Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Casco Arai depues de caida.

Iniciado por Bafomet, Septiembre 06, 2005, 12:46:02 PM

Bafomet

Buenas a todos.
Dado que no puedo moverme, paso a comentar el dilema del Casco.

El casco esta así.
He llamado a Mundila Motor SCP porque algunos del comnando butifarra me comentarón que siendo Arai existe la posiblidad de hacer un test sobre el casco para validar si aun esta en condiciones de uso o no.
En la tineda me han comentado que aunque no ponen en duda que exista dicho test, se debe enviar el caso a la central de Arai con el coste que esto suponga.

Si alguien conoce o sabe algo sobre el tema que me lo haga saber.
Gracias.

Fleetwood

Hola Bafomet, en primer lugar, espero que te recuperes lo antes posible, ya me comentó Miguel ángel (Jau) el percance que tuviste.

Con respecto al casco, yo no me gastaría el dinero que te va a cascar enviarlo a la central a que te lo miren. Quizá no te sirva de mucho, no sé, pero te cuento mi caso. Tuve una caída en la que el casco (un Arai Cóndor) se rozó por ambos lados. Aparentemente sólo fue eso, ir rozando por el asfalto sin que se apreciara un glope fuerte, más o menos como en tu caso. Pues bien, le pregunté aun montón de gente motera qué hacer, si pintarlo o cambiarlo y no había manera de que se pusieran de acuerdo. Que si un golpe por mínimo que parezca puede afectar una futura absorción de impacto, que unos arañazos no son nada, total, que como no lo tenía claro y con la seguridad creo que no hay que jugar... pues hice las dos cosas: me compré otro casco y pinté el Arai. Así, cuando me pilla un día un poco más "cagón" me pongo el oro, y cuando se me olvida me pongo el Arai, jajajajaja.

En fin, te dejo con la absoluta seguridad que ayudar, te he ayudado poco. Pero bueno, que lo que al final hagas lo hagas bien convencido. Suerte.

V'sssssssssssss

Socio Mutua Motera nº 4.739

Bafomet

Gracias por tu consejo.

A comprar otro retro  :( .

Mirare si puedo pintar el accidentado y hacer lo que tu dices.

Nebari

Hola.

Bafonet, deseo que poco a poco te vayas restableciendo de tan dolorosas "heridas de guerra", aunque con el buen humor que te caracteriza seguro que todo será más llevadero.

Vamos al grano. Estoy de acuerdo con Fleet en que te procures un casco nuevo por tú seguridad y que el gasto que pueda suponer enviar el ARAI a la central (en Japón) te interesará más comprar uno nuevo. También por seguridad mi consejo es que no arregles, ni pintes, ni uses el Arai viejo.

Aunque no vayas a por nota con el puesto o sea simplemente ir a comprar el pan con tu VFR, nadie está libre de un golpe tonto que por pequeño que sea o aunque vayas a muy poca velocidad puede dar la puta casualidad que impactes la cabeza contra un bordillo o alguna superficie dura. No sabes como está ese casco ni su resistencia, y ya ha cumplido su función.

Déjalo tal cual y ponlo en una estantería. Así podrás observarlo de vez en cuando y te alegrarás de tenerlo y poder verlo.

En mi caso, el cerebro es mi segundo órgano favorito.  :wink:

Un abrazo.

davidvfr96

Bafomet!!
Animo compañero.  :wink:  :D  En breve estarás dando más guerra, de eso estoy seguro!!  :lol:  :lol:
Con respecto a lo del casco, lo que siempre he oido, es que or tonto que sea el golpe, debe cambiarse, y como ya han dicho, con la seguridad no se debe jugar.  :wink:
En sus manos queda.  :D

Un abrazo!!
Enamorado? Si de ella, mi niña!

vfree_rider

Cita de: "Nebari"También por seguridad mi consejo es que no arregles, ni pintes, ni uses el Arai viejo.

Sabio consejo con el que estoy totalmente de acuerdo :D  :D !!!!!!!!!!!!

Cita de: "Nebari"En mi caso, el cerebro es mi segundo órgano favorito.  :wink:

:risa3:  :risa3: Lo malo es que hay algunas mujeres que creen que, en nuestro caso y en determinadas ocasiones, ambos órganos SE CONFUNDEN :risa2:  :risa2:  :risa2:!!!!!!!!!!!!!

(nota: para esta afirmación se hace una presunción de cuál es el órgano favorito de Nebari. Si no se cumple, pues nada, ¡¡ a otra cosa !! :risa4:  :risa5: )

Jaso_VFR

Bueno yo lo que he oido es qeu los de policarbonato (no es el caso) caida=casco nuevo, y qeu lod de fibra y otros componentes aguantan, pero depende de lo fuerte que sea el impacto, no se como fue el tuyo poro por lo que he leido parece qeu el impacto fue flojo.

En motocross he tenido bastanntes caidas algunas un poco fuertes (dentro de lo fuerte que puede ser caer contra el suelo de cabeza a 40-50 sin dar contra piedras u otro bstaculo rigido, solo contra el duro suelo de tierra dura como el cemento), y no ha habido problemnas.

Otro tema es qeu incluso los cascos qeu no son de policarbonato, aconsejan cambiarlos cada 4-5 años, entonces y dependiendo de los años qeu tenga el tuyo, puensa en el gasto de enviarlo a fabrica para qeu verifiquen si el casco te ofrece la misma seguridad qeu nuevo, y  el gasto de pintarlo, luego mira el precio de uno nuevo, y entonces es cuando tienes que sopesarlo en la balanza, es qeu no solo es el mandarlo a fabrica  es qeu para qeu quede bien tienes qeu pintarlo, y aunqeu no lo agas evidentemente visera nueva, yo creo qeu no te va a compensar, y que lo mejor es como dice Nebari, dejarlo para la vitrina y devez en cuando mirarle con agradecimiento, pero comprarte uno nuevo, pues aunqeu te digan que  te proteje correctamente, siempre estará algo tocado y si el nuevo porteje 100, este como mucho protejera 99... y aunqeu solo sea 1 lo qeu proteje de menos, nadie te garantiza qeu no vayas a necesitar ese 1, alguna vez. un casco de vcarretera no es uno de campo , un casco de carretera puede sufrir impactos muchisimo mas fuertes y necesitamos que de el 100%

JAVI-SVQ

Yo no jugaría con la seguridad.............. :?

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Bafomet

Como siempre, me superias en conocimiento.
Pues lo dicho. Colgare el mono + casco en el garage para acordarme que me quedan 5=7 - 2 vidas ( 1 haciendo submarinismo + 1 en VFR ).
La primera me acogono mas que la segunda  :oops: .

Ya tengo los plasticos a pintar y me quedo con la satisfacción de tener un buen club para que me aconsejen.

Por cierto Nebari, mi segundo organo por importancia en el estomago. Esos chueltones que vuelan por las noches en sueños me estan matando.

:papeo:  :papeo:  :drink5:  :papeo:  :papeo:

AFRICANO

Bafomet, pienso que los consejos que te dan los veteranos del clus son sabios y sinceros, primero porque te aprecian y segundo porque son muchos años en moto. Pero tambien hago una reflexión, si en una caída como la tuya daña lo más mínimo (aparte de la estética) un casco arai de alta gama, mal vamos, yo creo que no estará dañado, pero ante la duda...
De todas formas yo me quedaría con él tal como está, es un recuerdo que aumenta la importancia del denostado artículo. Incluso alguna vez me lo pondría con el paso del tiempo para dar una vueltecita por mi pueblo :lol:  :lol:

Bueno tío, que te mejores pronto y que  montes en V cuanto antes :dance:  :dance: [b[/b]

xj600

Chavalote, espero que estes pronto haciendo caballitos con tu v  :lol:  :lol:  :lol: (es un poner...)

En cuanto al casco, puedes llevarlo a una clinica vetereninaria, que le tiren una radiografia y veras si esta roto por el interior o no. NO creo que te cobren mucho por la foto.

Y en caso de duda, pues uno nuevo...
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

Nebari

CitarLo malo es que hay algunas mujeres que creen que, en nuestro caso y en determinadas ocasiones, ambos órganos SE CONFUNDEN   !!!!!!!!!!!!!

Free, iba a poner cabeza como segundo órgano favorito, pero entonces sí que podía dar lugar a confusión o al orden de prioridad. Evidentemente, entre cabezas anda el juego  :risa3:

CitarPor cierto Nebari, mi segundo organo por importancia en el estomago. Esos chueltones que vuelan por las noches en sueños me estan matando.

Ya me percaté cuando pensastes en llevar el casco a Japón para aprovecharlo, jejejeje  :burla1:

Lo que me ha dejado  :think: es el consejo de Fleet. Fleet amigo, por tus comentarios a Bafomet sobre el uso regular y continuado, aún con partes del cuerpo rotas, de posturas ... digamos placenteras te tengo por una persona con cabezas prioritarias, como yo  :risa3:

Por supuesto todo esto es de coña y hay que pensar con la cabeza :lol:

EL_JAU

Bueno, como la cosa está clara respecto a tú casco, para aligerar el foro general voy a mover el post a Accesorios.

Un fuerte abrazo Manel, deseando que te recuperes pronto.

Un saludo.

rolex

Hola Manel, ya se nota que estás muy recuperado y con buen humor  :wink:

Mi consejo es como el de la mayoría, te cuento mi experiencia con un Shoei que tengo en la estantería de la entrada de mi casa.

El modelo es este, el que llevaba Kevin Magee......
que amí me parece precioso.

La caída fué similar a la tuya, yo iva con una Suzuki GS500 y en el medio de una curva me encuentro gravilla con la moto ya plegada..... el resultado final, pues el que te imaginas, la moto a rastras camino del bordillo, yo detrás a revolcones y rezando para que la moto parara y no se estrellara contra el bordillo. La moto afortunadamente se paró antes de impactar, yo aún tengo restos de gravilla en el codo izquierdo y cuando me quité el casco..........aluciné, todo el lateral izquierdo pulido como si le hubiese pasado una lija de grano duro.

No me lo he vuelto a poner nunca más, me gusta verlo tal y como está, de vez en cuando le limpio el polvo y recuerdo que realizó su trabajo a la perfección y ahora le toca descansar.

Guarda esa preciosidad de Réplica de Phill Read en un sitio preferente y empieza a escribirle la carta a los Reyes Magos..... :wink:  :wink:

Cobreti

Primero me alegro de que no sea nada la caída, por propia experiencia que es madre de la ciencia yo agradecería la labor realizada por el casco y me compraría otro con la seguridad jamás hay que jugar.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

thebike

Ojalá que la peor parte se la lleve siempre nuestra querida indumentaria.
Me sumo a la opinión de que lo mejor que puedes hacer con ese casco es admirarlo como otro objeto decorativo cualquiera...
Curiosamente mi peor caída en moto en la que me rompí la clavícula, el casco-un Shoei- dejó un aspecto muy similar al tuyo, como si hubiesen pasado una lija del 0 por la pantalla. De eso hace ya 14 años y su uso lo han aprovechado muy bien unos pájaros para hacer su nido.
 Que te mejores!!!

vferrer19

Pienso q tu vida vale mas d 600€, y este Arai posiblemente ya t la ha salvado, dale reposo q ya esta mas q amortizado.

El siguiente paso es comprarse otro Arai iwal d bueno o mejor, y dios kiera q no tengas q usarlo d nuevo para lo q estan fabricados (para las caidas)

Saludos en V!!!  :lol:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

Fleetwood

Cita de: "Nebari"
Lo que me ha dejado  :think: es el consejo de Fleet. Fleet amigo, por tus comentarios a Bafomet sobre el uso regular y continuado, aún con partes del cuerpo rotas, de posturas ... digamos placenteras te tengo por una persona con cabezas prioritarias, como yo  :risa3:

Por supuesto todo esto es de coña y hay que pensar con la cabeza :lol:

Juer, no sé muy bien si he entendido el comentario, jajajajajaja. Supongo que te refieres a lo de pintar el casco dañado y volver a utilizarlo.

Bueno, sé que la razón está de vuestro lado, el casco con el golpe a la estantería y punto. No seré yo quien rebata eso. Yo no ví la caída de Bafomet, así que no sé cómo fue el golpe, pero en mi caso, el golpe me lo llevé en el hombro-espalda y el caso se rayó al ir deslizando por el asfalto. sin poner en duda, repito, el argumento de que con la seguridad no se juega (por eso me compré otro) a mí me apetecía pintarlo y usarlo de vez en cuando.

En fin, Bafomet, si el golpe fue medianamente fuerte retiro lo de "aconsejarte" que pintes el caso además de comprate otro. Hay que hacerle caso al sentido común.

Salutti tutti!

Socio Mutua Motera nº 4.739

JAVI-SVQ

Cita de: "rolex"
No me lo he vuelto a poner nunca más, me gusta verlo tal y como está, de vez en cuando le limpio el polvo y recuerdo que realizó su trabajo a la perfección y ahora le toca descansar.

Buena observación................

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

obiwan

Hola Bafomet!!!
Un placer volver a hablar contigo.
No se bien que haría un templario como tu varios siglos atrás, pero lo más seguro, es que siguiendo los consejos de los caballeros de la mesa redonda sin vtec, sustituyese sus protecciones para estar listo a la hora de desenvainar su espada...

Lo que no se es como lo vas a pintar....