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De nuevo la triste pesadilla del stator *IMAGENES*

Iniciado por QP2000, Enero 20, 2014, 01:42:47 AM

QP2000

Estoy tan triste y desmotivado ya que mi VFR ha muerto again, hace casi dos años al cumplir 50.000 kms se daño el regulador y bobinas, Jueves 10pm al llegar de mi trabajo guardé la niña en la cochera y todo iba de maravilla de hecho cumplió 70.000 kms y pensé, que belleza de moto trabaja como ninguna, Viernes me compré una Honda XR400R para no darle tanta caña a la V, jeje ojalá no se me ponga celosa, Sábado 7am me monté en la V para ir al trabajó y BBUUMMMM no encendió  :icon_eek: Dios no puede ser, la tire en bajada, arranqué y me fuí, al salir del trabajo igual nada de arranque, de camino hice cambio de liuces y paaaa se apagó, empuje y arranque, al llegar a la casa quito asiento, mido la carga  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek: :icon_confused: :icon_confused: :bawling: :bawling: :bawling: :bawling: 9.5VDC en mínimo y se apaga, acelero y 10.5VDC, hice una serie de mediciones que adjunto en fotos:

Bateria moto apagada


Tester al aire


Tester en continuidad



Quito la conección de las bobinas y midó cada conector con respeto a tierra y me da continuidad


Mido la conección que viene del regulador sin conectar a las bobinas y los extraño es que me da voltaje que viene de la bateria, porqué????


DDUUDDAASSSS  :aporreo: :aporreo:

Será que el regulador está muy cerca del radiador y se calienta en exceso????


Porqué al cumplir los 70.000kms se volvió a dañar?
Porqué no presentó síntomas de fallas previas como la ves anterior?
Porqué si ando componentes RICK´s se volvió a dañar?
No sé que hacer sinceramente, no sé como detectar el fallo previo y matarlo de una vez por todas o tengo que vivir con eso como una enfermedad crónica.



Ayuda para un desconsolado corazón amante de la VFR pero ahora no sé que hacer SI ES STATOR O REGULADOR O AMBOS :bawling: :bawling: :bawling:
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

holleros

Al menos el alternador si se ha muerto. Para el R/R hacen falta mas pruebas.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

QP2000

Cita de: holleros en Enero 20, 2014, 02:04:01 AM
Al menos el alternador si se ha muerto. Para el R/R hacen falta mas pruebas.

:bawling: :bawling: :bawling: el R/R es Rick's que más pruebas le puedo hacer?
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QP2000

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Sonic

No debe haber continuidad. Estator muerto.

El regular tiene otra serie de pruebas de diodos ... mira el tuto en TEMAS DE CONSULTA
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

QP2000

Bueno otra vez stator y regulador chamusquiado de un pronto a otro, ahora hablando con un amigo tocamos el tema del xenón y él me asegura que fijo se daña por el consumo del mismo, será posible? Porque sino lo bajo sin pensarlo, ya tengo visto el stator, el regulador y ventilador para enfriarlo y en espera para bajar el xenón, que dicen?
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jaem

Recuerdo algún hilo de hace tiempo con problemas debidos al xenon. ¿Quizá de javisvq?
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

majenjo

Lo lamento, quitarlo y le pones las xtrem vision de philips.

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Valen

Cita de: QP2000 en Enero 22, 2014, 06:04:43 AM
Bueno otra vez stator y regulador chamusquiado de un pronto a otro, ahora hablando con un amigo tocamos el tema del xenón y él me asegura que fijo se daña por el consumo del mismo, será posible? Porque sino lo bajo sin pensarlo, ya tengo visto el stator, el regulador y ventilador para enfriarlo y en espera para bajar el xenón, que dicen?

Cualquier cosa que añadas a la pobre instalación de la VTEC lo único que hace es perjudicar, imagínate luces encendidas, electro funcionando, si frenas, pones intermitentes, das las largas etc... el sistema de carga sufre

v'ssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

Idem... quita esos xenón ya y de paso, mira el conector de masas... hay unos hilos por aquí...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

QP2000

Al conector de masas ya lo había mejorado pq me dió la típica falla y con xenón no es que consume menos se supone?  Pero si no va para abajo
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holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

QP2000

Cita de: Sonic en Enero 23, 2014, 05:04:58 PM
Cita de: holleros en Enero 23, 2014, 03:42:39 PM
Te cuadra en el presupuesto algo como esto? http://www.ebay.com/itm/SHINDENGEN-MOSFET-FH020AA-REGULATOR-RECTIFIER-KIT-REPLACES-FH012AA-/380704480069?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item58a3c15b45&vxp=mtr

Ese no me gusta nada con lo conectores "empotrados" en el cuerpo del regu...

Di no sé, la idea es que sea duradero al calor, los links anteriores todos dicen que son lo máximo para trabajo pesado así que cualquiera me debería de servir o no?
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QP2000

Listo!!  :victory:  ya vienen de camino el regulador, es estator y el abanico, ahora estoy con el dilema de dónde montar el regulador, al frente donde la pega todo el aire fresco pero si lo pongo con el abanico de enfriamientocon un relay activado del abanico principal del motor para se active sólo cuando la moto esté caliente pero me da miedo que se dañe o se trabe por el agua y el polvo, o en la cola con abanico pero el inconveniente es que tiene que estar todo el rato que se saca la moto encendido donde no le pega aire fresco sino sólo el aire del abanico pero donde no hay agua ni suciedad.
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Sonic

No me molestaría con el abanico al regu en la VTEC... son las FI de 98-01 los que traen problemas de regulador... en la VTEC es el estator, y éste puede llevar por delante el reg o no... pero el culpable es el estator...

estuve contemplando montarlo más abajo donde le daría el aire más pero claro, para ello tienes que extender los cables... y al final ha acabado donde siempre pero no descarto cambiarlo de sitio... porque los cables los tengo más largos.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Gianola

Cita de: QP2000 en Enero 31, 2014, 03:51:49 AM
o en la cola con abanico pero el inconveniente es que tiene que estar todo el rato que se saca la moto encendido donde no le pega aire fresco sino sólo el aire del abanico pero donde no hay agua ni suciedad.

En mi moto va montado ahí, en el colín. En el 2004 le puse una chapa por debajo con silicona termoconductora y un ventilador de 8x8x2 cm de un ordenador. Ahí sigue, funcionando todo como el primer día :-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

silverbullit

Pues yo puse el viejo por dentro del chassis atornillado con el nuevo por fuera... Doble disipasion! El cooler lo tenia y se me quemo igual el retificador, o sea...


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QP2000

Cita de: silverbullit en Enero 31, 2014, 03:46:15 PM
Pues yo puse el viejo por dentro del chassis atornillado con el nuevo por fuera... Doble disipasion! El cooler lo tenia y se me quemo igual el retificador, o sea...


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Y le funcionó bien, no se ha dañado?
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