

...no si tiene 10-15 cv más o menos. No hablamos de meterle 150 cv a un motor que se diseño con 110  :drink5:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

wookie

Es una pasada llevar 9kg desde casi el ralenti...