Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios

Iniciado por Herian, Mayo 09, 2014, 01:02:06 PM

rapita

Frank de las tablas que pones entiendo que los ejes son rpm y % de acelerador y los números de las celdas es la ganancia de inyección no???
Si es así, parece que Honda ha provocado que a bajas revoluciones vaya en modo ECO y que a partir de 6000 rpm entre en modo normal, lo que explica el modo turbo que sientes cuando entra el VTEC, que ya no sólo cambia la distribución sino la inyección, y que también explica la baja potencia relativa de este 800

En cuanto a las chuches, no me extraña, la has dejado feten. Que tal la alarma Honda?, yo quería ponerle una pero no encuentro ninguna que me guste especialmente.

S2

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Blue Duck

Notas la vibración del ABS en el pedal, nada más....

Kepa

Hola, después de leer todos los mensajes y eliminar todos los k no corresponden el hilo está limpio espero k se mantenga asi  :dgt:

En el club tenemos diferentes apartados y están para utilizar
Si es de mecánica en mecánica
Si es accesorios iden y así sucesivamente
Un saludo
Iraultza
2015

Maka

Cita de: Kepa en Noviembre 30, 2017, 08:47:52 PM
Hola, después de leer todos los mensajes y eliminar todos los k no corresponden el hilo está limpio espero k se mantenga asi  :dgt:

En el club tenemos diferentes apartados y están para utilizar
Si es de mecánica en mecánica
Si es accesorios iden y así sucesivamente
Un saludo

Veo que todos los propietarios de modelos de 2014 en adelante no mantienen orden en comentarios ni preguntas. Funcionan como si de un grupo de facebook  o Watsap se tratara. Qué pena me da.... El foro morirá anclado en las vtec y Fi. Pena por ellos....

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Frankrc79.

Sonic

¿Para qué cojones es este tornillo?

En la tapa del alternador de la nueva 800

Supongo que sujeta algo por dentro ¿pero él qué? porque no sale ni en el manual ni en las microfichas.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Cita de: Sonic en Enero 15, 2018, 09:39:18 AM
¿Para qué cojones es este tornillo?

En la tapa del alternador de la nueva 800

Supongo que sujeta algo por dentro ¿pero él qué? porque no sale ni en el manual ni en las microfichas.

Para mirar si esta quemado sin necesidad de desmontar.

Que cosas preguntas

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

ppicazo

La verdad es que va muy bien la moto. Yo también estoy muy contento con ella.
Enviado desde mi VFR

rapita

Cita de: FrankRc79.. en Enero 23, 2018, 04:04:45 PM
Buenas, pues seguimos conociendo la Rc79.

A estas alturas me imagino que no cabe ninguna duda que honda se puso las pilas con éste nuevo modelo, y después de 7 meses y 24.000km, mis actuales impresiones son las siguientes:

-El motor se ha acoplado, estirado o como le queraís llamar, el comportamiento en bajos y medios, como de la noche al día, una gran mejora.
-Suspensiones (ajustables ambas) y Frenos, muy válidas en pilotaje sport
-Aerodinámica de carenados, se puede pilotar con vientos de 40km\h y rachas superiores sin problemas, corta el viento muy bien
-Penalización de potencia con pasajero, solamente en 6 marcha y llevandola a un régimen de Rpm muy bajo al adecuado, una delicia de buenos bajos y llevando pasajero en   puertos de montaña
-Ni una gota de consumo de refrigerante o aceite
-Cero problemas con bateria o sistema eléctrico
-Consumo medio de 5,6 l\100 (promedio de pilotaje sport y vueltas por autovia de 1.4 a 1.8 aproximado)
- Mis mejores neumáticos en comportamiento, Metzeler z8 detras y Metzeler m5 delante
-Sonido más ronco en todo el régimen con los kilómetros (mayor sonido y temperamento v4), apenas diferencia con la entrada de las 16 válvulas
-Latigazos rueda trasera en reduciones bruscas, (antirrebote????)pero pequeños deslizamientos que no descuadrán la moto.
-No necesidad reglajes válvulas a los 24.000km
- Velocidad real y sin vacilaciones 2.43
-Posición piltaje, aconsejable faja para las lumbares.

saludos  :Motero:

Estoy casi casi totalmente de acuerdo con tus afirmaciones, yo estoy llegado a los 24.000 km aunque en año y medio y no en 7 meses. El motor va mucho mas suelto, y todo va mucho mejor.

- Cambiando el piñon de ataque a 15 dientes, mucho mejor respuesta en todo el rango de revoluciones, aunque seguramente se pierda algo de punta.
- Para las ruedas, sigo siendo fiel a Dunlop, pero en la BMW lleve las Metzeler y muy contento, así que el próximo cambio puede que las pruebe.
- ¿No necesidad de reglaje de valvulas a los 24.000 km?, estoy seguro que no hace falta, pero que hacemos con la garantía y las actuaciones obligatorias?

El resto de afirmaciones de acuerdo, carenado estupendo, con pasajero estupendo, frenos y suspensiones estupendas para el uso cuasi sport, consumos estupendos, etc.

Para mí le faltan 35 caballos más, pero no se puede tener todo en esta vida.

Salu2

Maka

Intuyo que en la F, Honda seguirá al dedillo el mantenimiento de igual manera que en la VTEC. Verificar a los 24mil (no abrir) si todo está normal, y revisar a los 48 mil.
Yo llevo casi 75 mil y no la he tocado, lo único que tengo idea de hacerle este invierno es sincronizar los cuerpos de inyección ( válvulas de arranque).

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

ppicazo

Cita de: FrankRc79.. en Febrero 04, 2018, 02:50:10 PM
Hola, lo de 24.000 km y  que no necesite reglaje de válvulas, lo comento recien salido de la revisión oficial ( todo al día ), -filtro aceite, filtro aire, aceite motor y revisión general, nada más (175 euros en casa Honda), la moto perfecta.

Yo me quedé un poco mosca por la revisión de los 24.000km, porque para no abrir y sólo revisar las válvulas, se tiraron creo que 5 horas de mano de obra y 400 y pico €, eso si me cambiaron filtros y aceite😂😂 y también hicieron revisión general.....
Enviado desde mi VFR

Maka

Cita de: ppicazo en Febrero 04, 2018, 09:33:09 PM
Hola, lo de 24.000 km y  que no necesite reglaje de válvulas, lo comento recien salido de la revisión oficial ( todo al día ), -filtro aceite, filtro aire, aceite motor y revisión general, nada más (175 euros en casa Honda), la moto perfecta.

Yo me quedé un poco mosca por la revisión de los 24.000km, porque para no abrir y sólo revisar las válvulas, se tiraron creo que 5 horas de mano de obra y 400 y pico €, eso si me cambiaron filtros y aceite😂😂 y también hicieron revisión general.....

Cuantos años tiene??? Es posible que te hayan sustituido líquido de frenos y embrague, anticongelante, etc...
Porque para revisar válvulas solo hay que poner la oreja y dar una vuelta a la manzana.

ppicazo

Cita de: Maka en Febrero 05, 2018, 05:32:08 PM

Cuantos años tiene??? Es posible que te hayan sustituido líquido de frenos y embrague, anticongelante, etc...
Porque para revisar válvulas solo hay que poner la oreja y dar una vuelta a la manzana.

No, sólo revisión. Tiene 3años y medio. Filtro de aceite, aceite filtro aire y líquido de frenos y 6,30h de mano de obra!!. Estos de Honda aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que Honda dice que hay que hacer reglaje de válvulas, aprovechan y te la meten doblada. 424€ del ala que me cobraron. Ya me lo pareció a mi, pero según lo que he visto lo que han cobrado por ahí, aquí nos engañan. 😡😡😡
Enviado desde mi VFR

Maka

Cita de: ppicazo en Febrero 05, 2018, 10:32:07 PM

No, sólo revisión. Tiene 3años y medio. Filtro de aceite, aceite filtro aire y líquido de frenos y 6,30h de mano de obra!!. Estos de Honda aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que Honda dice que hay que hacer reglaje de válvulas, aprovechan y te la meten doblada. 424€ del ala que me cobraron. Ya me lo pareció a mi, pero según lo que he visto lo que han cobrado por ahí, aquí nos engañan. 😡😡😡

Pero es que honda no dice que hay que hacerlo, ese es el tema, verificar es una cosa y revisar es otra.
Si te lo habrían hecho serían 400 sólo de mano de obra. Son 6 horas de mano de obra según manual de taller más materiales, juntas, pastillas, aceites....

rapita

Cita de: FrankRc79.. en Abril 04, 2018, 12:39:20 PM
Buenas... me alegro que el foro continue pensaba que había desaparecido.
Pues nada, que mi Rc79 ya tiene 30.000 km y la verdad encantado con ella, cero averías y lo más importante cero estraños en carretera, por sacarle alguna pega pues el carenado tiene dos picadas de piedra me imagino que por ir despacio jjjj, pero nada fuera de lo normal. Me da que con creces han superado las pequeñas pegas eléctricas de modelos anteriores.

Saludos  :Motero:

Me ganas por 6.000 km, pero la verdad es que estoy igual de contento, la moto va genial, el motor esta bastante suelto y con el cambio a piñon de 15 dientes, estoy encantado. Me pasa igual que a ti, tengo varios chinazos en el carenado, y no soy capaz de encontrar un lapiz de retocado para dejarlo correcto, pero lo encontrare con el tiempo.

No se como iban los modelos anteriores, pero en el ultimo ViveLaMoto (Abril 2018) probe una Tiger 1200, Z1000SX y una TMax, y no cambio ninguna por la VFR, me parece que la VFR va mucho mejor en general que las tres, aunque habría alguna cosa que le pondría a la VFR.

Si todo el mundo dice que la VFR es una moto casi para siempre, es por algo, y lo he comprobado en propias carnes.

Salu2

k325

Cita de: Maka en Febrero 05, 2018, 10:41:07 PM
Cita de: ppicazo en Febrero 05, 2018, 10:32:07 PM

Pero es que honda no dice que hay que hacerlo, ese es el tema, verificar es una cosa y revisar es otra.
Si te lo habrían hecho serían 400 sólo de mano de obra. Son 6 horas de mano de obra según manual de taller más materiales, juntas, pastillas, aceites....

verificar o revisar, si hay que verificar o revisar las tolerancias de las valvulas, hay que levantar las 2 tapas (una por cada par de cilindros) para meter las galgas y ver si estan o no en tolerancias.
solo esto, requiere unas horas de mano de obra, aunque no haya que cambiar ninguna pastilla.
Si estan todas Ok, puede parecerte una faena, poruq han abierto las tapas y mirado para nada, para cobrarte xxx€
pero si alguna esta fuera de tolerancias, se quitan los arboles de levas, se suma algo mas de tiempo a la mano de obra, y te evitas un problema mayor.

si realmente te han hecho la revision, teniendo en cuenta que hay que desmontar media moto para llegar al motor, multiplica el precio de 1h de trabajo por el tiempo que se han tirado, y tampoco andaran muy lejos de esa pasta

saludos!

Maka

Cita de: rapita en Febrero 04, 2018, 11:31:22 AM
Cita de: FrankRc79.. en Enero 23, 2018, 04:04:45 PM
Buenas, pues seguimos conociendo la Rc79.

A estas alturas me imagino que no cabe ninguna duda que honda se puso las pilas con éste nuevo modelo, y después de 7 meses y 24.000km, mis actuales impresiones son las siguientes:

-El motor se ha acoplado, estirado o como le queraís llamar, el comportamiento en bajos y medios, como de la noche al día, una gran mejora.
-Suspensiones (ajustables ambas) y Frenos, muy válidas en pilotaje sport
-Aerodinámica de carenados, se puede pilotar con vientos de 40km\h y rachas superiores sin problemas, corta el viento muy bien
-Penalización de potencia con pasajero, solamente en 6 marcha y llevandola a un régimen de Rpm muy bajo al adecuado, una delicia de buenos bajos y llevando pasajero en   puertos de montaña
-Ni una gota de consumo de refrigerante o aceite
-Cero problemas con bateria o sistema eléctrico
-Consumo medio de 5,6 l\100 (promedio de pilotaje sport y vueltas por autovia de 1.4 a 1.8 aproximado)
- Mis mejores neumáticos en comportamiento, Metzeler z8 detras y Metzeler m5 delante
-Sonido más ronco en todo el régimen con los kilómetros (mayor sonido y temperamento v4), apenas diferencia con la entrada de las 16 válvulas
-Latigazos rueda trasera en reduciones bruscas, (antirrebote????)pero pequeños deslizamientos que no descuadrán la moto.
-No necesidad reglajes válvulas a los 24.000km
- Velocidad real y sin vacilaciones 2.43
-Posición piltaje, aconsejable faja para las lumbares.

Estoy casi casi totalmente de acuerdo con tus afirmaciones, yo estoy llegado a los 24.000 km aunque en año y medio y no en 7 meses. El motor va mucho mas suelto, y todo va mucho mejor.

- Cambiando el piñon de ataque a 15 dientes, mucho mejor respuesta en todo el rango de revoluciones, aunque seguramente se pierda algo de punta.
- Para las ruedas, sigo siendo fiel a Dunlop, pero en la BMW lleve las Metzeler y muy contento, así que el próximo cambio puede que las pruebe.
- ¿No necesidad de reglaje de valvulas a los 24.000 km?, estoy seguro que no hace falta, pero que hacemos con la garantía y las actuaciones obligatorias?

El resto de afirmaciones de acuerdo, carenado estupendo, con pasajero estupendo, frenos y suspensiones estupendas para el uso cuasi sport, consumos estupendos, etc.

Para mí le faltan 35 caballos más, pero no se puede tener todo en esta vida.

Salu2

A los 24000km Honda no indica realizar reglaje, indica verificar.... cuando recomienda abrir y ver holgura es a los 48000km. A esos kilómetros no habrá garantía lógicamente y ningún taller te abrirá con 24, y si alguno te abre cambia de taller. La mia lleva 75000 y no he abierto, únicamente sincronizar inyección y no ha andado de paseo que se diga...

k325

CitarA los 24000km Honda no indica realizar reglaje, indica verificar.... cuando recomienda abrir y ver holgura es a los 48000km.

pues, a mi entender, si honda indica verificar las valvulas, si no abre, no puede verificarlas
si a los 48 recomienda abrir y ver holguras, abrira y si es necesario cambiara las pastillas, que es sumar algo mas de mano de obra

a no ser, que lo de los 24mil Km sea otra cosa, porque realmente, el reglaje lo haces si encuentras alguna fuera de tolerancias, sino, solo es revision tras revision

yo creo que 24mil KM son pocos como para que haya valvulas fuera de tolerancias con los regaljes por pastillas.
otra cosa es si fueran con balancines, que hay que abrir mas a menudo

pero vamos, que desconozco por completo lo que dice honda o el manual de la Rc79, por esome ha llamado la atencion  :drink5:

Saludos!!

pepelois

Ya me toca hacer el primer cambio de neumáticos. El trasero está agotado, así que estuve estudiando diferentes alternativas y tengo una duda que agradecería mucho que me ayudarais a aclarar. Estoy dudando en poner Metzeler Roadtec 01 y Michelín Road 5. ¿Alguna sugerencia al respecto? ¿Los habéis usado alguien? Ya sé que es un tema que suscita bastante polémica, así que entenderé cualquier comentario. Antes de esta moto tenía la VTEC de 2005 con la que siempre había montado Michelín.
El neumático delantero todavía tiraría unos cuantos kilómetros más, pero estaba pensando en cambiarlo a la vez que el trasero porque no sé si la combinación del neumático original con un Metzeler o un Michelín sería muy acertada. ¿Qué opináis?