Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Aprender a montar en vfr

Iniciado por FERNVFR, Septiembre 13, 2005, 05:13:38 PM

rafita

Pues yo os cuento mi experiencia, pasar de una puch x-30 (scooter) a motocros (ossa dessert) me entró el gusanillo de las motos de carretera y me agencie una yamaha xj-600 y a continuación mi primera vfr 750 del 93. Yo digo que si fuera ahora hubiera pasado de la xj-600 porque aún siendo buena moto he ido mucho mas seguro en la vfr desde el primer minuto. Como ya habeis apuntado varios de vosotros si la cabeza está en su sitio da igual una que otra porque sin cabeza la leche te la das igual, ya sea con una de 500 que con una 800. El año pasado me compré la vtec y todavía nos estamos conociendo, no tengo problemas con la entrada y salida del vtec, la moto no duda en revoluciones entre las 6000 y las 7000 vueltas, es más ágil que la 750 pero he de reconocer que la conducción de la 750 es mucho mas sencilla que la vtec, y su aceleración mucho mas alegre desde bajas revoluciones.
No he vendido ninguna de mis motos así que de vez en cuando disfruto de lo bueno de cada una. La mejor hoy por hoy la vfr 750
menos es más

TomyNadal

Pues yo insisto en que para mí es comodísimo rodar hasta 6000-7000rpm. de tranqui, hasta 150km/h aprox. y si quieres tomate, enroscas y a la marcha.

Por cierto, alguien sabría indicarme como poner en mi abatar, que soy de Valencia, es que soy un poco gañan, con esto de la informática.

Gracias anticipadas al alma caritativa que me conteste,
Respeta y seras respetado.
Vive y deja vivir.
No rompas el silencio si no es para mejorarlo.

rasa

Cita de: "TomyNadal"Pues yo insisto en que para mí es comodísimo rodar hasta 6000-7000rpm. de tranqui, hasta 150km/h aprox. y si quieres tomate, enroscas y a la marcha.

Por cierto, alguien sabría indicarme como poner en mi abatar, que soy de Valencia, es que soy un poco gañan, con esto de la informática.

Gracias anticipadas al alma caritativa que me conteste,

En Ubicacion(pon tu localidad)Perfil por supuesto

v´sssssssssssss
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Edu-svq

Y A DARLE AL MANDOOOOOOOOOOOOOOOOO.-

VSSSSSSSSSSSS
Vsssssssssss

firefighter

Experiencia personal:

Muchos años con un scooter y despues mi niña, vfr 98-01(roja por supuesto) , es un salto bestial, no tiene nada que ver, hay que tener claro lo que tienes entre manos que no es ni mas ni menos que un arma de matar, y algo muy divertido a la vez.
Mucha paciencia, ir muy tranquilito, ir probando poco a poco, ser regular en coger la moto y hacerte a ella, y en realidad ya que das ese salto tan bestial, mejor una V que otra moto mas tosca.
Y bueno no pasa nada si las primeras gomas las cambias solo gastadas por el centro, ni que te adelanten todos los del grupo, uno a aprender y a disfrutar, que para eso compramos la moto, eso es lo que yo hago, y estoy super contento de poder salir, hacer unos kilometrillos y disfrutar del viento de la carretera de los amigos y del ruido tan especial de mi V.
Y los que quieran competir el campeonato del mundo, pues que se busquen patrocinador, o se vayan a hacer unas tandas al ciricuito.

Yo con escuchar el RRRRRRRRUUUUUUUUMMMMMMMM RRRRRRRRUUUUUUUUMMMMMMMM, en mi V cuando voy en ella me parece suficiente.

JAVI-SVQ

Cita de: "firefighter"
Y bueno no pasa nada si las primeras gomas las cambias solo gastadas por el centro, ni que te adelanten todos los del grupo, uno a aprender y a disfrutar, que para eso compramos la moto, eso es lo que yo hago, y estoy super contento de poder salir, hacer unos kilometrillos y disfrutar del viento de la carretera de los amigos y del ruido tan especial de mi V.
Y los que quieran competir el campeonato del mundo, pues que se busquen patrocinador, o se vayan a hacer unas tandas al ciricuito.

Es una filosofía q muchos compartimos.......... :ok1:

V´ssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

miradosveces

Si tu primera moto es una vfr:Los primeros 3000km pueden ser peligrosos porque no conoces la moto,de 3000 a 9000 es aun mas peligroso porque crees que la conoces y de ahi para adelante si quieres saber mas sobre ella,cojela lo mas amenudo que puedas aunque no le hagas muchos km.para mantener al dia el"disco duro" :uvves:

NachoR

Buenas tardes familia,como la cosa va de la experiencia acumulada por el paso de los años en este mundo de la moto...y aunque aún no tengo mi VFR,quiero aportar mi granito de arena.
Yo soy de los que piensan que aprender se aprende poco a poco y sin prisas y esto quiere decir también de menos cilindrada a más,considero que comenzar por una VFR es precipitarse,por mucho cuidado que se tenga siempre se solucionará mejor, con poca experiencia, un imprevisto con una moto ligera que con una de más de 200Kg como la V.

Mis motos han sido:
- Vespino CL
- Montesa Cota 74
- Montesa Cota 348
- Cagiva Alazurra 350
- Yamaha XJ 600
- Yamaha FZ 750
-Honda CBR 1000
-Yamaha R1 del 98
-Yamaha Fazer 1000
-CBR 600
-Yamaha Fazer 1000
-Suzuki GSXR 1000 K6
-Honda VFR 800VTEC (desde el 15/03/07)

Salu2 y V´sssss :uvves:
KOMANDO ALICANTINO...Ahora en el lado oscuro

rusbel

yo tambien pienso k hay k ir poco a poco.
primero empeze como todo el mundo creo cambiando escape y carburador a mi mimada FDS de 49.
un poco mas tarde queria mas pero sin precipitarme, compre un cagiva freecia 125 k para la moto k era andaba un monton, pero lo mismo a cambiar escape y demas.
despues me saque el carne de tipo A y para no empezar con un pepino me agencie una shadow vt600 que no andaba demasiado pero aprendi a entrar en las curvas con 200 kg bajo el culo k para mi era una novedad.
y ahora por fin tengo la v. la que voy a llevar una temporada limitada para acostumbrarme a su peso y concuccion y despues por fin a disfrutar.
P.D caminante no hay camino, se hace camino al andar.

dante

Hola a todos...
Bueno ya he puesto en algun post que yo vengo del enduro con una gas gas de 250, asi que mi primera moto de carretera sera la VFR, por varias cosas, creo que es una moto muy completa y que es genial para dos por lo que he leido dulce y "facil" de llevar, ya se que con esto te puedes matar y soy consciente de ello pero ese no es mi plan, pero si piensas en negativo ¿cuanta gente se mata con motos menores? yo por desgracia he perdido amigos en carretera con una variant... dicho esto mi objetivo es salir despacito ir aprendiendo, que mi pareja disfrute de las salidas a 140? a 120 km/h? que mas da ire a lo que me haga sentir seguro porque para matarse hay cosas mas baratas y otra de las cosas por las que la compro tambien es ampliar mi circulo de amistades y disfrutar disfrutar y disfrutar aunque eso ya lo he dicho no?? xD.
tengo 31 años y creo que soy una persona coerente y consecuente con lo que hago, ademas espero que me deis consejos e ir fijandome como trazais y abris gas vosotros cuando rodemos antes de hacerlo yo y si antes de salir me decis donde almorzamos pues mejor que mejor que el tete ya llegara a su ritmo.
Puff a ver cuando empezamos las clases xd

Saludos desde Alicante
SI LA VIDA TE TRATA MAL... BAJA MARCHA Y DALE GASS!!!
!!CARBONILLA POWER!!
 El Lado Oscuro Del Komando Alicantino

[url]http://blog.crazymoto.net/wp-content/uploads/2007/05/gsxr1000k7-web.jpg[/url]

juliusvfr

mi primera moto fue mi actuel vfr del 90 con 25 añitos y sin tener una misera mobilete nunca....y aqui estoy pasito a pasito
vtec abs 2007

tonic

Mi primera moto despues de 12 años es una vfr 2004. la anterior era una trail de 650 Kawa, y de momento y despues de solo 300 km. estoy tomado contacto con la maquina y la nueva forma de conducción. Ya os contaré. Saludos.

jutel

Pues aquí otro inexperto más, cuya primera moto es una VFR. Como ya decía en mi mensaje de presentación, quiero tomarme con calma el aprendizaje de la conducción de una moto de doscientos y pico kilos.

Mi idea es ir cogiendo confianza poco a poco, sin prisas, y poner en práctica los consejos que me vayan dando los moteros más experimentados.

V´ssssssss :wink:

dante

ya llevo 600 kilometros con la Viki y cada vez me gusta mas, yo vengo del mundo del enduro y no tengo idea de ir en carretera pero despacito y con calma espero que vaya soltandome... de momento al llegar a la curva cierro el grifo  :wink:
SI LA VIDA TE TRATA MAL... BAJA MARCHA Y DALE GASS!!!
!!CARBONILLA POWER!!
 El Lado Oscuro Del Komando Alicantino

[url]http://blog.crazymoto.net/wp-content/uploads/2007/05/gsxr1000k7-web.jpg[/url]

oscarsv

Yo pasé de un trekker de 50 c.c a una sv-650,que tiene unos 75jacos.
En mi caso hubiera preferido coger una 250 antes,pero sabía que me aburriria pronto de ella.Ademas no había nada en el mecardo que me gustara. Por lo tanto,comencé con la SV limitada y a los 4meses,con unos 4.000 km,le quité el limitador. Entonces fué cuando me convencí que haber estado al principio con el limitador habias sido un acierto,pues aunque "solo" sean 72 c.v tuve que relajarme mucho cuando me iba a hacer curvas,pues en el momento en el eque te confias te pega algún sustillo.
Te cuento esto por que la mia es una SV con 72 cv y unos 180 kilos,probablemente con la V los usutos hubieran sido mayores.

:D  :D  :D  :D TE LA CAMBIO HASTA QUE TE HAGAS CO LA MIA :lol:  :lol:  :lol:

Peru

esa misma pregunta me la hen hecho hace unos días, ..., quiere pillar una ducati monster sin previos conocimientos. En fin, creo, como muchos de vosotros que la experiencia anterior es necesaria.
En mi caso, empecé con las vespino, puch condor, yamaha dt 80, cagiva 125, yamaha xj 600 diversion y ... por fin la V.
Aún llevo pocos kms y me estoy haciendo poco a poco.
Cambia posición, comportamiento de frenada, retención al bajar de marcha ... y un montón de cosas más a las que hay que acostumbrarse.

Un motor en V, es muy distinto a lo que estaba acostumbrado.

:P

rasa

Cita de: "oscarsv"Yo pasé de un trekker de 50 c.c a una sv-650,que tiene unos 75jacos.
En mi caso hubiera preferido coger una 250 antes,pero sabía que me aburriria pronto de ella.Ademas no había nada en el mecardo que me gustara. Por lo tanto,comencé con la SV limitada y a los 4meses,con unos 4.000 km,le quité el limitador. Entonces fué cuando me convencí que haber estado al principio con el limitador habias sido un acierto,pues aunque "solo" sean 72 c.v tuve que relajarme mucho cuando me iba a hacer curvas,pues en el momento en el eque te confias te pega algún sustillo.
Te cuento esto por que la mia es una SV con 72 cv y unos 180 kilos,probablemente con la V los usutos hubieran sido mayores.

:D  :D  :D  :D TE LA CAMBIO HASTA QUE TE HAGAS CO LA MIA :lol:  :lol:  :lol:

No te pienses que son mucho mayores, bajos tiene mas la Sv 650 , lo unico es el peso, pero en marcha se maneja bastante bien

v´ssssssss
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

blackdeVil

Yo tuve:

- variant (con la que hice el capullo por el pueblo)
- scoopy (la mantengo, para ir por bcn es lo mejor)
... (aquí debería haber más eslabones)
- vfr vtec

Lo se es una locura haber dado tal salto, pero cuando fuí a la tienda no me pude resistir (ella me eligió a mi) y no pude hacer nada. La idea era una 650 o algo así, pero...

En fin, llevo 1500 km, de momento muy bien, algun subidón por intentar seguir rueda (consejo, lo que ya se ha dicho, a tu ritmo y que te digan dónde se almuerza).

La cojo una vez a la semana, eso es sagrado, para matar el gusanillo y me lo paso de puta madre rodando tranquilo casí siempre sin el vtec, tampoco se tumbar  :(  pero bueno... soy feliz con la moto que siempre soñé.

V'ss y viendo que no soy el único ya me apuntaré a alguna kdd!!!

AndresVFR

Hola compañero.
En Enero del 2007 consegui montarme por primera vez en una moto, la moto de mis sueños, una honda vfr 800, modelo 2006.
Hace muchos años me saque el carnet  y desde entonces jamas me habia montado en una moto.
Llevo con ella 5 meses y te puedo decir que la evolucion es fabulosa.
Solo tienes que tener claras varias cosas:
- Es un pepinazo de moto y te da lo que tu le pidas.
- Tienes que ser consciente que es algo nuevo y "peligroso" a lo que jamas tienes que perderle el RESPETO.
- No quieras aprender rapido, aprende bien.
- Nunca salgas solo, lleva algun amiguete que te acompañe con su moto y que te vaya dando consejos.
- Recuerda que eres nuevo en la materia, no pretendas hacer lo mismo que los que llevan montando en moto mucho tiempo.
-Viendo a otros moteros, escuchando y sobre todo leyendo consejos de este foro, aprenderas mucho.
ANIMO, seguro que con paciencia y buena cabeza llegaras a ser un estupendo motero de la VFR.
Deseo que no te desanimes y recuerda que si otros pueden tu tambien.
Un saludo desde Ciudad Rodrigo.

JAVI-SVQ

Cita de: "AndresVFR"Hola compañero.
En Enero del 2007 consegui montarme por primera vez en una moto, la moto de mis sueños, una honda vfr 800, modelo 2006.
Hace muchos años me saque el carnet  y desde entonces jamas me habia montado en una moto.
Llevo con ella 5 meses y te puedo decir que la evolucion es fabulosa.
Solo tienes que tener claras varias cosas:
- Es un pepinazo de moto y te da lo que tu le pidas.
- Tienes que ser consciente que es algo nuevo y "peligroso" a lo que jamas tienes que perderle el RESPETO.
- No quieras aprender rapido, aprende bien.
- Nunca salgas solo, lleva algun amiguete que te acompañe con su moto y que te vaya dando consejos.
- Recuerda que eres nuevo en la materia, no pretendas hacer lo mismo que los que llevan montando en moto mucho tiempo.
-Viendo a otros moteros, escuchando y sobre todo leyendo consejos de este foro, aprenderas mucho.
ANIMO, seguro que con paciencia y buena cabeza llegaras a ser un estupendo motero de la VFR.
Deseo que no te desanimes y recuerda que si otros pueden tu tambien.
Un saludo desde Ciudad Rodrigo.

Sí señor!!!, buenos consejos....... :ok1:  :ok1:

V´sssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....