Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

No entiendo ni filosofia ni sentido de VTEC

Iniciado por antonch, Mayo 08, 2014, 11:17:42 PM

nacho-z

la filosofia del vtec , es hacer un motor con un carácter diferente a otros , añadido a un v4 y ya es la de mi madre  :icon_lol: a mi me encanta y hasta ahora no he probado nada que me guste mas ,

Lo que sigo sin entender es que se critica esta u otras motos porque no guste como va , porque consuma mucho o porque se caliente en ciudad , o no sea como una rr en circuito ni tan comoda como una turing en viajes largos, yo creo  que al que no le guste es porque se ha equivocado con la compra , y no por eso el producto es malo es que no te gusta y nunca te va agustar y ahi le doy la razon a Wookie  el vtec o te gusta o no te gusta no hay termino medio , pero criticarlo me parece una falta de respeto a la gente que le encanta  :victory: :victory: :victory:

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nacho-z

Cita de: fran4_8 en Mayo 09, 2014, 09:29:38 PM
Cita de: El_Uve en Mayo 09, 2014, 07:18:00 PM
Cita de: fran4_8 en Mayo 09, 2014, 07:04:44 PM
Yo he tenido una 600f luego la vfr800 y ahora la 1200, decir que la 1200 no tiene bajos :cuchicheo: A mi personalmente me parece un tdi de como recupera..... y sin deslimitar. Una moto que en segunda desde abajo cuando abres gas se va de atrás.....no se entonces que bajos quereis.
En el tema de consumo de la misma forma, la mia saco sobre los 5 litros casi justos(5.06) a 120 por la m50 con velocidad constante.
La vfr es buena en todo, y muy buena en nada. El vtec en los coches va muy bien, pero debe ir bien tambien en motos cuando ya van 3 generaciones con el.

El VTEC ha sido "copiado" por otras marcas en coches, o han utilizado sistemas similares.

En motos nadie mas que Honda lo ha utilizado, y ésta, a su vez, en un unico modelo.

No debe ser la panacea....

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Entiendo uve que dices que el vtec es patente de honda? estoy de acuerdo contigo:
http://es.wikipedia.org/wiki/VTEC
Por otro lado , se ha utilizado en la 800 con una variación en 2007, en la 1200 , en la 800 nueva y en la crossrunner.
Al estar patentado no se si podrán utlizarlo, lo que si digo que si lo llevan utilizando mas de 10 años , por algo será

fran lo hacen para acabar el stock de piezas que les sobra  :risa7: :risa7: :risa7: :risa7:  no ves que honda es un mal fabricante que no sabe mas que hacer mierdas y las hace tan rapido que luego estan 20 años vendiendote lo mismo  :risa7: :risa7: :risa7:

Charly-VFR

Yo he tenido una 600f luego la vfr800 y ahora la 1200, decir que la 1200 no tiene bajos :cuchicheo: A mi personalmente me parece un tdi de como recupera..... y sin deslimitar. Una moto que en segunda desde abajo cuando abres gas se va de atrás.....no se entonces que bajos quereis.
En el tema de consumo de la misma forma, la mia saco sobre los 5 litros casi justos(5.06) a 120 por la m50 con velocidad constante.
La vfr es buena en todo, y muy buena en nada. El vtec en los coches va muy bien, pero debe ir bien tambien en motos cuando ya van 3 generaciones con el.

El VTEC ha sido "copiado" por otras marcas en coches, o han utilizado sistemas similares.

En motos nadie mas que Honda lo ha utilizado, y ésta, a su vez, en un unico modelo.

Entiendo uve que dices que el vtec es patente de honda? estoy de acuerdo contigo:
Por otro lado , se ha utilizado en la 800 con una variación en 2007, en la 1200 , en la 800 nueva y en la crossrunner.
Al estar patentado no se si podrán utlizarlo, lo que si digo que si lo llevan utilizando mas de 10 años , por algo será

Como te dice Sonic, la 1200 no lleva VTEC.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

El_Uve

La Crossrunner y la VTEC son basicamente la misma moto con distintas fibras. No las cuento como dos modelos con motores distintos.

La 1200 que yo sepa no lleva VTEC. Va siempre en 16 valvulas.

Y la nueva VFR800 no deja de llevar un motor de la VTEC algo actualizado, pero nada mas.

Asi.que....sigo en mis trece: solo una moto, o solo un motor que ha dado lugar a una moto y ligerisimas variantes de ésta, ha llevado el VTECA en las dos ruedas....asi que....no lo veo un "exito" que hayan copiado ni seguido otras marcas, y nisiquiera la propia Honda dentro de su gama.

"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

El_Uve

Honda es un buen fabricante....al cual, cuando algo se le mete entre ceja y ceja, le cuesta mucho reconocer que lo suyo no es lo mas adecuado: llanta delantera de 16" en la cbr900rr cuando TODAS sus rivales o teoricas rivales, e incluso la CBR600F, la llevaban de 17", o radiadores laterales son una muestra de ello.

Aunque bueno...en la Supertenere 1200 le han puesto un radiador lateral....x"D

"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Jimmyesp

11 litros una VTEC? Ni de coña!

Yo la que tuve, con bujías, filtros, etc a punto claro, jamas la logre pasar de 7,5. Y te hablo de ir realmente muy muy deprisa...

Nebari

Efectivamente. Muchos litros me parecen 11 para una Vtec. En la Poderosilla, que es más gastona UNA VEZ, a ritmos de cárcel y por la A-2, me entró la reserva cuando llevaba 150 km.

Sonic

11 no, 12,2 en circuito, en Tabernas a casi 40 grados
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nacho-z

Cita de: Jimmyesp en Mayo 10, 2014, 10:07:50 AM
11 litros una VTEC? Ni de coña!

Yo la que tuve, con bujías, filtros, etc a punto claro, jamas la logre pasar de 7,5. Y te hablo de ir realmente muy muy deprisa...

+1 yo peso 105 kg , formando una vela que ya la quisiera el cano y a ritmos de cárcel directa  :icon_redface:  no pasa de un 8 ni con la señorita de acompañante  :victory: :victory: :victory:

straits

Cita de: antonch en Mayo 08, 2014, 11:17:42 PM
Hola.

La verdad es que al comprar la VFR 800VTEC estoy satisfecho en casi todo menos con el consumo y no entiendo del todo la mentalidad del VTEC.

En un principio pensaba que VTEC era para reducir consumo, hasta que me di cuenta, de que incluso sin enchufar VTEC consume un poco mas que el modelo anterior. Pasa lo mismo incluso con los conocidos que tienen motos de 1200cc, con la diferencia de que ellos no se cortan tanto con el gas como yo...y creedme, lo paso mal...todo el rato pensando si le abro o no le abro..que si me paso de las 4-5mil revs que si no me paso... Lo mas poco que he conseguido sacarle han sido 5.8l/100km. Y no es cuestion de que las 1200 van a menos vueltas, no no, yo voy a menos vueltas que ellos, seguro!  :icon_eek:

La otra cosa que me remuerde la conciencia(mucho mas que el consumo)...es que si el motor trabaja a 2 valvulas por cilindo en vez de 4, tengo menos bajos que si estuviera trabajando a 4 valvulas.

No se si a alguien le ha pasado esto...pero me remuerde un sentimiento de que la moto no anda en bajos y chupa como una bestia!  :aporreo:

Vengo de una R6, no se...igual son alucinaciones mias...pero me parece que a la R6 le retorcia la oreja e iba mucho mas rápido y me consumia lo mismo o menos!  :cabezazo:

La cosa es que no me importa que chupe por los 6 litros...pero es que con esos sufrimientos de controlarse e ir tan despacio que entra rabia...nuse yo... Deberia de cumplirse lo de que a menos vueltas menos consumo y tal...

En fin, lo que si que me jode, es que la VFR es perfecta en todo, me encanta todo, el motor suena de muerte, y no quiero cambiarla por nada...pero es que me entran paranoias cada vez que monto y me parece que empiezo a disfrutar menos de la moto. Ya se que se le hecha y se disfruta...pero es que me remuerden los pensamientos malos... Pero es que no encuentro ni una que ni de lejos se acerque a todo lo que tiene esta...

salu2 y espero vuestras opiniones...
Hola antonch, como podremos ver los participantes, has sacado jugo de tu tema al plantear tu retorica .... Es mas, creo que aún faltan mas opiniones a la vtec para que podamos ir formando una buena tesis entre consumo-felicidad! Si hablamos de felicidad, lo soy.
Si hablamos de riqueza, no.

Feliz de ser pobre y disfrutar de mi vtec a ritmos dignos de enrojecimiento...

Salut.

:risa7: e=mc^2

pecha

el vtec sirve para darte cuenta de lo BUENA que es la FI, 
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Murdock

Angel

¿Consume mucho? estoy de acuerdo con Jimmyesp. Y siempre a vueltas con el VTEC. Pues yo la utilizo a diario y no tiene una diferencia ostensible de consumo con un utilitario, y si consume algo más que la que tenía antes, pero no hay color con las diferencias a favor de la VFR . Y si uno quiere darle al mango, pues como con todo, se consume más, pasa lo mismo con la cerveza, si quieres más hay que pagar. Mi versión es de la última, compre en 2013 y no me parece que tenga ningun salto exagerado cuando entra a funcionar, y tiene su sentido en carreteras de curvas amplias, o a mi me lo parece; y por lo del consumo, pues no se, ...en comparación con cual , y sobre todo...¿un litro?.Si uno compra moto por su consumo..., mejor al scooter de 125, o al renault clio.Es una estupenda moto, y tal como está, que haya sobrevivido tantos años, lo único que significa es que es un acierto.
Y además sigue siendo estéticamente acertada. El que no este de acuerdo seguirá sin estar convencido, pero eso no le resta valor a la moto, ni se lo pone a otras, que todas tienen lo suyo. 

ccd

Pues a mi también me parece exagerado el consumo de la moto a ritmos legales. No se si es porque la Rt 1200 en comparación era un mechero, pero la VFR gasta 1,8  más a los 100 haciendo el mismo recorrido. Seguramente haciendo una ruta o de viaje, sea lo de menos. Pero para el día a día ea una pasada lo que gasta, claro que como es Honda hay que perdonarselo, como el que se achicharren las partes nobles o la propia electrónica de la moto.

Me he equivocado de moto? Probablemente. Es bonita y muy divertida, razonablemente cómoda
.. ahora que ha entrado el caso, voy sufriendo el calor por mí y por la moto a ver que se puede estropear. Vamos que soybastate menos feliz que cuando iba con mis hierros boxer.

ANKORU

Suele pasar que siempre tendemos a sacar los defectos de lo que tenemos, y no nos acordamos de las virtudes. Yo sé que he tenido motos más potentes, menos pesadas, incluso con menos gasto de gasolina, pero ninguna con esa finura, ese redondeo, protecciòn de carenado, calidad en general, iluminación...y un diseño muy superior al resto, me tiene enamorado, y el motor, seamos realistas, para un uso normal en carretera va sobrado. La miro y se me quitan y le perdonó los fallos que pueda tener....y es que todas lo tienen.

JMARCO

Cita de: ccd en Mayo 11, 2014, 06:44:40 PM
Pues a mi también me parece exagerado el consumo de la moto a ritmos legales. No se si es porque la Rt 1200 en comparación era un mechero, pero la VFR gasta 1,8  más a los 100 haciendo el mismo recorrido. Seguramente haciendo una ruta o de viaje, sea lo de menos. Pero para el día a día ea una pasada lo que gasta, claro que como es Honda hay que perdonarselo, como el que se achicharren las partes nobles o la propia electrónica de la moto.

Me he equivocado de moto? Probablemente. Es bonita y muy divertida, razonablemente cómoda
.. ahora que ha entrado el caso, voy sufriendo el calor por mí y por la moto a ver que se puede estropear. Vamos que soybastate menos feliz que cuando iba con mis hierros boxer.
¿Te parece exagerado el consumo de 1,8 litros a los 100 frente a la RT 1200 y no te parece exagerado el mantenimiento de la RT 1200 frente a la VFR?
Me parece que hablamos "solo" de lo que queremos y conozco bien la RT 1200 (o la GS 1200) ya que con casi toda la mayoría de gente con la que salgo de ruta las tienen.
Y siempre están quejandose de la pasta que se gastan en mantenimiento y de que cuando los paso es por...... Claro, es que tu moto corre y estira mas.
Con esto no estoy diciendo que sean malas motos, ni mucho menos. Pero si te digo lo que llevo gastado en 6 años en mantenimiento con la VFR ni te lo crees y encima va como el primer día.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

konra

Cita de: ANKORU en Mayo 12, 2014, 12:17:23 AM
Suele pasar que siempre tendemos a sacar los defectos de lo que tenemos, y no nos acordamos de las virtudes. Yo sé que he tenido motos más potentes, menos pesadas, incluso con menos gasto de gasolina, pero ninguna con esa finura, ese redondeo, protecciòn de carenado, calidad en general, iluminación...y un diseño muy superior al resto, me tiene enamorado, y el motor, seamos realistas, para un uso normal en carretera va sobrado. La miro y se me quitan y le perdonó los fallos que pueda tener....y es que todas lo tienen.

Totalmente de acuerdo contigo en que quitamos defectos a lo que conocemos, es normal e incluso prudente porque si lo hacemos simplemente probando una moto en 10kms seríamos poco serios y hablaríamos sin conocer el animal.
En lo de la calidad en general estoy de acuerdo al 100% pero en lo del redondeo del motor no tanto. Creo que las motos de 4 cilindros en linea son muchísimo más redondas. De hecho, el fallo que le achaco a mi V es precisamente ese. Me gustaría que fuera mucho más fina a bajas vueltas. Una vez llegadas las 4 ó 5 mil vueltas la moto va perfecta pero a punta de gas , a meos de 4000 la finura no es su fuerte tal y como sale de fábrica. Hablo siempre de mi Vtec.
Todo lo demás, maravillas, bueno menos el cbs pero tampoco lo vamos a crucificar...
V'SSSS!!!!

ccd

Pues será porque por la gasolinera si paso  y sin embargo por el taller nunca pase con la RT, ya que la mecánica es bastante simple. Pero está claro que el que quiere BMW y va al taller lo tiene que pagar y bien. Pero eso no quita para que la VFR sorprenda por gastar incluso bastante más que hermanas de marca de mayor cilindrada. Ahora, que cada cual valore la importancia que le da al consumo.

Yo ya digo que para mi uso, tanto el calor como el consumo tienen una gran importancia. Lo mismo que el estar pensando en que momento se va a ir el regulador o el termostato. Por supuesto que BMW también se tiene que romper. Pero nunca me subi en ella (ni en otras motos japonesas que he tenido) pensando en el momento que se me iba a averiar

JMARCO

Cita de: ccd en Mayo 12, 2014, 08:23:49 AM
Pues será porque por la gasolinera si paso  y sin embargo por el taller nunca pase con la RT, ya que la mecánica es bastante simple. Pero está claro que el que quiere BMW y va al taller lo tiene que pagar y bien. Pero eso no quita para que la VFR sorprenda por gastar incluso bastante más que hermanas de marca de mayor cilindrada. Ahora, que cada cual valore la importancia que le da al consumo.

Yo ya digo que para mi uso, tanto el calor como el consumo tienen una gran importancia. Lo mismo que el estar pensando en que momento se va a ir el regulador o el termostato. Por supuesto que BMW también se tiene que romper. Pero nunca me subi en ella (ni en otras motos japonesas que he tenido) pensando en el momento que se me iba a averiar
Todo el mundo en este foro piensa en el mal endémico de la VFR, que es el regulador y o stator. Y por ello la crucifican. Si, es una putada cuando te toca (a mi me pasó hace 2 meses).
Lo que la gente no sabe es que esto pasa a muchísimas motos mas que a nuestra maldita y mal parida VFR. Tal como llegué al taller para que hace 2 meses me miraran el tema del regulador, al ver las perlitas que estaba soltando por mi boca referente al tema en cuestión, me contestaron lo siguiente:
¿Que piensas que la VFR es la única que funde reguladores y o stators? tienes que ver las GSX-R entonces. Tienes suerte de tener una VFR que "de muy de vez en cuando" verás metida en un taller y encima "solamente" por este tipo de problemas.
Vamos a empezar a valorar lo que tenemos entre piernas, señores, y mas que sentir o intentar entender, vamos a disfrutar mas de nuestras maquinas.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]