Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Puch Cóndor 84 restaurar o tirar

Iniciado por Arri, Abril 24, 2014, 09:05:49 PM

Arri

Esta semana santa ha habido que hacer limpieza en el trastero de mi madre. Me he encontrado con una vieja amiga que me lo enseñó todo en esto de las motos.   
Ahora tengo un dilema entre mi parte  racional y emocional:  ¿Tirar o restaurar?

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

JMARCO

Cita de: Arri en Abril 24, 2014, 09:05:49 PM
Esta Semana santa ha habido que hacer limpieza en el trastero de mi madre. Me he encontrado con una vieja amiga que me lo enseñó todo en esto de las motos.   
Ahora tengo un dilema entre mi parte emoconal y racional:  ¿Tirar o restaurar?

:drink5:
Si tienes espacio, tiempo y dinero........... Quedatela.
Ella no te abandonaria. :paraguas:
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

buho

#2
Sin duda restaurar, aunque puedas tener problemas para conseguir piezas son motos de mecanica muy simple y accesible y buscando se encuentra casi todo. Y luego es un gustazo verla una vez terminada la faena y darse una vueltecita de vez en cuando con ella.

Por aqui hay mucha aficion a la moto clasica y es una pasada ver todo tipo de motos de hace unos cuanto años arregladas y mimadas. Y no hablo de motos de gran parangon, si no de vespinos de los primeros, derbis antorcha, Bultaco Lobito y motos de ese estilo.

Animo y a por ella, eso si te vas abriendo un post y nos vas enseñando como va.

Un saludo  :victory:

holleros

Buen entretenimiento para matar los tiempos muertos.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Arri

Muchísimas gracias por los ánimos.  Lo único que tengo es un poco de espacio, y claro, ni tiempo ni dinero.  Pero como me poneis el manual de taller y despiece a huevo (gracias holleros) igual lo intento. A ver si mañana le saco unas fotos para que se vea la magnitud del trabajo. La verdad es que me da mucha pereza, aunque la recompensa sería grande.

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

juanmavfr

Yo en el pueblo me dedico en los ratos libres a restaurar motos antiguas.
Comnence con una Condor, y ahora estoy inmerso con una Cobra M 82.
Lo mas importante es q pongas fotos, y q la moto este complketa. Luego esta el tema de la documentación para el. Tema de la matriculación.
Para cualquier cosa estoy a tu disposicion.
VFR 750 F= caña de España

champa

Yo tengo también una es una condor la primera que salio o una minicross, la última.

En la ficha pone MC-81 la verdad es que debería arreglarla pero me da una pereza que no veas.

También me tendría que poner.


Kepa

Tengo una puch gacela restaurada muy txula, tirar nunka es una occion

animo y al toro si no es pati para los txabales :icon_lol:
Iraultza
2015

Arri

Garcias por los ánimos,  pero esto es lo que hay :aporreo:



Da miedito.... :aporreo:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

holleros

Pero esa es una Condor III, posterior al 83, no?  :icon_eek:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

kledv

RESTAURARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
eso ni se pregunta, no me he arrepentido veces de tirar mi variant america y el vespino de mi padre de los años 60
te dejo esta pagina por si te hace falta
http://www.amoticos.org/forum

xto

Con todo lo que tienes restaurar para ir tomar el cafe ,pero siempre que tengas documentación o por lo menos que fuera matriculada, si es  restaurarla para verla oxidarse en en el garaje no sé si compensará mucho  :icon_confused: ya es cosa tuya pero yo no lo haría   :victory:

Prostata: Solo para el recuerdo,porque después te darás cuenta que es un hierro  :eusa_whistle:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

Gianola

Esas motos se fabricaron en Gijón, aquí hubo millones de ellas y ya no se ve ninguna.

La semana pasada anduve por Castilla La Mancha y vi bastantes Puch, Monza, Cóndor, Maxi, Minicross, Lido, etc.

Ya no hay ciclomotores, ahora los chavales prefieren tener un aifon. A una monza negra le saqué una foto, fue la primera moto de cambio con la que anduve (lagrimilla).

Por cierto, vaya telar, tu Cóndor lleva rueda delantera de Monza  :paraguas:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

luintxer

Que recuerdos!!! Una puch Cóndor!! Fue la moto con la que aprendí a andar con una de marchas...restaurar sin duda!!!
Con dos tubarros por banda,deposito lleno y a toda vela...

Charly-VFR

Me apunto al club de la eterna restauración pendiente.

Todavía tengo mi primera moto, una Montesa H6, está en un estado impresentable. La aparqué hace 26 años, cuando compré mi primera moto de carretera. Llevo unos años con intención de restaurarla, pero nunca me pongo.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Nebari

Cita de: Charly-VFR en Abril 25, 2014, 10:11:50 PM
Me apunto al club de la eterna restauración pendiente.

Todavía tengo mi primera moto, una Montesa H6, está en un estado impresentable. La aparqué hace 26 años, cuando compré mi primera moto de carretera. Llevo unos años con intención de restaurarla, pero nunca me pongo.

Pues ánimo y a por ella, que la H6 era un jierrro y tú de eso entiendes mucho  :icon_mrgreen:

Charly-VFR

Cita de: Nebari en Abril 25, 2014, 10:21:44 PM
Cita de: Charly-VFR en Abril 25, 2014, 10:11:50 PM
Me apunto al club de la eterna restauración pendiente.

Todavía tengo mi primera moto, una Montesa H6, está en un estado impresentable. La aparqué hace 26 años, cuando compré mi primera moto de carretera. Llevo unos años con intención de restaurarla, pero nunca me pongo.

Pues ánimo y a por ella, que la H6 era un jierrro y tú de eso entiendes mucho  :icon_mrgreen:

En casa del herrero...

(la de veces que me habrán dicho ese refrán  :icon_lol:)

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

pecha

restaurar sin duda.

tienes motos donantes, enteras,  algunas con buen aspecto, por 250 euros
esta en portu por ejemplo.

http://www.milanuncios.com/anuncios-en-pais_vasco/puch-condor.htm?orden=baratos


http://www.milanuncios.com/anuncios/puch-condor.htm?orden=baratos&pagina=12

como orientativo, mototrans  me ha mandado una honda magna de madrid a mondragon po 100 euros mas iva,  y  en una semana mandamos una vulcan 900 a bermeo, y tambien por 100 pavos.

asi que menos kms,   mas barato includo.

y  cualquier compañero de la provincia de donde te cuadre la moto donante,  te la puede mirar y gestionarla por ti,

al menos si ves alguna entera por madrid, cuenta con  mi total colaboracion

yo pensaba que estarian mas caras,  pero veo que no se contempla como clasica, sino como hierro.

mejor,  mas barato todo.

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Arri

#19
Reiterar las gracias por vuestros comentarios,  no pensaba yo que esto iba a dar para tanto. Por partes:

Holleros,  tienes razón,  la del mono-amortiguador es del 84: Condor II MD (Mono-amortiguador  Disco). La otra, la muy desguazada, es condor II del 83.

http://www.puch-avello.com/t100-fotos-puch-condor-ii

Gracias Kledv por el enlace y los ánimos :ok:

Efectivamente Xto, estas motos son un fierro. Solo las salva la parte emocional. Y justo - justo.

Si, Gianola, la rueda delantera es de Monza. Tambien tengo la trasera. Como No habia versión supermotard, pues se  construía en casa.  Acto seguido,  KTM sacó la Duke. Unos copiones vamos. No veas lo que aprendí de mecanica con ésta moto.

Charly, una h6 en comparación con una condor es un "ser superior". No sé cual será la tuya, pero No veas la envidia que me daban las h6 75, ya que andaban mucho más que la mía. No estaban pensadas como ciclomotor y se notaba mucho. Mañana mismo puedes empezar a quitar el polvo con una katcher.....

Pecha,  muchas gracias por los enlaces, los costes de transporte y por tu análisis optimista del mercado de segunda mano.

Esta tarde ha sido el primer paso de un largo camino:
He dado un mangerazo a los diferentes trozos para quitarles el polvo.  Luego las he guardado ya en mi garaje. :eusa_pray: :eusa_think: :cold:

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw