Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Curso de conducción.

Iniciado por Nebari, Marzo 16, 2004, 01:42:18 PM

Nebari

Hola. No sé si este tema va bien este foro. Si creéis que no va bien aquí pues con cambiarlo a su foro correspondiente.... arreglado.
He ido a llevar la poderosilla para que le hagan una pequeña revisión con vista al viajecillo a Allariz y de paso premiarla con unos latiguillos metálicos de cuatro trenzas (eso me han dicho), se los merece por cumplir 100.000 km. (jajajaja, ponían en la hoja de reparación: Kms. entrada ..... 320). Y de paso he estado comentando con Manolo, mi mecánico, sobre los cursos de conducción o pilotaje que hacen por varios circuitos de España. No tenía información impresa pero me ha dicho que hay una página en internet donde viene toda la información necesaria: fechas, circuitos, precios, filosofía del curso, explicación del funcionamiento, etc. etc. Esta página está en http://wilock.com y tenéis que ir a POOLBOX que es el nombre de los organizadores. Luego ya os movéis por ella.
Está realmente bien, el próximo curso es en el circuito de Cartagena día 20 de marzo, por 170 eurines todo el día dando guertas en el circuito. Los precios incluyen todo, incluido seguro, comida, bebida, etc. etc, incluso para los acompañantes. El siguiente curso, 4 de abril, es el Jarama por algo más dinerines 210 €, pero he visto que hay la posibilidad de hacer un microcurso de una hora (50 minutos mínimo en pista) aparte de clases teóricas por 60 € y seguro, merienda, bebidas, etc. Este micro curso va dirigido más que nada para saber si te gusta y puedes hacer el curso completo.
Bueno no me enrrollo más, que si queréis informaros con visitar la página os dará más y mejor razón que yo.
JAAS esta es la oportunidad que estabas buscando para corregir esas trazadas un tanto amplias, jejejeje. Dime ole y nos apuntamos!!!!! Por lo menos al microcurso y probamos.
Y si alguno más se quiere apuntar.... mejor así lloraremos entre nosotros al comprobar lo mal que lo hacemos  :wink: Para los foraneos e interesados hay cama y cintas de videos de amotillos gratis en mi casa. Ale!!!!!
Da igual mono de cuero que traje de cordura. Lo que sí me ha dicho Manolo que las botas de moto son imprescindible. No valen botas de militar ni de aventurero tipo De la Cuadra Salgado.
Si alguno está interesado pues con decirlo en este post lo hacemos en grupo.

Karlson

Yo me hice uno con el real motoclub http://www.realmotoclub.com/, porque me lo aconsejó un colega (Toñon, ex-CEV), y me lo pasé de P.M. De esto hace un par de años casi.

Aquí tengo una afoto del evento:

Para empezar en circuito, está bien, hay 4 niveles y tu te vas adaptando al que creas mas oportuno, siempre con el asesoramiento de los monitores, claro.
Un saludorrrrr

yvo1

Joe Neba!!!! tu como siempre dando en el clavo. A mi me encantaria hacer un curso de esos, ya que creo que me hace bastante falta. :oops:  :oops:  Ademas ya hice varios cursos, pero de lata!! :oops:
Si hay alguien que se apunte yo haré lo posible por poder apuntarme tambien!!!

Así que aki teneis un voluntario!!!! :wink:

v´sssssss

Nebari

Karlson. He estado viendo los precios de estos cursillos del Realmotoclussss y casi cuarenta euricos más baratos que el del PoolBox. Los grupos son muy numerosos????? Anda, cuentanos un poco para saber cual de estos dos se puede elegir y que den más garantía. El de Poolbox dan más explicaciones de como se desarrollan las tandas y el tiempo que estás dando vueltas al circuito, ideario, etc.. Venga, somos todo orejas!!!!
Yvo yo estoy decidido, si no al curso completo por lo menos al minicurso de Poolbox y JAAS por lo que nos comentó en la salidita a Guadalupe, también. Joeeeer son 60 euricos y si te gusta y ves que aprendes...... te puedes hacer el curso completo. Pero depende de lo que diga Karlson.

ThunderBel

Wenas!

Yo hice un curso con esta gente en Cheste y la mar de bien, les faltaba algo más de coordinación pero no falta de empeño y dedicación!  :wink:

Totalmente aconsejable!

Un saludín!
Bel

Nebari

Bel, con Poolbox o con el Royalbikeclusssss?????

Karlson

Bueno, a ver si explico como fué:

mas o menos , seríamos unos 40, 10 por grupo.
El curso fué todo el día, con la comida incluida (bueno, la comida la pagabas aparte, pero era un pack).
Te daban unas charlas antes, de temas del circuito, las curvas, cuidado con esta que tiene un baden, cuidado alla, etc.

Despues, a la faena. El monitor delante y los demas detras la primera o segunda vuelta. Luego nos vamos turnando en el primer puesto, y los demás detras. El monitor ve tus trazadas y en los descansos te comenta la jugada "pues tu no haces no puto caso, tu te fuiste en esta curva, etc"
Siempre puedes cambiar de grupo cuando lo estimes oportuno, pero con ojo, que los del primero van a toda hostia (y se ven hostias tambien).

Consejo: id con mono de cuero o un dos piezas, botas, casco.. (esto obligatorio), pero de ruedas id bien, alguno me decia al principio "bueno, las tengo un poco usadas...." duró 3 vueltas antes de irse a la arena.

La seguridad es total, es un circuito y si te sales, no pasa nada, sigues recto hasta que se pare la moto, sin frenar fuerte (no lo comprobé, no me salí en todo el día, menos mal... :D ). Esto te lo indican al principio.

No pretendas ir a todo trapo al principio, lo importante es memorizar las trazadas, aunque vayas despacio, es mas importante seguir el camino bueno.

Al final de la jornada, reparto de trofeos, uno a cada grupo. He de comentar con orgullo que me llevé uno (no está mal, mi primer trofeo en toda mi vida... y de motos, no tengo ni de tenis, futbol, de esos que dan a todos los niños en el cole, menos a mí).

Espero que os sirva.

AAAAAAdios

Nebari

Pues como en el de Poolbox, aquí sin embargo el papeo va incluido en el precio, hasta el de los acompañantes. Pero no sé si podremos llevarnos a toda la familia  :wink: incluido los suegros jajajaja. Gracias Karlson por el comentario.
Sobre los cambios de grupo en el de Poolbox también te lo indican los monitores. Ya que puedes ir entorpeciendo el ritmo del grupo si el tuyo es más lento y como no se pueden hacer adelantamiento se producen descuelgues que impiden que todo el mundo siga la rueda del que le precede.
Pos a mi me da igual uno que otro. Y como quiero hacerlo, todo dependerá del gusto de los compis del clusss que quieran hacerlo y de la fecha de los cursillos.
Quedo enteramente a vuestra disposición.

Antoniovfr2003

Hola Ramon.

Mira en esta web http://www.motoemocion.com yo hice un curso en el Jarama con ellos y quede bastante satisfecho fue de un dia y me parecio suficiente. unos 200 Km en pista. :petaboing:

Eso si prepara gomas por que las destrozas.
:lloro:
Un saludo. :adios1:

ChusV4

VssssFR Powa!!!!^

Almanzor0

8O  8O Flipao me dejas Neba. Por supuesto que puedes contar conmigo para esos cursos :lol:  :lol:  :lol:
MGM  2.444

jjmmsilva

Yo hice uno el año pasado en el circuito de Albacete con Action Team. El curso fue fenomenal, los monitores eran los probadores de Motociclismo y La Moto, habia tres niveles, principiante, medio y superior, yo porsupuesto estaba en principiantes, y dentro de cada nivel habia varios grupos de 8 o 10 pilotos. Aprendes un monton, sobre todo en trazar curvas, tubar, frenar. Yo fiple cuando tuve que quitar los avisadores pues rozaba en todas las curvas.
El curso fue un fin de semana, sabado todo el dia y el domingo hasta el medio dia, estuvo muy bien, pero caro caro, piloto 300 euros y 36 acompañante, comida del sabado en el restaurante del circuito y cena en un hotel de Albacete incluido.
Fue caro pero me pegue un arton de circuito de la leche

xanvfr

Me parece caro , para lo que estoy acostumbrado a pagar por aquí (90 - 130 €).

El año pasado hice 3 cursos en el circuito de Braga (Portugal) que, básicamente eran lo mismo:

Había tres grupos (lentos, medios y rápidos). Por la mañana rodábamos por turnos de unos 20-25 mins. cada grupo. La 1ª tanda era detrás del monitor una vuelta completa y te dejabas caer hasta el final para que todos fuésemos viendo la trazada. Las dos siguientes tandas de la mañana eran libres y rodaban los miembros de un grupo sin monitores.

Las tandas de la tarde en algún cursillo eran de todos contra todos ;-) y en otros se unificaban el grupo lentos-medios.

Mi experiencia es que te lo pasas como un enano y aprendes un güevo, incluso sin monitores.

Tengo muchas ganas de ir a circuito (especialmente al Jarama, antes de que lo tiren) y ese fin de semana lo libro completo, pero no aseguro nada visto cómo se me jodió lo de ir a la calçotada.  :lloro:

Más adelante os confirmaré si voy o no.

ThunderBel

Cita de: "Nebari"Bel, con Poolbox o con el Royalbikeclusssss?????

Perdona Neb, con los de Poolbox.

Yo he hecho cursos con Action Team, Poolbox y ZKsport. El más recomendable el de ZK, aunque, por lo general, todos los cursos se va un poco como.............. 'a calzón quitao'  :lol: me explico, como se tienen que coordinar todos los grupos (rápidos, menos rápidos, etc) cuadrarlos a un horario, siempre me han dado (todos) sensación de llevar el 'speed' puesto, un estado de nerviosismo, tensión, stress (y no me refiero el que un@ ya lleva de por sí) si no el del propio equipo.

Eso si, yo siempre animo a 'catarlo', al menos, una vez  :wink:

Un saludín!
Bel

yvo1

8O  8O  8O  8O  que de cursos ha realizado la peña.....,, que suerte.

Y nosotros aqui por las carreteras de Dios sin hacer nada de eso!!!!

Yo quiero!!!Yo quiero!!!Yo quiero!!!Yo quiero!!!Yo quiero!!!

Neba a ver si puedes mirar cursos y fechas aver si entre tú, almanzor y yo nos apuntamos a algo de eso. Lo malo es cuadrar fechas, porque ya sabes que para mi es lo mas complicao, porque estoy mas liao que tarzan con las lianas!! :D

Pd. mira tambien si en aeropuerto hacen cursos de esos, para que quepan las trazadas de Almanzor!!!! :lol:  :lol:  :lol:

v´ssssss

interceptor

Yo también he hecho varios cursillos en circuito.
Casi todos en el Jarama con la VFR, pero también hice un par de ellos con la GSX-R y uno en Montmeló también con la GSX.
Me gusta mucho más el Jarama (será porque ya me lo conozco como si fuera mío.
Si quereis hablo con mi amiga de Motoemoción (Silvia) y le pregunto si nos dejarían apuntarnos a todos juntos en un cursillo de los que preparan y si nos harían precio especial.
Hacen varios cursillos al año y siempre podríamos organizarnos con tiempo para llenar una tanda con VFRs (y dar el cante entre el resto de moteros llenos de R-1, GSX, CBR, ...).
¿Quereis que lo mueva a ver que hay disponible para los próximos meses, que precios, cuantos participantes cabríamos, ...?
Desde luego, sé que uno de los clubs de propietarios de VFR en Inglaterra "www.V4RC.com" organizan todos los años un "Track Day" (Día de Circuito).
Podría ser una de las actividades anuales del Club.
A vuestra disposición para lo que querais.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

davidvfr96

EEEEHHHHHH!!!

Yo tb quiero!!!

Estuve mirando hace algún tiempo, unos 5 meses, para hacer un curso en Albacete, me hablaban de 180 € todo incluido. Pero como no tenía, ni tengo dinero....me quedé con las ganas.
Si me da tiempo a ahorrar de aaui a que se programe....me apunto con vosotros, que considero que puede ser una experiencia enriquecedora, más que nada a la hora de salir a carretera por tu seguridad y sobre todo de la gente que te acompaña.

Bueno lo dicho, si os apuntáis....a ver como voy de pasta y me apunto. Por que como ha dicho Antonio....no es solo el cursilo, es que te quedas sin rudas, aunque la delantera..no me vendría mal cambiarla, vaya patata.

Nos vemos :adios1:

P.D: Almanzor, yo tb aparco la "V" en un aeropuerto, es que sino no me da el giro. Y atendrás oportunidad de comprobarlo en Cazorla. :risa7: :risa1:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Nebari

Yvo..... podíamos intentar hacer lo posible para probar en el curso de Poolbox que hacen en el Jarama el día  4 de abril. El problema es que es domingo  :cry: y siempre es más complicado el regreso a casa para los de fuera de Madrí. No sé como andarás tú ese fin de semana. Xan lo tiene libre, creo y también dice que se podría animar (podría volver de regreso el lunes), José alberto no ha puesto ninguna pega y yo..... estoy deseando, pues ya veremos pero la cosa es cuestión de ponerse de acuerdo en las fechas. De todas formas como estaremos tres que estamos interesados en Allariz, lo comentaremos y te ponemos al día.
La opción de Interceptor es también interesante (infórmate Alfonso, porfa)y si nos hacen un descuentillo por grupo numeroso, mejor. Oye que si no vamos muchos, con no parar de movernos para aparentar más, pues no paramos. Yo es que soy muy nervioso, jejejeje.
Gracias Bel..... pero debería haber entendido que era Poolbox, ya qué el Royalbikeclus solo los hace en el Jarama. Toy mayol  :wink:

yvo1

Nebaaaa!!!!!!! esa fecha no porfavor!!!!!! :oops: !!!!que llevo casi dos años sin vacaciones y me he dado el capricho de irme toda la semana santa a Tunez!! :oops: ! y salgo el dia 3. Intenta que sea en oooootra porfa!!!!!!!!!!!
Lo de Alfonso me parece una idea genial, que llame, soborne, extorsione etc... a quien sea si asi nos reunimos unos cuantos en circuito a pasarlo boooomba!!!!! :lol:

Cuando sea y donde sea (menos del 3 al 10) jeje

v´sss

davidvfr96

CitarLo de Alfonso me parece una idea genial, que llame, soborne, extorsione etc... a quien sea si asi nos reunimos unos cuantos en circuito a pasarlo boooomba!!!!!  

Estoy de acuerdo!!! Se me hacen los dedos huespedes pensando en hacer una tanda de "Vs". Daríamos el cante como nadie!!!  :lol:
Por otro lado Neba, estoy mirando lo del curso de una hora y no me parece nada mal. Además en el Ciruito del Jarama.....está cerca de casita, jejeje.

Bueno lo que decidáis. Si os parece, no es por malmeter Yvo, de verdad, pero nos apuntamos al de un día y si vemos que funciona el tema...nos apuntamos con más seguridad al que se pueda organizar con Alfonso, no?
A ver opiniones...

P.D: No te enfades conmigo Yvo. :wink:  :(
Enamorado? Si de ella, mi niña!