Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?

Iniciado por Periter, Septiembre 09, 2014, 05:11:49 PM

vectragt

Cita de: Periter en Septiembre 11, 2014, 11:35:17 PM
Por cierto a la hora de mirar y probar la moto, ¿hay algo a lo que deba prestar atención en la fi?, es decir tiene algo en lo que deba fijarme porque suela ser problemático o indicativo de que esta bien o mal cuidada, especifico en este modelo?
nada de nada.
Con esos kilómetros quizá buscar posibles holguras en los rodamientos del monobrazo.
Por lo demás como te han dicho es indestructible como las 750 pero menos gastona y con mejor chasis y frenos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

straits

Cita de: Mr. T en Septiembre 11, 2014, 11:06:12 AM
Cita de: straits en Septiembre 11, 2014, 09:56:32 AM
Cita de: holleros en Septiembre 09, 2014, 06:17:42 PM
Cita de: straits en Septiembre 09, 2014, 05:20:08 PM
Si puedes aguantar, no te aconsejo tu cambio
Rc36 te puede llevar muy lejos

La FI le llevará mas y mejor. Yo sería por la única que la cambiaría.
Si lo que te gusta es correr, no te lo aconsejo, la fi es mas tocho y mas lenta saliendo de curvas.
Pero si quieres un plan perfecto, es decir, una media mas alta en cuanto consumos, mantenimiento, y saliditas con final feliz....la fi es mas homogénea.
Lo que no dices es que si lo haces por dinero, quedare con las dos, ellas no son celosas.

Un moment, un moment, chico del Principat, LA RC46 es la mas corta de todas las uves efes erres, por este motivo disiento de su apreciación.

Un abrazo.
VVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvv
Mr t, subir la media a vezes no quieres explícitamente o literalmente decir alzar o medir hasta un punto, tan solo quiero decir mejor.
Puntualizo.
Saludos

:risa7: e=mc^2

Periter

Nebari

Hombre .... 130.000 km. son 130.000 km. y es una moto que tendrá ya sus peguitas. A no ser que se la haya mantenido muy bien tendrá desgastes, que habrá que ir solucionando.

El motor, aunque son indestructibles, los kilómetros no pasan en balde y habrá perdido parte de la alegría de cuando era mozo. Los discos de frenos si no se han cambiado tendrán escalones en sus bordes, sería un punto a mirar. El embrague puede que tampoco se haya cambiado, se habrá que comprobar. El escape, suspensiones, faros, plásticos ..... habría que ver su estado general para decidir si merece la pena o no el cambio por la pasta que hay que gastarse en ella.

Tú sabes como está tu moto y como está la FI. Eso sí, con la FI ganarás en autonomía y algo más de potencia, aunque no mucho. Y unos años menos que en la RC-36I

Periter

Cita de: Nebari en Septiembre 13, 2014, 08:17:59 AM
Hombre .... 130.000 km. son 130.000 km. y es una moto que tendrá ya sus peguitas. A no ser que se la haya mantenido muy bien tendrá desgastes, que habrá que ir solucionando.

El motor, aunque son indestructibles, los kilómetros no pasan en balde y habrá perdido parte de la alegría de cuando era mozo. Los discos de frenos si no se han cambiado tendrán escalones en sus bordes, sería un punto a mirar. El embrague puede que tampoco se haya cambiado, se habrá que comprobar. El escape, suspensiones, faros, plásticos ..... habría que ver su estado general para decidir si merece la pena o no el cambio por la pasta que hay que gastarse en ella.

Tú sabes como está tu moto y como está la FI. Eso sí, con la FI ganarás en autonomía y algo más de potencia, aunque no mucho. Y unos años menos que en la RC-36I
Ese es el tema que no se si esperarme una temporadilla, ahorrar y comprarme una un poquillo menos trilladilla.

jcap

cuanto mas esperes , mas kilometros
estoy con quienes hemos tenido los dos modelos, o la fi.
no hay color me quedo con la fi y mas en la Peninsula, no tiene precio el salir de ruta y no estar pendiente al chivato de reserva de la rc36 que se bebe la gasolina y mas
cuando sales un fin de semana y algunas gasolineras suelen cerrar, yo me las he visto putas, esos 120 kilometros de mas y la suavidad del motor inyectado marcan la diferencia , de noche ya el haz de luz ni te cuento.
yo me buscaría alguna de alguien del foro, que seguro la tiene bien mantenida,
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Periter

Cita de: jcap en Septiembre 13, 2014, 04:51:04 PM
no hay color me quedo con la fi y mas en la Peninsula, no tiene precio el salir de ruta y no estar pendiente al chivato de reserva de la rc36 que se bebe la gasolina y mas
cuando sales un fin de semana y algunas gasolineras suelen cerrar, yo me las he visto putas, esos 120 kilometros de mas y la suavidad del motor inyectado marcan la diferencia , de noche ya el haz de luz ni te cuento.
La verdad es que si, lo que mas me enerva es tener que parar cada dos por tres a echarle caldo.
¿Cuanto mas pagaríais por una moto en perfecto estado que en una que este regular en una moto de esta edad?
Es que me lo estoy replanteando.

jcap

Cita de: Periter en Septiembre 13, 2014, 05:05:44 PM
Cita de: jcap en Septiembre 13, 2014, 04:51:04 PM
La verdad es que si, lo que mas me enerva es tener que parar cada dos por tres a echarle caldo.
¿Cuanto mas pagaríais por una moto en perfecto estado que en una que este regular en una moto de esta edad?
Es que me lo estoy replanteando.

creo que si consigues alguna entre 2500 y 2800 € no es mal precio y puestos a elegir entre el modelo fi 98-99 2000--2001 me quedaria con la primera
año 98-99  que no lleva  catalizador asi la tienes full power , de todas maneras decidas lo que decidas pruébala antes para ver las sensaciones que te da, y si no te convence no la compres, pero por lo menos deberias de probar una para que entiendas de que estamos hablando y te quites esa espinita

Periter

No si el mercado lo tengo trillao . lo que yo digo es que cuanto mas merece la pena pagar por una que este perfecta antes que por una con muchos km.
Si te digo lo que me pedían por la de 135.000 te meas.
Pero es que he visto alguna mucho mas en con ediciones por unos 500€ mas , claro y ahora me aslata la duda.  :icon_confused:

jcap

coñe, pasa enlaces y precios y te ayudamos , por lo menos te damos la opinion
lo que te puedo decir que pagar 4000 euros como piden algunos que ni de coña..... 

tienes que buscarte una que por lo menos conserve escape de origen en buen estado , para que la itv la pase sin problemas,
si viene con herrajes y baul pues mejor que mejor , ya que te ahorras 300 o 400 euros en un posible  futuro montaje,
si no esta pintada y las pegatas son las originales , eso dice mucho , ya que seguro que no ha tenido percances,

pero sea lo que sea no pague mas de 3000 euros, y si consigues una que lleve amortiguador ohlins montado por ese precio o menos pues de cojones ya que solo el amortiguador sale una pasta

Murdock

Yo no pagaría más de 3000 euros. Como moto con muchos años lo suyo sería que te la revisase  mecánico de confianza y la pudieses probar.
Vs.

Enviado desde mi LG-P710

Pako

Es estas motos llegan un momento q parecen q no se devaluan nada y q quiere q hus diga en el mercado hay muchas motos infinitamente más nuevas por el mismo precio ,q sí q no son vfr,s pero joder sin ir más lejos mi compañero de trabajo vende una facer s2 ( la carenada ) del 2010 con 6.500 km reales como recién sacada del concesionario por 3000€
[/url][/url][/url]

jcap

JMARCO

Sinceramente.... Yo no cambiaria esa RC 36 por la FI, por muy bien que te digan que funciona la FI.

Si cambio esa RC 36 es por algo mas actual, no por una FI que ya tiene 15 años. Para eso, a menos que tu RC 36 funcionara mal o no te gustase, me quedaría como estoy.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

josue74

Entre 2.500 y 3.000 tienes Fi en muy buenas condiciones y con menos de 40.000 km.
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

Periter

Cita de: jcap en Septiembre 13, 2014, 08:55:24 PM
coñe, pasa enlaces y precios y te ayudamos , por lo menos te damos la opinion
lo que te puedo decir que pagar 4000 euros como piden algunos que ni de coña..... 

tienes que buscarte una que por lo menos conserve escape de origen en buen estado , para que la itv la pase sin problemas,
si viene con herrajes y baul pues mejor que mejor , ya que te ahorras 300 o 400 euros en un posible  futuro montaje,
si no esta pintada y las pegatas son las originales , eso dice mucho , ya que seguro que no ha tenido percances,

pero sea lo que sea no pague mas de 3000 euros, y si consigues una que lleve amortiguador ohlins montado por ese precio o menos pues de cojones ya que solo el amortiguador sale una pasta
Pues mira la que me interesa es esta:
http://www.segundamano.es/madrid/honda-vfr-800-fi/a58974675/?ca=28_s&st=a&c=6
Me la bajaba un poco incluso, pero como le han salido mas novios ya no. Además seguramente hoy se la compre uno que va a verla  :bawling:.
¿Como la veis?

SamuRC36

En Wallapop hay una Fi por 2600 euros. Esta cerca de Barcelona. Que pena que la quieras cambiar por tu moto, cada vez quedan menos.

Periter

Cita de: SamuRC36 en Septiembre 14, 2014, 07:34:14 PM
En Wallapop hay una Fi por 2600 euros. Esta cerca de Barcelona. Que pena que la quieras cambiar por tu moto, cada vez quedan menos.
Las estoy viendo mucho mas baratas. Tu mira el enlace que he puesto.
La verdad que es de las mas baratas que he visto pero por un poco mas ya se va viendo alguna que otra.
Por lo menos esta RC36 no se podrá quejar que estaba hecha una pena y la he dejado nueva. Yo ya he cumplido con mi parte para la conservación  de esta maravillosa moto jejeje, pero no sufras que a lo mejor no me deshago de ella.

jcap

Cita de: SamuRC36 en Septiembre 14, 2014, 07:34:14 PM
no quedan menos... hay que darle la oportunidad e ilusion a otro propietario de tener una rc 36 , ademas, se cambia a otra vfr....
en los 90 fue una superverntas , la geografia española esta plagada de ellas, por que raramente rompen o nos piñamos con ellas.
pero si comparamos con las naked y deportivas de la epoca de esas quedan ya menos y en muy mal estado.