Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Restaurar una vfr del 91

Iniciado por Peri.., Junio 12, 2014, 03:56:27 PM

Carlos929rr

Cita de: D-XPT en Enero 02, 2017, 01:00:46 PM
Bueno, la moto esta en el taller, parece que no le llegaba bien la gasolina por el tema de la llave de cierre, podeis decirme en que posicion es cada cosa?? cerrado, resrva y abierto, que al no tener carenado donde coger referencia no se cual es la posicion exacta y me pierdo en cuando esta en posiciones intermedias. Ademas he pedido que me cambien los manguitos de gasolina que rezumaban en las puntas donde la bomba y algo goteaban.

Tambien tienen que cambiarme la una junta de los manguitos del radiador que en la union tambien vi algo de liquido rezumiendo.

Me da que tiene una leve fuga en los colectores, pero no estoy seguro y al taponar la salida de escape se para, no consigo ver si sale por otro sitio, en teoria al pararse es que no, no?

Os dejo dos tonterias que hice antes de dejarla en el taller, la primera a la fibra entre el deposito y la caja del filtro le puse cinta de aluminio de la que usan para los conductos de A/A, no por tema de aislamiento, que supongo servira, sino porque estaba desecha de haber estado rodando y bueno, asi esta mas consistente y evito que se termine de deshacer.

Le cambie tambien las luces del cuadro, las puse de led todas las del alumbrado del cuadro, las de los testigos no, ya que vi que la propia resistencia de la bobmilla se usaba como parte del circuito en alguna asi que testigos sin tocar.

Aqui os dejo algo de los carenados originales, sigo pensando aun si me va a convenir o no repararlos, estan ya reparados de otra ocasion, y estan muy endurecidos dejandolos muy rigidos y a la vez fragiles, aparte de tener una considerable capa de pintura tas las reparaciones y pintados que ha tenido la moto, no se que hacer, ni como eliminar todas las capas de mas de manera sencilla, lo cual quizas me dejaria mejor vision para ver si me interesa o no hecharles un ratazo.

Y aqui una tapa trasera que compre por internet y vino rota del envio y seur se lava las manos al no ser  nueva y no tener factura del precio real de la pieza, un perito la tiene que ver y determinar el valor, al final me sale mas a cuenta reparar la que tenia que esta jejeje

Aquí tienes una explicación de como va el grifo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Carlos929rr

Veo que la llevas en camino , poco a poco , el cuadro en Led queda de escándalo , yo en la mía también se lo hice .

Peri..

Cita de: Carlos929rr en Enero 02, 2017, 04:02:24 PM

Aquí tienes una explicación de como va el grifo.

Cita de: Carlos929rr en Enero 02, 2017, 04:04:59 PM
Veo que la llevas en camino , poco a poco , el cuadro en Led queda de escándalo , yo en la mía también se lo hice .

Genial, mientras tenga la moto desnudita ya no tengo que andar mirando quitando el macarro y haciendo pruebas cada vez que me olvide jejejej, gracias.

En cuanto a la moto si, la llevo en camino, pasito a pasito, es mas ahora que se acerca la parte de carenados, voy mas animado, la mecanica y la cantidad de tiempo que habia pasado me tenian preocupado pero viendo que toma color estoy mas tranquilo, o mejor dicho mas activo con ella jejejej.

En cuanto a los carenados, como soy yo el que los reparará que no es la primera vez, estoy tranquilo, ya les he metido mano a los de las fotos, y tengo en el local otros a los que ya meti mano en su momento, y tendre que ojear solo. Lo unico que me gustaria encontrar el resto de carenados por duplicado, ya tengo 3 piezas duplicadas, y muy sanas en comparacion a lo que hay en casa, porque las mias estan muy toqueteadas y con mas de un repaso, que lo puedo reparar todo, pero quiero que tengan otra utilidad si quedan como quieron que ya dire mas adelante que sino se gafan jajajaj.

Asi que nada, me toca tener paciencia infinita y esperar a encontrar algo (mas que esperar conseguir que en una de las 100 busquedas diarias que hago salgan las dichosas piezas jeje)

Mañana ire por masilla plastica negra y lijas de 500 para empezar a emplastecer las terminadas de reparar.

Por otro lado estoy buscando algun tipo de arenado que pueda limpiar el plastico sin dañarlo demasiado, pero no se si existe, tengo a un par de amigos buscando opciones a ver si es factible, para dejar los carenados mios que tienen muchas manos y capas mas limpios y trabajar mejor sobre ellos.

Peri..

Aqui os dejo el ratillo de hoy en casa muy tranquilamente, la primera es la trasera izquierda "duplicada":

Frontal medio derecho "duplicado"

Frontal superior derecho "duplicado"

Conjunto frontal mio unido por completo y reforzado:

Carlos929rr

Cita de: D-XPT en Enero 02, 2017, 07:28:28 PM
Aqui os dejo el ratillo de hoy en casa muy tranquilamente, la primera es la trasera izquierda "duplicada":

Frontal medio derecho "duplicado"

Frontal superior derecho "duplicado"

Conjunto frontal mio unido por completo y reforzado:

Lo de duplicada a que te refieres , a que las has reparado o que has hecho unas nuevas?

Peri..

las "duplicadas" son tapas que he comprado de segunda mano hace poco (izquierda trasera, derecha central y derecha superior), porque las mias estan echas polvo,  tienen varias reparaciones y varias capas de pintura, entonces ando buscando esas "duplicadas" para tener un segundo juego completo de carenados que esten bien o casi bien sin roturas graves ni falta de cojidas, para pintarlos a la mayor brevedad posible.

Mientras con los mios que tengo originales de mi moto, ando liado reparandolos y viendo si puedo hacer con ellos lo que quiero

Carlos929rr

Cita de: Peri.. en Enero 03, 2017, 12:26:29 AM
las "duplicadas" son tapas que he comprado de segunda mano hace poco (izquierda trasera, derecha central y derecha superior), porque las mias estan echas polvo,  tienen varias reparaciones y varias capas de pintura, entonces ando buscando esas "duplicadas" para tener un segundo juego completo de carenados que esten bien o casi bien sin roturas graves ni falta de cojidas, para pintarlos a la mayor brevedad posible.

Mientras con los mios que tengo originales de mi moto, ando liado reparandolos y viendo si puedo hacer con ellos lo que quiero
Que tal señor , buenas noches , no serás de Canarias por casualidad? Lo digo porque teniendo un carenado es fácil copiarlo y hacer uno de fibra.

Peri..

Buenas tardes caballero.

No que va, soy de la peninsula, de cádiz concretamente.

Habia pensado tambien en la opcion de copiarlo, pero el mio no es copiable, esta muy feo y tendría que repararlo primero y cogeria la copia todas los posibles deformaciones que pueda tener, despues de estar apilados y forzados y tal, sino encuentro las tapas me lo planteare, hace que no hago una copia en fibra...... tendria que volver a aprender. Yo las hacia con gel coat y fibra, no se si habran cambiado los metodos.

Carlos929rr

Cita de: Peri.. en Enero 03, 2017, 02:42:18 PM
Buenas tardes caballero.

No que va, soy de la peninsula, de cádiz concretamente.

Habia pensado tambien en la opcion de copiarlo, pero el mio no es copiable, esta muy feo y tendría que repararlo primero y cogeria la copia todas los posibles deformaciones que pueda tener, despues de estar apilados y forzados y tal, sino encuentro las tapas me lo planteare, hace que no hago una copia en fibra...... tendria que volver a aprender. Yo las hacia con gel coat y fibra, no se si habran cambiado los metodos.
Buenas tardes , el método sigue siendo el mismo , lo que pasa es lo que tu dices , tienes que dejar la pieza de la que vas a sacar el molde perfecta , para que no te salga ningún fallo , pero te ahorrarías bastante dinero.

Carlos929rr

Esto es un trabajo hecho por mi ,para una cbr600f4i ,  se le hizo todo el carenado en fibra y se le adapto los faros de la aprilia rs125 .

Gianola

Tengo una CBR como esa, ¿hiciste tú el colín? Hace poco estuve buscando uno y no encontré nada que me convenciera.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Carlos929rr

Cita de: Gianola en Enero 03, 2017, 03:42:00 PM
Tengo una CBR como esa, ¿hiciste tú el colín? Hace poco estuve buscando uno y no encontré nada que me convenciera.
Hola buenas tardes , si , lo hice yo , trabajo la fibra de vidrio ,

Peri..

Yo las replicas las hacia pero...... mas impuras quedaban jajaja, no hay color  :bienn: :bienn: . Tenia que repasar el resultante por muchas zonas jejeje  :aporreo:

Ayer pase por el local y cogi las tapas traseras que tengo de origen, estas las repare.... no se en 2011 o 2012 desde entonces estan asi ...os dejo una foto de ellas en conjunto

Aqui he partido a una donante. para llevarme un trozo del plastico a casa para seguir con las que tengo aqui (mi pobre jog r a perdido un repuesto que lleva guardado "pal porsi" la tira de tiempo, por un bien mayor espero).

Aqui la trasera que empece a reparar con su primera pasada de lija, alguna reparacion mas que visto despues y unos cuantos circulos con algunas grietas mas que reparar que vi despues de limpiar con agua al dejarlo secar

Ademas hoy he recibido "un regalo de reyes", compre ayer una tapa trasera derecha por solo 18 + portes, en la descripcion decia que estaba con roturas de soportes, y pense vamos a pedirla por ese precio no es gran perdida si alguno es muy jodido de arreglar.
Para mi sorpresa viene estupenda (excepto la foto que os voy a enseñar a detalle que es la rotura) y es la primera vez que tengo una tapa de vfr completamente de origen sin haber pasado ni por pintura ni nada con su pegatina original y todo.

Peri..

Bueno poco puedo deciros, la moto sigue en el taller  :aporreo: :aporreo: :bawling:. Cuando fui a recogerla con los manguitos nuevos de gasolina y ya sin nada de salidas por ellos, vimos que goteaban 2 de los carburadores, lapicitos desgastados, asi que en teoria ya tenemos los nuevos en el taller para que esta semana se sustituyan y poder hecharla a la calle, a ver si no hay imprevistos raros jejejeje.

En cuanto a carenados, apenas he echo nada, un poco de masilla plastica en 2 tapas y poco mas, cuando avance un pelin mas os saco alguna foto de ello, mientras tanto seguire buscando las que faltan.

KABE

"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

Peri..

Cita de: KABE en Febrero 21, 2017, 07:50:41 PM
Aquí seguimos atentos

Disculpad que no actualice mas, pero llevo unos dias de curro bastante largos y complicadillos, no me da tiempo a ponerme a reparar las tapas cuando llego a casa por las horas a las que llego. Es mas, no me ha dado tiempo a recoger la moto del taller aun, al menos creo que hasta el viernes no sere capaz de ir por ella. No os dejo a medias, en cuanto tenga algo lo compartire con vosotros

KABE

Estupendo

Más vale un buen trabajo lento que un chapuzón rápido.

He leido que se puede usar el plástico ABS de carcasas de ordenadores para soldar con otro ABS. ¿Hay tiendas especializadas donde se pueda comprar o basta con trozos desechados de otras carrocerías?
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

Sonic

Siempre que sea Plastico ABS.

Los antiguos carenados no creo que lo sean. A mi (poco) entender, por ejemplo, la VTEC tiene carenados de Plastico ABS, pero la FI no lo era.

Que me corrijan porque no estoy para nada seguro de ello... simplemente me suena haberlo leido.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Lo siguiente lo he pasado por el traductor de Google... creo que se entiende a grandes rasgos (y que donde pone bici, es moto)...

Empezando

En primer lugar, usted necesita un líquido, solvente-tipo pegamento para el plástico. Este tipo de colas son casi como la soldadura química que disuelven o licuan el plástico dondequiera que se aplica. Cuando se ponen unos en dos (2) piezas de plástico y se presionan juntos, el plástico licuado en la superficie de ambas piezas se mezcla y cuando el disolvente se evapora y todo se endurece y todo se suelda en una sola pieza. No es tan fuerte como el original, pero me ocuparé de eso más tarde.

Usted puede comprar el tipo correcto de pegamento en cualquier tienda de hobby bien surtida. Por lo general viene en botellas de 1 o 2 onzas. Sólo asegúrese de que las cosas que obtiene listas de ABS como uno de los plásticos para los que es adecuado. También necesitará un poco de chatarra de plástico ABS desechable. Si usted no tiene ninguna pieza de carenado quebrada vieja que miente alrededor (y si no, qué clase de biker es usted de todos modos!), Intente pedir a un distribuidor local si tienen alguno. Si tratan de cobrar por los fragmentos de carenado quebrados salir inmediatamente y llevar su negocio en otro lugar, como alrededor de vuelta a su basurero!

Ahora para comenzar el trabajo

Limpie la (s) pieza (s) a reparar a fondo. Todas las colas de plástico líquido que he usado tienen un cepillo aplicador incorporado en la tapa de la botella. Ejecutar el cepillo a lo largo del borde de la grieta (s) y la acción capilar se dibuja el líquido en todo el camino a lo largo de la ruptura. Sostener las piezas juntas hasta fijar (generalmente 30-60 segundos). En el caso de una rotura realmente grande, es posible que desee pegar temporalmente las piezas con alambre de seguridad antes de pegar.

Si usted tiene (A) grietas realmente grandes, (B) agujeros significativos para llenar o (C) una reparación en un área altamente estresada, usted querrá reforzar la reparación con fibra de vidrio. Esto es tan barato y fácil que lo hago con cada reparación que hago sólo para estar a salvo. Utilice un kit de reparación de fibra de vidrio para el trabajo de la carrocería del coche.

Retire cualquier costura de alambre de seguridad temporal que coloque al pegar.
    Rough hasta la parte posterior de la parte que está arreglando (yo uso una rueda de alambre en un taladro eléctrico).
    Aplique el paño de fibra de vidrio y el epoxi según las instrucciones del kit de reparación.
    Recuerde que está aplicando la fibra de vidrio al INTERIOR del carenado, donde nadie puede verlo.

Ahora regresa a la parte delantera de la pieza que estás arreglando. File o arena cualquier áreas ásperas o secciones levantadas si usted no consiguió los pedazos alineados perfectamente (no demasiado poco común).

Tiempo para preparar la masilla de relleno

Obtenga esa sección de carenado de ABS de chatarra y empiece a perforar agujeros en ella. RECOGER LAS AFEITAS: éstas son las que usted utiliza para hacer su masilla. Utilizo un trozo de madera de 3/4 de pulgada que genera muchas virutas de plástico rápidamente. Recoja algunas de estas virutas en un recipiente sin plástico de poca profundidad. Yo uso una lata de comida para gatos vacía. Vierta en un poco de la cola de plástico y pronto tendrá un lío pegajoso que es básicamente ABS líquido. Utilice este goo para llenar agujeros, raspaduras y gubias. Para agujeros grandes, acumule varias capas delgadas en lugar de tratar de hacerlo todo de una vez. Cuando está establecido, puede archivar, arena y pintar como ABS, porque eso es lo que es. Tengo varios archivos redondos y planos que utilizo para dar forma a la superficie final. Entonces lo primo y la arena húmeda y lo pinto.

Esta masilla de relleno de plástico DIY tiene varias ventajas sobre Bondo y otros productos de ese tipo. Tiene las mismas propiedades de flexibilidad que el resto de su carenado. Tiene las mismas propiedades de expansión térmica y contracción que el resto de su carenado. Tiene las mismas características de pintura que el resto de su carenado. Se adhiere más tenazmente a su carena si has hecho todo bien se convierte prácticamente en parte del plástico.

Notas finales

Se necesita un montón de virutas de plástico y sólo un poco de disolvente para hacer la masilla de consistencia utilizable.
    Haga algunos experimentos primero.
    En capas delgadas, este material se endurece rápidamente y así se hacen lotes muy pequeños.
    Las colas plásticas de tipo disolvente son altamente volátiles, inflamables y nocivas. Use con mucha ventilación, asegúrese de que no haya fuentes de llama y mantenga la tapa en la botella siempre que sea posible. Casi puedes ver cómo se evaporan estas cosas.

Espero que esto sea útil para usted y buena suerte con su trabajo de reparación.

Adición de Brian D. Jones

Este addendum fue escrito por Brian y él me ha permitido graciosamente publicarlo aquí. Su experiencia fue útil para mí y se añade sustancialmente a esta discusión sobre la reparación de plástico.

Estoy enviando esto a usted en lo que respecta a un artículo publicado en el sitio yft en la sección técnica. Mientras que encontré el artículo de Mark Roberts una guía útil, hice algunos experimentos por mi cuenta.

El ABS "pegamento" vendido en Lowes y otros centros de mejoras para el hogar es una combinación de MEK (metil etil cetona) y resina ABS. El disolvente es MEK. Primero experimenté con un pedazo de tubo de ABS, cortando una longitud de 4 "en 3 pedazos.Hice una junta de culata usando el compuesto de ABS.Hice una segunda junta de butt sosteniendo los dos (2) ands juntos y usando un cepillo pequeño Aplicar MEK a la articulación.La acción capilar llevó la MEK a la articulación.
Después de una hora o más de tiempo de curado, me golpeó la tubería con un martillo de golpe 2 # muerto. La tubería ya no es redonda, pero ninguna de las juntas a tope (que son la forma más débil de la articulación) cedió.

Luego empecé en el roto faring (de un Kawasaki - perdón por eso). Al parecer, el fairng estaba roto cuando la moto se apoyaba en algo en el garaje. Una pieza triangular de 3 "x 3" x 3 "que abarcaba uno de los soportes de tornillo se había roto por completo y había otra grieta grande (4" de largo) en la parte inferior del ala rota. Mantuve las dos zonas a reparar en su lugar con cinta adhesiva y luego apliqué el MEK desde la parte posterior. Lo bueno de MEK puro es que es muy delgado, y capilares en la articulación muy bien. La reparación parece ser tan fuerte como el plástico original. Puedo doblarlo hacia adelante y hacia atrás y no hay signo de ninguna flexión en la articulación misma.

Hice ir a continuación y la arena de la parte de atrás y "pintado" la parte de atrás con el pegamento de ABS desde el centro de la casa. Esto añadió varias capas de plástico ABS a la parte posterior de la reparación. También arrojé un par de piezas de plástico a través de la grieta que corté de la tubería que estaba experimentando y pintado el pegamento de ABS sobre ellos también. Esto era probablemente un exceso.

Cosméticamente, no es perfecto, pero tampoco es tan malo. La grieta intenta hincharse un poco, pero si las piezas encajan bien, la reparación parece bien. La parte agradable es que la reparación en sí es barato. Un pequeño recipiente de la cola ABS es de alrededor de $ 1.00. Un cuarto de galón de MEK es de aproximadamente $ 3.00. Para el plástico de repuesto, una longitud de 10 pies de tubo de ABS es menos de $ 3.00. Conseguí un par de cepillos del pelo del camello - tenga cuidado - el MEK disolverá el pegamento que sostiene las cerdas adentro (que es porqué terminé encima de conseguir un par de ellos :-)). I "mejoró" la pinza mecánica en el 2do cepillo con un par de cerraduras del canal y esas cerdas permanecieron en el lugar.

No he probado la reparación para la durabilidad en la bici, pero dada la experiencia con la pipa, no espero ningún problema. En resumen, el MEK puro es una gran sustancia para trabajar con (utilizar ventilación), y es el "pegamento" de elección para el plástico ABS. He probado un kit de reparación de fibra de vidrio en primer lugar, pero peló de la ABS sin ningún problema en absoluto y la articulación era obviamente débil. Es una perdida de dinero.
Brian D. Jones
Broomfield, CO
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

KABE

Tremendo, Sonic

Bastante claro. Solo agregar que cuando dice arena se refiere a lijar (sand) y cuando nombra el faring se refiere al carenado.

Acabo de buscar por internet y la acetona es perfectamente válida para disolver el plástico ABS. De hecho en un tutorial que explicaban cómo unir piezas pequeñas, lo que hacían era meter en un bote de pintauñas vacío muchas pequeñas piezas de ABS y una pequeña cantidad de acetona, controlando la proporción para obtenerlo más o menos sólido. Una vez pasadas dos horas, lo aplicaban con el pincel del pintauñas, que está preparado para soportar este solvente y lo dejaban secar.

Me parece que en breve me dedicaré a reforzar algún plastikete de la VFR.

Gracias!