Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

No entiendo ni filosofia ni sentido de VTEC

Iniciado por antonch, Mayo 08, 2014, 11:17:42 PM

wookie


Sonic

Por aquí rezuman unos cuantos aceite por la junta de los balancines, no sólo yo...

Digo...  :aporreo: :aporreo: :aporreo:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Deja de comer hierba que es pa fumar sonic. :paraguas:

antonch

Gracias, esta muy bien el reportaje de las 3 VFR's   :victory:

straits


:risa7: e=mc^2

Nebari


wookie

Valen colgo en un post un monton de articulos de revistas, los he rescatado de alli pero no he tenido tiempo de buscar mas.

konra

Resulta que en el reportaje se dice que mejora el bache a 5000 rev, supuestamente en el primer modelo se mejoran carencias, pues el segundo modelo vtec tendría que ser simplemente perfecto y sigue con bachecitos... Estoy seguro que si hacemos una encuesta, todos aquí querríamos 16v en todo momento.
V'SSSS!!!!

Maka

Cita de: Sonic en Mayo 13, 2014, 06:58:27 PM
Cita de: Nebari en Mayo 13, 2014, 06:04:57 PM
Cita de: Sonic en Mayo 13, 2014, 04:18:29 PM
VTEC = Rojo
FI = Verde



Sonic, no entiendo esas curvas. Según da a entender la Vtec consigue 160 CV ? ?  :icon_eek:

No me lo creo.

Ah pues es posible que haya cogido las del torocharger (compresor).

Torocharguer???? No se si hablas de un motor de coche pero tien que ser similar a un Lotus o asi!!!
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Mourning

Bueno después de 5 paginas, solo se ha llegado a una conclusión, que es la de reducir emisiones, aunque a mi me parece que sería matar mosquitos a cañonazos. Por lo tanto, parece que no eres el único que no lo entiende.

Por añadir algo, un video del otro sistema de distribución variable que conozco en el mundo de la moto. Y ya que estamos, conoceis más modelos con este sistema?

www.youtube.com/watch?v=7IIlplh-Yt4

Sonic

Cita de: makawell en Mayo 14, 2014, 11:45:50 PM
Cita de: Sonic en Mayo 13, 2014, 06:58:27 PM
Cita de: Nebari en Mayo 13, 2014, 06:04:57 PM
Cita de: Sonic en Mayo 13, 2014, 04:18:29 PM
VTEC = Rojo
FI = Verde



Sonic, no entiendo esas curvas. Según da a entender la Vtec consigue 160 CV ? ?  :icon_eek:

No me lo creo.

Ah pues es posible que haya cogido las del torocharger (compresor).

Torocharguer???? No se si hablas de un motor de coche pero tien que ser similar a un Lotus o asi!!!

http://m.youtube.com/watch?v=nPcFBgnSE7o
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

antonch

Cita de: Mourning en Mayo 15, 2014, 10:53:55 AM
Bueno después de 5 paginas, solo se ha llegado a una conclusión, que es la de reducir emisiones, aunque a mi me parece que sería matar mosquitos a cañonazos. Por lo tanto, parece que no eres el único que no lo entiende.

Por añadir algo, un video del otro sistema de distribución variable que conozco en el mundo de la moto. Y ya que estamos, conoceis más modelos con este sistema?

www.youtube.com/watch?v=7IIlplh-Yt4

La conclusion no solo son las emisiones, si no que la moto tiene una curva de potencia mas progresiva y continua, ademas, aporta algo mas de potencia. Llegados a este puto, no se si querria el motor trabajando a 16 valvulas todo el rato...

Para las emisiones esta el PAIR, el VTEC tiene q ver mas con la potencia, o eso creo...

Sonic

Oigan, pues me equivoqué. De la boca de los mismísimos japos:



Vamos que es lo que acaba de decir Antonch
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

antonch

Cada dia empiezo a disfrutar mas del bicho!  :drink5: joer, lo q hace el conocimiento

Tomy79

Pues yo sigo sin entender la filosofía, después de 5 paginas, varios graficos y hasta con prensa escrita del año... yo pienso que me equivocado de modelo, sinceramente. Una moto que te quema las piernas, que sales con ella pensando en cuando te freirás, regulador de mis amores, que tiene un sonido para MI, como el de un scooter pequeño, con unos bajos que digáis lo que digáis son de pena, inconducible por ciudades de un solo carril por sentido ya que si vas en 1ª la acción de abrir-cortar gas te regala unos achuchones que parece que te acabas de sacar el carnet y no las has visto más gordas, y si vas en segunda... bueno ya ni te cuento; no le termino de coger el punto, yo parece que no estoy tan enamorado de mi V, porque solo veo las bondades en autovía, con una suavidad y comodidad buenas.
De momento no cambio de modelo porque estéticamente me parece preciosa, la que más en sport-turismo, que es lo que busco, así que tendré que adaptarme a su estilo unos añitos, pero no descarto una SX dentro de un tiempo, cuando bajen de precio las de segunda puesta.
Inteligente es quien sabe lo que dice,  sabio es quien sabe cuando decirlo

Herian

He visto que el sábado en los
honda days en Madrid hay unos cuantos foreros que van a probar la nueva VFR. También un amigo mío la probara ese día.
Estoy deseando ver las impresiones que tenéis del nuevo modelo porque podréis ver las diferencias con el anterior. Yo no puedo comparar porque no he probado la anterior.
Podréis comentar en que ha mejorado (si lo ha hecho) o en que es igual o incluso peor.
Yo apenas llevo 1000 km con ella y estoy encantado.
Es cierto que en 2ª a bajas revoluciones por ciudad traquetea un poco, pero la CBF 600 en estas situaciones también daba tirones.
Prácticamente no he callejeado nada con la V, pero con la 600 en situaciones de tráfico lento también tenía que  ir con la mano en el embrague.
En fin, que ya tengo ganas de leer vuestras opiniones y comparativas con la anterior V. Yo de momento esta no la cambio por ninguna.

Maka

#96
Cita de: Tomy en Mayo 22, 2014, 02:30:31 AM
Pues yo sigo sin entender la filosofía, después de 5 paginas, varios graficos y hasta con prensa escrita del año... yo pienso que me equivocado de modelo, sinceramente. Una moto que te quema las piernas, que sales con ella pensando en cuando te freirás, regulador de mis amores, que tiene un sonido para MI, como el de un scooter pequeño, con unos bajos que digáis lo que digáis son de pena, inconducible por ciudades de un solo carril por sentido ya que si vas en 1ª la acción de abrir-cortar gas te regala unos achuchones que parece que te acabas de sacar el carnet y no las has visto más gordas, y si vas en segunda... bueno ya ni te cuento; no le termino de coger el punto, yo parece que no estoy tan enamorado de mi V, porque solo veo las bondades en autovía, con una suavidad y comodidad buenas.
De momento no cambio de modelo porque estéticamente me parece preciosa, la que más en sport-turismo, que es lo que busco, así que tendré que adaptarme a su estilo unos añitos, pero no descarto una SX dentro de un tiempo, cuando bajen de precio las de segunda puesta.

Amigo mío en lo de la temperatura te doy la razón, por disposición de radiadores y por la disposición de los cilindros traseros.
Lo que tienes que entender es que NO es una moto para andar por ciudad. La Gold Wing irá aún peor y es una máquina fantástica. Los traqueteos en bajas son típicos del motor en V, si no te gustan no pruebes una bicilindrica que es peor aún.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

Es una sport-tourer. No un scooter. No está pensada xa ciudad. Vale que en el sonido hay scooters con mejor sonido... se cambian los escapes y listo, cosa q tb ayuda con los baches del mapeado. De hecho parece que tu moto es de las unidades que no tiene bien el sistema anti-emisiones. Revisa todo lo que pone el siguiente hilo: http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=29998.0

A ver si así se te mejora en algo.

En todo caso, si el criterio de la estética es el que prima sobre todos, la batalla está perdida.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

ANKORU

que polémica es nuestra querida vtec.... Siempre en boca de todos, tiene tantos detractores como admiradores. Es una moto especial sin duda :icon_lol:

Tomy79

No uso la moto por ciudad practicamente, pero cuando no tengo mas remedio...
Gracias Sonic, revisarè todo con lo que pones haber.
:drink5: :drink5:
Inteligente es quien sabe lo que dice,  sabio es quien sabe cuando decirlo