Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

No entiendo ni filosofia ni sentido de VTEC

Iniciado por antonch, Mayo 08, 2014, 11:17:42 PM

silverbullit

Antonch, sin vtec es una fi!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

antonch

Cita de: silverbullit en Mayo 09, 2014, 12:38:04 PM
Antonch, sin vtec es una fi!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

¿Y se nota que hay mas bajos gracias al VTEC? ¿Se nota el aumento de potencia/rendimiento?

ferran_zz

Cita de: antonch en Mayo 09, 2014, 11:19:22 AM
Cita de: Jimmyesp en Mayo 09, 2014, 09:12:27 AM
Pues no lo entiendo. Si te has comprado una Sport Turismo de mas de 100 CV, te vas de ruta con los amigos y te preocupa gastarte 1,5 euros más cada 100 kms...

Te sugiero que no tomes bocata en las salidas. Con esos 6 euros tienes para enjuagar la diferencia de 400 kms y los disfrutarás.

E igual te lo agradece la línea...

No, no. No es por 1litro mas... Es porque conduciendo como un viejo gasta 1 litro mas... Si empiezo a conducir como antes, sera mas...y si empiezo a pisarle, dicen que chupa unos 11l!

No te debes fiar de lo que te dicen. Hace un par de semanas, Damohe y yo regresamos de Caceres a Barcelona a un ritmo, digamos que alto. Bueno, alto no, muuy alto. Los tramos fueron de todo pero hasta Reus nada de via rápida. En muchos casos el cuentavueltas andaba bastante por encima de las 8000.... consumo :7 litros. Llevo filtro y escapes abiertos y le doy castaña...

Repito, no te fies de lo que te dicen, y aprietale al mango que te los vas a pasar bien y además, no viene de un par de euros por salida, que esto es el Club VFR, aqui hay dinero...  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

:)

antonch

Cita de: ferran_zz en Mayo 09, 2014, 12:45:47 PM
Cita de: antonch en Mayo 09, 2014, 11:19:22 AM
Cita de: Jimmyesp en Mayo 09, 2014, 09:12:27 AM
Pues no lo entiendo. Si te has comprado una Sport Turismo de mas de 100 CV, te vas de ruta con los amigos y te preocupa gastarte 1,5 euros más cada 100 kms...

Te sugiero que no tomes bocata en las salidas. Con esos 6 euros tienes para enjuagar la diferencia de 400 kms y los disfrutarás.

E igual te lo agradece la línea...

No, no. No es por 1litro mas... Es porque conduciendo como un viejo gasta 1 litro mas... Si empiezo a conducir como antes, sera mas...y si empiezo a pisarle, dicen que chupa unos 11l!

No te debes fiar de lo que te dicen. Hace un par de semanas, Damohe y yo regresamos de Caceres a Barcelona a un ritmo, digamos que alto. Bueno, alto no, muuy alto. Los tramos fueron de todo pero hasta Reus nada de via rápida. En muchos casos el cuentavueltas andaba bastante por encima de las 8000.... consumo :7 litros. Llevo filtro y escapes abiertos y le doy castaña...

Repito, no te fies de lo que te dicen, y aprietale al mango que te los vas a pasar bien y además, no viene de un par de euros por salida, que esto es el Club VFR, aqui hay dinero...  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

Pues me has alegrado el dia... El consumo q dices es genial! El filtro de aire abierto, ¿te refieres a uno K&N que reemplaza el de serie? O es uno de estos en forma de cono?

josue74

Si te preocupan los consumos y no te gusta el VTEC, cambiala por una Fi. Su autonomia es superior a los 350 km (yo he llegado a sacarle 380 y todavia quedaba algo en el tanque).

Y ademas suena mejor... 😉
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

Sonic

Con mi VTEC he llegado a hacer más de 300 km y me han sobrado un par de litros.

También ha habido ocasiones (como cuando la metía en circuito), que no hacía más de 180 km, pero era de esperar.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Vigus

El otro día hablando con uno que tiene una CBF 600 me comentaba las bondades de su motor esgrimiendo que solo le consumía 5 litros a los cien. Le parecían exagerados los 6 y pico de la VFR.
Sinceramente, a mi me preocupa lo más mínimo el consumo de una moto. Que diferencia de consumo puede haber entre la VFR y una moto de la misma o mayor categoría? 1 litro? Litro y medio? 2 a lo sumo?
Tengo la moto para disfrutarla y poco me importa el consumo. Si quisiera tener una moto que consumiera poco me compraría un scooter.
Puedo entender que hay gente que  usa la moto como vehículo único a diario y tenga que vigilar los consumos, pero para salir un domingo que otro o hacer un viaje de vez en cuando, repito, el consumo me importa lo más mínimo.
:ok: :ok:

antonch

Una cosa... Los que vais a circuito... ¿Se diferencia mucho de una R pura y dura?

El_Uve

Cita de: antonch en Mayo 09, 2014, 03:00:18 PM
Una cosa... Los que vais a circuito... ¿Se diferencia mucho de una R pura y dura?

Pesa mas.
Tiene mas inercias.
Frena menos.
Suspensiones mas blandas y que desfallecen antes.
Mayor facilidad para rozar en el suelo.

A ver....si vas "a carajo sacao" en circuito, la VFR demuestra las limitaciones propias de una moto que no es una RR. Asi que sí, en circuito se nota, y mucho, que no es una RR.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

wookie

Por probar puedes meterla al circuito sin problemas, pero si tu nivel es medio-alto no es la  moto idonea para ello.

ManuVFR

Pues yo me compré la VFR sin probarla, sin montarme en una nunca, sabiendo el consumo que me aportaría y sabiendo lo que entraña el V-Tec.

Y parte de culpa la tenéis vosotros . Este foro me ayudó bastante a decidirme y las opiniones de otros propietarios que me dieron el definitivo empujón.

Tenía una Bandit y se me presentó la  oportunidad del plan renove de Honda y una V a estrenar a buen precio era: Mi sueño Cumplido.

Me tenía enamoraito su estética y prestaciones  y más si cabe en blanca y negra.

Para mí era la moto perfecta para el uso que le iba a dar. Comprarme una mil y llevarla a currar todos los días y viendo las que tenía en el mercado .... pues como que no me molaban.

El V-tec , es como tener dos motos en una. Yo lo veo así. Una moto tranquila con un consumo acorde a su segmento para ir a currar y salidas tranquilas.

Y cuando salta ese turbo a las 6.800 r.p.m. y ruje ese motor ....... pues moto para curvear y experimentar la adrenalina.

Creo que el consumo tiene la importancia que uno le quiera dar, pero en una moto de este estilo, queda en 2º plano por las bondades que obtienes a cambio.

Disfruta de ese empuje del V-tec y de las 2 motos que tienes.

:victory: :victory: :victory: :victory: :victory:

¡¡¡ Mientras lleguemos todos ...... Me da igual  ¡¡¡

Arri

Pues como las buenas mujeres,  es un poco  (pero no demasiado) gastona y calentorra. Pero cuando me saca de fiesta se me olvida todo ;)
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Nebari

Cita de: Arri en Mayo 09, 2014, 06:46:07 PM
Pues como las buenas mujeres,  es un poco  (pero no denasiado) gastona y calentorra. Pero cuando me saca de fiesta se me olvida todo ;)

:risa3:

fran4_8

Yo he tenido una 600f luego la vfr800 y ahora la 1200, decir que la 1200 no tiene bajos :cuchicheo: A mi personalmente me parece un tdi de como recupera..... y sin deslimitar. Una moto que en segunda desde abajo cuando abres gas se va de atrás.....no se entonces que bajos quereis.
En el tema de consumo de la misma forma, la mia saco sobre los 5 litros casi justos(5.06) a 120 por la m50 con velocidad constante.
La vfr es buena en todo, y muy buena en nada. El vtec en los coches va muy bien, pero debe ir bien tambien en motos cuando ya van 3 generaciones con el.

EL_JAU

Cita de: Arri en Mayo 09, 2014, 06:46:07 PM
Pues como las buenas mujeres,  es un poco  (pero no demasiado) gastona y calentorra. Pero cuando me saca de fiesta se me olvida todo ;)

La frase del año...  :drink5: :drink5:  :eusa_clap: :eusa_clap:

El_Uve

Cita de: fran4_8 en Mayo 09, 2014, 07:04:44 PM
Yo he tenido una 600f luego la vfr800 y ahora la 1200, decir que la 1200 no tiene bajos :cuchicheo: A mi personalmente me parece un tdi de como recupera..... y sin deslimitar. Una moto que en segunda desde abajo cuando abres gas se va de atrás.....no se entonces que bajos quereis.
En el tema de consumo de la misma forma, la mia saco sobre los 5 litros casi justos(5.06) a 120 por la m50 con velocidad constante.
La vfr es buena en todo, y muy buena en nada. El vtec en los coches va muy bien, pero debe ir bien tambien en motos cuando ya van 3 generaciones con el.

El VTEC ha sido "copiado" por otras marcas en coches, o han utilizado sistemas similares.

En motos nadie mas que Honda lo ha utilizado, y ésta, a su vez, en un unico modelo.

No debe ser la panacea....

"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

wookie

La crossrunner tambien lo lleva si lo quieres considerar otro modelo. :paraguas:

wookie

La vtec o te gusta o no te gusta, yo he probado muchas de unos y otros.
Y para mi cuando en el 2007 me platee cambiarla y vender mi RC36II no me convencio, no es que fuera mal ni mucho menos pero no me ofrecia lo suficiente como para invertir en el cambio.
Lo de entrar el turbo pues....segun cada uno. A mi me parece que cuando entra el vtec es cuando la moto va bien.
Siempre he opinado que lo que le falta es un boton con tres posiciones, OFF, Auto, ON.

Si quieres que tu VTEC sea una VFR sport bajale un diente al piñon de ataque.

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

fran4_8

Cita de: El_Uve en Mayo 09, 2014, 07:18:00 PM
Cita de: fran4_8 en Mayo 09, 2014, 07:04:44 PM

El VTEC ha sido "copiado" por otras marcas en coches, o han utilizado sistemas similares.

En motos nadie mas que Honda lo ha utilizado, y ésta, a su vez, en un unico modelo.

No debe ser la panacea....

Entiendo uve que dices que el vtec es patente de honda? estoy de acuerdo contigo:
http://es.wikipedia.org/wiki/VTEC
Por otro lado , se ha utilizado en la 800 con una variación en 2007, en la 1200 , en la 800 nueva y en la crossrunner.
Al estar patentado no se si podrán utlizarlo, lo que si digo que si lo llevan utilizando mas de 10 años , por algo será