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¿Merece la pena cambiar RC36 por Fi?

Iniciado por Periter, Septiembre 09, 2014, 05:11:49 PM

Periter

Cita de: jcap en Octubre 11, 2014, 05:55:27 PM
para la 750 te recomendaria castrol act evo mineral 20-50  , valvoline mineral 20-50  o motul mineral con ester
Muchas gracias compañero, ya te contare que tal me ha ido. :victory:

Periter

Por cierto, ¿alguien me recomienda dar el salto directamente a la 1 generación de v-tec?.
Lo digo por que hay alguna por ahí que no sale tan cara, pero según leo como norma general parece que de ser la v-tec, mejor ahorrar e ir a por la 2 generación.¿verdad?

vectragt

Para uso diario y motor consumo-prestaciones fi.
Para chasis y estética vtec.
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: Periter en Octubre 12, 2014, 07:08:13 PM
Por cierto, ¿alguien me recomienda dar el salto directamente a la 1 generación de v-tec?.
Lo digo por que hay alguna por ahí que no sale tan cara, pero según leo como norma general parece que de ser la v-tec, mejor ahorrar e ir a por la 2 generación.¿verdad?
la vtec el mantenimiento se dispara , sumale cadena distribucion, tensores, posibles fallos con los harsenes ,algun gremlim electrico,que si el vacio de potencia, al final te va a salir mucho mas cara una vtec que una fi para hacer lo mismo

Vectra lo ha definido perfectamente, lo que tienes que hacer es dejar de marear la perdiz y probar tanto una como otra , no compres si no la pruebas y despues decides,
por que no hay despues marcha atás..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Periter

Cita de: jcap en Octubre 12, 2014, 07:52:33 PM
Cita de: Periter en Octubre 12, 2014, 07:08:13 PM
Por cierto, ¿alguien me recomienda dar el salto directamente a la 1 generación de v-tec?.
Lo digo por que hay alguna por ahí que no sale tan cara, pero según leo como norma general parece que de ser la v-tec, mejor ahorrar e ir a por la 2 generación.¿verdad?
la vtec el mantenimiento se dispara , sumale cadena distribucion, tensores, posibles fallos con los harsenes ,algun gremlim electrico,que si el vacio de potencia, al final te va a salir mucho mas cara una vtec que una fi para hacer lo mismo


Vectra lo ha definido perfectamente, lo que tienes que hacer es dejar de marear la perdiz y probar tanto una como otra , no compres si no la pruebas y despues decides,
por que no hay despues marcha atás..
Pues si macho, pero es que cada vez que voy a ver una, le pasa algo que al final no la puedo probar.
Pero vamos, si no pruebo una moto no la voy a comprar claro.
Por cierto os habéis ganado los dos mi voto jijiji.

Gianola

Cita de: vectragt en Octubre 12, 2014, 07:10:04 PM
Para chasis y estética vtec.

¿Qué diferencia hay entre el chasis de la Fi y la VTEC? ¿No son los dos semi pivot-less?

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

vectragt

Cita de: Gianola en Octubre 13, 2014, 12:44:18 AM
Cita de: vectragt en Octubre 12, 2014, 07:10:04 PM
Para chasis y estética vtec.

¿Qué diferencia hay entre el chasis de la Fi y la VTEC? ¿No son los dos semi pivot-less?
Que yo sepa el tipo de chasis si que es el mismo (incluso la nueva vfr lo lleva) pero existen pequeñas diferencias constructivas a parte de una horquilla con dos cms por barra mas grande y diferentes anclajes entre una y otra que hacen de la vtec una moto con mejor parte ciclo
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

Gianola


De acuerdo, entiendo que haya una evolución lógica que mejore el producto, pero básicamente son lo mismo.

Si no me equivoco, también la VTR llevaba este tipo de chasis, pero ya no se fabrica y no conozco otro modelo de moto actual que lo lleve.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

vectragt

La cbr rr 929 creo que también lo montaba
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

chiky

Me gustaría darte mi humilde opinión Periter ya que he tenido los tres modelos que mencionas: una 750 del 92 (la tiene un colega actualmente, la uso cuando me dá la picá) , una VTEC 2008 (a estrenar) y la que tengo en la actualidad , una Fi del 98 (con unos 60.000km).

En mi opinión, salvando la suavidad del motor y la finura de marcha de la VTEC, amen de que te guste más o menos, para mi la más bonita de todas) la Fi es la mejor VFR fabricada. La 750 tiene un sonido fascinante,  y le puedes hacer kilómetros a raudales que rara vez te dejará tirada, pero su consumo es excesivo para los tiempos que corren y sus frenos son nefastos, aunque los actualices con latiguillos metálicos se siguen quedando cortos, una pena por que el motor me encanta y ojalá la Fi silbara como silba esta. En cuanto a la Vtec, es un pedazo de máquina, la única pega es que no te guste el Vtec (mi modelo era mas suave en la entrada ya que en 2005/06 se cambió la manera de actuar) y por supuesto que requiere mantenimiento de la cadena de la distribución, aunque bajo mi punto de vista tampoco es un fallo, puesto qur no todos los días se revisa ni mucho menos se sustituye esta pieza, lo que pasa es que aqui "los fieras" van en moto hasta al WC :P.
De cualquier manera estoy encantadísimo con mi Fi del 98. Yo la compre en un estado deplorable por algo más de 1000€, con la garantía de que el motor estaba intacto y he invertido casi la misma cantidad en ponerla al día de todo: suspensiones, liquidos, kit arrastres, limpieza a fondo, alternador, regulador, y todas las pijadas que se te puedan ocurrir. Pero si no te gusta mancharte y solo quieres disfrutar, te puedes encontrar alguna bien mantenida que ronde los 2500. Presta atención al embrague, aceites de horquilla, kit de arrastre y liquidos de frenos ya que el mantenimiento con el CBS es casi tarea de especialista y te obligará a pasar por caja. La estetica de la Fi, pues bueno, no es una Vtec, pero como ya han dicho por aquí cuanto más la miras más te gusta y siempre puedes presumir de que las Fi son, las menos comunes, ya que sólo estuvieron cuatro años en el mercado y son, las que llevan el motor "weno, weno" y las que consumen poco ;) A por ella de cajón!
[URL=[url="http://imageshack.com/f/kme0pOd2g"]http://imageshack.com/f/kme0pOd2g[/url]][/URL]

Periter

Cita de: chiky en Octubre 14, 2014, 03:51:50 PM
Me gustaría darte mi humilde opinión Periter ya que he tenido los tres modelos que mencionas: una 750 del 92 (la tiene un colega actualmente, la uso cuando me dá la picá) , una VTEC 2008 (a estrenar) y la que tengo en la actualidad , una Fi del 98 (con unos 60.000km).

En mi opinión, salvando la suavidad del motor y la finura de marcha de la VTEC, amen de que te guste más o menos, para mi la más bonita de todas) la Fi es la mejor VFR fabricada. La 750 tiene un sonido fascinante,  y le puedes hacer kilómetros a raudales que rara vez te dejará tirada, pero su consumo es excesivo para los tiempos que corren y sus frenos son nefastos, aunque los actualices con latiguillos metálicos se siguen quedando cortos, una pena por que el motor me encanta y ojalá la Fi silbara como silba esta. En cuanto a la Vtec, es un pedazo de máquina, la única pega es que no te guste el Vtec (mi modelo era mas suave en la entrada ya que en 2005/06 se cambió la manera de actuar) y por supuesto que requiere mantenimiento de la cadena de la distribución, aunque bajo mi punto de vista tampoco es un fallo, puesto qur no todos los días se revisa ni mucho menos se sustituye esta pieza, lo que pasa es que aqui "los fieras" van en moto hasta al WC :P.
De cualquier manera estoy encantadísimo con mi Fi del 98. Yo la compre en un estado deplorable por algo más de 1000€, con la garantía de que el motor estaba intacto y he invertido casi la misma cantidad en ponerla al día de todo: suspensiones, liquidos, kit arrastres, limpieza a fondo, alternador, regulador, y todas las pijadas que se te puedan ocurrir. Pero si no te gusta mancharte y solo quieres disfrutar, te puedes encontrar alguna bien mantenida que ronde los 2500. Presta atención al embrague, aceites de horquilla, kit de arrastre y liquidos de frenos ya que el mantenimiento con el CBS es casi tarea de especialista y te obligará a pasar por caja. La estetica de la Fi, pues bueno, no es una Vtec, pero como ya han dicho por aquí cuanto más la miras más te gusta y siempre puedes presumir de que las Fi son, las menos comunes, ya que sólo estuvieron cuatro años en el mercado y son, las que llevan el motor "weno, weno" y las que consumen poco ;) A por ella de cajón!
Muchas gracias chiky por tu aporte.
Yo es que en caso de pillarme la vtec seria la primera generación ya que para la segunda no el llega el presupuesto y la mayoría de la gente no habla muy bien de la primera. Yo probé la segunda y me pareció sosilla.
Estoy a ver si consigo probar la Fi que aun no he podido.
Lo dicho, muchas gracias. :victory:

jcap

#71
puestos a elegir yo prefiero fi de ultima generacion a vtec de primera , y si consigues una vtec muy barata desconfiaria  :eusa_whistle:
cuando pruebes una fi , vas a saber lo que es un cañon...
nadie de la zona le puede prestar una fi a este chico? :victory:

coño, algien del comando de las kdds murcianicas?,
Periter , dejate caer por allgunas de sus kddas
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Periter

Cita de: jcap en Octubre 14, 2014, 09:30:12 PM
puestos a elegir yo prefiero fi de ultima generacion a vtec de primera , y si consigues una vtec muy barata desconfiaria  :eusa_whistle:
cuando pruebes una fi , vas a saber lo que es un cañon...
nadie de la zona le puede prestar una fi a este chico? :victory:

coño, algien del comando de las kdds murcianicas?,
Periter , dejate caer por allgunas de sus kddas
Te lo agradezco de corazón, sobre todo lo de "chico" jijiji.
Venga va, intentare no caerme si me dejáis una. :paraguas:

josue74

Si la pruebas, te enamorará. Pero lo mejor de todo es que cuantos más km le hagas, más te gustará... ;)
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

vectragt

Cita de: jcap en Octubre 14, 2014, 09:30:12 PM
puestos a elegir yo prefiero fi de ultima generacion a vtec de primera , y si consigues una vtec muy barata desconfiaria  :eusa_whistle:
cuando pruebes una fi , vas a saber lo que es un cañon...
nadie de la zona le puede prestar una fi a este chico? :victory:

coño, algien del comando de las kdds murcianicas?,
Periter , dejate caer por allgunas de sus kddas
yo no cambio mi fi del 99 por ninguna de 01. Lo siento pero lo novedoso de la última generación es incorporar un catalizador (para ti si lo quieres) y el hizo en la llave que a mi sinceramente no me sirve absolutamente para nada
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

chiky

Como dice Vectra GT para cagarte en la leche si pierdes las dos llaves...centralita al canto! Y el catalizador, bueno, añade peso reduce la potencia levemente... Lo dicho, las "pata negra" las 98/99.
[URL=[url="http://imageshack.com/f/kme0pOd2g"]http://imageshack.com/f/kme0pOd2g[/url]][/URL]

Periter

Cita de: chiky en Octubre 15, 2014, 09:42:32 AM
Como dice Vectra GT para cagarte en la leche si pierdes las dos llaves...centralita al canto! Y el catalizador, bueno, añade peso reduce la potencia levemente... Lo dicho, las "pata negra" las 98/99.
¿Como se nota a simple si es un modelo u otro  vista por si hay duda?
¿La 50 aniversario es de la primera o la segunda versión?

josue74

Las primeras no llevan HISS y no lo pone donde metes la llave
Montar en moto es lo más divertido que se puede hacer vestido...

Periter

Cita de: josue74 en Octubre 15, 2014, 01:49:28 PM
Las primeras no llevan HISS y no lo pone donde metes la llave
Ahhhhh. Muy bien contestado. :victory:

Cocreta

El cuadro y los espejos también son diferentes.

En la 98/99 los espejos son "de condón" (llevan una goma recubriendo el brazo) y en la 00/01 llevan el brazo metálico al descubierto.

El cuadro en la 00/01 utiliza una tipografía diferente (más legible y bonita :icon_lol:) e incorpora el logo VFR en el reloj de las rpm... espectacular por la noche, por cierto.

La 00/01 también incorpora el starter automático (desaparece la palanquita "choke" en el puño izquierdo)

¿Se nota mucho que la mía es del 2000? :icon_lol: