Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Aprender a montar en vfr

Iniciado por FERNVFR, Septiembre 13, 2005, 05:13:38 PM

FERNVFR

El otro dia me comentaron de una pregunta que se encontraron en otro foro de motos y era bastante curiosa, pero ya que estamos en el club de la vfr la modificare:  8O 8O  8O  alguien ha conocido alguna persona que su primera moto halla sido una vfr.  8O 8O  8O  ya se que actualmente no se puede legalmente pero acordaros de cuando dandote una minivuelta en una vespa 125 de unos 8 cv te daban un papel que srvia para llevar cualquier cosa con 2 ruedas. si no conoceis a nadie que le diriais a un amigo que quisiera hacerlo.

[move]

vferrer19

Hombre ... en mi opinion ... nadie deberia empezar con una 750 q pesa mas d 200kg y saca alrededor d 100CV ...

Vale q la VFR es una moto docil, pr en mi caso particular llevo montando en moto desde los 9 años y con 22 noto q la VFR se porta muy bien, pr aun me enseña cosas ...

Mi consejo es q si nunca ha tenido una moto q empiece por una 125, por ejemplo una CBR 125 R o una 250 como la CBF 250. Con una motollo asi (y con cuidado) ira cojiendole el rollo a las motos d carretera y en cuestion d un par d años, podra dar ya el salto a algo mas serio...

Es simplemente una opinion, decida lo q decida tu amigo espero q sea pensando con la cabeza y siempre con cuidadin y mas siendo novatillo.

Saludos en V!!!  :lol:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

Cobreti

Solo tienes que tomártelo con calma y seguro que poco a poco y sin prisas no tendrás ningún problema lo malo son las prisas. Si te lo tomas con calma en pocos días no serás un campeón pero seguro que la dominaras.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

JAVI-SVQ

El problema es q las reaciones de una 750 son reacciones "a lo bestia" si no tienes experiencia previa. Muchos chavalines q les das un pepino la primera vez acaban por desgracia ostiados a las primeras de cambio pq no saben dominarla, y en una moto no todo es darle al mango.  :roll:

Está claro q lo mejor es ir subiendo. Yo tuve una 250 Special, una GS 500, una XJR y la VFR. Y ahora empiezo a disfrutar cómodamente de ella (por lo q es ahora cuando más cuidado he de tener  :wink: ).

Si le entran las prisas y se empeña en empezar con una 750.......... q vaya con pies de plomo. Necesitará recordar muuuuuuuuchas cosas y deberá experimentar otras tantas q tiene una moto. Y sobre todo q vaya a su ritmo. Como quiera ir al de otros.... problemas.

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

pepwinsky

Cita de: "FERNVFR"El otro dia me comentaron de una pregunta que se encontraron en otro foro de motos y era bastante curiosa, pero ya que estamos en el club de la vfr la modificare:  8O 8O  8O  alguien ha conocido alguna persona que su primera moto halla sido una vfr.  8O 8O  8O  ya se que actualmente no se puede legalmente pero acordaros de cuando dandote una minivuelta en una vespa 125 de unos 8 cv te daban un papel que srvia para llevar cualquier cosa con 2 ruedas. si no conoceis a nadie que le diriais a un amigo que quisiera hacerlo.

¡¡PRESENTE!!, aquí un chalao que su primera moto fué una VFR800FI del año 98, recuerdo que hasta los 18 años había llevado espóradicamente alguna moto de 74 cc. que los colegas te dejaban, pero a partir de ahí nada, hasta los 34 años!! que fué cuando me compré la V, así que no tenía ni la más remota idea, lo único que hay que hacer es tomártelo con calma, saber dónde están tus límites y no sobrepasarlos, además la suavidad de la VFR es tu mejor aliada, a día de hoy ya la he pasado de los 20.000 kms. que no es mucho, pero para tener 3 hijos y vivir en Ceuta, es bastante. Bueno sólo espero que esto no suponga el fin de mi carrera en el Club......  :cry:
Vssssss desde el Norte de Africa
(Disfruta hoy, es más tarde de lo que crees)

Jaso_VFR

coñoooo 20.000km en melilla??, tu vas a por el guines  jajajajaja

Estou de acuerdo contigo, siempre que llegues bien con los pies al suelo, para y te tomes con calma el ir adaptandote a la moto, no hay demasiados problemas, pero hay mas factores, si te mueves en una ciudad grande  o con caos circulatorio, peor si son las dos cosas (como el caso de madrid) pueden acumularsete a la vez demasiados problemas y superarte, haciendo que al final pilles la moto con miedo, y si es asi, no digo llegar a dominarla(nunca se llega a dominar la moto al 100%), sino llegar a circular con soltura y seguridad, se vuelve mucho mas dificil, cuando el entormno es complicado es mejor empezar con una moto qeu sea muy manejable por peso, 100kg o algo asi no 240 en orden de marcha, en cuanto a aceleracion, no hay problema si vas tranquilo es una moto suave, pero el peso y la velocidad qeu puedes pillar, no la hacen muy aconsejable para empezar si no tienes muy fria la cabeza y te mueves en entornos conplicados, si eres de los qeu le dominan el corazon y las sensaciones o te mueves por entornos conflictivos, mejor empieza con una 250 4T que no pese mas de 120kg y llegues con los dos pies al suelo sobrado.

akenaton

aki teneis a otro.

Me saque el carnet en el 98 y me compre una v91 en el 2004.

Maestros: Sir Pata negra y Nebari.

ahora llevo una v98 , garbanzo negro precioso ke espero enseñaros en el aniversario de octubre en cuenca.

Kilometros realizados: 25.000, pero aun no tengo narices a tumbarme.

jaja

CHEMA

pepwinsky

Cita de: "Jaso_VFR"coñoooo 20.000km en melilla??, tu vas a por el guines  jajajajaja.

Ey Jaso, que no es en Melilla, que son en Ceuta que para el caso es lo mismo, pero no es "igual", y además, la inmensa mayoría de los kms. están hechos en carretera, porque si tengo que hacerlos en Ciudad necesitaria unos 30 años por lo menos......  :lol: , de todas formas estoy de acuerdo contigo, lo ideal es ir paso a paso, pero que le vamos a hacer en mi caso por unas cosas o por otras no pudo ser y hasta ahora (toquemos madera) sin contratiempos, además asistiendo a unas cuantas kddas. del Club aprendes un montón rodando detrás de los peassos de pilotos que te encuentras...

Nebari

Cita de: "Jaso_VFR"coñoooo 20.000km en melilla??, tu vas a por el guines  jajajajaja

....................

En Ceuta Jaso, en Ceuta.

Nebari

Cita de: "akenaton"aki teneis a otro.

................

Kilometros realizados: 25.000, pero aun no tengo narices a tumbarme.

jaja

CHEMA

Todo llega a su tiempo Chema. Verás como sí.

Lo importante es disfrutar de la moto y eso se consigue yendo siempre dentro de nuestros límites.  :wink:

Ahhh y en el clús ... me sé yo de alguno más incluso teniendo que llevar la limitación legal  :P

pepwinsky

Cita de: "Nebari"
Cita de: "Jaso_VFR"coñoooo 20.000km en melilla??, tu vas a por el guines  jajajajaja

....................

En Ceuta Jaso, en Ceuta.

Muchas gracias, Neba, por la aclaración......
 8)

Nebari

Cita de: "pepwinsky"

....................

En Ceuta Jaso, en Ceuta.

8)

De nada Pep  :wink: , total tampoco es muy grande la confusión ... casi 400 km. verdad!!!!

Jaso_VFR

Joder con la dislexia  leches, yo creia que consistia en cambiar las letras de sitio, pero coñe  resulta que yo cambio las ciudades, como se llamara eso, ciudadlexya??,  juer te juro que no se como lei melilla  jajajajjaja, pero bueno, hacer 20.000, en melilla pos tambien es de guines  jajajaja, bueno coñas aparte me imagino que tu moto tiene tantos km como pasajes de ferry o pasos de frontera, por que sino 20.000 dentro de ceuta, es como irte a las ferias s subirte en el tiovivo y no bajarte en una semana.

pepwinsky

Cita de: "pepwinsky"

....................

En Ceuta Jaso, en Ceuta.

De nada Pep  :wink: , total tampoco es muy grande la confusión ... casi 400 km. verdad!!!!

Jajajajajaj, pooooo   zzziiiii

pepwinsky

Cita de: "Jaso_VFR"Joder con la dislexia  leches, yo creia que consistia en cambiar las letras de sitio, pero coñe  resulta que yo cambio las ciudades, como se llamara eso, ciudadlexya??,  juer te juro que no se como lei melilla  jajajajjaja, pero bueno, hacer 20.000, en melilla pos tambien es de guines  jajajaja, bueno coñas aparte me imagino que tu moto tiene tantos km como pasajes de ferry o pasos de frontera, por que sino 20.000 dentro de ceuta, es como irte a las ferias s subirte en el tiovivo y no bajarte en una semana.
No te preocupes Jaso, jajaja, no pasa nada, ten en cuenta que Ceuta tiene 19 Kms. cuadrados, no te digo na......... :roll:

Cobreti

Por cuestiones que no vienen al caso y para no aburrir al personal os diré que durante un cierto tiempo estuve dando clases de conducción de motocicletas tanto de todo terreno como de carretera y os diré que la mas pequeña en cilindrada eran las de todo terreno y cubicaban 360, las clases eran impartidas a todo tipo de conductores unos con experiencia y otros que era na primera vez que se montaban en una moto, el conducir una moto esta en la mentalidad de cada uno en no querer tener prisa y como bien dicen akenaton y pepwinsky ellos son prueba de que se puede hacer. Solo hay que tener paciencia.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

RedMars

Bueno, en mi opinión, recomendable no es, pero depende de la persona y la situacion. Yo me saqué el carnet de moto en el 96 y me pillé una KTM 125 de enduro del 91. Aquello fué un desastre, me llevé más tiempo reparándola que usándola y finalmente por falta de presupuesto se quedó aparcada en el garage. El año pasado decidí pillarme una moto de carretera, y queria una moto ligera, porque había probado una K75 y lo que no me gustaba era moverla en parado, los semaforos con paquete... pero probé la VFR'91 y me enamoré, no me parecía pesada, ni grande, andaba mucho, fácil de conducir... Llevo 10.000 kms y sólo puedo decir que me parce una moto escuela cojonuda, tanto, que probé la K1200S y no me pareció nada del otro mundo (bueno, sólo que anda muuuucho  :lol: )

Salu2.

xj600

Yo creo que en funcion de tu personalidad podras hacerlo bien o no. Me explico, si eres un tio sensato, tranquilo, piensa las cosas dos veces... podras aprender tranquilamente con tu V, es mas, la seguridad que te da tener buenos frenos, aplomo, etc no te lo va a dar un tabarrillo de 250 cc.
Ahora bien, si te gusta apretarle a la moto, buscar limites, esconderte detras de deposito y llevar el gas completamente enroscado, mejor comprate algo pequeñito que perdone mas.
¿De que grupo eres?
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

Jaso_VFR

Cita de: "xj600"Yo creo que en funcion de tu personalidad podras hacerlo bien o no. Me explico, si eres un tio sensato, tranquilo, piensa las cosas dos veces... podras aprender tranquilamente con tu V, es mas, la seguridad que te da tener buenos frenos, aplomo, etc no te lo va a dar un tabarrillo de 250 cc.
Ahora bien, si te gusta apretarle a la moto, buscar limites, esconderte detras de deposito y llevar el gas completamente enroscado, mejor comprate algo pequeñito que perdone mas.
¿De que grupo eres?

Completamente de acuerdo con tu pinion, xj600, todo depende de la mentalidad con qeu se tome el aprendizaje la persona, solo hay un punto a tener muy en cuenta, al no tener soltura con la moto, tienes qeo pillar una moto copn la qeu llegues al suelo con los dos pies perfectamente, si no llegas bien al moverla enparado, en los emaforos com paquete, etc, al no tener soltura todabía se te complicaran mucho las cosas y tendras mas posibilidades de una caida tonta en parado, de las qeu tenemos los demas, que las tenemos jejej yo mido  1.83 y me he ido 3 veces en parado, una con una zzr60 al levantarla del caballete cuando estaba empezando, lo hice tan fuerte, qeu la tire para el otro lado (sere imbecil!!), y dos con la VTEC, tambien por idioteces, me paro con la moto , la inclino para apoyarla en la pata de cabra y de repente digo coño como esta de inlinada la moto, que raro.. y cuando ya habia pasado el punto ese de qeu ya no puedes enderezar la moto, me di cuenta que es qeu no haboia sacado la pata de cabra, afortunadamente pude sujetarla unpaoquito y lo unico qeu se hizo es unos  puntitos marcados en el carenado que no se notaban casi. y la tercera fue girando despacio con la moto inclinada para cambiar de sentido en la calle de mi casa, se me calo de golpe y como tenia la moto inclinada, al suelo, haciendo el mas solemne de los ridiculos ante los espectadores, menos mal qeu habia espectadores por que para levantar una vtec del suelo uno solo ... no se yo ..

en resumen si eres calmado y tienes cabeza para saber qeu no sabes,... es decir para ir aprendiendo u adaptandote poco a poco y no tirar de gas, solo tienes qeu tener en cuenta el llegar bien con los pies al suelo, si cumples lo primero y llegas bien con los pies al suelo, no tendras problemas.

un primo mio paso de montar una vez en un ciclomotor 15 minutos no mas, y luego en la vespa para sacarse el carnet a una panta 500, que era un trio... y la unica caida fue cuando ya llevaba 3 años con la moto por pillar aceite en la carretera y lloviendo, se callo a 110 y resbalo sin consecuencias para el  y  pocas para la moto, no volvio a tener mas problemas con la moto ... hasta que se caso, sio  :dgt: es motofobica...

Aclaración: evidentemente tuvo que vender la moto,, la compro uno que llevaba unos 10 años montando en motoas de 500cc o mas, por lo visto lo qeu hoy es un RR, de los de la cruz verde, la moto a los 3 meses era siniestro total...

Evidentenmente todo es cuestion de coco, cuanto menos lo utilices mas posibilidades tienes de acabar en el suelo.

Jeremy

Supongo que hay que combinar las dos cosas: experiencia y cabeza. Nunca estorba lo que ya hemos aprendido llevando motos más pequeñas pero no sirve de nada si quieres hacer la pole cada vez que coges la moto. Puede ser el camino más recto hacia el tanatorio. Casi es preferible no coger ese atajo.
No llueve ya, y el vasto cielo es una gran sonrisa imperfecta... ¡V(fr)ictoria!