Menú Principal

¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)

Iniciado por Yauguru, Mayo 14, 2014, 08:17:17 PM

El_Uve

Cita de: Yauguru en Mayo 15, 2014, 04:47:48 PM
Cita de: Orkofono en Mayo 15, 2014, 03:48:10 PM
Vaya, yo tenía otra impresión de las bóxer veteranas.

Uno de mis tios estrenó la R1100GS , creo que hallá por el año 95. Le hizo muy pocos kilómetros, pero esa GS se quedó en la familia. Se la vendió a otro de mis tíos y la disfrutó durante unos cuantos años, llegando a los 80.000kms. La cambió por puro capricho por otra bóxer BMW, una 1100 o 1150 R, no lo recuerdo.

Casualmente, el tercer propietario de GS es un buen amigo mío. La moto estaba impecable. Le eché una mano a cambiar la junta de culata del cilindro izquierdo, por puro capricho, ya que sudaba muy muy poco. La operación resultó bastante sencilla.

Pues si, por todo lo que he leido en foros, casi el 50% de las boxer les salen así a BMW, sin problemas.
Debe haber otro 25% que jamás dirá que se le rompió, o no considera roturas o fallas las veces que la lleva al conce y le cobran 1000 dólares, y los demás que nos gustaron..  y nos decepcionó.
Yo compre la mía con 30000 millas, (45000Km) que supuestamente no es nada para una BMW, ya que todos hablan de 150000 Km sólo con mantenimientos, y me clavé, no por la seriedad de las fallas, sino por lo jodido que es llegar a casi cualquier componente, ya que compré la que más carenados tiene.

Pues menudo negocio haría BMW si 2 de cada 4 motos saliese problemática. Durante los periódos de garantía se iban a arruinar....

Y si de esas 2 problemáticas, 1 se quejase a mas no poder, significaría que de cada 4 usuarios de BMW, 1 se queja amargamente. Eso significa que de las más de 100.000 unidades de R1200GS que se habrían fabricado hasta agosto de 2007, al menos 25.000 habían salido malas malisimas de cojones, y otras 25.000 habían salido malas, pero sus usuarios callaban "como putas".

Qué quieres que te diga....no me lo creo.

Que la tuya ha fallado? pues sí, como fallan muchísimas otras motos....

...pero no, bmw no fabrica 1 de cada 2 motos con fallos "gordos". No me lo creo. Alguna pijadita (casi siempre solucionada en garantía), y sí, cosas provocadas por los años y kms (se le llama "desgaste"), que tambien depende de por dónde y cómo se hayan hecho esos kms (no todas la smotos son tan sufridas y agradecidas como las VFR....)....y de cómo haya sido tratada la unidad concreta.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

B0Y1

Hombre, yo la experiencia que tuve en mi familia no fue buena y fueron dos las bmw, una gs1150 y una gs1200, sobre la 1a pasaba que al acelerar sonaba como si picara biela y en la bmw decían que era "normal", al final se deshicieron de ella. En la 2a los fallos fueron constantes desde la compra, batería agotada, retén del embrague que dejaba pasar aceite, embrague gastado con 5000km, por un fallo de diseño, eso sí, todo arreglado en garantía, pero qué pasa cuando se acaba la garantía? Pues eso, que también se deshizo de ella, no sin antes avisar al futuro propietario de lo que había.

Las siguientes compras han sido japonesas y no he vuelto a oír nada sobre ninguna reparación o avería costosa ni fuera de lo normal, ni siquiera un mísero regulador.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

El_Uve

Cita de: B0Y1 en Mayo 15, 2014, 05:33:41 PM
Hombre, yo la experiencia que tuve en mi familia no fue buena y fueron dos las bmw, una gs1150 y una gs1200, sobre la 1a pasaba que al acelerar sonaba como si picara biela y en la bmw decían que era "normal", al final se deshicieron de ella. En la 2a los fallos fueron constantes desde la compra, batería agotada, retén del embrague que dejaba pasar aceite, embrague gastado con 5000km, por un fallo de diseño, eso sí, todo arreglado en garantía, pero qué pasa cuando se acaba la garantía? Pues eso, que también se deshizo de ella, no sin antes avisar al futuro propietario de lo que había.

Las siguientes compras han sido japonesas y no he vuelto a oír nada sobre ninguna reparación o avería costosa ni fuera de lo normal, ni siquiera un mísero regulador.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Lo del sonido de "picado de biela" es feo....pero sí, es habitual....y no le pasa nada a la moto.

Lo de la 1200 y el problema del retén del embrague fue una cagada del concesionario (ponían demasiado aceite y "petaba" el retén, empapando el disco del embrague (que debe ser en seco)...y de ahí que fallase con tan pocos kms. No es una cagada de la moto; es una cagada del concesionario.

La batería es cierto que caía con facilidad (en mi adventure, ya sin servo y con alternador más potente, cayó con 15 meses).

El fallo que tienen bastantes personas es exigirles a las BMW una perfección que no existe casi ni en el mundo de las 4 ruedas con con marcas como Rolls Royce.....y una BMW no es el Rolls Royce de las dos ruedas, ni pretende serlo.

Quizá por eso a mi nunca me quitaron el sueño las (pocas)cosas que fueron saliendo en las dos BMW que tuve; porque no les exigía un nivel de "excelencia" superior al de otras motos.....

Claro que fallan; pero de ahí a decir que falla....el 50% de las BMW....por cosas que no son de desgaste.....pues qué quieres que te diga....

Y si mañana me cascase la triumph, tampoco me creería que falla el 50% de las británicas, y conozco más de un caso y de dos de fallos; y fallos gordos.

ccd

Totalmente de acuerdo El_Uve.

A mi tampoco me salen las cuentas de usuarios BMW descontentos. Ni por el número de ventas a nivel mundial y más cercano, por los miles de usuarios en el foro bmwmotos y la relación de usuarios con verdaderos problemas. Y eso que es en los sitios de Internet donde más se queja la gente.

Insisto, que al igual que el otro hilo idéntico a este, con idénticas respuestas, reconozco la gracia del creador contando sus desgracias, pero no se ajusta a la realidad del mercado ni de la propia marca.

Por cierto, acaban de llamar a revisión a todas las 1200 rt  para un problema con la bomba de la gasolina. A mi exmoto se la han cambiado con 140.000 km sin pasar por el conce desde los 60.000km y de forma totalmente gratuita.

Yauguru

U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

El_Uve

Es que tiene "cojones" la cosa, que aquí he visto críticas de cómo hablan los (o algunos) usuarios de BMW ("beemeuvistas") de las demas motos, y aquí hay gente que hace exactamente igual con las BMw....

...y encima, quien abre ahora este tipo de hilos, diciendo eso de que "la mitad salen buenas", se ha comprado una BMW de segunda mano de hace....18 años!!! (1996).

Es como si un amigo mio que se compró hace un par de años un S3 del año 2002 pusiese a parir a audi porque el coche le salió rana.

Pues no; el chaval es consciente de que, fallos "típicos" por el uso y los kms y años al margen, el coche no estaba tan y tan cuidado como parecía....y no lo "paga" poniendo a parir a la marca. De hecho....se acaba de comprar un TT 2.0 TFSI DSG de segunda mano....pero esta vez se ha asegurado de que el vehículo estuviese mejor cuidado....y claro, tambien tiene menos años.

Yauguru

Creo que mi pecado fue haber tenido como primer moto (de las grandecitas digamos) una VFR.
Y considerando la imagen que tiene BMW, que hasta las veteranas o del mismo año y igual o mayor cilindrada, cuestan el doble, o el 150%, pensé que daba un paso adelante y no fue así, y por lo que he leído, con las nuevas va mas o menos por el estio.

El_Uve, ya has visto que ennumeraste al menos tres o cuatro cosas?...  y sí,  el clásico "ES NORMAL"  pulula por los foros BMW, o "todas hacen lo mismo", o el "NO TE PREOCUPES", y me irrita.
Un ruido como el picado de válvulas (que no son las válvulas, sino la mariposa derecha casi siempre)   no es normal, que me perdonen, es "normal" para BMW.  Como vas a comprar una moto que está entre las más caras y andas taca taca-taca-taca por la vida?  a mi me daría vergüenza..  explicarle a todos  "si... el ruidillo ese..  pues es normal tío"  ja ja
Y que no es un Rolls Royce  por supuesto que noi lo es, pero te la cobran como si lo fuera.

Sé que el diseño son 20 pesos aparte, pero que haya que sacar un tanque de nafta que parece la alforja de un camello, para cambiar la batería no me habla de inteligencia.

No tomen literalmente mis apreciaciones y números, la idea principal es que BMW no es "lo que es".
Yo ya me di cuenta por el mal camino, quien quiera tenerla, o tenga más de una y esté contento, pues me alegro, en serio.

Lo que está claro es que compre una moto igual de vieja que una VFR, mas o menos igual tratada (o mejor) los materiales (como todo lo eléctrico o electronico) es de calidad inferior, se le rompen el doble de cosas, cuestan el doble los repuestos y lleva 10 veces mas horas cambiarlos, sin embargo goza de una reputación de Rolls... ehh no...  pongamos Bentley.

Yauguru

Ah, por cierto... mi primera VFR 750 tenía 18 años, no muy bien tratada y caída, la tuve dos años, le cambié los sellos de la horquilla, y afine los carburadores una vez.
Ah.. y un kit de transmision cambiado en 20 minutos.

Se que esta moto es vieja, tan vieja como otras que tuve, no está que es un desastre, y ya arreglé lo principal que era la caja, lo que es un desastre es el diseño, ahora en 3 meses, ya le encontré otro monton de cosas "normales".. 

Todo lo que ennumeré no es que me ha pasado a mí, son sólo recopilaciones de foros, A mi me jodía la cja y la cambié, lo unico que tengo ahora es el medidor que es "normal" que no funcione, y el goteo de gasolina, que es "normal" que gotee del canister.

Me falta el embrague empapado "normalmente", el desgaste de estrias "normal" del primario de la caja, ah bueno, si tengo la luz verde del neutro "normalmente"  perezosa.
Y bueno, por supuesto que los ruidos "normales" de tractor, ya no me asustan, porque la conduzco con la "normal" precarga del pie antes de cambiar.

Creo que lo más normal es que la venda, aunque no creo que alguien normal me la compre, sólo un templario de motorrad, en eso estamos, esperando.   

El_Uve

Bueno, no se si ya te lo dije en su dia en otro hilo: no es tu moto.

Tal como lo veo, y al margen de algun fallo que te haya podido dar, el problema que veo aqui es que le has querido pedir a un motor boxer refrigerado por aire lo que le pedias a un V4 refrigerado por agua, cuando ambos motores no se parecen en absoluto, ni por tipo, ni por construccion, ni por nada.

Y el tema del desmontaje, de nuevo lo mismo: has descubierto la famosa (y penosa) falta de accesibilidad de una Gran Turismo frente a la algo mas accesible Sport Turismo.

Sinceramente....vendela cuanto antes y si sigues queriendo una gran turismo....comprate una Paneuropean 1100. Ni intentes comprar una K100RS/RT 16v. Seguro que acabarias sacandole defectos por un tubo (aunque haya unidades por ahi con 300.000 kms o mas...).

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Yauguru

Lo he dicho también, el primer error ha sido mio al comprarla, y creo que estaría igual de desconforme aunque no le haya fallado nada serio, por el peso e inaccesibilidad a casi todo, aunque Gran Turismo yo llamaría a la K1200 LT o a una Goldwing, La RT la ponen siempre como Sport Touring. (y por eso me tiré de cabeza)
Fijate que no me he animado a pasar el motor boxer de 5500 o 6000 vueltas, se nota que no es lo mismo, pero no es parte de mi descontento, aunque se le nota la pobreza de HP para ese peso. (convengamos que igual es mas de lo que se necesita es cierto).
Este motor es Oilhead, enfriado por agua y aceite, pero si tuviera un V4 de Honda, acomodado de esa manera automotriz, igual sería un parto de hacerle mantenimiento uno mismo, aunque casi seguro que rompería menos embragues.

No me extraña que las Godwing y las otras pesadotas sean igual de jodidas de toquetear, pero no tienen la fama de estrellato que tiene BMW.

Uno espera otra cosa, y si me dieran una RT NUEVA a cambio de ésta, la aceptaría para venderla inmediatamente por la ventaja económica, porque viene con el paquete "sin activar". recalco que no es contra "esta" moto que compre la cosa, me parece que especialmente las RT están sobreestimadas.

El_Uve

No se quien pone a la RT como Sport Touring...pero ni en BMW la consideran asi.

Para Sport Touring BMW tenia la K1100RS o la R1100RS.

Por cierto, las BMW LT no tanto, pero las Honda Goldwing si que tienen fama y legion de seguidores.

ccd

Es verdad El_Uve, son los que yo llamo los Talibanes de los foros. Lo penoso es que con el paso de los años les ves en el foro de la moto que criticaban, criticando a la moto anterior. Grandes amigos de esos guardo yo de mi época moteros.com y motos.ws, de los de Honda es Honda y ahora van de Parador en Parador con sus BMWs.

Volviendo al hilo, yo creo que hay una normas bastante básicas. Primero no compres sin probar y segundo, si te vas a comprar una moto de 18 años informate si tuvo defectos de juventud y antes de comprar mira si se han solucionado o pide descuento equivalente a su subsanación.

En cuanto al tema boxer, es lo que es y somos mayorcitos para saber lo que cuesta mantenerlo. Es como si yo ahora me quejo porque tengo el doble de mantenimiento en la distribución el día que me falle, que el de una 1000 XX.

Ahora insisto. Dentro de un mes, cuando este hilo este muerto, vuelve a abrir otro con los mismos argumentos que yo me reiré igual de tu manera de contarlo.

Xavi Spit

Pues a mí la K 1200 R o la K 1300 R me tientan. De Bmw no se mucho, he oído de todo...; la poca experiencia que tengo es la F 800 ST que tiene mi cuñado y va de perlas y hace años que la tiene y ningún problema; solo el mantenimiento correspondiente y ya esta; la usa por ciudad y autopista 120-130 y le consume 5-5,5 litros y esta encantado.
Salut i benzina!!! (Motor a Fons)

El_Uve

Cita de: Xavi Spit en Mayo 15, 2014, 09:09:13 PM
Pues a mí la K 1200 R o la K 1300 R me tientan. De Bmw no se mucho, he oído de todo...; la poca experiencia que tengo es la F 800 ST que tiene mi cuñado y va de perlas y hace años que la tiene y ningún problema; solo el mantenimiento correspondiente y ya esta; la usa por ciudad y autopista 120-130 y le consume 5-5,5 litros y esta encantado.

Yo las K1200 post-2005 las desaconsejo totalmente....a no ser que sean de las ultimisimas series, y ya con el embrague de la 1300 y el tensor de la cadena de distribucion modificado.

Las 1300 son algo mejores en ese sentido. Eso si, si me pillase a dia de hoy alguna, seria SIN suspension ESA (que la tuve y jamas me dio fallos....pero....."porsilasmoscas")

JMARCO

Yo si que me creo (no se cifra exacta)  que el 50% de las BMW salen malas o si vas haciendo lo que te pide BMW en las revisiones (que es ir cambiando las piezas de la moto poco a poco) te vas salvando de esas reparaciones.
Conozco mas gente con problemas con sus BMW que les toca pagar una muy buena pasta por esas reparaciones (se quejan en el momento) pero que a las dos semanas ya están sacando pecho de lo buena, bonita y cara que es su moto.
El último caso es el de un muy buen amigo con su GS 1200, que le daba fallo de arranque (fué un fallo de unas antenas que lleva la moto y que se vé que petan porque no era la primera vez que le pasaba) y que no le funcionaban los intermitentes (tenía las dos piñas jodidas y tuvo que cambiarlas), estuvo mas de 5 meses sin moto hasta que pudo ahorrar para pagar la reparación y ahora que la tiene va por ahí de como molo con mi BMW.
En 6 años un misero regulador con la VFR (que además no me dejó tirado) y 200 euros y 4 dias sin moto. Y no hace falta ir sacando pecho por tener la VFR, simplemente disfruto la tranquilidad de tener esta fiabilidad y eso........ No tiene precio.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

champa

Yanguru me encantan tus hilos de bmw me harto a reír

Perdona no es por tus problemas es por como los cuentas

Ten en cuenta que estas comparando tecnologías muy diferentes

El cabo Hitler ya repartía mensajes en la guerra del 14 con una bmw de perolos

Y el v4 de Honda es un motor de competición de los años 80 y además capado

Vamos estas comparando a un gitano con dios

Piensan como bmw sigue vendiendo eso, y como no lo va ha hacer si se lo compran

Lo que no se es como teniendola desmontada no la has vendido por piezas

Yauguru

2Champa...  ja ja.. Ganas no me faltaron, por lo único que no la prendo fuego es por llevarle la contra a la parienta que dice que tiro la plata (y en ésta tiene razón), jamás perdí plata con una VFR, siempre le gané 500 o 600 dólares agregandole 100 en tonterías como la toma de corriente o un par de plastiquitos nuevos, pero me parece que me tocó, porque me hice el loco en un país que no conozco, y compré algo que lo tienen recontra calado.
A ésta tal vez agregandole 1000, podría perderle 5000 en vez de los 4000 que pagué por ella.
Porque los gringos son brutos como para comprar HDs y amarlas, pero me parece que los subestimé, tan brutos para andar atras de las cocinas de dos hornallas, no son...  tanto no, y lo que es peor, uno de los pocos que ha hecho eso, me la vendió a mi.
Es más, ya miro las HD con simpatía, cuando hace tres meses me hacían vomitar, la RT ha ocupado su lugar en mi tabla, porque serán lo que serán, pero le pegas dos patadas y se cae el motor pal costado, en la beeme, es un trabajo de 36 cervezas. (sí, las conté)

Ni tanto es comparación con la VFR champa, es con cualquier moto mas o menos normal, pero es lo que tiene hacerse el "diferente", si le pegas bien pero como le erres  ... jódete.

Y si, es un diseño del año 23, pero no tiene tanto mérito, porque los motores 2 y 3 y 4 en linea también aparecieron con los primeros autos y se siguen haciendo así, pero los chucrut lo quisieron hacer diferente, y lo hicieron, vaya si lo hicieron, no sé como no le dejaron la hélice.

ccd

La verdad que ahora que lo decís, no entiendo como todos los cuerpos y fuerzas de los estados que llevan años montando boxer, no se pasan al v4....

El_Uve

Cita de: JMARCO en Mayo 15, 2014, 10:44:03 PM
Yo si que me creo (no se cifra exacta)  que el 50% de las BMW salen malas o si vas haciendo lo que te pide BMW en las revisiones (que es ir cambiando las piezas de la moto poco a poco) te vas salvando de esas reparaciones.
Conozco mas gente con problemas con sus BMW que les toca pagar una muy buena pasta por esas reparaciones (se quejan en el momento) pero que a las dos semanas ya están sacando pecho de lo buena, bonita y cara que es su moto.
El último caso es el de un muy buen amigo con su GS 1200, que le daba fallo de arranque (fué un fallo de unas antenas que lleva la moto y que se vé que petan porque no era la primera vez que le pasaba) y que no le funcionaban los intermitentes (tenía las dos piñas jodidas y tuvo que cambiarlas), estuvo mas de 5 meses sin moto hasta que pudo ahorrar para pagar la reparación y ahora que la tiene va por ahí de como molo con mi BMW.
En 6 años un misero regulador con la VFR (que además no me dejó tirado) y 200 euros y 4 dias sin moto. Y no hace falta ir sacando pecho por tener la VFR, simplemente disfruto la tranquilidad de tener esta fiabilidad y eso........ No tiene precio.

Te respondo lo mismo: si el 50% (o un porcentaje cercano) de las BMW bóxer saliesen malas, BMW Motorrad haria aňos que esta en quiebra solo teniendo que atender los arreglos en garantia, porque si hay BMW's que se venden, y mucho, son las que llevan ese motor. Al menos hasta que aparecieron las F800....pero bueno, como en esas el motor es Rotax, no hay mayor problema.

A la hora de hablar de bmw, a algunos os puede la "mania" que le teneis a la marca....

Pd: a mi en las revisiones solo me cambiaban lo mismo que se le cambia a una VFR: aceites y filtros. Otras piezas solo se cambian si hay alguna campaňa, y en la GS a mi me cambiaron latiguillos de frenos, y algo relacionado con la bomba de gasolina porque cascó antes de que saliese la campaňa, pero todavia en garantia.

En la K me cambiaron las bieletas de la suspension trasera.

Nada mas que yo recuerde. Ah, si, una bateria en la GS y una en la K, ambas en garantia.

Las revisiones cuestan pasta....pero no mucha mas que en otras marcas algo caras...y eso incluye Honda. Siempre que comparemos revisiones en conce oficial, claro.

El filtro de aire de la GS no era mas caro que el de la VFR, aunque lo acabe cambiando por un K&N. El aceite 3/4 de lo mismo. Las pastillas de freno lo mismo. El filtro del aceite era algo mas barato en la GS, si mal no recuerdo, etc...

Lo dicho: si llevas la moto al conce oficial claro que te meten sablazo....pero en BMW, en Triumph, en Ducati....y en Honda.

Manu74

:icon_eek:

y ahora me entero de que llaman a revisión para cambiar la bomba de gasolina (que ojito que esa moto lleva dos) !!!!!  :cabezazo: ese fallo lo he tenido que sufrir yo...... tendría que buscar la factura pero a mí no me lo cubrió la garantía en su día.

Como ex-usuario son MOTAZAS en cuanto ergonomía y alguna cosa más, por supuesto a las parientas las tienen enamoradas con la comodidad del asiento posterior y a la hora de viajar en media-larga distancia creo que no tienen rival..... pero.. para mí en fiabilidad están superadas totalmente por otras marcas.