Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR y aceite 10W60

Iniciado por lx923, Noviembre 09, 2014, 12:41:14 AM

lx923

Buenas compañeros!

Ciertamente estoy un poco perdido con el tema de la nomenclatura de los aceites, y el otro dia me hablaron de maravillas del aceite 10W60.

No encuentro apenas información para respaldar la opinión, en una página italiana sobre VFR varias personas intentan hacer una compra conjunta porque este aceite es "super" (traducción de google  :risa7: )

¿Alguna opinión española?  :drink5: :drink5:
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

vectragt

Desconozco esta viscosidad, pero no entiendo una necesidad de esa viscosidad en alta temperatura tan elevada
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

B0Y1

5w30 mano de santo en España, en consumo, en protección de motor contra el desgaste y en rendimiento del motor.

Cuanto más alta pongáis la viscosidad, más esfuerzo le vais a pedir a la bomba de aceite y menos rendimiento le vais a sacar al motor.
No sé quién vende que estos aceites son super racing, pero si viérais los aceites que se usan en competición os ibais a dar cuenta de que usan todo lo contrario, aceites muy líquidos que sacan el mayor aprovechamiento del motor con el menor rozamiento posible.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

kako74

ya 10-30 / 10-40 ya le llega... 10-60 que barbaridad...

nacho-z

:icon_eek: yo llevo usando castrol gps 15W50 desde que la tengo y no se que problemas da ese aceite esta dentro de lo que recomienda el fabricante , ya le he hecho 100000km en mis manos y no he tenido ni un solo problema ni de tensores ni na  :victory: :victory: :victory:

Sonic

Sabéis de verdad el significado de los números de la nomenclatura?

Seguro que unos cuantos dirán que el número inferior, cuanto más bajo mejor para el frío y el superior, cuanto más alto mejor para el calor.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

kako74

Cita de: Sonic en Noviembre 10, 2014, 08:39:31 PM
Sabéis de verdad el significado de los números de la nomenclatura?

Seguro que unos cuantos dirán que el número inferior, cuanto más bajo mejor para el frío y el superior, cuanto más alto mejor para el calor.

examen jajajaja...

lx923

Cita de: B0Y1 en Noviembre 10, 2014, 05:20:20 PM
5w30 mano de santo en España, en consumo, en protección de motor contra el desgaste y en rendimiento del motor.

Por tanto, 10w40 sería mejor que 10w50? No se correría riesgo a que se "evaporase" el aceite?

kako74

yo uso SAE 10w-30 que es el que indica el fabricante que suele ir desde -10ºC hasta para arriba positivos 10ºC y después admite un 10-40 para temperaturas superiores hasta +50ºC

lx923

Cita de: kako74 (marco) en Noviembre 10, 2014, 09:23:08 PM
yo uso SAE 10w-30 que es el que indica el fabricante que suele ir desde -10ºC hasta para arriba positivos 10ºC y después admite un 10-40 para temperaturas superiores hasta +50ºC

Me he perdido, 10w-30 ? Negativo?

Lo que dice Sonic es normal que la gente lo malentienda, los valores del aceite indica el nivel de viscosidad del aceite en 0ºC y 100ºC. El otro día ya me quedé pillado al ver como una CBR gorda le ponían 10W40, pero bueno, con el tiempo se aprende.

Estoy por probar 10W40, ya que si mejora algo el consumo... aunque no se yo si se consumiría en los meses de calor de verano.

lx923

bueno, incluyo una imagen del manual original, creo que esto responde a muchas cosas

10W40

B0Y1

Cita de: lx923 en Noviembre 10, 2014, 11:24:14 PM
bueno, incluyo una imagen del manual original, creo que esto responde a muchas cosas

10W40

Esa imagen no es correcta del todo, los aceites con sae en caliente de 30 valen para más de 40°C, de hecho Toyota y Honda, utilizan ahora en sus motores SAEs en caliente de 20 y permiten un menor consumo en sus motores, combinado con una protección perfecta.
Podéis poner 50 o 60 de SAE en caliente, pero no le vais a aportar nada al motor que no le aporte el SAE correcto.
Es igual que la moda de poner en los cardan y los diferenciales, 75w140 en vez de 75w90, cada aceite es para una cosa.

B0Y1

http://i212.photobucket.com/albums/cc52/Tucanviajero/viscosidad-def.jpg

En esa imagen ponen la protección a la misma altura.

B0Y1

Cita de: nacho-z en Noviembre 10, 2014, 08:22:14 PM
:icon_eek: yo llevo usando castrol gps 15W50 desde que la tengo y no se que problemas da ese aceite esta dentro de lo que recomienda el fabricante , ya le he hecho 100000km en mis manos y no he tenido ni un solo problema ni de tensores ni na  :victory: :victory: :victory:

Pues en tu caso, con el SAE 15 en frío, le aportas menos protección en el arranque que si tuvieras un SAE 10 o 5, si eres una persona que guarda la moto en garage y respeta los tiempos de calentamiento, entonces puede pasar por alto, pero si eres el típico que arranca y se va, le haces un desgaste mayor al motor que si llevases el aceite marcado por el manual. Eso sin tener en cuenta que vives en una zona que no se caracteriza por unas temperaturas elevadas y que los aceites con SAEs más bajos llegarán mejor a todos los rincones del motor, en frío y en caliente.

Maka

Cita de: lx923 en Noviembre 10, 2014, 09:04:42 PM
Cita de: B0Y1 en Noviembre 10, 2014, 05:20:20 PM

Por tanto, 10w40 sería mejor que 10w50? No se correría riesgo a que se "evaporase" el aceite?

Desde el primer dia 10w40, y no consume nada entre cambios. Lo estiro entre 8 y 10000 km y te aseguro que no ando despacio. Actualmente tiene 48000km.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

nacho-z

Cita de: B0Y1 en Noviembre 11, 2014, 12:37:45 AM
Cita de: nacho-z en Noviembre 10, 2014, 08:22:14 PM

Pues en tu caso, con el SAE 15 en frío, le aportas menos protección en el arranque que si tuvieras un SAE 10 o 5, si eres una persona que guarda la moto en garage y respeta los tiempos de calentamiento, entonces puede pasar por alto, pero si eres el típico que arranca y se va, le haces un desgaste mayor al motor que si llevases el aceite marcado por el manual. Eso sin tener en cuenta que vives en una zona que no se caracteriza por unas temperaturas elevadas y que los aceites con SAEs más bajos llegarán mejor a todos los rincones del motor, en frío y en caliente.

garaje individual y la tengo arrancada mientras me visto , , creo que lo mas frio que arrancó alguna vez a tª exterior era de -2 º  pero solo paré a tomar un café y seguí viaje , si se desgasta algo por dentro, este motor ye durísimo!! , 120000 km y no consume ni una gota de aceite  :victory: :victory:

Sonic

Yo uso aceite de oliva extra virgin, ecológico y con denominación de origen.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

FFrodo

Yo a mis motos suelo echarles el Castrol Power1. Es un aceite semisintético 10w40 y en las motos noto el cambio mas suave. Tengo también una BMW y en esa no, pero porque lleva embrague en seco y ya es otro cantar.

kako74

Cita de: lx923 en Noviembre 10, 2014, 10:50:42 PM
Cita de: kako74 (marco) en Noviembre 10, 2014, 09:23:08 PM

Me he perdido, 10w-30 ? Negativo?

Lo que dice Sonic es normal que la gente lo malentienda, los valores del aceite indica el nivel de viscosidad del aceite en 0ºC y 100ºC. El otro día ya me quedé pillado al ver como una CBR gorda le ponían 10W40, pero bueno, con el tiempo se aprende.

Estoy por probar 10W40, ya que si mejora algo el consumo... aunque no se yo si se consumiría en los meses de calor de verano.

jajaja me lie en mi cabeza y escribi mal... jajajaja en difinitiva yo uso 10-40

lx923

Cita de: Sonic en Noviembre 11, 2014, 09:21:06 AM
Yo uso aceite de oliva extra virgin, ecológico y con denominación de origen.

Espero que sea marca Hacendado, así es marca española 100%  :drink5:

Con lo que habéis comentado, y aprovechando el cambio de filtro, pondré 10W40  :drink4: