Menú Principal

¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)

Iniciado por Yauguru, Mayo 14, 2014, 08:17:17 PM

El_Uve

Cita de: Yauguru en Julio 10, 2014, 04:59:30 PM
Casi olvidado este hilo y hoy di con él de nuevo..  ja ja,  y a propósito, esto fue por mayo..  y unos días despues sale BMW diciendo  "POR FAVOR NO USEN SUS NUEVAS RT 2014" !!!  y llamaron por problemas del ESA a casi nosecuantocientas motos.
Una belleza, comprarte una moto y que te digan "2o la uses hasta que te avisemos, espérate un mes o mas."
Sigue siendo casualidad..   

Una cagada de BMW, cierto.

Por cierto, el amortiguador que falla NO es BMW, es Marzocchi.

Ah, y les van a dejar a TODOS los clientes, vehículo de sustitución mientras su moto esté inmovilizada; además de, en españa, 500 euros para gastar en equipamiento para la moto o en boutique (irrisorios 500 euros si pensamos en lo que dan en EEUU), y 1 año más de garantía total.

Es decir, cagada enorme de BMW, una mierda que no se trate igual a los clientes europeos que a los estadounidenses.....

....pero la marca está respondiendo; mejor o peor, pero algo está respondiendo.

Yo si fuese dueño de una RT-LC con dynamic ESA (las que no lelvan ESA pueden funcionar sin problemas) estaría muuuuuuuuy cabreado, y me plantearía la posibilidad de devolver la moto y buscarme otra, ya sea en la misma marca, o en otra marca (dependiendo de si me da igual tener una rutera o quiero una así).

Desde luego, sí que te ha traumatizado tu aventura con una BMW (DE SEGUNDA MANO) como para, en cuanto puedes, echar mierda sobre la marca..... :eusa_think:
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

Yauguru

Bueno, BMW escogió a los Marzocchi estos y los pone en sus motos, la gente ve BMW, no ve Marzocchi en el tanque.
Por lo demás, estás en lo cierto en cada punto hasta el punto final.

U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

Gianola

Por lo que he visto, BMW tardó bastante en reaccionar en España, las redes sociales han servido para que la noticia se propagase como la pólvora y levantase alguna ampolla (hay gente muy marquista por ahí). Me parece bien que BMW por fin responda, y estoy de acuerdo con Yauguru en que da igual quién fabrique el amortiguador: es un producto BMW.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

JMARCO

Eso me hace gracia, esque la suspensión es de Marzocchi, Showa, o de su tia.
BMW me demuestra que es una puta mierda y lo digo con todas las letras.
Me compro un casco Bmw Sport integral que me costó bastante dinero y resulta que lo fabrica NZI. La calidad deja mucho que desear para un casco que me costó bastante dinero. Para eso me compro un NZI que me hubiera costado la mitad de la mitad.
Me compro un traje Bmw Streetguard y ahora resulta que tiene la cremallera rota, pues las cremalleras que este traje trae puestas (el traje me costó un dineral) son chinas. No son capaces de ponerle una cremallera como Dios manda (YKK, por ejemplo) que són las que usan casi todas las marcas de fabricación de prendas de ropa de moto.
Y esto es lo que és BMW, mucha chapita molona de que guay soy siendo de la marca...... Pero la marca deja mucho que desear ya que no cumple con las calidades que se le deberian exigir para lo que cuesta.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

Gianola

Sobre las cremalleras, aún no he tenido ningún problema con ninguna, pero me sorprendió el otro día, que compré un pantalón Dainese y me dieron un papel para registrarme y tener una amplicación de garantía a 5 años. Me dejé un dinero en la tienda, pero me fui con la sensación de haberlo gastado bien.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

champa

Actualmente los fabricantes de motos no fabrican nada son meros montadores de piezas que fabrica la industria auxiliar en gran medida en china.

Todas las marcas tienen modelos que fallan, que BMW falla más que HONDA es posible pero BMW monta un montón de tecnología y HONDA te vende el caballete como accesorio.

En BMW pagas marca y honda también.

La postventa de BMW por lo menos aquí en España es excelente, se hacen cargo de los fallos como este que decís aunque el vehículo tenga 40 años y 20 propietarios.

La postventa de MONTESA-HONDA en España es penosa, lamentable, pésima vamos una mierda, véase el conector de masas alternador, VTEC, arnés delantero etc. El amortiguador famoso de la VFR 1200 lo están cambiando en garantía, veremos a ver cuando se acabe que pasa o que pasa cundo la moto tenga 10 años y al tercer propietario se le vuelva a joder.

A mi me gustan más las Hondas que las BMW pero hay que ser objetivo.

Yauguru

No hay falla "recurrente", en Honda que haga que pueda costar más de 1000 Euros, y tres días de taller, si vamos a contar fallas y fallas, no comparemos un conector con una transmisión molinillo de café, y motos partidas por la mitad, que por cierto, no se a los demás, pero para mí, una moto que han manoseado de esa manera ya no es de fábrica para mí, ya no es nueva, el amortiguador es mas sencillo pero no deja de ser peligroso.

Cierto..  yo tuve una Goldwing sin caballete...    :eusa_whistle:

speedy gonzalez

Hola, el fallo del amortiguador de la vfr 1200, en su mayoría  esta relacionado con el pomo y su regulación,  aunque bien es cierto que alguno a fallado, aun asi, creo que no se puede comparar con  la rotura de cajas de cambios y embrague  de las k 1200  esas son reparaciones de 3.000 euritos, todas las marcas tienen sus problemas de fiabilidad, pero yo creo que   la fiabilidad de honda esta por encima de la bmw.

El_Uve

Decir que "bmw es una puta mierda"....en fin...tiene el mismo rigor que decir "honda es una puta mierda".

Que imagen tendra de Honda el.que se comprase una CBR1000RR '08, si si, de esas que tragaban aceite cosa mala?

Ah, que honda no falla? Que se lo.digan a los que tuvieron que dejar las VFR1200 para que les cambiasen el motor. La marca respondio cojonudamente, hay que reconocerlo.

O los que se.compraron la Paneuro 1300 pensando que eso era impresionante, y se encontraron con una moto que soltaba un calor endemomiado o se movia como.una culebra a alta velocidad.

BMW hace cagadas, COMO CUALQUIER MARCA. Pero.como sus motos, perdon, ALGUNAS de sus motos son mas caras que las de la competencia, se le exige una animalada.

Cuando seais objetivos, hablamos.

Cada vez que se nombra "BMW" en este foro, hay algunos que saltais como hienas sobre animal herido. Y por lo que veo, parece que incluso os alegre que sus motos tengan fallos.

Pd: el equipamiento bmw en algunos casos es normalucho (es decir, MALO para lo que piden por el), y en otras, es bueno o muy bueno. Anda, como en otras marcas!!!! De todaa formas, muy muy muy marquista hay que ser para comprar un casco bmw sin informarse no probarse otras marcas, o una chaqueta bmw de 1000 pavos...sabiendo que Rukka es mejor, y da mas garantia.

Siempre lo dire: lo que tuve de equipacion bmw (unas botas(COJONUDAS) y unos guantes de verano(muy buenos)) lo tuve pq me hicieron un buen descuento y me salia al mismo precio que el de otras marcas.

Bmw por norma general, en fallos gordos en periodo de garantia, responde MEJOR QUE NINGUNA. Lo de la RT-LC, por mucho que os joda a algunos, es algo extraňo y nada frecuente....y de ahi que les haya pillado a contrapie.

Por cierto, a diferencia de alguno de aqui, lo que digo lo se....PORQUE HE TENIDO DOS BMW COMPRADAS NUEVAS. Y no descarto en un futuro volver a comprarme otra, por qué no? No me cierro a "ninguna" marca (bueno, a harley quiza, y tampoco me compraria una china, coreana, o una benelli)....y como ya he tenido bmw, se a que me expongo, y de que puedo disfrutar.

Por cierto, no solo Honda tiene mejor fiabilidad que BMW. Cualquier japonesa tiene mejor fiabilidad, por norma general, que cualquier europea.

JMARCO

Cita de: El_Uve en Julio 11, 2014, 02:44:07 PM
Decir que "bmw es una puta mierda"....en fin...tiene el mismo rigor que decir "honda es una puta mierda".

Que imagen tendra de Honda el.que se comprase una CBR1000RR '08, si si, de esas que tragaban aceite cosa mala?

Ah, que honda no falla? Que se lo.digan a los que tuvieron que dejar las VFR1200 para que les cambiasen el motor. La marca respondio cojonudamente, hay que reconocerlo.

O los que se.compraron la Paneuro 1300 pensando que eso era impresionante, y se encontraron con una moto que soltaba un calor endemomiado o se movia como.una culebra a alta velocidad.

BMW hace cagadas, COMO CUALQUIER MARCA. Pero.como sus motos, perdon, ALGUNAS de sus motos son mas caras que las de la competencia, se le exige una animalada.

Cuando seais objetivos, hablamos.

Cada vez que se nombra "BMW" en este foro, hay algunos que saltais como hienas sobre animal herido. Y por lo que veo, parece que incluso os alegre que sus motos tengan fallos.

Pd: el equipamiento bmw en algunos casos es normalucho (es decir, MALO para lo que piden por el), y en otras, es bueno o muy bueno. Anda, como en otras marcas!!!! De todaa formas, muy muy muy marquista hay que ser para comprar un casco bmw sin informarse no probarse otras marcas, o una chaqueta bmw de 1000 pavos...sabiendo que Rukka es mejor, y da mas garantia.

Siempre lo dire: lo que tuve de equipacion bmw (unas botas(COJONUDAS) y unos guantes de verano(muy buenos)) lo tuve pq me hicieron un buen descuento y me salia al mismo precio que el de otras marcas.

Bmw por norma general, en fallos gordos en periodo de garantia, responde MEJOR QUE NINGUNA. Lo de la RT-LC, por mucho que os joda a algunos, es algo extraňo y nada frecuente....y de ahi que les haya pillado a contrapie.

Por cierto, a diferencia de alguno de aqui, lo que digo lo se....PORQUE HE TENIDO DOS BMW COMPRADAS NUEVAS. Y no descarto en un futuro volver a comprarme otra, por qué no? No me cierro a "ninguna" marca (bueno, a harley quiza, y tampoco me compraria una china, coreana, o una benelli)....y como ya he tenido bmw, se a que me expongo, y de que puedo disfrutar.

Por cierto, no solo Honda tiene mejor fiabilidad que BMW. Cualquier japonesa tiene mejor fiabilidad, por norma general, que cualquier europea.
Compañero, el día que Honda me dé tantos problemas como los que estoy teniendo con BMW (y eso que afortunadamente no tengo una moto suya, aunque mi padre si y fijate.... Con problemas) diré "con todas las letras" que Honda es una puta mierda.
El equipamiento BMW me lo compré porque tuve una caida y quedó perjudicada la ropa y el casco (afortunadamente yo no, ya que estas prendas cumplieron a la perfección su función)  y varios (BMWISTAS) me aconsejaron comprar las prendas de BMW. Muchos de ellos también me aconsejaban comprarme una moto BMW, menos mal que en esto no les hice caso.
En mi casa han estado siempre motos BMW, siempre hemos tenido una en casa a excepción de una Vespa, una Ossa, una Puig y una Suzuki de 400cc.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

El_Uve

Pues aun recuerdo cuando hablabas maravillas de la ropa....de BMW. Que pasa, que ahora la pones a parir?

Joder, yo me compre en su dia una chaqueta Dainese, y al aňo y algo o dos aňos se me jodio el tirador de una de las mangas....y no voy despotricando de dainese (eso si, sigo pensando que los tiradores de las cremalleras de sus chaquetas son endebles).

Por cierto, a un "marquista" yo no le hago caso. Acepto su consejo, respeto su opinion.....pero son de todo menos objetivos; tengo un familiar (bemeuvista hasta decir basta) que en su dia me dijo "las bmw no se rompen; las bmw las rompes". Nada mas lejos de la realidad, claro. Pero si le hubiese hecho caso, hoy seguiria con bmw "si o si"....y pensaria y creeria a pies juntillas que lo que han tenido mis bmw fue culpa mia.

Pero de igual forma que no me creo lo que me dice un bemeuvista, no me creo lo que me dice un fan de otra marca.

No se lo que te costaria el equipo bmw.....pero sabiendo los precios que tiene, barato no debio ser....y seguro que por ese precio habia algun Rukka.

Pd: Dainese tiene alguna prenda de alto nivel. Claro que....no cuesta 400 euros la chaqueta, sino 750-800.

Y si, las bmw dan problemas. Repito: como otras muchas marcas. En el caso de bmw, es el precio a pagar por innovar o poner antes que otros algunas soluciones tecnologicas. En otros casos, directamente son fallos de diseňo (las primeras K1200 con el motor "a lo japones"), o algunos cardan.

Arri

En el tema del ESA de la RT LC, hay algo que se me escapa.  Esto se sabe desde hace un mes y hasta mediados de agosto no proceden a la reparación. Llama la atencion el tiempo en resolver el problema. Para mi que hay algún trasfondo gordo del tipo legal entre marzochi y bmw.
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

El_Uve

Cita de: Arri en Julio 11, 2014, 07:11:21 PM
En el tema del ESA de la RT LC, hay algo que se me escapa.  Esto se sabe desde hace un mes y hasta mediados de agosto no proceden a la reparación. Llama la atencion el tiempo en resolver el problema. Para mi que hay algún trasfondo gordo del tipo legal entre marzochi y bmw.
Si "solo" fuese un problema.legal, no tardarian tanto.

Se cambia de suministrador de amortiguacion, se ponen los amortiguadores nuevos con la nueva programacion, y arreglao (las R1200GS LC no llevan Marzocchi, por ejemplo).

El problema es que no saben como arreglarlo...y estan en ello. Y aunque sepan, y lo sepan ya, y hayan dado ya con la solucion (se supone que asi es, ya que han dado fechas de inicio de sustitucion de amortiguadores), antes de poner uno, tenian que hacer las pruebas necesarias para asegurarse de que no vuelva a pasar lo mismo.

El tema legal lo solucionaran luego.

Nebari

Perdón por la intromisión pero me podéis decir qué problema tan grave han dado las RT en los amortiguadores para que hayan recomendado no circular hasta que se solucione el problema ? ?

Yauguru

Pues la verdad que no sé, pero para sacar un aviso de ese tipo debe ser algo muy gordo, sabiendo el efecto que puede causar pedir a los dueños que no las usen.

El_Uve

Segun la nota oficial,  no pueden asegurar que el vástago unido al amortiguador ESA no pueda romperse (con el consiguiente riesgo de accidente)

He visto una imagen de a que hace referencia, y es una pieza que va entre el amortiguador y el modulo ESA, si no me equivoco. Supongo que si se rompe, se joroba el amortiguador....y a te puedes dar un piňazo guapo.

Deben haber detectado una falta de calidad en los materiales....aunque eso debe haberlo detectado Marzocchi, ya que ellos fabrican el amortiguador. BMW solo lo ensambla en la moto.

Arri

Cita de: El_Uve en Julio 11, 2014, 07:15:28 PM
Cita de: Arri en Julio 11, 2014, 07:11:21 PM
Si "solo" fuese un problema.legal, no tardarian tanto.

Se cambia de suministrador de amortiguacion, se ponen los amortiguadores nuevos con la nueva programacion, y arreglao (las R1200GS LC no llevan Marzocchi, por ejemplo).

El problema es que no saben como arreglarlo...y estan en ello. Y aunque sepan, y lo sepan ya, y hayan dado ya con la solucion (se supone que asi es, ya que han dado fechas de inicio de sustitucion de amortiguadores), antes de poner uno, tenian que hacer las pruebas necesarias para asegurarse de que no vuelva a pasar lo mismo.

El tema legal lo solucionaran luego.

Los temas legales de propiedad intelectual,  patentes, exclusivad  de producción,  son muy complicados en algunos casos. El coste de imagen y económico para bmw de esta "operación" es brutal.

Para mi la parte técnica es la más sencilla en este caso, pero es una opinión sin conocimiento.
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

El_Uve

No, si no digo que no sean complejos los temas legales, pero me extraňaria que BMW dejase en tierra a muchos propietarios, o tuviese (como va a hacer) que matricular motos unica y exclusivamente para dejarselas a esos clientes, y se arriesgase a una merma en su imagen de marca...

....."solo" por temas legales.

No, yo creo, y por lo que leo en el.foro bmwmotos parece que esta pasando asi, que el tema de la tardanza obedece a razones tecnicas. Si supiesen arreglar el problema en 2 semanas, lo arreglaban.....y luego ya irian contra el proveedor, pero sin perjudicar su propia imagen de marca.

JMARCO

Cita de: El_Uve en Julio 11, 2014, 06:30:20 PM
Pues aun recuerdo cuando hablabas maravillas de la ropa....de BMW. Que pasa, que ahora la pones a parir?

Pues tu mismo estás dando la contestación.
Me compré el casco y a la semana estaba cabreado porque la visera se empañaba, me la cambiaron por una nueva pero esta también se empañaba. Culpa de la visera que le ponen una capa para que no se empañe, pero que es una autentica mierda. No pasa nada, no voy a decir que el casco es una mierda, ni que BMW tampoco. Pero el problema viene que después de un poco mas de 3 años el casco ha envejecido fatal y ya está que dá pena. Ya no es silencioso, le entra agua, se sigue empañando, etc.
Me compro el Streetguard 2, me lo cambian por el 3 porque el 2 salió defectuoso (se descolorian), tampoco pasa nada, no voy a decir nada malo de BMW, pero el problema viene que ahora tras un poco mas de 3 años el traje no lo puedo ni cerrar, ni abrir. En BMW se lavan las manos y me toca ponerle una cremallera como Dios manda porque donde me lo arreglan me dicen que lleva una cremallera china de mierda y que no se pueden creer que con lo que les digo que me costó no hubieran puesto una cremallera de mas calidad.
De la moto de mi padre paso de hablar y la de muchos amigos con sus BMW y sus problemas ya paso hasta de hablar, me limito a hablar de mi propia y desde luego última experiencia con BMW.