Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Motor vfr 1200 roto con 36.000km!!

Iniciado por v4ever, Junio 26, 2014, 05:09:59 PM

v4ever

Motor vfr 1200 roto con 36.000km!!
os ire informando de lo ocurrido con mi moto y con solo 36.000km. ya esta fuera de garantia pero es inexplicable que un motor asi pueda romperse i ocasione una reparación de mas de 4.000€, estoy ahun en xoc, hare fotos de como esta la moto y las colgare, lo que busco consejo de que hacer

Herian

Que ha pasado? 
Es increíble   
Mucha suerte y ya nos contarás que ha pasado, por que se ha roto...

Jimmyesp

Las fotos valen de poco. Se ve una 1200 sin motor.

Lo que importa es que nos cuentes cual es el diagnóstico.

Sonic

¿Será por aquello de las virutas que se encontraban en unas cuantas unidades y por lo que Honda mandó una circular para su rectificación en garantía?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

v4ever

me empezo a hacer mas ruido de lo normal, estaba con un compañero de ruta, el ruido fue aumentando y paramos para llamar a la grua, la llevamos al concesionario, me comentaron que parecia grave , al desmontar lo primero fue encontrarse con la bomba de aceite estropeada y con restos de alguna pieza de chapa por dentro, fueron desmontando todo (no todo en un dia) y me llamaron, una biela tenia movimiento, se ve que un segmento que hace de coginete entre la biela y el cigueñal se desgasto y se rompio, biela con desgaste, cigueñal con desgaste, bomba con desgaste, etc, jodido, motivo ? las cosas se rompen, porque? ni idea, una vfr 1200 con 36.000km y se estropea por una chorrada y tan facilmente? llamo a montesa honda y mal lo veo, que si la moto ya tiene mas de 4 años, que patatim que patatam, les he dicho que se hagan cargo de algo que eso no es normal... estamos asi.

este es el cigueñal, abajo veis el sitio donde va la biela jodida, aun queda un resto de segmento y se ven un poquito las rayas de desgaste, los otros se ve algo pero no hay surcos,

v4ever

lo de las virutas no creo, ademas han pasado 4 años, o mejor dicho 36.000km. a no ser que hubiese quedado algo en ese segmento que ademas tengo entendido que se lubrica con unos pequeños surcos que lleva, pero lo que alli paso no lo podemos saber, ceo que honda tendria que investigar aunque la moto no este en garantia, no se pueden permitir quedarse sin respuesta ante una averia asi, ademas las piezas tienen un precio del cual deduzco que hay un importante margen de beneficio, y no lo critico, pero en este caso habrian de prescindir de ese margen y sin perder ellos dinero, a mi no se me haria tan costoso, pero ellos decidiran

holleros

Te has puesto en contacto con Honda Japón?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

DGM

La verdad es que a pesar de no estar en garantía, esa avería deberían investigarla y tener algún trato especial, al menos con el descuento de las piezas.
No desanimes y da el coñazo (que no es lo mismo que dar gritos) tanto al taller, como a la marca (incluso a Japón como te dice holleros), para que busquen una solución justa.
Mucha suerte y ya nos contaras!

nano

según comentas lo que se ha ido ha sido el semicasquillo de biela, son 2 piezas que forman un casquillo de acero exteriormente y normalmete llevan en el interior unas aleaciones de cobre recubierto de antifricción.

el cigüeñal lleva unos orificios de engrase, la bomba de aceite manda el aceite por el interior del cigüeñal y va saliendo a presión por  los orificios y asi lubricando los casquillos de biela.

la causa mas común de gripaje de casquillos de biela es la falta de aceite, o que se meta algún elemento extraño entre el cigüeñal y el casquillo.

yo no soy mecanico de motos ni de coches pero a diario reparo compresores de aire, que en su base es igual que un motor de explosión.

he visto muchas bielas retorcidas por gripamiento de casquillos en ocasiones por falta de aceite, otras por mal funcionamiento de la bomba y algún caso por destrozarse el filtro de aceite internamente y meter toda la malla de acero que sujeta el papel por todo el cigüeñal.

v4ever

esto es lo que seguramente paso, lo que ocurre es que no se el porque, o si es una cosa habitual, el aceite estaba al nivel correcto y eso se vio en el taller, el filtro tambien, ademas me comentaron que la moto lleva un tipo de sensor que marca el nivel de aceite segun su presion pero de una manera diferente a lo habitual, mucho mas sensible  y fiable, la bomba se estropeo con los restos de los casquillos, lo que no se es si podia ya estar defectuosa o no.

pecha

si hacias los mantenimientos en taller, y tienes las FACTURAS,  recopilalas,  o pide copia de las mismas al taller si las has perdido,  para que en principio honda españa,  vea que la moto se ha mantenido correctamente.     (si te hacias tu los cambios de aceite en casa, ya directamente date por jodido)

intenta que te den una "garantia comercial"    que tu pagues la mano de obra y montesa-honda suministre el recambio.

si van pasando de ti,  como suele ser habitual,   como te dice holleros,  directamente dossier a fabrica.

vaya puta mierda,  hay motores andando de rc24  y  el supuesto motor del buque insignea de la marca no esta a la altura......

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

v4ever

lo tengo todo hecho en concesionario oficial, dentro de los kilometros y tiempo marcados, pero lo malo es que la tengo desde febrero del 2010, la garantia esta mas que terminada.
lo de garantia comercial, que es? yo no creo que honda este de acuesdo en hacerse cargo para siempre de ninguna moto, pero por pedir..

joseglock

Cita de: pecha en Junio 27, 2014, 02:11:48 AM
si hacias los mantenimientos en taller, y tienes las FACTURAS,  recopilalas,  o pide copia de las mismas al taller si las has perdido,  para que en principio honda españa,  vea que la moto se ha mantenido correctamente.     (si te hacias tu los cambios de aceite en casa, ya directamente date por jodido)

intenta que te den una "garantia comercial"    que tu pagues la mano de obra y montesa-honda suministre el recambio.

si van pasando de ti,  como suele ser habitual,   como te dice holleros,  directamente dossier a fabrica.

vaya puta mierda,  hay motores andando de rc24  y  el supuesto motor del buque insignea de la marca no esta a la altura......

+ 1

Ten muy en cuenta lo que te a explicado Nano, y yo personalmente iria por la línea que ya te comentan holleros y Pecha,  prepara un buen dossier con toda la información,  argumenta bien el tema y a los japos.
Importante los modos y las formas,  y no pierdas el ánimo.

Vsssss
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

Tronko

¿Cuanto tiempo ha pasado desde el último mantenimiento y la avería?. Te lo comento porque como siempre hay un plazo de garantía (no se si son tres o seis meses), si se dedujese que los síntomas que han ocasionado la avería se podrían haber detectado con un mantenimiento correcto, lógicamente la avería se hubiera evitado, con lo que podrías enfocarlo pidiendo responsabilidades al taller. En fin es darte otra opción por si cuela.

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

hiperbertone

"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Valen

Si se ha hecho el mantenimiento correcto es imposible saber que va a pasar algo así. La garantía que te da el taller lo debes de tener en las facturas, lo normal son 2000 km o 3 meses.
Una garantía comercial es la que da fábrica una vez que se ha acabado la oficial. Si ha pasado poco tiempo desde que se acabó y es una avería grave lo normal es que se hagan cargo de todo, siempre que se haya seguido el mantenimiento indicado por ellos.

Suerte con la reclamación.

V'sssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Mr. T

Que fuerte, me estoy acojonando, ¿alguno con mas de 36000 que no tenga el problema?
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

Valen

Cita de: Mr. T en Junio 27, 2014, 10:00:57 AM
Que fuerte, me estoy acojonando, ¿alguno con mas de 36000 que no tenga el problema?

Jimmy por ej.

V'sssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS