Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Inforad M1

Iniciado por majenjo, Febrero 13, 2014, 09:39:27 AM

karlangas

Cita de: gandiautokiller en Septiembre 13, 2014, 08:07:52 PM
esta explicado en el texto de arriba , avisa de fijos (luz roja fija) y advierte de exceso de velocidad cuando te acercas a ellos (luz roja parpadeando)
en cuanto a los moviles , solo avisa de su presencia (parpadeos rojo y verde) , no avisa si vas con exceso de velocidad como en los fijos

Los fijos está claro, pero ¡ojito con los móviles!  El aparato funciona con una base de datos y sólo advierte de aquellos posibles puntos dónde se hayan visto en alguna ocasión rádares móviles y esta información proviene en mayor medida de los propios conductores. Quiero decir con esto, que no confiemos nuestra salud (la económica principalmente) al dichoso artilugio.

Yo lo tuve puesto en otra moto anterior y va bien. Por cierto, la antena la llevaba encima del depósito del líquido de freno (apenas se ve).
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

jcar-800-vtec

Hola Karlangas.
Y ahora lo tienes en funcionamiento?
Como lo tienes instalado en la vfr?
Gracias...

karlangas

Cita de: jcar-800-vtec en Septiembre 13, 2014, 09:01:53 PM
Hola Karlangas.
Y ahora lo tienes en funcionamiento?
Como lo tienes instalado en la vfr?
Gracias...

No, en la VFR no lo tengo instalado. Ya me he vuelto muy formalito...  :eusa_whistle:
Para circular por aquí no lo necesito y cuando hago algún viaje llevo el TomTom que también tiene la info de rádares.
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

rami_vfr

esta explicado en el texto de arriba , avisa de fijos (luz roja fija) y advierte de exceso de velocidad cuando te acercas a ellos (luz roja parpadeando)
en cuanto a los moviles , solo avisa de su presencia (parpadeos rojo y verde) , no avisa si vas con exceso de velocidad como en los fijos

Disculpa que te matice, respecto a los móviles NO AVISA DE SU PRESENCIA (ya que no puede "saberlo"). Sólo indica los lugares en los que un número "suficiente" de usuarios "han dicho que han visto" un radar móvil escondido en un momento dado, de modo que ese punto se ha añadido a la base de datos. Y eso es de lo que te avisa: que debajo de ése puente en concreto "se suelen poner", pero sin que pueda asegurarte que en el momento en el que pasas tú estén o no (con lo cual mejor afloja, por si las moscas), aunque por eso mismo, hay tramos que se hacen muy pesados y el aparatito se la pasa parpadeando todo el rato.

Yo compartía un beltronics portátil (soy un delincuente)   :eusa_whistle: entre el coche y la moto, pero ahora ya no lo uso en la moto.

... (porque no sé cómo leches ponerlo para que quede "discreto", no por otra cosa)  :jodete3:

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/692/imag0531u.jpg/][/url]
Io sono infedele con una bellissima Benelli

gandiautokiller

Cita de: rami_vfr en Septiembre 14, 2014, 11:25:14 AM

Disculpa que te matice, respecto a los móviles NO AVISA DE SU PRESENCIA (ya que no puede "saberlo"). Sólo indica los lugares en los que un número "suficiente" de usuarios "han dicho que han visto" un radar móvil escondido en un momento dado, de modo que ese punto se ha añadido a la base de datos. Y eso es de lo que te avisa: que debajo de ése puente en concreto "se suelen poner", pero sin que pueda asegurarte que en el momento en el que pasas tú estén o no (con lo cual mejor afloja, por si las moscas), aunque por eso mismo, hay tramos que se hacen muy pesados y el aparatito se la pasa parpadeando todo el rato.

Yo compartía un beltronics portátil (soy un delincuente)   :eusa_whistle: entre el coche y la moto, pero ahora ya no lo uso en la moto.

... (porque no sé cómo leches ponerlo para que quede "discreto", no por otra cosa)  :jodete3:

es cierto , fallo mio , no avisa , advierte de su posible presencia... cuestiones de semantica... gracias por la aclaracion

por cierto , hoy he salido a probarlo y la verdad es que me he quedado algo chafado porque la base de datos de moviles es bastante floja  :bawling:
en cuanto a los radares fijos , un 10 , pero en cuanto a los posibles radares moviles....
en mi salida de hoy se ha comido con patatas dos posibles radares moviles muy , pero que muy chungos
y en 150 km de ruta por la vall de la gallinera de muro a pego y la vall de evo , cero advertencias  :icon_eek:

para postres , entras en la pagina oficial de inforad para aportar la presencia de un radar movil nuevo y en la segunda pantalla , en la que deberia salir un mapa para colocar en el su posicion , da error de plugin y el dichoso mapa no sale , asi que no puedes aportar nada  :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
les enviare un mail esta semana para decirles que hay un fallo en su pagina web a ver que dicen  y depaso les preguntare porque su base de datos es tan pobre , teniendo a mano bases de datos muy buenas y verificadas como la de robser
porque prefiero que me avise de 50 posibles radares moviles y que las 50 veces sean falsas alarmas , a que no me avise de solo una sola posicion de entre esas cincuenta y que de la casualidad de que ese dia el radar movil este ahi y me fundan los plomos

jcap

ya hay quien se lo ha puesto en el caso via wireless
Inforad incorporado en casco por wireless
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

gandiautokiller

en teoria , una opcion barata seria esta:

receptor:
http://www.ebay.de/itm/Bluetooth-Headset-3-0-1100i-Ohrhorer-Freisprech-Musik-Stream-A2DP-Schwarz-NEU-/261289586507?pt=DE_Technik_Computerzubehör_Multimedia&hash=item3cd612af4b

transmisor:
http://www.ebay.de/itm/Bluetooth-3-5mm-A2DP-Audio-Dongle-Adapter-Transmitter-Sender-fur-iPod-MP3-/400771835126?pt=DE_TV_Video_Audio_Sonstige&hash=item5d4fdce4f6

conversor de 12 voltios a usb
http://www.ebay.es/itm/Convertidor-Conversor-Adaptador-DC12V-a-DC-5V-3A-15W-USB-para-Coche-F4-/321504687170?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4adb2c3442&_uhb=1

en total no llega a los 35 pavos y solo tendriamos que dar alimentacion al emisor a traves del cable de 12 voltios a usb , abririamos el cable de los leds (sin cortar el cableado interior)  y tomariamos el negro y el rojo para darle la fuente de sonido al emisor (usando una regleta o un robacorrientes)
luego sincronizamos con el receptor y ya esta...

pero eso es en teoria...

Thundercats

Hombre la idea tiene muy buena pinta... pero viendo lo que luce el led verde o rojo.. osea la fuerza luminica, no me convence mucho el llevarlo al lado del ojo....
Y por no hablar de lo que pesará de mas el casco, con el led, bateria y receptor de bluetooth....
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

gandiautokiller

Cita de: Thundercats en Septiembre 16, 2014, 12:26:06 AM
Hombre la idea tiene muy buena pinta... pero viendo lo que luce el led verde o rojo.. osea la fuerza luminica, no me convence mucho el llevarlo al lado del ojo....
Y por no hablar de lo que pesará de mas el casco, con el led, bateria y receptor de bluetooth....

hay que poner un led de baja intensidad tal y como se ve en el video , de manera que solo veamos el reflejo del led y no su luz directa
en cuanto al dispositivo bluetooth no creo que añada demasiado pero al casco

Thundercats

Yo lo tengo integrado con un pequeño agujero...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

joseglock

Y la antena dónde la habéis instalado ?.

Vsssss
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

gandiautokiller

Cita de: joseglock en Septiembre 17, 2014, 05:19:42 PM
Y la antena dónde la habéis instalado ?.

Vsssss

en principio la puse debajo del colin trasero a la parte derecha , pero como alguna vez tardaba mucho a pillar la señal la he cambiado
la he puesto sobre el plastico negro que hay en el interior del carenado izquierdo , entre el deposito de gasolina y el carenado exterior
alli pilla la señal un pelin mas rapido (aunque tampoco esperes milagros)

champa

Yo una vez instalado y funcionando mi opinión es que el aparato funciona razonablemente bien, pero la base de dados se podría mejorar bastante y hablo de los fijos.

Tengo que mirar de cuando es la última actualización que tengo instalada y ver si hay otra más moderna.

gandiautokiller

lo que seria un puntazo es que dejaran abierta la posibilidad de meter una base de datos propia , como por ejemplo la de robser
les mande un mensaje diciendo que su web para alertar de nuevos radares no funciona y tras una semana , ni lo han arreglado en su pagina web , ni han respondido a mi mensaje...

entre eso y que la base de datos esta aun verde... me hace sentir algo defraudado...

solo quedaria por actualizar mi aparato y ver si han añadido los 2 puntos que les pase usando coordenadas de google maps , en caso de que hayan añadido esos puntos de radar , seria cuestion de ponerse las pilas entre todos los usuarios de inforad y bombardearlos a posiciones que no esten puestas en su base de datos para mejorar la seguridad de todos
pero si lo pruebo y tras una semana no las han añadido , entonces es para matarlos...

otra posibilidad que veo de arreglar la cosa para siempre es hackear la comunicacion del programa de actualizacion con su web y averiguar cual es el fichero que se descarga para actualizar la base de datos del modulo que llevamos en la moto , ver si no esta encriptado y en ese caso , crear una aplicacion que permita leer y añadir a manubrio nuevas posiciones de radar
una vez logrado esto ya no dependeriamos de ellos nunca mas y la base de datos seria la que nosotros gestionaramos...

¿ algun hacker entre nuestro grupo de vfruveros se anima ?

gandiautokiller

he estado trasteando un poco y esto es lo que he averiguado:

el programa que nos bajamos de inforad , en realidad es un navegador que nos dirige a una direccion web propiedad de inforad donde se nos muestran las diferentes pantallas con las opciones que podemos usar en nuestro aparato
cuando pulsamos el boton de actualizar la base de datos , ese programa nos dirige a:

www32.websamba.com/nashrussell/sv.bin

donde se descarga el fichero sv.bin que contiene los radares para españa. por desgracia esa pagina tiene usuario y pasword , asi que no nos deja acceder a ella fuera del programa inforad

pero la buena noticia es que ya sabemos como se llama el fichero que buscabamos , el siguiente paso es conectar a traves del puerto com directamente con el modulo de nuestro inforad para leer ese fichero bin una vez lo tengamos actualizado
de su lectura podremos deducir si nos va a permitir modificarlo y luego volver a subirlo al modulo de manera manual a traves del puerto com sin usar para nada el programa de inforad

por desgracia mi conocimiento de telnet es limitado , asi que buscare ayuda a ver si alguien que conozco es capaz de entrar en el modulo usando la linea de comandos de telnet

gandiautokiller

al final desisto con los de inforad  :cabezazo:

pero he encontrado una alternativa mucho mejor  :babeo:

aprovechando que voy a comprarme un casco con bluetooth , me he comprado una funda impermeable para el iphone 4

el soporte del manillar ya lo tenia porque era donde ponia el tomtom rider

mas un cargador de 2 usb para la moto

tras probar el tomtom iberia y el western europa , los he descartado porque no se les puede meter el aviso de radares ni rutas pregrabadas
asi que me he bajado el igo primo ("iGO Primo Europe - 2.5.2.ipa") y usando el programa itools , he instalado la aplicacion en mi movil (tenia jailbreak previo)

y aunque este si deja usar rutas pregrabadas (que metemos a traves del itools) , no habia manera de hacer que avisara de los radares
peroooo , tras dia y medio dandome contra la pared halle la solucion en una web polaca y ya lo tengo 100% operativo , con rutas , aviso de radares y full (mapas de toda europa)

se trataba de modificar el archivo sys.txt añadiendo unas lineas de activacion de radares y metiendo los ficheros de radares (de la web de robser) en la carpeta speedcam del navegador

si alguien necesita mas explicaciones que lo diga  :victory:

ahora a esperar al fin de semana para estrenar casco y avisador de radares cojonudo  :drink5: :drink5: :drink5:

gandiautokiller

en la seccion de accesorios , en temas de consulta , he abierto un post con toda la informacion que necesitais si quereis montar vuestro iphone como navegador y avisador de radares a traves del bluetooth del casco

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=33005.0

espero que le sea de utilidad a alguien

:ok:

Blue Duck

Pequeño reflote  :eusa_whistle:
Solo comentaros que acabo de instalar el inforad M1 en la RC79.
Sobre el funcionamiento poco os puedo decir que no se haya dicho ya, basicamente lo quiero para esas salidas de media mañana en las que no suelo llevar el gps, como medida "antidespistes". El led lo he escondido tras una ventilación que lleva el cuadro debajo del velocimetro, parece que no pero se ve bastante bien, y la antena de momento debajo de la cacha izq. casi tocando el deposito, le cuesta un poco cojer señal pero luego no la pierde. Os paso unas fotos de la instalación  :victory:

champa

Te ha quedado bastante bien y con una instalación muy limpia.

Yo también lo tengo puesto y hay que reconocer que el aparto funciona vastante bien. Lo que no me gusta es la base de datos que tiene. Si bien es cierto que los radares están todos hay muchos que te señala y no están. Estoy hablando siempre de radares fijos.

Alguno sabeis si es posible cargar otra base de datos, como por ejemplo la de Puntos de Interés.

Blue Duck

Los puntos de interés los puedes poner, pero a falta de investigar más, has de introducir las coordenadas a mano