Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

No entiendo ni filosofia ni sentido de VTEC

Iniciado por antonch, Mayo 08, 2014, 11:17:42 PM

ccd

Cita de: ANKORU en Mayo 22, 2014, 05:05:09 PM
que polémica es nuestra querida vtec.... Siempre en boca de todos, tiene tantos detractores como admiradores. Es una moto especial sin duda :icon_lol:

Yo soy detractor y admirador al mismo tiempo. No la volvería a comprar, pero creo que tampoco la venderia.

antonch

Cita de: Tomy en Mayo 22, 2014, 02:30:31 AM
Pues yo sigo sin entender la filosofía, después de 5 paginas, varios graficos y hasta con prensa escrita del año... yo pienso que me equivocado de modelo, sinceramente. Una moto que te quema las piernas, que sales con ella pensando en cuando te freirás, regulador de mis amores, que tiene un sonido para MI, como el de un scooter pequeño, con unos bajos que digáis lo que digáis son de pena, inconducible por ciudades de un solo carril por sentido ya que si vas en 1ª la acción de abrir-cortar gas te regala unos achuchones que parece que te acabas de sacar el carnet y no las has visto más gordas, y si vas en segunda... bueno ya ni te cuento; no le termino de coger el punto, yo parece que no estoy tan enamorado de mi V, porque solo veo las bondades en autovía, con una suavidad y comodidad buenas.
De momento no cambio de modelo porque estéticamente me parece preciosa, la que más en sport-turismo, que es lo que busco, así que tendré que adaptarme a su estilo unos añitos, pero no descarto una SX dentro de un tiempo, cuando bajen de precio las de segunda puesta.

Bueno, si solo vas por ciudad, necesitas maxiscooter. Si te gusta la estetica  de la vfr y quieres mas bajos, tu moto es triumph sprint gt 1050. Es clavada a la vfr pero el motor es de 1050cc. La pienso comprar cuando me canse de la vfr. El precio esta mas o menos igual.

Respecto al manual de sonic, no entiendo que problema soluciona exactamente ni como ver si tengo o no el problema.

Maka

Conozco bien la 1050, la tuvo un amigo antes que la VFR 1200. Respecto a la V ganarías motor y perderías agilidad en curva y confort de pasajero.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

Cita de: antonch en Mayo 22, 2014, 09:05:31 PM
Respecto al manual de sonic, no entiendo que problema soluciona exactamente ni como ver si tengo o no el problema.

Es por los baches en la inyección y el efecto interruptor (on-off) a puntito de gas.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

Se conoce que tenéis muy fina la piel de la zona interior de los muslos   :risa3:

Pues el contrapunto; a mi me da lo que pretendía de ella y sé hasta dónde puede llegar. Exigirla más es no saber lo que hemos comprado. O que no la entendemos. La siento, me divierte y me seduce.

También puede ser que sea poco exigente o tenga la piel más dura.  :icon_confused:

Sonic

Pues ayer la mía empezaba a pegas tirones en zona VTEC. Que mal rollo Joder.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

ANKORU

Cita de: ccd en Mayo 22, 2014, 07:46:50 PM
Cita de: ANKORU en Mayo 22, 2014, 05:05:09 PM
que polémica es nuestra querida vtec.... Siempre en boca de todos, tiene tantos detractores como admiradores. Es una moto especial sin duda :icon_lol:

Yo soy detractor y admirador al mismo tiempo. No la volvería a comprar, pero creo que tampoco la venderia.
Ni yo lo hubiera expresado mejor, a ratos la cambiaría por cualquiera como dice Sabina, pero al poco pienso que la echaría de menos... y me arrepentiría. o no?¿? jejeje   :drink5:

nacho-z

Cita de: Nebari en Mayo 22, 2014, 10:56:50 PM
Se conoce que tenéis muy fina la piel de la zona interior de los muslos   :risa3:

Pues el contrapunto; a mi me da lo que pretendía de ella y sé hasta dónde puede llegar. Exigirla más es no saber lo que hemos comprado. O que no la entendemos. La siento, me divierte y me seduce.

También puede ser que sea poco exigente o tenga la piel más dura.  :icon_confused:

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn:


yo soy fan de la vtec y del vtec en general , y mira que pruebo motos, pero cuando la vuelvo a coger  :babeo: si ir mas lejos hace 2 sábados probé la ktm adventure y otra desilusión; de momento  si  tuviese  que cambiar de moto sería sin duda  vfr con vtec todos los demás motores que he probado me resultan aburridos , y sin carácter   :victory: :victory: :victory:


pd esta es una opinión personal mia sobre mis gustos 

Jimmyesp

Prueba una Panigale a ver si dices lo mismo de motores aburridos y sin carácter....

nacho-z

 :icon_eek:   me la dejas???????:risa7: :risa7: :risa7:  si es asi voy a los madriles hoy mismo  :victory: :victory: :victory: :victory:

antonch

Cita de: makawell en Mayo 22, 2014, 10:10:35 PM
Conozco bien la 1050, la tuvo un amigo antes que la VFR 1200. Respecto a la V ganarías motor y perderías agilidad en curva y confort de pasajero.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues segun lo q dicen en los reportajes es bastante buena entrando en curvas. De hecho esta hecha para viajes con muchas curvas, ya q en inglaterra son asi las carreteras. Y el pasajero no se si ira menos comodo. No la he tenido nunca, pero si es asi como dices, no la cambiaria. ¿Estamos hablando de la que tiene los tres tubos bajo el culo?

Maka

Exacto, ese modelo no la nueva GT.
El pasajero va muy alto y queda expuesto al aire, por mi hablar del calor....
En cuanto a agilidad es más torpe, no digo que tenga mejores suspensiones, que las tendrá, pero en carreteras muy decoradas me quedo con la V.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

Cita de: nacho-z en Mayo 23, 2014, 09:20:37 AM
:icon_eek:   me la dejas???????:risa7: :risa7: :risa7:  si es asi voy a los madriles hoy mismo  :victory: :victory: :victory: :victory:

Mejor no te la deje. A mi me la iba a dejar para una tanda en el circuito de Cartagena, así me bajé para allá con el mono, el casco, botas y toda la pesca... y en la tanda anterior a la que me tocaba a mi, se salió de la pista y se fueron a tomar por culo su Panigale, su clavícula, la Kawasaki de su hija y el dedo meñique de ésta ya que ella le siguió a él por fijación (visual). Lo peor de todo es que no llegué a probar la Panigale.

:icon_twisted:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nacho-z

Cita de: Sonic en Mayo 23, 2014, 11:12:09 AM
Cita de: nacho-z en Mayo 23, 2014, 09:20:37 AM
:icon_eek:   me la dejas???????:risa7: :risa7: :risa7:  si es asi voy a los madriles hoy mismo  :victory: :victory: :victory: :victory:

Mejor no te la deje. A mi me la iba a dejar para una tanda en el circuito de Cartagena, así me bajé para allá con el mono, el casco, botas y toda la pesca... y en la tanda anterior a la que me tocaba a mi, se salió de la pista y se fueron a tomar por culo su Panigale, su clavícula, la Kawasaki de su hija y el dedo meñique de ésta ya que ella le siguió a él por fijación (visual). Lo peor de todo es que no llegué a probar la Panigale.

:icon_twisted:


:cabezazo:  si yo con una vueltina por la sierra madrileña me conformo  :paraguas:

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Orkofono

Cita de: Sonic en Mayo 26, 2014, 01:01:55 PM
Verde = FI
Naranja = VTEC
Rojo = RC36





En Alemania están limitadas a 100cv, ¿no?

El_Uve

Cita de: Orkofono en Mayo 26, 2014, 02:43:27 PM
Cita de: Sonic en Mayo 26, 2014, 01:01:55 PM
Verde = FI
Naranja = VTEC
Rojo = RC36





En Alemania están limitadas a 100cv, ¿no?

No que yo sepa. Es en francia donde está la limitacion de potencia....

Por cierto, como.se nota la superioridad a medio régimen....de las antiguas.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Mourning

Resumiendo... que el motor de la RC36I era el bueno, y de ahí hemos ido atrás en cada versión. :cabezazo:

Jimmyesp

Osea que en definitiva, el motor que mejor curva tiene, con gran diferencia, es el de la RC36?

Es peor el de la FI y aún peor el de la VTEC... Vamos que Honda se ha tirado 15 años jodiendo el motor original... ¿Alguien lo entiende?

Sonic

La culpa es de las restricciones en emisiones
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]