Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

NO VENDAN SUS FI !!!

Iniciado por Yauguru, Febrero 09, 2014, 05:55:06 PM

Yauguru

Si, soy el mismo Yauguru que anda llorando por los rincones desde que dejé Puerto Rico, y vendí mi FI 1998.

Fue un asunto más serio, en realidad perdí mi trabajo en la isla, y me vine a Lynchburg, Virginia, EEUU.
Soy sureño, sudaca, latino (no estoy tan seguro), o como quieran definirme, pero por sobre todas las cosas, para mí soy tercamente URUGUAYO, y por eso no me hace mella mudarme del caribe a los -15°C de un día al otro, los Uruguayos estamos acostumbrados.

Al tema, NO VENDAN SUS FI !, Estamos en un punto de quiebre en el que creo que 16 años despues los moteros se empiezan a dar cuenta lo que es esta moto, incomparable, rara e irrepetible, CASI la mejor combinacion que Honda ha entregado para comprar en cualquier lado, y AHORA entiendo por qué se deno ina SPORT-TOURING, pues porque me he comprado -creyendo que era algo similar- una TOURING-SPORT, pero que de SPORT  no tiene nada.

BMW R110RT.
NO HAY VFR's a la venta en 500 millas a la redonda, En puerto Rico aparecían de vez en cuando, cada dos o tres meses aparecía una, pero acá NADA, y me conformé con éste aparato.

Unas observaciones:

NO estoy diciendo que la moto sea mala.
NO digo que la moto que compré está maltratada, mas bien todo lo contrario, está super cuidada.
NO digo que los que usan beemes no sepan o que tienen

DIGO, que NO ES MI MOTO, y que hay varias cosas a las que no me acostumbro.

Sigo, despues de tres semanas, tocando bocina al querer apagar la luz de giro izquierda.
Sigo, sin acostumbrarme a que no se hunde al frenar, para muchos una ventaja, para mi una mala costumbre.
Sigo reseteando el ABS cuando las luces me avisan que no está funcionando.

Cada vez que al prenderla en éste frio, y darle muchas vueltas al arranque y la batería baja diez MILIVOLTIOS, el sistema ABS no entiende nada y se va al carajo, y por supuesto no funciona hasta que lo resetees, al menos avisa con DOS LUCES ENORMES ROJAS que flashean alternadamente.

Sigo esperando 10 minutos antes de sacar la toma de aire o choke o ahogador, como se diga.

LEVANTARLA EN EL CABALLETE CENTRAL es una delicia!!!   super facil gracias a la MANIJOTA que tiene en el costado, para tirar de ella, no se hace ni fuerza!!!   pero...  EL ASUNTO ES BAJARLA, el piso de mi garaje es liso, y no hay quien puta la baje del caballete, cuando le pego el empellon hacia adelante para que "caiga", lo unico que logro es correrla 30 cm hacia adelante en su pata...  si el piso no tiene GRIP  no se baja.

Sigo cansandome al moverla apagada, es un aparato pesado.
Sigo viendo que no llama la atencion al parar en el semáforo, sigo extrañando el ruido a moto, sigo sintiéndola ASIMETRICA, con ese cilindro derecho desplazado unos cm más atrás, sigo sintiendola ASIMETRICA cuando al acelerar en vacío se tumba unos cm a la derecha, ... en fin...   SIGO TEMBLANDO si es que me toque hacer embrague o el famoso reten del primario, que ensucia el embrague de aceite en la mayoría de las de su clase, básicamente es un motor de auto... que hay que partir y separar de la caja de cambios.

Pese a todo lo anterior...  NO ES MALA, es sólo diferente, y no es fea... es sólo INCOMODA DE MIRAR...  y decía... no es lo peor... PARA MI... repito es una apreciacion ESTRICTAMENTE PERSONAL,  la moto debe ser la leche, pero no es para mí.

PERO LO PEOR DE TODO  es que "ME SIEMTO UN VIEJO"  encima de esta cosa,  casi al punto de siento como que ya estoy casi en una Harley, eso es lo peor de todo, NO VENDAN LAS FI... son una especie casi en extincion "de venta",   no es que no haya, pero sus dueños  YA CASI NO LAS VENDEN, si logro cambiar la nevera en verano, y me hago de una VFR, NO LA VENDO MAS!

U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

gilito

hay que ver las cosas de manera positiva, asi que disfruta de las cosas buenas de la muebleuve y cuando puedas volver al redil de las V´s hazlo !!!!
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

ccd

No hay ninguna duda, no es tu moto... pero si no encuentras otra, dale tiempo y lo mismo acabas sorprendiendote.  En cuando al primario, efectivamente las anteriores al 98 tenían ese problema "genético" algo así como el simpático regulador nuestro, sólo que en ese caso BMW  sacó (a cargo del propietario) la pieza mejorada. En cuando al embrague, es mucho más, pensarlo que hacerlo.... eso sí o entre dos o te haces algún invento para sujetar y enfilar la moto para montarla.

Pero lo dicho, si sigues kilómetros con ella, descubriras que es más sport de lo que ahora te parece e igual terminas cogiendo el gusto a eso del telelever. Eso sí, a lo que no te vas acostumbrar nunca es al clonc del cambio.... Y para bajarla del caballete, poner el pie delante da miedo pero ayuda.

JMARCO

Hola Yauguru.
Las comparaciones son odiosas.
Dicho esto, entiendo perfectamente que no te guste la BMW, yo por ejemplo he probado varias y el único motor que me gustó fué el K concretamente el de una K1300.
Esta claro que al final te aconstumbrarás a lo que tienes, pero eso no quiere decir que te va a llegar a gustar.
Si lo tienes tan claro, como veo que lo tienes, busca e intenta tener de nuevo esa VFR que tan feliz te hacía sentir.
Un abrazo desde España.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

Orkofono

Ten paciencia. Ya aparecerá una Interceptor para tí.  :drink5:

pecha

Cita de: Orkofono en Febrero 09, 2014, 11:39:26 PM
Ten paciencia. Ya aparecerá una Interceptor para tí.  :drink5:

no se como cotizan alli,  pero una interceptor del 86 al 89  si salen muy baratas,  te puede hacer quitar el mono de la fi  :eusa_whistle:

al menos una rc24-1 del 87 consiguio que tuviera parada casi 2 años la que sigue siendo mi fi del 99....

paradojas de la vida,  tu no encuentras una fi,  y aca en españa,  se venden fatal de ocasion......

si no te importa,  podrias ponernos las web americanas mas importantes de compra-venta.

no se puede traer nada de USA  para españa  (temas de homologaciones, excepto cosas de mas de 25 años que las puedas matricular como clasicas).    pero me resultaria curioso saber que precios se manejan alli.

saludos, pecha.

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Orkofono

poli28

Te entiendo perfectamente, he probado varias bmw,s y la verdad es que no me gustan nada, por postura, por sensaciones, por estetica y tambien (por experiencias de varios conocidos) fiabilidad electronica y por facturas exageradas de mantenimiento y averias..... buscate una v y vende ese cacharro.

El_Uve

"No existe moto mala, sino compra equivocada".

La R1100RT es una moto COJONUDISIMA. Tan fiable como la más fiable de las turismo(bueno, quizá no tanto como la Paneuro 1100, que es una auténtica roca).

Sencillamente.....no es "tu moto".

Pd: no es una turismo-"sport". Si quieres una de esas, vete a una FJR1300, GTR1400 o K1200/1300GT. Incluso a la R1200RT (mas ligera, más potente, y con mejores frenos).
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

wookie

Cita de: El_Uve en Febrero 10, 2014, 12:28:59 PM

La R1100RT es una moto COJONUDISIMA. Tan fiable como la más fiable de las turismo(bueno, quizá no tanto como la Paneuro 1100, que es una auténtica roca).

Pd: no es una turismo-"sport". Si quieres una de esas, vete a una FJR1300, GTR1400 o K1200/1300GT. Incluso a la R1200RT (mas ligera, más potente, y con mejores frenos).

Una sprint ST tambien son baratas y van bien.

El_Uve

Cita de: wookie en Febrero 10, 2014, 12:57:41 PM
Cita de: El_Uve en Febrero 10, 2014, 12:28:59 PM

Una sprint ST tambien son baratas y van bien.

a ver, pero la Sprint ST es una sport-turismo, no una turismo-Sport. Y desde luego que debe ir bien: por "poderío" de motor, sin irnos a las bestias (XX, ZZR1200...) le da un soberano repaso a  la FI (tambien tiene unos 250cc más).

Pero bueno, sí que es una buena alternativa si no encuentra una FI.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

champa

Espera un poco a que venga el buen tiempo y puedes rodar más con ella, donde estas ahora tienes ocasión de hacer rutas más largas y disfrutar de la faceta más turística de esa moto. Si además tienes tiempo para hacer rutas de más un día yo creo que vas a disfrutar bastante con la BMW.

Respecto a las Fi aquí están de derribo.

xto

A buenas horas  :icon_lol:,hay que cambiar para valorar más la que teniamos  :victory:.

Prostata:   >:D   así tienes motivos para`poder cambiarla.
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Periter

Calla hombre, que nos vas a subir el precio a los que queremos pillarnos una. Tu dile que se pasen todos a BMW y así nos salga mas barata. :paraguas:

CENTURION

De hecho,,, de lo único que me arrepiento en mis años de compra y venta de vehículos,,, es de la venta de mi azulilla :bawling: aunque sé que esta en buenas manos y cuidada,, al poco de tener la VTEC me dí cuenta de la gran "zarpa " que había metido.. y no digo que la VTEC sea una mala moto , que va, simplemente que, como ya han dicho por aquí , no es mi moto,,, por eso recientemente me agencié una FI de 2001 Y vendí la VTEC con 20.000 km :cabezazo: y vuelvo a ser feliz encima de una moto.. :ok: creo que para mí ,, si todo va bien,,, se acabaron las motos,,, espero que dure mucho y con ésta,,, me jubilo :victory:

VSSSSSSS
VISTA, SUERTE Y AL TORO

Valvulillas

Te entiendo perfectamente, cuando se le coge asco a una moto no hay quiemn se monte en ella y le empiezas a sacar todos los defectos, a mí me ha pasado con la ZZR 1400 y mira que desde que salió me emperre en comprarme una y me ha durado un mes, o menos creo, y al final me he pillado una F1 en muy buen estado, sé que es una moto limitada pero vale para todo y si vas a tu ritmillo la gozas que no veas, incluso cuando te metes con ella te dice hasta dónde puedes llegar y lo pasas en grande ( se puede correr mucho con una FI ) y para mí es la mejor, ya he tenido 2, todos los putos días pienso en cambiarla pero cuando la arranco se me pasa al momento. Tu tranqui que con el tiempo encontrarás una buena y volverás al estrado de los afortunados.

p.D: mueblews ni regalás!!
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

Sonic

¿Qué carajo es un turismo-sport?

Estos Tri-sexuales están dilséxicos...  :risa7: :risa7: :risa7:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Yauguru

Gracias a todos por las respuestas, no se que me pasó con ésta moto, me deslumbró el estado y la línea, la apariencia y la prestancia se ve.
Hasta la probé antes de comprarla, y anduve un par de kilómetros en buenas rutas y avenidas cerca del lugar, creo que hacía tanto frío, y el parabrisas tapaba tan bien que pude pensar poco y quise terminar el trato con tal de llegar a casa a calentarme de nuevo.
Nunca dije ni diré que es mala, se ve que aguanta, y la marcha es buena y cómoda, pero como todos dicen "no es mi moto", casi que estaba arrepentido al llegar a casa y tratar de pasarla por el portoncito de entrada y tuve que sacar espejos y maletas.

Me cayó mal, y como que le agarré tirria, La VFR tiene sus problemas de regulador.. y de...  ...   ...  ehh regulador, ..  80 dólares y 10 minutos para cambiarlo.

Esta moto lo que le pase va a ser caro y parece que LE PASA, y lo que es peor, le pasa en el medio de la moto, o de la mitad para atrás, donde todo eso es 10 veces más caro que un kit de transmision de cadena, con líquidos, juntas y ajustes milimétricos de engranajes.

Me equivoqué, lo reconozco plenamente, intentaré disfrutarla, con cariño y sin romperla, hasta que aparezca algo más moto "convencional", anda muy bien y no tengo quejas ... pero no me cierra, no hay caso, y en cada pisada del cambio me suda la espina dorsal, siento que rebajo cambios a un tractor.

A los que me ayudan con links  GRACIAS, sólo que las distancias acá son grandes para estos fríos y no busco más lejos que 150 o 200 Km.. si no, la tengo que traer en una camioneta alquilada y le agrego otros 500 dólares al precio.

Busco entre 2500 y 3500, la BMW la pagué 4000 pero vale más, aunque si le saco lo mismo pago las chelas, las FI andan en eso 3000, 3500 y algunas 4000 pero están lejisimos como los links que publicaron, de momento busco en Lynchburg, Virginia. o ciudades cercanas como Ronaoke.  y son pueblos chicos... no hay nada. La RC51 es una opcion que me taladra la cabeza desde puerto rico, pero se movía mucho más el mercado en Puerto Rico.. había de todo y cerca, acá uno mira y mira y están siempre las mismas motos, lo que hay acá para buscar es Craiglist.org,  nada de clasificados o sitios locales.. 

Perdon el ladrillazo pero intenté explicarles mis porqués a cada uno  y gracias de nuevo.

U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

nacho-z

ya lo siento Yauguru, te entiendo perfectamente,  pero lo mejor es que intentes resetear y disfrutar de la bicha y cuando puedas o te apetezca la cambias , si no, vas a estar tirándote de los pelos por la equivocación y no vas a disfrutar de la alemana, que tienes razón en todo lo que dices (mi primo tiene una ) pero también se puede disfrutar mucho de esa moto , ahora una cosa te digo como te acostumbres a esa suspensión te va a costar querer otra cosa  :victory: :victory: :victory:

ah y por cierto honda es honda  :eusa_whistle: :eusa_whistle: