Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Te tientan las BMW? Si le rindes culto a éstas motos no leas esto. (LADRILLAZO)

Iniciado por Yauguru, Mayo 14, 2014, 08:17:17 PM

Jimmyesp

Lo que entonces no entiendo es porque la gente que se va a recorrer el tercer mundo en moto (López en este foro por ejemplo) se compran siempre una GS con carburadores de los años 80...

He tenido muchas motos, siempre japonesas y una Ducati, pero al cambiarlas antes de los dos años no puedo hablar de fiabilidad.

A excepción de la Honda Paneuropean ST1100, que por tipo de moto, potencia, etc. sería comparable a tu BMW.

8,5 años, 130.000 kms, con uso diario en Madrid. Más de la mitad de los kms por ciudad.

Averías: ----.
Piezas cambiadas en garantía: ------
Fallos tontos: -------
Piezas cambiadas fuera de garantía: Escapes con 85.000 kms (tras cientos de recorridos cortos dejando agua condensada)

Embrague de origen, ni un ligero ruido en el cardan, plásticos como el primer día...

Se la vendí a un conocido y me lo encontré 4 años y le pregunte por la moto. "Ya se estropeó el embrague... A los 210.000".

La semana antes de venderla, obligué a mi mecánico a revisar las pastillas de la distribución. De las 16, cambió 2 porque eran las que más se acercaban a los límites... Tras 130.000 kms no se había ido ni una pastilla...

Hablo de una moto de sólo 100 CV por lo que en carretera, con ese peso, el motor lo llevaba siempre en la zona más exigente. Los adelantamientos implicaba subir hasta la zona roja. Y luego como comente, con más de 50.000 kms en ciudad.

Eso es una moto del 91. Yo ya no me conformo con otra cosa.

Habláis de 40.000 kms en una moto como si fueran una vida. Mi VFR 1200 tiene 41.000 y aparte de la cabezoneria del mando del amortiguador, está como el primer día.

BMW no sólo tiene el select, que por supuesto, les ayuda a vender motos, BMW tiene un departamento de producto que se lo trabaja y que le tiene cogido el pulso al mercado, en cuanto ven un hueco, lanzan un producto para el nicho correspondiente, con mil versiones para cada arquitectura de motor. Y luego está el tema de los gadgets. Son casi las únicas motos con un montón de juguetitos como suspensiones electrónicas, navegador integrado, sistema de sonido, control de movil por Bluetooth y un largo catálogo de accesorios.

Si los japos se fijasen un poco en ellos, no habrían perdido el liderazgo del mercado de motos grandes.

El_Uve

Cita de: Jimmyesp en Mayo 16, 2014, 09:59:00 AM
Lo que entonces no entiendo es porque la gente que se va a recorrer el tercer mundo en moto (López en este foro por ejemplo) se compran siempre una GS con carburadores de los años 80...

(...)

A excepción de la Honda Paneuropean ST1100, que por tipo de moto, potencia, etc. sería comparable a tu BMW.

8,5 años, 130.000 kms, con uso diario en Madrid. Más de la mitad de los kms por ciudad.

Averías: ----.
Piezas cambiadas en garantía: ------
Fallos tontos: -------
Piezas cambiadas fuera de garantía: Escapes con 85.000 kms (tras cientos de recorridos cortos dejando agua condensada)

Embrague de origen, ni un ligero ruido en el cardan, plásticos como el primer día...

Se la vendí a un conocido y me lo encontré 4 años y le pregunte por la moto. "Ya se estropeó el embrague... A los 210.000".

La semana antes de venderla, obligué a mi mecánico a revisar las pastillas de la distribución. De las 16, cambió 2 porque eran las que más se acercaban a los límites... Tras 130.000 kms no se había ido ni una pastilla...

Hablo de una moto de sólo 100 CV por lo que en carretera, con ese peso, el motor lo llevaba siempre en la zona más exigente. Los adelantamientos implicaba subir hasta la zona roja. Y luego como comente, con más de 50.000 kms en ciudad.

Eso es una moto del 91. Yo ya no me conformo con otra cosa.

(...)

En cuanto a lo de las GS de carburadores, te lo digo rápidamente: porque te las arreglan en cualquier taller de casi cualquier parte del mundo mundial con cuatro herramientas "cagás".

También se rompen (es más la fama creada alrededor de las BMW antiguas que la realidad; antes se rompían, puede que con un % similar a las de la actualidad....pero se vendían muchas menos, y no existía internet para compartir los fallos entre los usuarios de todo el mundo), pero son fallos muy concretos....y de piezas mecánicas, nada de electrónica. Un amigo mio ha tenido 3 R-XX-GS de carburadores (todavía conserva una), todas le han dejado tirado, una de ellas en alemania, en un viaje que hacía a Turquía. El mecánico le dijo que la pieza que se lehabía roto era típico que rompiese en esas motos con el tiempo y uso, pero que sabiéndolo, si hacía un viaje así de grande, la podía llevar encima y cambiarla en cualquier lado.

Edito: miento, la última reparación que ha tenido en la R80GS que tiene actualmente ha sido algo electrónico: la centralita, que ha cascado tras....24 años de moto, si no me equivoco, y a saber cuantos kms (la compró de segunda mano y hace años que le cambio los marcadores por un tripcomander de esos de Touratech)....

Así que la gente se va en esas motos por eso, porque son fáciles y rápidas de arreglar si cascan (de la misma forma que la gente se va con las Africa Twin y demás).

En el punto de la Paneuro....ya le he dicho yo que debería comprarse esa, una Paneuro 1100.

Pd: a lo mejor no le exigía excesivamente a las BMW que tuve porque la única moto que me ha dejado tirado y que ha necesitado de llegar en grúa al taller ha sido......mi ex RC36II.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

konra

Lo siento por Yauguru pero la conclusión es que el boxer gasta poco porque rompe mucho...
Casi tienen que darle las gracias a BMW...
V'SSSS!!!!!

Yauguru

U CAN'T BUY HAPPINESS BUT YOU CAN BUY A MOTORCYCLE AND THAT'S PRETTY CLOSE

ANKORU

Pero?? Esto que es? Un cambio de moto, o no me entero? Efectivamente, el cambio a mejor, salvo en protección aerodinámica debe ser muy grande. A disfrutar.

Yauguru

Si señor, lo de la protección se siente, pero volver al sonido HONDA no tiene precio.
Honda 919 Hornet aqui en Usa, CB900F para el resto.
Una delicia, 2003, media desprolija...  pero bueno, con la RT, me agarré ésto y 1200 de los verdes encima.

El tio se fue contentísimo, y yo también.

:drink5:

josue74

Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

majenjo

Enhorabuena, la paciencia al final tiene su premio. Menudo peso te has quitado de encima.

Enviado desde mi P7mini mediante Tapatalk

Yauguru

Cita de: majenjo en Mayo 18, 2014, 06:49:19 PM
Enhorabuena, la paciencia al final tiene su premio. Menudo peso te has quitado de encima.

Enviado desde mi P7mini mediante Tapatalk

Si, exactamente 284 Kg!

JMARCO

Mi mas sincera enhorabuena, Yauguru.
Preciosa y gran moto, disfrutalá.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

Mr. T

Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Jimmyesp

Pues yo espero que esta la cambies pronto por otra BMW, echaremos de menos estos divertidos posts...

De todas formas pasar de un GT a una naked... Un poco radical, ¿no?

titopulo

ufff y yo que estuvo a la distancia del canto de un pelo de pillar un R1200GS ....... :icon_eek: :icon_eek:,pero al final me case con la VFR :ok:

ANKORU

buena moto la hornet, la verdad me gusta mucho y el motor debe de ir muy bien, pero ya tuve su hermano pequeña hornet 600 de carburación, moto excelente, sonido precioso, pero el ir a merced del viento... no lo llevaba del todo bien.
p.d. curioso escape, personalmente me gusta más el de origen doble, debe sonar mucho. y los manillares.... ponla de origen, yo lo haría, o como mucho dos salidas arrow, yoshimura...etc

ANKORU

por cierto, viendo esa tapa de embrague que llevas, no es la original, al menos las que yo he visto son diferentes...  :icon_eek:?¿?¿

ANKORU

Yauguru

De a poco, de a poco va a quedar, ese escape es de Harley, se lo puso el dueño de apuro y me lo dijo, él la tenía sin escape, no suena fuerte, al contrario, pero me gusta por el lado, hay originales usados en buen estado para comprar en Ebay, pero estoy buscando uno lindo lateral de carbon, mas corto.
YA hace dos semanas que voy en ella al trabajo, CERO PROBLEMAS, CERO RUIDOS, y una bestia acelerando, hay que tenerle respeto porque se levanta hasta sin querer.
El viento jode si, un poco, pero no es tanto mientras no haga frío, tal vez le ponga una cúpula pequeña de esas F16 transparentes encima del foco, no se, no me importa, me tiene contentísimo, ya cambié las levas por negras, los espejos mas bajitos vienen en camino, falta la tapita del embrague, y alguna cosita más, pero me tiene asombrado, con esa apariencia tan humildona, es un cohete, y más cómoda de lo que parece, eso sí, a más de 120 hay que agarrarse.
Vsss

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Yauguru

Casi olvidado este hilo y hoy di con él de nuevo..  ja ja,  y a propósito, esto fue por mayo..  y unos días despues sale BMW diciendo  "POR FAVOR NO USEN SUS NUEVAS RT 2014" !!!  y llamaron por problemas del ESA a casi nosecuantocientas motos.
Una belleza, comprarte una moto y que te digan "2o la uses hasta que te avisemos, espérate un mes o mas."
Sigue siendo casualidad..