Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Restaurar una vfr del 91

Iniciado por Peri.., Junio 12, 2014, 03:56:27 PM

Maka

Si lo quieres reparar por dentro Tankerite va de lujo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Peri..

He encontrado un deposito que me va a apañar mejor que reparar este.

Mañana pasa a quirofano la moto me van a hacer los cambios de liquidos, lo que pasa es que hoy me ha dejado fuera de juego una cosa, y es que el embrague esta super blando como si no bombeara para embragar(me da que no tiene liquido....cosa que me preocupa), pero las marchas entran, el problema es que la rueda no gira, osea meto primera y acelero y se queda en vacio, meto segunda y lo mismo, y me ha parecido que entra la 3ª y ya no mas. Mañana se lo dire al mecanico, pero en principio quiero que me haga la revision y luego que mire eso para la proxima sino tiene una solucion facil que pueda darle yo.

Valla chorrada de pijadas que me veo que voy a tener que corregir  .... pero bueno, paciencia y perseverancia

Peri..

Buenas, esto a avanzado un poco, pero la he dejado sin arrancar un tiempo por haberle desmontado muchas cosas esenciales para ello y ahora tengo que tirar del aire y algo del puño para que arranque y aun asi, tal como suelto el puño se viene abajo y se para, me gustaria darle una vuelta pero en su situacion no es factible.

Si algun moderador puede o quiere moverlo a "mi modelo" aprovecho y voy subiendo alguna de las pocas fotos que tengo y de como voy avanzando poco a poco y va cambiando la pobre mia.

Sonic

Esto pertenece en mecánica.

Para subir fotos a mi modelo hay hilo para el tuyo...

No desesperes y repasa todo en secuencia de descarte...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Peri..

Bueno, gracias por responder sonic, en cuanto al descarte, no se si puede ser ahogada de solo arrancarla en parado y no darle una vuelta el caso es que hoy he intentado arrancarla para sacarla y rodarla alrededor del bloque que es lo mas que puedo hacer tal como esta la moto y no ha querido arrancar, ni dandole algo de gas, no se no me ha gustado.

Aqui os dejo un par de fotos de como la deje tal como la traje del taller yendo ya desnuda, le saque las barras de horquilla para llevarlas a cambiar aceite.

Asi se ha pegado cosa de un mes o algo mas, despues de no tener ningun rato libre para poderme poner con ella (y la foto ya la saque con subchasis que sino ...)

Todo lo que voy desmontando lo voy limpiando y remontando en condiciones, o al menos intentandolo jeje

aCer

Finalmente le cambiaste las juntas de los carburadores? Si es asi, puedes decirme donde las compraste?

Tengo una pequeña fuga y creo que es de los carburadores, antes lo soltaré para asegurarme...

Por lo demás, suerte, paciencia y poquito a poco. Yo también restauré la mia, lo justo arrancaba y habia que darle un repaso general. 15.000 kms después en año y medio, ahi sigue  :ok:

Saludos.

Peri..

Cita de: aCer en Diciembre 14, 2016, 05:29:20 PM
Finalmente le cambiaste las juntas de los carburadores? Si es asi, puedes decirme donde las compraste?

Tengo una pequeña fuga y creo que es de los carburadores, antes lo soltaré para asegurarme...

Por lo demás, suerte, paciencia y poquito a poco. Yo también restauré la mia, lo justo arrancaba y habia que darle un repaso general. 15.000 kms después en año y medio, ahi sigue  :ok:

Saludos.

Finalmente las juntas no se cambiaron, solo el lapicito del primer carburador, que estaba destrozado por la corrosion, el mecanico cuando le deje la moto arrancando le echo un vistazo y me dijo que no era necesario, al menos de momento.

Aqui os dejo algunas fotos mas.

Ya montando el paso de ruedas limpio y despues de haberle dado un repaso lo mejor que pude a la zona del basculante y eje de rueda trasero:

Elementos del basculante colocados y llanta trasera con escape tambien limpios y montados:

Cubrecadenas limpio y montado, me falta la chapita pequeña plateada metalica, la deje despistada y no la puse.

Me gustaria darle con algun producto reparador porque tanto el paso de ruedas como el cubrecadenas estan un poco blanquecinos del tiempo, sabeis de algun producto que sirva para ello, o truco sin gastar una pasta gansa?? que no sea pintarlos.

Bueno el deposito, tampoco es el suyo este lo compre, a un compañero del foro, hace falta repararle un par de bollitos pequeños, pero por ahora para arrancarla en el local y mientras avance me viene perfecto, ya se vera de reparar y pintar cuando toque.

Carlos929rr

Cita de: D-XPT en Diciembre 15, 2016, 01:22:37 AM
Cita de: aCer en Diciembre 14, 2016, 05:29:20 PM

Saludos.

Finalmente las juntas no se cambiaron, solo el lapicito del primer carburador, que estaba destrozado por la corrosion, el mecanico cuando le deje la moto arrancando le echo un vistazo y me dijo que no era necesario, al menos de momento.

Aqui os dejo algunas fotos mas.

Ya montando el paso de ruedas limpio y despues de haberle dado un repaso lo mejor que pude a la zona del basculante y eje de rueda trasero:

Elementos del basculante colocados y llanta trasera con escape tambien limpios y montados:

Cubrecadenas limpio y montado, me falta la chapita pequeña plateada metalica, la deje despistada y no la puse.

Me gustaria darle con algun producto reparador porque tanto el paso de ruedas como el cubrecadenas estan un poco blanquecinos del tiempo, sabeis de algun producto que sirva para ello, o truco sin gastar una pasta gansa?? que no sea pintarlos.

Bueno el deposito, tampoco es el suyo este lo compre, a un compañero del foro, hace falta repararle un par de bollitos pequeños, pero por ahora para arrancarla en el local y mientras avance me viene perfecto, ya se vera de reparar y pintar cuando toque.
Que pasa señor , ya veras que dejaras la burrita en condiciones , poco a poco , no es tan complicado , la mía llevaba 11 años tirada en una azotea a la interperie,  y ahí la tengo , ya le he cambiado muchas cosas y deseando tenerla en la calle pero tendré que tener paciencia. Si quieres que tanto las piñas de las luces como el cubrecadenas recuperen su brillo , compra reparador de parachoques , lo venden en centros comerciales o gasolineras , es de color negro lo das y poco a poco va cojiendo color .

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Sonic

Tengo un amigo en EEUU que restaura y hace street fighters, etc, y jura que la Vaselina es mano de santo para esas piezas de plástico sin pintar.

Tiene mucha maña. Es tornero, soldador, chapista, pintor, etc, etc...

Fabricó la tapa del embrague que revela el interior como se puede ver en las fotos.

Si le haces llegar una tapa raspada, te la hace así por un precio razonable.

Tb fabricó los protectores tipo anticaída y otras piezas.

Ah, y esa moto lleva la famosa válvula de vaciado rápido del aceite que tanto picaba la curiosidad de Gianola
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Gianola

Cita de: Sonic en Diciembre 16, 2016, 02:47:37 AM
Ah, y esa moto lleva la famosa válvula de vaciado rápido del aceite que tanto picaba la curiosidad de Gianola

¿Y no se ha roto? ¿Entonces funciona?  :paraguas:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

trastea

No quiero tronchar el hilo solo una pregunta Sonic ¿Que es la válvula de vaciado rápido de aceite?.
Gracias.
Saludos.

Sonic

trastea

Saludos.

Peri..

Cita de: Carlos929rr en Diciembre 15, 2016, 12:28:43 PM
Que pasa señor , ya veras que dejaras la burrita en condiciones , poco a poco , no es tan complicado , la mía llevaba 11 años tirada en una azotea a la interperie,  y ahí la tengo , ya le he cambiado muchas cosas y deseando tenerla en la calle pero tendré que tener paciencia. Si quieres que tanto las piñas de las luces como el cubrecadenas recuperen su brillo , compra reparador de parachoques , lo venden en centros comerciales o gasolineras , es de color negro lo das y poco a poco va cojiendo color .

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Buenas caballero, pues si, paciencia hay que tener, hay dias que mas y dias que menos jejejej, esta tambien tiene su historia, despues del accidente son ya 8 años despues de caer por un cambio de rasante cuneta abajo pero ahi la tengo recuperando la forma poco a poco.

Mirare el tema del producto a ver si por carreflus lo veo y me convence jejej.

Cita de: Sonic en Diciembre 16, 2016, 02:47:37 AM
Tengo un amigo en EEUU que restaura y hace street fighters, etc, y jura que la Vaselina es mano de santo para esas piezas de plástico sin pintar.

Tiene mucha maña. Es tornero, soldador, chapista, pintor, etc, etc...

Fabricó la tapa del embrague que revela el interior como se puede ver en las fotos.

Si le haces llegar una tapa raspada, te la hace así por un precio razonable.

Tb fabricó los protectores tipo anticaída y otras piezas.

Es una pasada la moto, me gusta mucho, pero pierde el encanto de la señora honda que es, si tuviese otra lo mismo me animaba jajaja. La verdad es que mirando detalles, ha cambiado tela de elementos, yo no tendria imaginacion para sacar asi de conseguida.

En cuanto a la vaselina es algo que por probar no pierdo mucho, hare la prueba.

Peri..

Bueno os dejo algun avance, entre otras cosas el desastre de alrededor ignorarlo :P, se va ubicando todo igual de lento que se le da vida a la moto jejejeje.

Me traje las agarraderas a casa y les pegue un pulido, no lo deje a espejo, solo para quitarle todas las imperfecciones y arañazos que tenian, no saque una foto de las dos terminadas, pero la sacare mas adelante.

Cuando me llego la araña nueva y ya con las barras de horquilla con su aceite cambiado y tal, llegue al local para dejarlo todo alli pero me lie a mirar la moto y se me cruzo el cable y me puse a montar toda la delantera a piñon, no saque fotos del proceso ni nada, me puse hasta que acabe

Maka

Va cogiendo forma!!!

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Sonic

Peri..

Cita de: Maka en Diciembre 23, 2016, 06:05:55 PM
Va cogiendo forma!!!

Cita de: Sonic en Diciembre 23, 2016, 07:43:04 PM
Poco a poco...

Paciencia y perseverancia. Y que con algo hay que entretenerse y que mejor que con esto no?

Peri..

Una del marcador limpio y montado de nuevo, el display del reloj esta un tanto ido, pero no es algo que me preocupe ni me importe mucho que este asi, es algo bastante secundario, ademas, encontrar alguien que venda eso suelto no se si sera factible, ya lo vere mas adelante.

Aqui ya tambien el sillon puesto y limpio, se veia negro, pues no veas lo que salio de el jejeje

Otra perspectiva

Y esta de como esta hoy por hoy, la llanta de alante me falta por limpiarla bien(me da tanta pereza ...), ya creo que poco mas puedo hacerle aparte de la limpieza, hasta que venga del mecanico, que va el martes a ver porque no se queda arrancada, me fijado en dos o tres mijitas que quiero que mire bien.

Lo proximo, buscar una maneta derecha, y los carenados medios y superiores izquierdos, y empezar a reparar los plasticos que tengo, que necesitan un rato tambien

Peri..

Bueno, la moto esta en el taller, parece que no le llegaba bien la gasolina por el tema de la llave de cierre, podeis decirme en que posicion es cada cosa?? cerrado, resrva y abierto, que al no tener carenado donde coger referencia no se cual es la posicion exacta y me pierdo en cuando esta en posiciones intermedias. Ademas he pedido que me cambien los manguitos de gasolina que rezumaban en las puntas donde la bomba y algo goteaban.

Tambien tienen que cambiarme la una junta de los manguitos del radiador que en la union tambien vi algo de liquido rezumiendo.

Me da que tiene una leve fuga en los colectores, pero no estoy seguro y al taponar la salida de escape se para, no consigo ver si sale por otro sitio, en teoria al pararse es que no, no?

Os dejo dos tonterias que hice antes de dejarla en el taller, la primera a la fibra entre el deposito y la caja del filtro le puse cinta de aluminio de la que usan para los conductos de A/A, no por tema de aislamiento, que supongo servira, sino porque estaba desecha de haber estado rodando y bueno, asi esta mas consistente y evito que se termine de deshacer.

Le cambie tambien las luces del cuadro, las puse de led todas las del alumbrado del cuadro, las de los testigos no, ya que vi que la propia resistencia de la bobmilla se usaba como parte del circuito en alguna asi que testigos sin tocar.

Aqui os dejo algo de los carenados originales, sigo pensando aun si me va a convenir o no repararlos, estan ya reparados de otra ocasion, y estan muy endurecidos dejandolos muy rigidos y a la vez fragiles, aparte de tener una considerable capa de pintura tas las reparaciones y pintados que ha tenido la moto, no se que hacer, ni como eliminar todas las capas de mas de manera sencilla, lo cual quizas me dejaria mejor vision para ver si me interesa o no hecharles un ratazo.

Y aqui una tapa trasera que compre por internet y vino rota del envio y seur se lava las manos al no ser  nueva y no tener factura del precio real de la pieza, un perito la tiene que ver y determinar el valor, al final me sale mas a cuenta reparar la que tenia que esta jejeje