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LA BATERIA NO CARGA

Iniciado por jcar-800-vtec, Mayo 24, 2014, 03:39:02 PM

jcar-800-vtec

Hola Sonic.
Esta mañana nos ha dicho el electricista que compremos tambien el regulador por si esta tocado y asi no nos la jugamos.
Alguien ha probado lo reguladores de esta casa?
Para hacer intercambio hay que estar suelto con el ingles y ese no es mi caso. No tengo ni idea.
Compro con fatigas para no equivocarme.
Una ayuda no me vendria mal hasta que sepa bien la ref. y no me equivoque.
Gracias

jcar-800-vtec

El alternador es el G-180.
Y el regulador es el RR 69.
A ver si algun compañero me lo puede confirmar.
Con esto solucionamos el problema de forma satisfactoria?
Que creeis?
Gracias

Sonic

#22
Model                  Year             Generator/Stator                Reg/Rec 
VFR750F G/H       88-89                 G14/G75                         RR62   
VFR750F J/K        90-91                 G75                                RR62     
VFR750F L           92---                  G52                                RR58     
VFR800               98-01                 G52                                RR53     
VFR800 VTEC      2002---               G180                              RR69

Todo parece más sencillo en su enlace al listado completo:
http://www.bbbikeshop.co.uk/acatalog/RegrectHond.htm

Pero les he mandado un email pidiendo que lo aclaren, incluyendo el tema del Exchange.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcar-800-vtec

Gracias Sonic.
Tu crees que lo mejor es sustituir alternador y regulador para que todo este perfecto?
Esta moto va a ser una moto de pruebas para todos  porque viaja bastante.A finales de mes se va para Assen.
Gracias.

Sonic

Soy de la filosofía de comprobar las piezas y hacer el trabajo yo sólo, sí puedo.

En TEMAS DE CONSULTA hay hilos que explican cómo comprobar el stator y el regulador  y así cambias lo que está realmente roto.

Sí hay prisa o sobran perras, se cambia todo y al menos se sabe que se parte de buena base.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcar-800-vtec

El dinero si nos lo podemos ahorrar mejor que mejor.
Nos ha dicho un amigo que maneja bien la electricidad que cambiemos las dos cosas porque al extropearse el alternador puede que este tocado el regulador y en poco tiempo vuelva a dar fallo.
Sonic tu crees que el G-180 y el RR-69 pueden sustituir con satisfaccion al recambio original?
Tienen buena pinta pero no tengo referencia como en el repuesto de coche, que los repuestos tienen buena calidad en el recambio.
Un saludo

jcar-800-vtec

Alguien tiene montado el regulador RR69 de BBB para saber como le va?
En la foto parece mas pequeño.Es asi o es del mismo tamaño?
Gracias.

Sonic

Ya te ha dicho alguien antes que su alternador es bueno. Al dedicarse al mundillo, yo supondría que se han asegurado de que los reguladores que venden funcionan bien con sus alternadores.

El de Mcmotronic quiso venderme su regulador diciendo que funcionaba mejor con su bobinado que el que tengo (Rick's mosfet).

Los talleres oficiales siempre cambian el conjunto alternador más regulador por sí acaso.

Pero ya te digo depende de tus ganas, en media hora ya has hecho las pruebas con un polímetro para descartar si ha muerto o no.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Por cierto ya me han contestado los de BBB. Dicen que lo mejor es sacar el estator y medio sólo para no equivocarse con el modelo. También dicen que quieren ampliar sus servicios y ubicar talleres en España, el año que viene.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcar-800-vtec

He medido el alternador y es  115-42-22.
Gracias Sonic

Sonic

Entonces sin duda es la G180

No pierdes nada (menos el gasto) en pillarte el regulador... así tienes por si el tuyo al final ha muerto... y si no, alguien se quedará el nuevo o te lo quedas tú para cuando finalmente se muera el original.

Espérate a comprar de BBB que me han dicho que pueden hacer descuento al club pero los pedidos siempre tendrán que llegar desde una misma persona. Me he ofrecido a ser el enlace y le he preguntado por el % del descuento... a ver si se pronuncia pronto.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Maka

Cita de: Sonic en Mayo 27, 2014, 11:52:05 AM
Entoncdirección que tu le ibdiques, da es la G180

No pierdes nada (menos el gasto) en pillarte el regulador... así tienes por si el tuyo al final ha muerto... y si no, alguien se quedará el nuevo o te lo quedas tú para cuando finalmente se muera el original.

Espérate a comprar de BBB que me han dicho que pueden hacer descuento al club pero los pedidos siempre tendrán que llegar desde una misma persona. Me he ofrecido a ser el enlace y le he preguntado por el % del descuento... a ver si se pronuncia pronto.

Te he visto muy avispado. Negocia duro!!!, pero que te envíe directamente  A la direccion que tu le indiques, así no tienes que reenviar nada ni encarecerlo.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

Cita de: makawell en Mayo 27, 2014, 01:34:58 PM
Cita de: Sonic en Mayo 27, 2014, 11:52:05 AM
Entoncdirección que tu le ibdiques, da es la G180

No pierdes nada (menos el gasto) en pillarte el regulador... así tienes por si el tuyo al final ha muerto... y si no, alguien se quedará el nuevo o te lo quedas tú para cuando finalmente se muera el original.

Espérate a comprar de BBB que me han dicho que pueden hacer descuento al club pero los pedidos siempre tendrán que llegar desde una misma persona. Me he ofrecido a ser el enlace y le he preguntado por el % del descuento... a ver si se pronuncia pronto.

Te he visto muy avispado. Negocia duro!!!, pero que te envíe directamente  A la direccion que tu le indiques, así no tienes que reenviar nada ni encarecerlo.

Eso por supuesto.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcar-800-vtec

Hola Sonic.
Estos dias te digo algo.
No tenemos muchos dias porque mi amigo se quiere ir a Assen.
Ademas con los alternadores quemados podriamos utilizarlos como intercambio para unos nuevos.
Yo tengo un alternador para EXCHANGE.
Gracias.

Sonic

#34
Pues ya le he vuelto a preguntar por el descuento... y ha dicho un 15% (x0,85) sobre productos (que no portes).

En todo caso, no hay gran ventaja con el sistema exchange para nosotros porque los portes se la comen. Así que para los británicos está bien pero para nosotros.

Los portes que ellos aplican para enviar el estátor desde allí valen 25€*
El estátor por intercambio son 93€*: 93x0,85=79€*
Un estátor sin intercambio sale por 127€*: 127x0,85=108€*

Intercambio: 93+50=143€. Con descuento = 79+50=129€
(Suponemos que tb cuesta 25€ enviar el estátor roto desde aquí para allá)
Sin intercambio: 127+25=152€. Con descuento = 108+25=133€

Regulador RR69 = 102€*. Con descuento = 102x0,85=86,70€* (pide 4 libras más en concepto portes si van estátor + regu)

Le he dicho que tengo a su posible primer cliente interesado en estator y regulador y ahora que sabes el descuento jcar, dime si te interesa la oferta.

133+93 = 225€*

Para que tengas un punto de referencia, te los puedo conseguir de EEUU, piezas originales, evitando aranceles del aduana (lo paso por un amigo que declara valor 20€), = 240€*

En McMotronic el stator rebobinado sale por 173,30€... esto incluye los 16€ de recogida y entrega por mensajería (él tiene cuenta con MRW creo que es), es decir tú llamas a MRW, pasan y lo recogen, se lo llevan, lo rebobina, de paso si le has mandado el regulador te lo comprueba y te manda él el estator y regulador y si al final necesitas un regu nuevo tb tiene por unos 100€.

McMotronic = 273,30€

*Según cambio divisa.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcar-800-vtec

Sonic.
Son 225eur. todo incluido con alguna variacion segun el cambio de moneda.
Lo pedirias tu?
Y me lo mandan a mi casa?
Cuando le pregunte  a mi amigo te digo.Te contesto en 2-3 dias.
Muchas gracias.

Maka

Cita de: Sonic en Mayo 28, 2014, 01:00:56 PM
Pues ya le he vuelto a preguntar por el descuento... y ha dicho un 15% (x0,85) sobre productos (que no portes).

En todo caso, no hay gran ventaja con el sistema exchange para nosotros porque los portes se la comen. Así que para los británicos está bien pero para nosotros.

Los portes que ellos aplican para enviar el estátor desde allí valen 25€*
El estátor por intercambio son 93€*: 93x0,85=79€*
Un estátor sin intercambio sale por 127€*: 127x0,85=108€*

Intercambio: 93+50=143€. Con descuento = 79+50=129€
(Suponemos que tb cuesta 25€ enviar el estátor roto desde aquí para allá)
Sin intercambio: 127+25=152€. Con descuento = 108+25=133€

Regulador RR69 = 102€*. Con descuento = 102x0,85=86,70€* (pide 4 libras más en concepto portes si van estátor + regu)

Le he dicho que tengo a su posible primer cliente interesado en estator y regulador y ahora que sabes el descuento jcar, dime si te interesa la oferta.

133+93 = 225€*

Para que tengas un punto de referencia, te los puedo conseguir de EEUU, piezas originales, evitando aranceles del aduana (lo paso por un amigo que declara valor 20€), = 240€*

En McMotronic el stator rebobinado sale por 173,30€... esto incluye los 16€ de recogida y entrega por mensajería (él tiene cuenta con MRW creo que es), es decir tú llamas a MRW, pasan y lo recogen, se lo llevan, lo rebobina, de paso si le has mandado el regulador te lo comprueba y te manda él el estator y regulador y si al final necesitas un regu nuevo tb tiene por unos 100€.

McMotronic = 273,30€

*Según cambio divisa.

Supongo que ellos tendrán una tarifa ya cerrada para los costes de transportes. Lo interesante para nosotros en caso de querer devolver un estator para recambio seria utilizar la tarifa de ellos. Es decir recojer nuestro nuevo estator a cambio de entregar el viejo al propio transportista.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

Cita de: jcar-800-vtec en Mayo 28, 2014, 02:42:28 PM
Sonic.
Son 225eur. todo incluido con alguna variacion segun el cambio de moneda.
Lo pedirias tu?
Y me lo mandan a mi casa?
Cuando le pregunte  a mi amigo te digo.Te contesto en 2-3 dias.
Muchas gracias.

Exacto... 225€ todo incluido: nuevo estator, nuevo regulador y portes del reino unido a tu casa. No tienes que entregar el estator roto (así en caso de interesarte podrías mandarlo a rebobinar aquí en España y tener un recambio).

Lo tengo que pedir yo para que te pongan el descuento. Eso va para todos los del club que quieran comprar allí y recibir el descuento; el pedido tiene que llegar de la misma persona todas las veces, así que ya acordé yo con él actuar como representante del club. Como yo hablo inglés y él no controla el castellano.

No mencioné la garantía pero garantizan "tu satisfacción". Si quieres devolver por capricho (que no por fallo o error por parte de BBB), tienes 7 días para hacerlo y el coste y riesgo de pérdida o daño del artículo corren a tu cuenta. Eso sí, si lo reciben en estado decente (que pueda volver a venderse en caso de devolver por capricho), te devuelven el precio del artículo + portes que pagaste en el momento de realizar la compra... simplemente el coste de devolverlo (portes de aquí para allá) lo pagas tú, como es cosa tuya el querer devolverlo. Todas las compras online a distancia funcionan así.

Si es por rotura o error de parte de BBB, asumen ellos los costes siempre y cuando se determina que efectivamente es un error suyo y/o la avería es por una manufactura subestándar. Como en todas partes.

Vamos... no ponen un tiempo pero "tu satisfacción" es un término muy amplio y creo que pediré que lo concrete un poco más, porque sería un suicidio empresarial tomarla a pie de la letra.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: makawell en Mayo 28, 2014, 03:05:34 PM
Supongo que ellos tendrán una tarifa ya cerrada para los costes de transportes. Lo interesante para nosotros en caso de querer devolver un estator para recambio seria utilizar la tarifa de ellos. Es decir recojer nuestro nuevo estator a cambio de entregar el viejo al propio transportista.

La manera inteligente sería hacerlo así pero ninguno que yo conozca lo hace. Normalmente mandas la pieza primero. Pero la verdad es que sería un buen punto de apoyo para negociar (ellos) con el servicio de reparto una buena tarifa, ya que así sólo habría un viaje por parte del repartidor.

Pasa que a veces no tienen stock de estatores y necesitan el tuyo para rebobinarlo. Tardan un par de días (envío aparte obviamente).

Todo lo que venden son rebobinados. La verdad si te lo piensas, un rebobinado es igual que un estator nuevo que ha sido bobinado igual. Sólo que la base o soporte no es nuevo, pero éste es sólo un soporte inmóvil sin otras propiedades que influyan en el funcionamiento del estator. Lo que importa es todo nuevo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Arri

Cita de: Sonic en Mayo 28, 2014, 03:42:27 PM
Cita de: makawell en Mayo 28, 2014, 03:05:34 PM
Supongo que ellos tendrán una tarifa ya cerrada para los costes de transportes. Lo interesante para nosotros en caso de querer devolver un estator para recambio seria utilizar la tarifa de ellos. Es decir recojer nuestro nuevo estator a cambio de entregar el viejo al propio transportista.

La manera inteligente sería hacerlo así pero ninguno que yo conozca lo hace. Normalmente mandas la pieza primero. Pero la verdad es que sería un buen punto de apoyo para negociar (ellos) con el servicio de reparto una buena tarifa, ya que así sólo habría un viaje por parte del repartidor.

Pasa que a veces no tienen stock de estatores y necesitan el tuyo para rebobinarlo. Tardan un par de días (envío aparte obviamente).

Todo lo que venden son rebobinados. La verdad si te lo piensas, un rebobinado es igual que un estator nuevo que ha sido bobinado igual. Sólo que la base o soporte no es nuevo, pero éste es sólo un soporte inmóvil sin otras propiedades que influyan en el funcionamiento del estator. Lo que importa es todo nuevo.

Ese soporte sobre el que se bobina, creo que es el circuito magnético del alternador y sirve para conducir de forma adecuada el campo magnético. Este se calienta,entre otras causas,  por el efecto llamado "pérdidas en el hierro",  que dependen de las rpm. Mas rpm -> más calor (mirar tuto). Para minimizar dicho calentamiento,  se construye apilando chapas ferromagneticas con un aislamiento eléctrico entre ellas. Si por algún motivo (calentón) este aislamiento no funciona bien,  el núcleo se sobre calentará más de lo establecido para esa condición y tendremos más probabilidades de fritanga. Lo que quiero decir,  es que no subestimemos "ese soporte". Igual estoy equivocado.

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw