Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

NUEVA VFR800F 11.650€ (en Canarias)

Iniciado por Sonic, Noviembre 04, 2013, 05:31:33 PM

FERNVFR

pues por mucho que digais que el control de traccion con 100cv es inutil, os dire que depende, si usas la moto bajo la lluvia y con la pintura que se utiliza para las carreteras te puede venir bien hasta con 50cv. para salir de curvas en seco no creo que saltase nunca a no ser que necesites un control de emocion en el cerebro.

[move]

Jimmyesp

Sé que me meto en un jardín jodido, pero bueno...

No es tanto la potencia como el par. El motor V4 800 de Honda no tiene muchos bajos, por lo que es realmente difícil derrapar sin proponértelo, es decir, subiendo de revoluciones y desde luego haciendo que entre el infausto VTEC.

Es más fácil derrapar sin querer en una Monster de 70 CV.

B0Y1

El control de tracción y cualquier mejora en seguridad nunca está de más, la lluvia es un factor, pero puedes encontrar algo deslizante también y con el control y un poco de suerte, te puedes librar de catar el suelo.

champa

Eso, eso el par es lo que importa.

wookie

Cita de: Sonic en Febrero 27, 2014, 12:46:42 PM
Cita de: Murdock en Febrero 27, 2014, 10:44:06 AM
Cita de: Sonic en Febrero 27, 2014, 10:37:49 AM
Cita de: FERNVFR en Febrero 26, 2014, 08:59:17 AM
alucinante, sobre todo prescindir de ABS en 2014 en una moto de esas caracteristicas. :icon_eek: :icon_eek:

Ya pero ya que lo hacen... (y con la VTEC-I y las VTEC-II fue así: o con o sin ABS con una diferencia importante en precios), pues yo la pregunta que me hago es ¿por qué no ofrecen las dos versiones aquí?... nos calzan puños calefactables quieres o no... eso sí que es absurdo... y mientras el ABS es más una cuestión de seguridad y no de capricho (como los puños calefactables), aún así, todo debería de ser opcional hoy día... ¿y por qué no unas opciones de mapeado/potencia como existe en algunas motos desde hace años... por ejemplo en la GSXR1000RR de hace 5 años con un botón donde elegir entre 4 tipos de entrega de potencia: Sport, Tranqui, Mojado... no sé qué... podría tener opciones como 1 piloto, Piloto + Pasajero, Sport, Mojado...

Podría tener muchas cosas pero lo que no logro descifrar es el modus operandi de Honda.

Hombre, distintos mapas de potencia en una moto de 100cv me parece un poco inútil, así como el control de tracción.
Lo de las suspensiones electrónicas sí me parece un juguete interesante, sobre todo con el asfaltado madrileño... :cabezazo:

Pues a mi se me ha ido detrás y delante... varias veces... control de tracción habría salvado alguna de estas caídas al igual que la opción de mojado en la entrega de potencia... el ABS también en alguna de ellas (la mía no tiene)... y en todo caso como mínimo que hayan eliminado los baches que tiene el mapeado en la VFR800 VTEC 2002-2010...

ya sé que vais a decir que el control lo tengo en el conjunto cerebro-muñeca y de allí cada chiste... pero lo digo en serio.

(Traje de agua puesto)

Ya tenemos de todo, un vasco flohito y un asutraliano que quiere control de traccion en una VTec...

Sonic

Cita de: wookie en Febrero 27, 2014, 06:56:20 PM
Ya tenemos de todo, un vasco flohito y un asutraliano que quiere control de traccion en una VTec...

Y un che trisexual
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

fliper

Hola compañeros,

Pues como incondicional de mi VFR Vtec-ABS, que próximamente cumplirá un año de uso y más de 16000Km en mis espaldas, os puedo decir que para mí es la mejor máquina que he tenido (y ya voy por la 14) y que dudo que la nueva supere mucho a la anterior, sobre todo teniendo en cuenta que el motor es el mismo, el chasis como mucho refuerza un poco el basculante, las suspensiones son esencialmente las mismas y el carenado es similar, tirando a más pequeño y por tanto más desprotegido. Las modificaciones son solo de detalle y no me cambiaría la máquina por ellas, pues me gusta la frenada combinada, me encanta el tubo de escape por debajo del colín, tengo estabilidad, finura y potencia suficiente en toda circunstancia, incluso el par motor me parece correcto para su cilindrada y no me molesta nada tener un poco de bache a 6000 r.p.m., teniendo en cuenta la subida fulgurante de vueltas y la potencia punta obtenida a continuación con la aguja bailando sobre las 10000 r.p.m. con gran facilidad.

Y no me preocupa el par motor porque he tenido monocilíndricas (Ducati 350), bicilíndricas (Ducati 500 Twin y BMW R1100S), tricilíndricas (BMW K-75) y cuatricilíndricas (Yamaha 650 XJ, Kawa Z-750 y la actual VFR 800) y está claro que el par motor depende directamente de la cilindrada unitaria, es decir a menos cilindros y más cubicaje, más par motor, pero menos facilidad para subir de vueltas y mas vibraciones.

En todo caso los motores más equilibrados, para mí son los tricilíndricos, con menores vibraciones y un par respetable, sin que la potencia punta y la facilidad de adquirir vueltas se resienta demasiado. De aquí el inesperado éxito de las Triunf y los nuevos intentos por parte de Yamaha.

Pero por otro lado, la VFR es también un buen compromiso, gracias a su motor en V super agradable, potente y silencioso. El defecto más importante que tiene (ya sabemos que la perfección no existe) para mí es el peso, y esto no lo arreglan los 10 Kg. de menos de la nueva versión, pues debería pesar como mínimo 40Kg. menos en total.

Tampoco veo necesarios ni el control de tracción ni un control de respuesta del motor, aunque para esto hay "manitas" y "manazas" y en el segundo caso sí puede ayudar.

Y lo del control electrónico de las suspensiones, pues sinceramente tampoco: una complicación más y por tanto más posibilidad de averías, cuando ya de origen vienen bastante bien ajustadas para casi todos los usos y si acaso, me gustaría que el hidráulico de la horquilla fuera ajustable, pues solo la precarga es un poco justo.

Ya , para acabar el tostón, pediría fiabilidad del conjunto alternador-regulador-batería para el nuevo modelo, cosa nada imposible en los tiempos que corren, y quizás unos taqués hidráulicos para evitar la necesidad de abrir el motor y ajustarlos de vez en cuando, tecnología sobradamente experimentada en los motores de las latas.

No os canséis, por pedir.....

Motero hasta la muerte

nacho-z

por aportar algo al tema del peso , lo mas importante es donde está ese peso mas que la cantidad en sí .

esta claro que en igualdad de condiciones cambiar una vtec nueva por la f 2014 no aporta mucho pero para los que ya pasamos de 100000 km y queramos lo mismo pero mas nuevo , incluso con otro aire me parece soberbia esta nueva versión , dando mas o menos lo mismo y "puliendo"(a falta de probarla )  algun que otro defectillo de nuestra vtec , :victory: :victory: :victory:

Maka

Cita de: fliper en Febrero 27, 2014, 08:50:05 PM
Hola compañeros,

Pues como incondicional de mi VFR Vtec-ABS, que próximamente cumplirá un año de uso y más de 16000Km en mis espaldas, os puedo decir que para mí es la mejor máquina que he tenido (y ya voy por la 14) y que dudo que la nueva supere mucho a la anterior, sobre todo teniendo en cuenta que el motor es el mismo, el chasis como mucho refuerza un poco el basculante, las suspensiones son esencialmente las mismas y el carenado es similar, tirando a más pequeño y por tanto más desprotegido. Las modificaciones son solo de detalle y no me cambiaría la máquina por ellas, pues me gusta la frenada combinada, me encanta el tubo de escape por debajo del colín, tengo estabilidad, finura y potencia suficiente en toda circunstancia, incluso el par motor me parece correcto para su cilindrada y no me molesta nada tener un poco de bache a 6000 r.p.m., teniendo en cuenta la subida fulgurante de vueltas y la potencia punta obtenida a continuación con la aguja bailando sobre las 10000 r.p.m. con gran facilidad.

Y no me preocupa el par motor porque he tenido monocilíndricas (Ducati 350), bicilíndricas (Ducati 500 Twin y BMW R1100S), tricilíndricas (BMW K-75) y cuatricilíndricas (Yamaha 650 XJ, Kawa Z-750 y la actual VFR 800) y está claro que el par motor depende directamente de la cilindrada unitaria, es decir a menos cilindros y más cubicaje, más par motor, pero menos facilidad para subir de vueltas y mas vibraciones.

En todo caso los motores más equilibrados, para mí son los tricilíndricos, con menores vibraciones y un par respetable, sin que la potencia punta y la facilidad de adquirir vueltas se resienta demasiado. De aquí el inesperado éxito de las Triunf y los nuevos intentos por parte de Yamaha.

Pero por otro lado, la VFR es también un buen compromiso, gracias a su motor en V super agradable, potente y silencioso. El defecto más importante que tiene (ya sabemos que la perfección no existe) para mí es el peso, y esto no lo arreglan los 10 Kg. de menos de la nueva versión, pues debería pesar como mínimo 40Kg. menos en total.

Tampoco veo necesarios ni el control de tracción ni un control de respuesta del motor, aunque para esto hay "manitas" y "manazas" y en el segundo caso sí puede ayudar.

Y lo del control electrónico de las suspensiones, pues sinceramente tampoco: una complicación más y por tanto más posibilidad de averías, cuando ya de origen vienen bastante bien ajustadas para casi todos los usos y si acaso, me gustaría que el hidráulico de la horquilla fuera ajustable, pues solo la precarga es un poco justo.

Ya , para acabar el tostón, pediría fiabilidad del conjunto alternador-regulador-batería para el nuevo modelo, cosa nada imposible en los tiempos que corren, y quizás unos taqués hidráulicos para evitar la necesidad de abrir el motor y ajustarlos de vez en cuando, tecnología sobradamente experimentada en los motores de las latas.

No os canséis, por pedir.....

No estoy de acuerdo contigo en todo. La nueva V aparte del peso tiene suspensiones nuevas, la horquilla ya tiene multiajustes, pinzas radiales, la compensación de frenada ya no es mecánica, el chasis seguro ha cambiado ( no he comparado cotas de ataque), y el motor tiene una electrónica nueva que hará cambiar la entrega de potenci y soluciona los baches.
Aparte de las novedades estéticas creo que aporta mucho. Maletas sin soporte, puños, embrague anti rebote, cambio semiautomático, luces led, intermitentes automáticos...
Compensa si te gusta el modelo??? Depende de tu bolsillo y de lo nueva que sea tu moto.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

najogael

Pues si queréis probarla Honda en su web ya ha publicado las fechas de los Honda  days y los concesionarios implicados

Sonic

Cita de: najogael en Febrero 28, 2014, 11:40:06 AM
Pues si queréis probarla Honda en su web ya ha publicado las fechas de los Honda  days y los concesionarios implicados

Si y no. Sí que están las fechas de los Honda Days... pero no, no tienen ni puta idea si habrá (ni siquiera sabían que existía) una unidad de la nueva VFR800F... acabo de llamar.

:cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Periter

¡Madre mia! eso si que es preparación y profesionalidad macho. :icon_eek:

najogael

Pues vaya una m....ya estaba pensando en acercarme a Honda Vizcaya para probarla

Sonic

Sonic

Precio ya indicado en...  LAS CANARIAS

:eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle:

Valen

Súmale el 21% de IVA y mira el precio. Para los que decían que sería una moto barata...  :eusa_whistle: :eusa_whistle:

v'ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

nacho-z

Cita de: valenvfr en Marzo 11, 2014, 01:46:58 PM
Súmale el 21% de IVA y mira el precio. Para los que decían que sería una moto barata...  :eusa_whistle: :eusa_whistle:

v'ssssssssssss

13046 euros por le dif en otros modelos    :icon_eek:

:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:   se va a hinchar a vender motos estos de montesa  :jodete3: :jodete3: :jodete3:

Kal-El

Acojonante...:eusa_clap: No sé los demás, pero vamos, yo por 3000 pavos más, ya puesto, me pillaba la 1200...

arczar

Cita de: valenvfr en Marzo 11, 2014, 01:46:58 PM

v'ssssssssssss
eso no me cuadra. En canarias la 1200 manual se vende en 16500 euros. Es decir, lo mismo que aquí en la península.

Según los precios de la página, había una diferencia de 5000 euros entre la 800 y la 1200
:drink5:

Sonic

Cita de: arczar en Marzo 11, 2014, 09:56:38 PM
eso no me cuadra. En canarias la 1200 manual se vende en 16500 euros. Es decir, lo mismo que aquí en la península.

Según los precios de la página, había una diferencia de 5000 euros entre la 800 y la 1200
:drink5:

Buen apunte