Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Proyecto Renove: de VFR plata 2002 a VFR blanca/negra 2010

Iniciado por gandiautokiller, Junio 09, 2014, 07:45:05 PM

gandiautokiller

al final , respecto al piloto trasero he optado por el de leds ahumado claro

y respecto del blanco de la moto , estoy haciendo averiguaciones para ver si lo puedo conseguir en base disolvente para poder hacer los 3 colores de tacada sin tener que esperar horas o dias entre aplicaciones (cosas de usar pinturas ecologicas base agua que secan que da pena)

ahora toca esperar a que llegue todo el material: pegatinas , letreros 3d , pilotos delanteros , piloto trasero...
y en recibirlo todo , al ataqueeeeeee..... :babeo:

Mourning

Bueno a ver si puedo aportar un granito..

Antes de comprar la mia, estaba dudoso entre la blanca/negra y la Candy, así que pedí que me trajeran las dos, para verlas una al lado de la otra, y me fijé muy bien en los detalles. :icon_eek:

Al final me quedé la Candy, porque me gustó más, pero recuerdo haberme fijado que casi todo el negro eran vinilos, no pintado y no estaban lacados, excepto el del deposito y creo que el de la cupula delantera. Y ya para terminar el blanco de las llantas, o era otro color, o con la rugosidad de la llanta parecia diferente.

Como decias que querias dejarla lo más original posible...

gandiautokiller

hoy voy a ver una para fijarme en los detalles , pero te puedo decir que en mi caso nada de vinilos , todo pintado y lacado
incluso los adhesivos van a quedar debajo del barniz , asi ademas de protegidos contra la luz del sol le da un acabado de mas calidad

en cuanto a las llantias , no me habia fijado , pero hay maneras de dejarlas lisitas para que destaque mas la pintura
basta aparejarlas con un fondo de alto poder de cubricion , dejar secar y luego lijar para dejar la superficie mas lisa

una cosa mas , respecto al color de la moto , en base agua no hay problema para localizarlo , pero en base disolvente na de na
asi que me han dejado una carta de perlados base disolvente y como voy a ver hoy una , elegire el color mas similar y si lo encuentro , un problema menos

el tema es que si consigo el color en base disolvente , se pueden aplicar el blanco , el negro y las rayas plateadas todo el mismo dia , con solo dejar secar un poco cada color
puesto que la cinta adhesiva no deteriora el fondo que hemos aplicado , cosa que con base agua es casi imposible

Gianola

Seguramente los pilotos de ledmoto están hechos en China, como tantas cosas hoy en día, sin embargo están homologados. Espero que esos que compraste también lo estén, supongo que para el chino es muy fácil copiar la contraseña de homologación sobre el piloto, pero bueno.

Por otro lado, sería buena idea que nos pongas por aquí las referencias de los colores que vas a usar por si alguien se decidiera a hacer lo mismo en el futuro  :drink5:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

gandiautokiller

acabo de ir a ver la vfr blanca y la verdad es que me he quedado un poco chafado... mas que nada porque sucia es un rato , sobre todo las ruedas  :bawling:
eso si , limpia debe ser una pasada...

en cuanto a la referencia del blanco perlado, he encontrado un color clavado y que esposible hacerlo en base disolvente:

la referencia es MAZDA 25D - SNOWFLAKE WHITE (2001)

en cuanto al negro de los carenados , cualquier base negro bicapa puro , directo de maquina sin añadir nada de otros colores nos vale (tambien en base disolvente)

en cuanto a las rayas , en mi caso voy a hacerlas de vinilo para ahorrar tiempo y luego barnizare por encima de todo , pegatinas incluidas , dando las manos que hagan falta para que el acabado sea lo mas liso y brillante posible.

las horquillas , tija superior , pinzas de freno y basculante trasero estan pintadas en negro satinado
pero ese acabado es muy malo y se deteriora con facilidad , asi que mejor pintarlo con negro acrilico al disolvente con añadido matizante para dar el tono satinado
ese tipo de pintura aguanta mas y resiste mejor los elementos

ahora ya es cuestion de esperar que me lleguen las pegatinas , los pilotos y la pintura para empezar a meterle mano
ya os contare mas cosas segun se tercie el asunto  :ok:

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nacho-z

:babeo: :babeo: :babeo: :babeo:    ya estoy deseando ver el proceso y el resultado final, muchos ánimos en la tarea  :victory: :victory: :victory:

gandiautokiller

ya empieza a llegar el material , hoy he recibido las pegatinas de advertencia del deposito aunque falta una de ellas que esta pendiente
tambien he recibido la pegatina de la cupula.

mas tarde pondre fotos de ello junto con sus referencias y precios
ahora no puedo porque estoy en el curro...y voy de culo...

tambien tengo que pedir la pintura a mi proveedor para ver si la recibo aun esta semana
ya os cuento cosas...

:ok:

poli28

Cita de: Parakan en Junio 10, 2014, 01:18:02 AM
Hola compañero gandiautokiller

Mira la web www.ledmoto.es,  yo le monte el piloto trasero de ellos y me costo mucho menos, homologado.

Del color solo decirte que para mi es el que mejor le queda a esta moto, la mia es igual. :babeo: :babeo:

Sinceramente lo de pintar un chasis de aluminio de un negro matizado no me gusta nada, una preciosidad de chasis como tienen nuestras vs con sus dos tonos de aluminio (brillante y mate rugoso) me parece una aberracion ocultarlo.

gandiautokiller

Cita de: poli28 en Junio 18, 2014, 12:27:05 PM

Mira la web www.ledmoto.es,  yo le monte el piloto trasero de ellos y me costo mucho menos, homologado.

Del color solo decirte que para mi es el que mejor le queda a esta moto, la mia es igual. :babeo: :babeo:

Sinceramente lo de pintar un chasis de aluminio de un negro matizado no me gusta nada, una preciosidad de chasis como tienen nuestras vs con sus dos tonos de aluminio (brillante y mate rugoso) me parece una aberracion ocultarlo.

algo de razon llevas , pero si lo que se quire es dejar la moto lo mas original posible al modelo 2010 es lo que hay que hacer...

gandiautokiller

aqui van las fotos de la pegatina de la cupula y su referencia:

el precio es de unos 39 pavos mas iva

una de las pegatinas de advertencia del deposito

y otra mas

el precio de estas dos pegatinas es de unos 6 euros una y 4 la otra , eso mas iva...
lo que no se es cual vale 6 y cual 4 , sorry

y mañana recibo la pintura de la moto en base disolvente , ya falta menos...

gandiautokiller

ya he puesto la pegatina de la cupula

tambien he recibio la pintura base disolvente para pìntar la moto

el blanco de fondo para el perlado (primera capa del blanco perlado)
el perlado (segunda capa del blanco perlado)
y el negro para hacer las partes oscuras de la moto

tambien he recibido un correo diciendome que el piloto trasero de leds ya esta en camino....
solo me faltaran los dos pilotos delanteros made in china y las pegatinas vfr 3d tambien chinas
el resto de adhesivos los tengo localizados y solo tengo que pedir que me los hagan

asi que a esperar a que llegue el resto de material pendiente y tener un hueco en el trabajo para emperezar a meter mano a la moto  :jodete3:

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

gandiautokiller

Cita de: poli28 en Junio 18, 2014, 12:27:05 PM

el tema del chasis me tenia algo mosca , pero al final creo que he dado con una opcion que mata dos pajaros de un tiro:

1 el chasis queda en acabado negro mate
2 se puede quitar cuando quiera

la cuestion es que voy a coger la idea del repintado provisional propuesto por MZtec y voy a pintar chasis , orquillas , basculante trasero y pinzas de freno con plasti dip negro mate

asi si algun dia me arrepiento , solo hay que retirarlo y el chasis vuelve a el acabado de aluminio original  :ok:

voy a averiguar si alguno de mis proveedores lo lleva y si no ya tengo localizada una web donde lo venden por 14 pavos el bote de spray de 400 ml.

Jimmyesp

Hablo sin saber, pero creo que esa opción no es nada adecuada para piezas que están sujetas a una temperaturas elevadas y en el caso de las pinzas, a continuos choques de piedras, sal, etc.

Te va a durar en condiciones una semana.

El aluminio se pinta por el proceso de anodizado. Tendrías que desmontar completamente la moto y ver quien te lo pinta, ya que hace falta una cuba de tamaño considerable.

Mi opinión es que o lo haces bien o no hagas nada, no hay atajos intermedios, ya que vas a pintar el resto de la moto y esto te va a quedar fatal...

gandiautokiller

ostias tienes razon... :cabezazo: descarto pues el vinilo
seguire con el plan original de usar pintura

poli28

Si te gusta el chasis de aluminio.....

Sent from my iPhone using Tapatalk

gandiautokiller

Cita de: poli28 en Junio 20, 2014, 03:26:05 PM
Si te gusta el chasis de aluminio.....

muy chula tu moto  :ok:

¿ es repintada ? , porque de origen el chasis es negro..

¿ las ruedas la tienes tambien blancas ? , lo digo por que me comentes si se engorrinan mucho , que me imagino que si.
Pero limpias hacen la moto mas elegante y llenan mas la vista

en fin , no se puede tener todo

por cierto , no acabo de descartar del todo lo de usar el spray en el bastidor , la tija superior y las botellas de los amortiguadores , en caso de que no resulte o no me guste el acabado lo quito y:
o lo dejo como estaba o lo pinto con pintura negra tal y como toca.

otra cosa mas , acabo de recibir los pilotos delanteros ahumados chinos y cuidadin que no son homologados  :bawling: , pero me imagino que si llevan bombilla normal en la itv puede que no se percaten

tambien he recibido el piloto trasero de leds y ese si es homologado. esperare a desmontar la moto para quitar el rele delantero de intermitencia y pedirlo al que me ha vendido el piloto trasero
por que de entrada no sabemos de cuantos pines es el que trae la moto de origen...

Gianola

Cita de: gandiautokiller en Junio 20, 2014, 05:17:31 PM
otra cosa mas , acabo de recibir los pilotos delanteros ahumados chinos y cuidadin que no son homologados  :bawling: , pero me imagino que si llevan bombilla normal en la itv puede que no se percaten

Era de esperar. Espero que tengas suerte en la ITV, en Asturias están de lo más perracos.

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

majenjo

No queda mal con el chasis en aluminio, animo que ya te queda menos. Artista.

Enviado desde mi P7mini mediante Tapatalk