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Me vendí vilmente... me cansé de esperar

Iniciado por Yauguru, Febrero 01, 2014, 03:46:44 AM

tayu

Bueno hombre tampoco todas son como tu dices, yo por ejemplo ando con esta y la verdad que no es la V pero tiene otras cositas que molan. Yo tambien he tenido como tu dos VFR una del 91 y otra del 99 y la verdad que sigo enamorado de ellas...
Inteligencia y militar son dos términos opuestos

Nebari

Se te nota quemadillo Yauguru. Dale tiempo y úsala. Tampoco son malas motos; grandes y pesadotas pero perfectamente utilizables para los USA y sus estrictas limitaciones de velocidad.

Y sí, te comprendo, tuve en casa una igual que la tuya desmontada del motor para atrás por el  reten del primario de la caja de cambios que dejaba pasar aceite al embrague, y como dices es una verdadera obra de ingeniería el llegar a él.

Venga ánimo!!!!  :drink5:

CENTURION

No se si darte la enhorabuena Yauguru,,,pero desde luego me he estado partiendo de la risa con tus explicaciones sobre la moto :risa7: realmente me estoy imaginando montado en una nevera de dos ruedas ........ a ver si tienes suerte y la puedes vender y pillar una buena FI,, yo después de tener una VTEC la vendí y me he pillado una FI hace bien poquito :bienn: la que mejor se adapta a mi manera de rular...
Lo dicho,, mucha suerte.

VSSSSS
VISTA, SUERTE Y AL TORO

rami_vfr

Un poco de paciencia, hombre.

Tómatelo con calma, disfrútala mientras puedas, y cuando estés un poco más recuperado (de $$$$), le das un buen repaso, la presentas bien relimpia y pulida y seguro que no tarda en aparecer otro ton... digo otro admirador de las Teutonas que te la quita de las manos.  :icon_lol:

Ánimo.
[url=http://imageshack.us/photo/my-images/692/imag0531u.jpg/][/url]
Io sono infedele con una bellissima Benelli

ccd

Mala suerte el tema de las averías. En cuanto a moto y dinámica de conducción, está claro que no es una sport turismos e igual por ahí empiezan todos los errores al compararla. Tampoco se puede comparar el boxer al V4, cada uno es lo que es. Yo estoy encantado con la VFR, pero si pudiese disfrutar de la moto, viajando como lo hacia antes. Me quedaba con la RT sin dudarlo.
Como curiosidad, el tema de los intermitentes para mi era una de las ventajas de mis BMWs. Me ha costado mucho volver a la piña tradicional.

Lo dicho, averías a parte. Si no te gusta la moto, es porque te has equivocado de moto, no porque sea mala.

arczar

Yauguru, va a ser tu mejor moto sin dudarlo.

la compras por 4000 verdes y la vendes por 5500 a la semana siguiente.
le sacas un 37% de beneficio.

como te salga bien, igual nos sorprendes pronto con otra bmw.

mucha suerte con la venta
:drink5:

Yauguru

Bueno, va terminando Febrero y la moto no la he vendido, sólo espero que se venzan los anuncios para ponerlamás barata, creo que estoy ambicioso de más, aunque hay otra con un par de añitos menos a 7000, en fin, tampoco he andado más, salvo un par de vueltas manzanas para seguirme craquelando, y reconvenciéndome cada vez más que es un armatoste refinado con una cosa ingeniosa que es el Telelever, pues el Paralever es ingenioso,pero acompañado de un cardan que se rompe y cuesta un huevo no sirve de nada.
Y eso que la mia no se ha roto todavía! y se ve y corre fantástica  PERO SE VA A ROMPER, Y JAMAS ESTUVE TAN SEGURO DE ALGO, tiene todas las pistas, está en el límite de lo que todo el mundo dice que aparecen las cagadas de transmisión, 30mil millas, o 50mil km, estoy al borde, es modelo 96, que se dice por ahí "el año maldito", el CLUNK CLUNK al cambiar y que todos dicen que es normal me hace sudar la espalda, y una pequeña (hablo de un cuarto de segundo) patinadita de la transmisión EXACTAMENTE a 2600 rpm en segunda SIEMPRE!, me dan mala espina, y tengo pesadillas con una BM partida a la mitad con medio garage lleno de piezas alemanas tiradas en el suelo, y tengo sudores nocturnos pensando donde conseguir un amigo que me ayude a sacar la transmisión para cambiar un embrague, en esta tierra que no tengo amigos.

Hoy ha nevado otra vez,  y el frio sigue, bueno, al menos ALGO BUENO SUCEDE!, tengo una buena excusa para no usar la nevera azul todavía.

U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

majenjo

Animo, que seguro que la vendes, y mientras tanto, deberías comprar una moto de nieve.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2


Yauguru

Cita de: majenjo en Marzo 04, 2014, 08:26:01 AM
Animo, que seguro que la vendes, y mientras tanto, deberías comprar una moto de nieve.

Enviado desde mi BF A16 usando Tapatalk 2

Eso espero!  :OK2:
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Arri

Animo Yauguru¡¡¡ y sigue con tus crónicas, que son buenísimas.  :bienn:


P.D.: De todas formas, tu es que lo quieres todo: que no se te rompa el embrague, ganar 1000 $ con la operación de moto y que ande como una FI..... y todo-todo no se puede.  :victory:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Yauguru

#30
Bueno, mis queridos coforeros paños de mis lágrimas.
Lo tengo decidido, seguí leyendo foros de BMW y no ha sido más que para envenenarme más aún, aunque mi moto sigue perfecta porque no la he tocado hace una semana, y dudo que la vaya a tocar mucho.
Como decía la voy a vender en cuanto aparezca el candidato, y me vuelvo a Japón.
También en esos foros veo muy seguido ésa frase, "la vendo y me voy a buscar una Honda" (No se por qué pero todos los cabreados con éstas cosas han dejado Honda antes).
Parece ser que el aparato de MARKETING de BMW es monstruoso, lleno de palabras de refinamiento, clase, seguridad, confianza, robustez etc, cuando en realidad es una moto con fallas como casi todas, aunque más complicadillos que un regulador, debajo de un plástico con dos tornillos.
Todas sus campañas están rodeadas con un aura de mística precisión de relojería, PATRAÑAS!, La caja de velocidades es digna de un autito postguerra del año 50, super robusta eso sí, pero pobre de diseño.
Que Dios me perdone, pero es una reverenda  M13RD4 lo que hay bajo esos atractivos plásticos, quien entienda algo de motos y mecánica lo afirmará, y quien ame las muebleuves lo refutará, pero he descubierto otra ALEMANEADA que se han mandado estos tipos y parece ser el inicio de todos los problemas de ésta moto y varias otras de la saga R y GS, y es el eje primario de la caja de cambios, que tiene un "amortiguador de par", para aguantar las patadas del boxer, si mi amigo, eso que el mundo entero de motos soluciona con los dampers o tacos de goma en donde va la corona de la transmision y que se cambian en 10 min, BMW lo tiene metido en el corazón de la caja de cambios, y además FALLA! 
Eso es un secreto bajo siete llaves en todos los foros de BMW que siguen embelesados con sus neveras Blaukpunkt con ruedas.
Este eje está compuesto de dos partes  Siii el eje se compone de dos piezas, que presionadas por un muelle, que se activa o se mueve (como que se retuerce)  cuando la caja de cambios esa de tractor engrana un cambio.
Ese golpe va directo al rodamiento de salida de la caja (recordemos que es una caja de cambios como de auto, no es de moto en realidad), y el reten del rulemán despues de un tiempo, sí o sí, tarde o temprano SE DESCULA. Sucederá seguro, y si no sucedió lo hará y si se repara lo hará de nuevo, ya que es un problema de diseño, de ésta y de motos posteriores, hasta las de nuestros días, claro, en las veteranas se nota más.

Lo peor, es que todo lo que se rompe en éstas BMs no está al costado del asiento como vuestro regulador, o detrás de la tapa del embrague lateral (que delicia)  de las japonesas, no, todo lo que caga fuego en éstas cosas está BUNKERIZADO debajo de 60 tornillos de carenado, 20 tornillos para sacar cardán, embrague y caja de velocidades, y todo ello sazonado con los andamios más ingeniosos para mantener en pié el motodonte partido por la mitad sin que se caiga.

Ya entendí, leyendo que ésta moto divina, va a petar en mis manos, esa "patinadita" que siento a 2500 vueltas, NO ES NI MAS NI MENOS que el eje primario de la caja que debilitado ya se escapa con menos PAR que cuando nuevo, y rota sin transmitir fuerza, de momento pega dos vueltas y vuelve y solo en segunda, pero buscando en esos foros, no son pocos los que cuentan que la moto simplemente al engranar primera y se escucha el ruido de un molinillo de café y la moto no se mueve.
Por supuesto el daño colateral, antes de que se rompa del todo, la rotura del  ruleman de salida, al cual el eje ya le estuvo cabeceando duro como en una pelicula porno, y el reten empieza a perder aceite que va a caer adonde?   ENCIMA DEL EMBRAGUE SECO.. !!!  SIEMPRE,   ¿no son unos románticos?.

Así que la desarmada de orden siempre es por:
ESTRIAS DEL PRIMARIO DE LA CAJA QUE VAN AL EMBRAGUE (igual que cuando sacas el motor del coche, ese toquito estriado) que se quedan finitas como frenada de bicicleta, con tanto clac clac de la caja

EMBRAGUE que se aceita y patina

RETEN molido

PRIMARIO que tiene el resorte o muelle vencido y se vence con poco par y patina.

Rodamientos o Rulemanes MOLIDOS, VArios a eleccion, casi nunca rompe los mismos, pero cuando rompe la caja de cambios se vuelve un guiso de arroz con mango.

APROVECHEN A LEERME,   ëstos secretos casi nadie que tenga una Boxer BM los cuenta por ahí.

Saludos

ehh  alguien quiere una R1100RT?




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ccd

Ánimo, ya te queda un día menos para vender la moto.... lastima que no estés por estos lares, si no te proponía un cambio...

Yauguru

Cita de: ccd en Marzo 06, 2014, 03:31:03 PM
Ánimo, ya te queda un día menos para vender la moto.... lastima que no estés por estos lares, si no te proponía un cambio...
Gracias CCD, prometo no echar más tierra encima, en todo caso el gran error acá fue mi ignorancia y total desconocimiento de los boxers, pero sigo diciendo que se ven divinas.
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Murdock

Me parto con tus crónicas, Yauguru, eres un crack. :icon_lol:
Siento que te agenciases ese trasto, no sé si se puso colorado el que te la vendió al agarrar la pasta... :icon_redface:
Bueno, que la siguiente no sea una Buell, que si no sí que te vas a reír...  :aporreo:
Vs.

moreno100

Muy buena la crónica de la bm. Todos los días me paso para ver si hay algo nuevo y echarme unas risas.

Un saludo!

Enviado desde mi P6
Moreno100
Honda VFR 750F 1.988
Madrid

Yauguru

Para que no digan que me paso echando tierra al pozo, les voy a decir que estoy llegando a la raíz de todo ésto.
Me parece que subestimamos a BMW (como marca), pues éstos Bávaros son unos magos, han diseñado algo hace 70 años que nos siguen vendiendo hoy a puñados, los boxer, que se ven tán exóticos que les agarramos como curiosidad, y despues de compralos es como que destapas el tarro de galletas importadas y encuentras los viejos bollos caseros de la abuela, y se ven tan hermosas esas tapas de plástico que seguimos comprando.
Doy gracias a Dios que no he comprado una nueva, que sino, soy capaz de cortame los peroles que hoy llevo por bolas, que me cuelgan de los boxer precisamente, vaya coincidencia.

He leído encuestas de fallas, y son lejos la moto que mas falla, y falla con cosas gruesas, nada de bobaditas como la lave de encendido, o un relay de algo, o el cuentakilómetros, no hombre... en Alemania se hacen cosas importantes, acá si tiene que falar algo que falle de verdad, algo como la caja de cambios, o una estría de embrague metida en el mismo medio de la obra de ingeniería.
Juro que leo cosas como "Yo llevo 40mil km y sólo he cambiado reten del primario, depues ná de ná " y no puedo creer!!, se dide rápido "reten del primario", lo que no se dice es que cambiar ese gollete es debido a que el rodamiento está explotao dentro, y tienes que sacar hasta la lamparita del guiño izquierdo de la moto para cambiarlo, de paso te aconsejan cambiar el primario y disco y placa de embrague, y tres días de taller "sólo un reten y va de maravilla!!", tendrá idea el que escribe eso de todo lo que hay que desmontar para llegar al ------------- (use el adjetivo que más le guste que empiece con P)  retén?
Los que hemos visto técnica aplicada en una moto, (vamos que casi todas), sabemos que ese motor que está debajo de la carcasa de una RT, por más cuatro valvulas que tenga, es antiguo, entrega poca potencia, el regimen de RPM es el de un VW del 62, (y además se le parece, pero le quitaron la turbina), y acelera como tal.
Y los tipos tienen una "IMAGEN"  de fiabilidad que te cagas!, como la imagen que que yo tenía cuando babeando, miraba pasar la moto que hoy tengo.  Eso sí, me saqué las ganas, al menos no está jodida aún, y las emociones más fuertes que me da es que cuando tumbas tienes qyue acordarte el sentido de giro del motor, porque esa sensacion de NO SABER si al acelerar la jodía te va a levantar la moto o tumbarla a cero grados del piso es INCREIBLEMENTE DEMENCIAL!!  WOW, enchastré el asiento de la adrenalina!, porque la jodía hay que ver lo que se hamaca al levantar vueltas, si te agarra distraido depende para el lado que dobles, o te aplasta contra el suelo o te pega un recto hacia afuera que te pone los pelos del cuero de punta, y cuales con los comentarios acerca de las dobladas?...   pues que "dobla como una delicia", y "el telelever es increíble".
No la prendas si está inclinada, o "si las estrias del embrague se lubrican con grasa de kryptonita una vez por año jamas tendrás problemas", UNA VEZ POR AÑO!,  Cambiar aceite es algo que se hace una vez por año, segun lo que andes y da pereza, y los tipos dicen tan sueltos de cuerpo: Una vez por año quita plásticos, asientos, tanque de gasolina, caja de aire, motor de arranque, estriberas, leva del cambio, subframe, rueda trasera, cardán, caja de cambios y caja de embrague, y "ECHATE UNA ENGRASADITA AL EJE DEL EMBRAGUE
".  que me perdonen pero prefiero publicarla y esperar un par de meses que alguien la compre y agarrar otra con el embrague nuevo, en caso de querer seguir con BM, claro está. 

Todo eso me pasa por querer tener una moto "DIFERENTE", tan diferente que tiene motor de auto y dispuesto de una forma en que nadie lo hace hoy en día, sin embargo si los boxer deaparecen a BMW se le van las tres cuartas partes de los clientes. Estamos medios locos no?     

Ya ahora ni bronca le tengo a mi moto, pobre, bastante tiene con su crisis de identidad de 70 años, maquillada como una nena de 15, ahora ya escribo para reirme un poco ...   y esas luces de giro....   por que mi Dios!! por que?

 
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ccd

Jejeje es verdad que el diseño de motor boxer tiene muchos años, pero con algún que otro cambio interno. Pero eso pasa con todos los motores. Un dos o cuatro en línea sigue siendo igual y lo mismo con los V o los mono. Si tienes oportunidad, prueba una 1200 o incluso una 1150 doble bujía y verás la diferencia nada más arrancar comparado con tu anciana (a la que estoy convencido le han dado una mala vida anterior).

En cuanto a mantenimientos. Aceite y filtro cada 10.000km (desde hace ya más de 20 años). Líquido de frenos cada 20.000 ( salvo que lleves modulador/servo que te recomiendo cada 10.000 el circuito del modulador a la rueda) Bujías según desgaste (unos 10€ las dos, casi merece la pena el cambio una vez sacadas). Aceite del grupo trasero y cambio cada 20.000. Filtro de aire cada 20.000 (aunque sí llevas modulador, por los 8€ que cuesta yo, lo cambiaba aprovechando el desmontaje del depósito). Aceite de embrague a la par que el de frenos, cada 20.000. Correa poli V cada 40.000. Aunque no es imprescindible, yo aprovecharia  cada vez que quitas la rueda para desmontar el grupo trasero y echar el famoso molycote. Reglaje de válvulas a tu gusto, se tarda nada en hacer por lo que mientras se vacian aceites yo lo hacia siempre cada 10.000

Hasta aquí todo lo normal en esta moto y que lo puedes hacer tu sólo en unas 6 horas con una mínima herramienta.

ccd

#37
A partir de aquí, ya viene el tema averías, en tu caso eje del primario. Lo puedes arreglar en casa, pero o te fábricas soportes o entre dos personas. Una vez cambiado y siempre que no recurras a uno de segunda mano y anterior al 97 , no vas a volver a ver jamás está avería.

Lo de no arrancar la moto con la pata.... leyenda urbana. Si fuese así, no venderian boxer sin caballete y las motos dela guardia civil se quemarian el segundo día.
El resto que notas, es Bmw boxer con embrague en seco y del año 96. O lo que ya hemos hablado bastante, tu error de compra.


Yauguru

Lo se CCD, lo de estar inclinadas ,de hecho la mayoría al menos de ese año, es imposible prenderlas con la pata abajo.

Vss
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Arri

#39
También me consta que si estiraras mucho las marchas en 1, 2 y 3 suceden cosas extrañas.... no?
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw