Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?

Iniciado por Periter, Septiembre 09, 2014, 05:11:49 PM

Periter

Pues básicamente eso, que me ha salido una muy buena opción de hacerme con una fi del 2000 y,pese a que estoy muy feliz con mi RC36(además la estoy dejando que parece nueva), estoy pensando en comprármela.
Me gustaría preguntaros a los que hayas tenido las dos, o seáis mas expertos en VFRs, que saldría ganando, si se nota la diferencia o si realmente es preferible ahorrar e ir a por una VTEC. La VTEC del 2006 la probé un día y me decepciono algo, me parecio un poco sosilla(que me perdonen los que tienen una). La fi no he tenido el placer de probarla, pero tiene algo que me pone :babeo:.
Pues eso muchas gracias de antemano y echarme un cable con esta decisión por favor que me corre un poquillo de prisa. Un saludico majos. :adios2:

straits

Si puedes aguantar, no te aconsejo tu cambio
Rc36 te puede llevar muy lejos

:risa7: e=mc^2

holleros

Cita de: straits en Septiembre 09, 2014, 05:20:08 PM

La FI le llevará mas y mejor. Yo sería por la única que la cambiaría.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Periter

Lo que pasa que al final ne me veo con las dos en casa y tampoco esta la cosa para tanto gasto, además tener dos motos que al final son tan parecidas, pues no se. Pero es que son tan bonicas... :babeo:.
Por cierto,¿cuanto consideráis demasiados kilómetros?, es que la razón por la que está tan barata la moto es por que tiene más 130.000 km. ¿Es demasiado hasta por una VFR?

jcap

!!compratela!!
yo me cambie de una rc 36 a una Fi y te digo que si vale la pena el cambio  y si que se nota la diferencia

mas autonomia, mejor iluminacion, mejor frenada, mejor chasis , mejor motor,mejor par motor, menor peso, cuadro de instrumentos con mas informacion. etc, etc

tambien probé la vtec, y aunque es una moto que me encanta de estetica, tambien me decepcionó como a ti en cuanto a motor , me parecio una simple cbr 600f  , es mi opinion...
si puedes y tienes la ocasion prueba una antes , verás de lo que hablo...

leete este POST
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=16659.msg295961#msg295961
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Periter

Muchas gracias jcap. La verdad que ya lo había leído, pero claro cuantas mas opiniones mejor jejeje.
¿Por cierto que tal aguanta el paso del tiempo?¿que te parecen los 134.000km, demasiados?

Xavi Spit

El cambio sería lógico si quieres una moto superior pero en el fondo por la diferencia de prestaciones y funcionalidad que haya entre una y otra el cambio no vale la pena.
Yo prefiero la RC36, es la que más me gusta de estética y por eso la compre.
Salut i benzina!!! (Motor a Fons)

jcap

Cita de: Periter en Septiembre 09, 2014, 10:03:26 PM
Muchas gracias jcap. La verdad que ya lo había leído, pero claro cuantas mas opiniones mejor jejeje.
¿Por cierto que tal aguanta el paso del tiempo?¿que te parecen los 134.000km, demasiados?
el paso de los años lo aguanta fenomenal, la calidad de acabados de honda es lo mejor que hay,  he visto motos del 2007 de otras marcas , comparadas con la mia que era del 98 y la mia seguia manteniendo los escapes impolutos de fabrica pasando las itv año tras año sin problemas ni de ruidos  ni na de na,,,,
mientras otras marcas las vez con 4 años con tijas y escapes picados.....

una moto con cascadas de engranajes y con recubrimiento cerámico en los cilindros como la fi con esos kilometros , no los veo demasiados , que de motor no va nada apretado, no como una rr que pocas veras llegar a los 80.000
a ese motor si lo mimas bien le puedes sacar 500.000 sin problemas, por que ya he visto pasar a mas de uno de los 200.000 kilometros a una vfr,

yo en mi tiempo tenia la 750 y me plantee el cambio por dos motivos fundamentales,  " autonomia y frenada "
de una autonomia de 190 / 200 klms pase a una de 340 sin problemas , y la frenada Dual combinada es un plus de seguridad , la iluminacion de noche en la fi es sobervia

como dice xavi a mi tambien me gusta mas la rc 36 por estetica , pero en ese momento la compra fue mas bien con cabeza y acerte de pleno, aun asi me parece mas bonita como dicen la rc 36 y la vtec a la fi, ...pero en el termino medio esta la virtud :icon_wink:

lo que tienes que hacer es probar una y experimentarlo por ti mismo
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Periter

La verdad es que en principio la Fi era la que me menos me gustaba estéticamente, pero con el paso del tiempo, cuanto mas la veo mas me gusta, no se porque.
Lo de la fiabilidad si lo tengo comprobado, cada vez que abro la moto para algo, me sorprende que si no fuese por la suciedad lógica de los años, la moto esta casi impecable y eso que la mía es del 91. El único problema es que si un día la quiero venderla me van a dar una pena por  ella con tantos km y al final me voy a juntar con la coeccion completa de vfrs, de hecho no descarto ser desterrado con ellas al garaje :risa4:

quinoxo

Si puedes quédate con las dos. Yo tuve la RC36 del 90, color rojo era preciosa, la fatalidad de un accidente me dejó sin ella. Posteriormente compré una del 2000 roja también, y para mi gusto preciosa también. Son diferentes, ya te ha puesto al día jcap, pero son las que más me gustan, cuando pueda pienso hacerme con una del 90, por supuesto color rojo.

PD: Siempre con las llantas blancas, si no las tiene, las pinto. La del 2000 con llanta de RC36.

Periter

Pues mira quinoxo, la mía es exactamente así, roja con llantas blancas, estoy a ver si le pongo las pegatinas mas decentes posibles porque originales no las hay. Pues nada si decido desacerme de ella te aviso jeje.

Mr. T

Pues la RC46 solo tiene un punto en contra, es mas calentona. Por lo demas creo que el resto son pequeñas ventajas que sumadas dan diferencia sobre la RC36.

VVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

straits

Cita de: holleros en Septiembre 09, 2014, 06:17:42 PM

Si lo que te gusta es correr, no te lo aconsejo, la fi es mas tocho y mas lenta saliendo de curvas.
Pero si quieres un plan perfecto, es decir, una media mas alta en cuanto consumos, mantenimiento, y saliditas con final feliz....la fi es mas homogénea.
Lo que no dices es que si lo haces por dinero, quedare con las dos, ellas no son celosas.

:risa7: e=mc^2

Mr. T

Cita de: straits en Septiembre 11, 2014, 09:56:32 AM

Si lo que te gusta es correr, no te lo aconsejo, la fi es mas tocho y mas lenta saliendo de curvas.
Pero si quieres un plan perfecto, es decir, una media mas alta en cuanto consumos, mantenimiento, y saliditas con final feliz....la fi es mas homogénea.
Lo que no dices es que si lo haces por dinero, quedare con las dos, ellas no son celosas.

Un moment, un moment, chico del Principat, LA RC46 es la mas corta de todas las uves efes erres, por este motivo disiento de su apreciación.

Un abrazo.
VVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

wookie

josue74

Cita de: straits en Septiembre 11, 2014, 09:56:32 AM

Si lo que te gusta es correr, no te lo aconsejo, la fi es mas tocho y mas lenta saliendo de curvas...

Yo estoy totalmente de acuerdo.....si la RC36 la lleva Nebari
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

josue74

Cita de: wookie en Septiembre 11, 2014, 02:40:18 PM
La mas ligera es la RC36II

No dice eso la comparativa...aunque la diferencia es minima
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

silverbullit

En dos palabras:
Fi
Si!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Periter

Cita de: josue74 en Septiembre 11, 2014, 03:04:59 PM
Cita de: wookie en Septiembre 11, 2014, 02:40:18 PM
La mas ligera es la RC36II

No dice eso la comparativa...aunque la diferencia es minima
La comparación entiendo que es con la RC36 II que es la inmediatamente anterior ¿no?

Periter

Por cierto a la hora de mirar y probar la moto, ¿hay algo a lo que deba prestar atención en la fi?, es decir tiene algo en lo que deba fijarme porque suela ser problemático o indicativo de que esta bien o mal cuidada, especifico en este modelo?