Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?

Iniciado por Periter, Septiembre 09, 2014, 05:11:49 PM

Periter

Cita de: jcap en Septiembre 14, 2014, 08:51:44 PM
Cita de: SamuRC36 en Septiembre 14, 2014, 07:34:14 PM
En Wallapop hay una Fi por 2600 euros. Esta cerca de Barcelona. Que pena que la quieras cambiar por tu moto, cada vez quedan menos.
no quedan menos... hay que darle la oportunidad e ilusion a otro propietario de tener una rc 36 , ademas, se cambia a otra vfr....
en los 90 fue una superverntas , la geografia española esta plagada de ellas, por que raramente rompen o nos piñamos con ellas.
pero si comparamos con las naked y deportivas de la epoca de esas quedan ya menos y en muy mal estado.
Cierto lo que dices. Si mirar en segundamano, milanuncios, etc, las vfrs que mas hay son las rc36, eso también es lo malo que hay algunas con precios ridículos y claro a la hora de vender la tuya por muy bien que este pues...

furylow

Te voy a contar mi historia  :paraguas: ojo que viene rollo.

Yo tenia una Gsxf600 y bueno... aqui lo cuento todo... http://debates.motos.coches.net/showthread.php?88441-Presentacion-en-sociedad-de-mi-quot-nueva-quot-moto&highlight= me quedé con una vfr rc36 como la tuya.

Después de esto y por culpa del forero buho, me quedé con otra rc36... que cambié por una Fi.

Porqué la cambié por una Fi? Me acababa de separar de la que fue mi  :dgt: yme apetecía fundirme el dinero de la cuenta ahorro vivienda, comprarme una moto mas nueva y vivir la vida como un vividor follador.
La Fi es mas electrica, mas ágil, inyeccion... a mi en la época me encantaba decir que sonaba a motogp (cuando eran 800)... pero la verdad es que es tan buena que lo hace todo tan bien que "aburre".

Si tuviera que elegir la que para mi ha sido la vfr de todos los tiempos, esta es la rc36 sin duda.  La Fi ha pasado un poco sin pena ni gloria (siendo una buenisima moto ) y siendo ademas la ultima vfr pura (con cascada de engranajes).

No sé que haces con la moto, pero en funcion de lo que te guste elegiria una u otra moto. Si te sirve de consuelo creo que ambos modelos son muy buenos, pero para mirarla en casa me quedaria con la rc36... Por otra parte mis amigos siempre me han dicho que nunca he ido mas rapido y mas confiado (por ir mas agusto) que con la Fi. Incluso con unas macadam iba comodo, ese chasis semi-pivotless es una maravilla de fino.

Si te sirve de algo, me compré una vtec despues de la Fi y me duro... un año. No congeniabamos , no es una Fi, tiene detalles y cosas que ... no.

Ahora tengo una f800gs, despues de haber pasado por una ducati.   :victory:

VFR-750-91-Linyola

Soy propietario reciente de una RC 36, y la verdad que para mí es la más bonita de todas  :ok: (la que lleva las llantas blancas)... También mi economía no me permitía hacerme con otro modelo de VFR, pero estoy encantado con ella. Como no he probado las otras no puedo hablar de manejo, ni consumos, ni nada de nada... El dato de la autonomía si que es un poco puñetero, la verdad, cada 170 km empieza a buscar una gasolinera que a los 200 la aguja marcará reserva... De momento no he ido de ruta, pero imagino que si haces una ruta de montaña todavía tienes que ir con más ojo de no acabar empujándola...  :eusa_naughty:

Veo un pelín exagerado el consumo de gasolina que ponen en la revista..., he de reconocer que no le doy mucha caña a la moto, más bien todo lo contrario, pero me muevo entorno a los 5,5 l/100 Km...

Saludos...  :drink5:

Periter

Cita de: furylow en Septiembre 20, 2014, 01:29:29 PM
Te voy a contar mi historia  :paraguas: ojo que viene rollo.

Yo tenia una Gsxf600 y bueno... aqui lo cuento todo... http://debates.motos.coches.net/showthread.php?88441-Presentacion-en-sociedad-de-mi-quot-nueva-quot-moto&highlight= me quedé con una vfr rc36 como la tuya.

Después de esto y por culpa del forero buho, me quedé con otra rc36... que cambié por una Fi.

Porqué la cambié por una Fi? Me acababa de separar de la que fue mi  :dgt: yme apetecía fundirme el dinero de la cuenta ahorro vivienda, comprarme una moto mas nueva y vivir la vida como un vividor follador.
La Fi es mas electrica, mas ágil, inyeccion... a mi en la época me encantaba decir que sonaba a motogp (cuando eran 800)... pero la verdad es que es tan buena que lo hace todo tan bien que "aburre".

Si tuviera que elegir la que para mi ha sido la vfr de todos los tiempos, esta es la rc36 sin duda.  La Fi ha pasado un poco sin pena ni gloria (siendo una buenisima moto ) y siendo ademas la ultima vfr pura (con cascada de engranajes).

No sé que haces con la moto, pero en funcion de lo que te guste elegiria una u otra moto. Si te sirve de consuelo creo que ambos modelos son muy buenos, pero para mirarla en casa me quedaria con la rc36... Por otra parte mis amigos siempre me han dicho que nunca he ido mas rapido y mas confiado (por ir mas agusto) que con la Fi. Incluso con unas macadam iba comodo, ese chasis semi-pivotless es una maravilla de fino.

Si te sirve de algo, me compré una vtec despues de la Fi y me duro... un año. No congeniabamos , no es una Fi, tiene detalles y cosas que ... no.

Ahora tengo una f800gs, despues de haber pasado por una ducati.   :victory:
Si conseguiste lo de ser un "vividor follador" mereció la pena :risa7:

Periter

Por cierto al final me han quitado la que tenia vista por 1200€  :bawling:. Pero bueno tengo otra vista por ahí que me hace Tolón.

furylow

Cita de: Periter en Septiembre 20, 2014, 07:07:13 PM
Te voy a contar mi historia

Aquella primavera follé bastante pero no tuvo culpa la vfr creo yo.. aunque a mas de una dí una vuelta con la moto...

Periter

Cita de: furylow en Septiembre 20, 2014, 08:00:24 PM
Cita de: Periter en Septiembre 20, 2014, 07:07:13 PM
Te voy a contar mi historia

Aquella primavera follé bastante pero no tuvo culpa la vfr creo yo.. aunque a mas de una dí una vuelta con la moto...
Un día hubo uno foro que hablaba de que significaba lo de V F R , a ver si la F va a venir de foll...  :risa7:

Rattray

Yo cambiaría a Fi por el simple hecho de que aunque hagas un buen mantenimiento y la cuides llegará un momento que habrá que hacer cosas como cambiar muelles de la horquilla, amortiguador trasero y pequeñas pegas como que se estropee la bomba de freno trasero o el regulador de corriente que a la larga será mucha pasta. No sólo importan los kilómetros sino el paso de los años que sin que queramos hacen que determinados elementos caduquen.
En la Fi vas a notar una moto creo más jugetona y con más pegada. Respecto al VTEC el montado hasta el que han sacado ahora a mi no me gusta nada (sonido a metálico cuando entra, abrupto paso de sin VTEC al VTEC, es decir, sin progresión).
Los modelos FI sin VTEC para mi fueron de los mejores aunque ten encuenta que serán del año 98-00 sino me equivoco con lo que puede pasar lo q he explicado al principio. Una moto con 14 años y dependiendo de que manos y cuantas manos y el mantenimiento puede llegar a salir cara. Yo fui el afortunado poseedor de una de ellas y cuando vi que al perrro se le volvía todo pulgas (amortiguador, muelles, regulador...) la vendí y me compre otra moto. espero haber podido ayudar. Saludos y Vs.

JMARCO

Cita de: Rattray en Octubre 10, 2014, 01:37:05 PM
Yo fui el afortunado poseedor de una de ellas y cuando vi que al perrro se le volvía todo pulgas (amortiguador, muelles, regulador...) la vendí y me compre otra moto. espero haber podido ayudar. Saludos y Vs.
Y seguro que al que se la vendiste.... De todo esto no le comentaste nada de nada ¿verdad?
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

Periter

Cita de: Rattray en Octubre 10, 2014, 01:37:05 PM
Yo cambiaría a Fi por el simple hecho de que aunque hagas un buen mantenimiento y la cuides llegará un momento que habrá que hacer cosas como cambiar muelles de la horquilla, amortiguador trasero y pequeñas pegas como que se estropee la bomba de freno trasero o el regulador de corriente que a la larga será mucha pasta. No sólo importan los kilómetros sino el paso de los años que sin que queramos hacen que determinados elementos caduquen.
En la Fi vas a notar una moto creo más jugetona y con más pegada. Respecto al VTEC el montado hasta el que han sacado ahora a mi no me gusta nada (sonido a metálico cuando entra, abrupto paso de sin VTEC al VTEC, es decir, sin progresión).
Los modelos FI sin VTEC para mi fueron de los mejores aunque ten encuenta que serán del año 98-00 sino me equivoco con lo que puede pasar lo q he explicado al principio. Una moto con 14 años y dependiendo de que manos y cuantas manos y el mantenimiento puede llegar a salir cara. Yo fui el afortunado poseedor de una de ellas y cuando vi que al perrro se le volvía todo pulgas (amortiguador, muelles, regulador...) la vendí y me compre otra moto. espero haber podido ayudar. Saludos y Vs.
Muchas gracias, la verdad es que no es mal consejo.
Aunque a mi hasta ahora no me ha salido nada grave en la moto, pero los años no dejan de estar ahí.

jcap

el mantenimiento de la fi , es simplemente ridiculo,te lo digo por que tengo basta experiencia y años a las espaldas con ella y con los tutoriales que hay colgado por aqui que muchos los he colgado yo y que me ha costado sudores hacerlo, para que la gente se ahorre un paston, tanto en mano de obra como en piezas , que son pocas,
lo unico que has de hacer cuando toque y si es que peta el regulador como en cualquier otra moto meterle uno de calidad y listo.
te puedo decir que esta moto lleva menos mantenimiento que cualquier kawasaki z 750 o cualquier yamaha fazer 600

te digo que comprando por ebay un juego de bujias de iridio 23 € las 4
un bote de liquido de frenos dot 4 en cualquier autorepuestos 6 €
filtro aire 22€ , filtro aceite 8€  y aceite entre 7 y 8 euros el litro depende el que uses  . le haces todo eso tu mismo cada 10.000 kilometros
las pastillas de freno si las necesitaras  tambien salen una mierda, no llegan a 30 euros el juego de delanteras y traseras.

aceite de horquilla 7 euros el bote y si los muelles estan fuera de rango , pues los suplementas con un taco de nailon y listo.

desde  luego el que se gaste un pastizal en esta moto en mantenimiento es que es un zoquete sin animo de ofender a nadie, por que en el foro estan puestas todas las herramientas tanto humanas como materiales como para no tener que desprenderte de la moto por los costes de mantenimientos elevados de tenerla que llevarla a un taller para hacerles el mantenimiento.
es una moto dura , comoda, para uso diario y para lo que quieras, y el nivel de acabados es de lo mas alto que he visto , es raro encontrar oxido o picadas en motos tanto desde el 90 hasta la fecha

yo me hacia un mantenimiento completo de la moto por unos 45€ como mucho y olvidate de ajustar distribucion y valvulas

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Valvulillas

Cámbiala sin pensarlo la Fi es la repanocha
VENDER O NO VENDER HE AHÍ LA CUESTION!!

VIVA LA MOTO!!!!

Periter

Cita de: jcap en Octubre 11, 2014, 09:49:36 AM
el mantenimiento de la fi , es simplemente ridiculo,te lo digo por que tengo basta experiencia y años a las espaldas con ella y con los tutoriales que hay colgado por aqui que muchos los he colgado yo y que me ha costado sudores hacerlo, para que la gente se ahorre un paston, tanto en mano de obra como en piezas , que son pocas,
lo unico que has de hacer cuando toque y si es que peta el regulador como en cualquier otra moto meterle uno de calidad y listo.
te puedo decir que esta moto lleva menos mantenimiento que cualquier kawasaki z 750 o cualquier yamaha fazer 600

filtro aire 22€ , filtro aceite 8€  y aceite entre 7 y 8 euros el litro depende el que uses  . le haces todo eso tu mismo cada 10.000 kilometros
las pastillas de freno si las necesitaras  tambien salen una mierda, no llegan a 30 euros el juego de delanteras y traseras.

aceite de horquilla 7 euros el bote y si los muelles estan fuera de rango , pues los suplementas con un taco de nailon y listo.

desde  luego el que se gaste un pastizal en esta moto en mantenimiento es que es un sin animo de ofender a nadie, por que en el foro estan puestas todas las herramientas tanto humanas como materiales como para no tener que desprenderte de la moto por los costes de mantenimientos elevados de tenerla que llevarla a un taller para hacerles el mantenimiento.
es una moto dura , comoda, para uso diario y para lo que quieras, y el nivel de acabados es de lo mas alto que he visto , es raro encontrar oxido o picadas en motos tanto desde el 90 hasta la fecha

yo me hacia un mantenimiento completo de la moto por unos 45€ como mucho y olvidate de ajustar distribucion y valvulas
Pues si jcap, además aprovecho para darte las gracias por los tutos tanto de aquí como de tu blog(si no me equivoco) porque me han venido genial.
Por cierto ¿no habrá por ahí ninguno de como cambiar la maza del embrague por ahí no?.

Periter

Cita de: Valvulillas en Octubre 11, 2014, 11:15:27 AM
Cámbiala sin pensarlo la Fi es la repanocha
Cada día lo tengo mas claro la verdad. :victory:

jcap

Cita de: Periter en Octubre 11, 2014, 11:28:47 AM

desde  luego el que se gaste un pastizal en esta moto en mantenimiento es que es un sin animo de ofender a nadie, por que en el foro estan puestas todas las herramientas tanto humanas como materiales como para no tener que desprenderte de la moto por los costes de mantenimientos elevados de tenerla que llevarla a un taller para hacerles el mantenimiento.

Pues si jcap, además aprovecho para darte las gracias por los tutos tanto de aquí como de tu blog(si no me equivoco) porque me han venido genial.
Por cierto ¿no habrá por ahí ninguno de como cambiar la maza del embrague por ahí no?.
la maza de empbargue lo tienes colgado en internet y tambien en el apartado del foro en temas de consulta, es el mismo procedimiento que en la vfr 750
todas son la misma , me refiero al procedimiento de cambio,
la cbr 1100xx y la 800fi al igual que la vtec comparten algunas piezas de motor
normalmente se cambian los discos que si no eres bestia pasan de los 100.000 sin problemas, y salen el juego de discos ebc 45€ , y los muelles del embrague a 3 euros la unidad , como para arruinarse,,,, la maza es rarisimo que se joda por no decirte imposible, y encima la maneta de embrague es hidraulica que chollo.... la purgas y listo, no hace falta ni cables ni ajustes ni na de ná...

Periter

Cita de: jcap en Octubre 11, 2014, 12:08:17 PM

la maza de empbargue lo tienes colgado en internet y tambien en el apartado del foro en temas de consulta, es el mismo procedimiento que en la vfr 750
normalmente se cambian los discos que si no eres bestia pasan de los 100.000 sin problemas, y salen el juego de discos ebc 45€ , y los muelles del embrague a 3 euros la unidad , como para arruinarse,,,, la maza es rarisimo que se joda por no decirte imposible, y encima la maneta de embrague es hidraulica que chollo.... la purgas y listo, no hace falta ni cables ni ajustes ni na de ná...
Si es que tengo el famoso "clank clank" ese que hace al relenti que si aprietas el embrague se quita. Lo tengo en la rc36 que tengo en marcha y sin embargo otra que tengo para piezas no lo hace. El problema es que no encuentro un tutorial de como hacerlo y yo solo no me atrevo porque no soy tan fino. Lo que si que parece es que es de la maza por lo que he leído en hilos antiguos.

jcap

Cita de: Periter en Octubre 11, 2014, 12:35:57 PM
Cita de: jcap en Octubre 11, 2014, 12:08:17 PM

Si es que tengo el famoso "clank clank" ese que hace al relenti que si aprietas el embrague se quita. Lo tengo en la rc36 que tengo en marcha y sin embargo otra que tengo para piezas no lo hace. El problema es que no encuentro un tutorial de como hacerlo y yo solo no me atrevo porque no soy tan fino. Lo que si que parece es que es de la maza por lo que he leído en hilos antiguos.

eso te lo hace por que los muelles los tienes fuera de rango de servicio , tambien tienes que limpiar el reservorio del liquido de embrague de la maneta como el esclavo inferior revisar estado de retenes y muelle , lubricar la barra empujadora del piston y meterle una buena purga al sistema , con eso se te quita....

jcap

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=10488.0
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=17688.0

para la vfr 750 usate un buen aceite mineral motul o castrol en densidad 20-50 

Periter

Lo del esclavo inferior, la purga del sistema y la maneta empujadora ya lo hice, de hecho cambie el esclavo completo por el de la otra moto que tengo para piezas y que no hace el ruido, y no funcionó, suena igual. Intentaré ponerle el aceite que me dices. ¿cual me recomiendas?

jcap

para la 750 te recomendaria castrol act evo mineral 20-50  , valvoline mineral 20-50  o motul mineral con ester