Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR y aceite 10W60

Iniciado por lx923, Noviembre 09, 2014, 12:41:14 AM

B0Y1

Cita de: joseglock en Noviembre 18, 2014, 10:05:47 PM
Cita de: B0Y1 en Noviembre 14, 2014, 11:03:19 AM
Hace no mucho abrí un post ofreciendo aceite que había comprado en Alemania y me había sobrado a 25€ la garrafa de 5 litros, 10w40, sintético y JASO MA2 y nadie se interesó.

A ese precio no creo que merezca la pena poner de coche y jugarte el embrague.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Cómo ........??

Ya era interesante que Majenjo y yo nos quedamos con un par de envases, qué por cierto aun tengo que recogerselo y pagarselo ........ :eusa_whistle: :eusa_whistle:

Quise referirme a que estuvo mucho tiempo abierto el post y la gente prefiere aceites de coche de peor calidad o saes imposibles.
Pensé que lo ibas a utilizar nada más cogerlo.

joseglock

Verás,  cuando se encuentran este tipo de ocasiones no se pueden dejar pasar, aun tengo en el garaje alguna garrafa de motul que tendrá que gastarse antes.

:ok: gracias.
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

B0Y1

Yo suelo tenerlas, porque siempre pido de más por si alguien necesita, al final me cobran los mismos gastos de envío. Así que de vez en cuando lo seguiré poniendo :-)

champa

Cita de: B0Y1 en Noviembre 21, 2014, 06:35:22 AM
Yo suelo tenerlas, porque siempre pido de más por si alguien necesita, al final me cobran los mismos gastos de envío. Así que de vez en cuando lo seguiré poniendo :-)

Y con el aceite que tu gastas no te trae más cuenta comprar 25l. 

B0Y1

Cita de: champa en Noviembre 21, 2014, 10:42:07 AM

Eso es lo que hago para mi cojo garrafas de 20 o 25 según tengan, pero luego relleno el pedido con garrafas de 5 por si alguien necesita, porque me cobran lo mismo.

champa

Cita de: B0Y1 en Noviembre 21, 2014, 10:54:06 AM

Eso es lo que hago para mi cojo garrafas de 20 o 25 según tengan, pero luego relleno el pedido con garrafas de 5 por si alguien necesita, porque me cobran lo mismo.

Yo tengo pensado coger una garrafa de 20l para el año que viene, igual para el próximo pedido podíamos compartir gastos. 

Arri

Cita de: champa en Noviembre 21, 2014, 11:00:00 AM

Yo tengo pensado coger una garrafa de 20l para el año que viene, igual para el próximo pedido podíamos compartir gastos.

Me surge una preguntilla de química ¿el tiempo de almacenaje del aceite sin usar es indefinido e indiferente?
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

B0Y1

¿Pero no has dicho que lo cambias cada 8 o 10k? ¿no te valdría con dos garrafas de 5 litros? A mi no me importa compartir los gastos y hacer el pedido, por mi no hay problema.

Arri, el aceite dura muchos años almacenado sin sufrir ningún problema.

champa

Cita de: B0Y1 en Noviembre 21, 2014, 11:21:27 AM

¿Pero no has dicho que lo cambias cada 8 o 10k? ¿no te valdría con dos garrafas de 5 litros? A mi no me importa compartir los gastos y hacer el pedido, por mi no hay problema.

Tengo sitio para tenerlo y no me importa tener aceite para 4 o 5 años, además ya tengo hablado compartirlo con algún coleguilla.

El aceite guardado en buenas condiciones aguanta años sin problemas.

MANZA

Poco tengo q decir en este post. Creo que se ha dicho casi de todo y para gustos los colores....
He trabajado varios años en Repsol y he hecho mas de un curso de lubricantes y desde mi humilde opinión todos los lubricantes que estén por encima en cuanto a las calidades que marca el que dice la casa que hay que echarle pues bien está, pero creo que es gastar el dinero sin necesidad. A no ser que donde vivas las condiciones de temperatura sean extremas.
Yo le seguiré echando la 10w/40 que aconseja honda. La duda que tengo ya que como sabéis soy nuevo con esta moto es el intervalo de cambios de aceite.
La casa recomienda cada 12 mil km y en honda Salamanca me dicen que cada 6 mil. Yo creo que se la voy a cambiar cada 10 mil á no ser que me digáis lo contrario.
El mejor motero es aquel que conoce sus límites...

B0Y1

Como has podido leer yo lo cambio cada menos que eso, mi recomendación es que depende del trato que des a la moto.

Para que nos hagamos una idea, no es lo mismo una persona que hace mucho circuito o ruta a tope de gas, que una persona que se va sólo de ruta a pasear o una persona que la usa mucho en ciudad. Cada situación requiere unos intervalos, lo que da la casa es una media.

A mi personalmente, 12000 me parecen demasiados, pero cada uno sabe lo que hace con su moto y con su pasta.

MANZA

Cita de: B0Y1 en Diciembre 01, 2014, 11:22:03 PM
Como has podido leer yo lo cambio cada menos que eso, mi recomendación es que depende del trato que des a la moto.

Para que nos hagamos una idea, no es lo mismo una persona que hace mucho circuito o ruta a tope de gas, que una persona que se va sólo de ruta a pasear o una persona que la usa mucho en ciudad. Cada situación requiere unos intervalos, lo que da la casa es una media.

A mi personalmente, 12000 me parecen demasiados, pero cada uno sabe lo que hace con su moto y con su pasta.

Nada que objetar Boy1. Tienes razón en todo lo que dices, mi conduccion es tranquila por eso creo que el intervalo de 10 mil km para mi es correcto.
El mejor motero es aquel que conoce sus límites...

Gianola

Yo lo cambio cada 10.000 Km, y la moto lleva 140.000 sin problemas.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

lx923

Cita de: MANZA en Diciembre 01, 2014, 10:46:00 PM
...en honda Salamanca me dicen que cada 6 mil. Yo creo que se la voy a cambiar cada 10 mil á no ser que me digáis lo contrario.

MANZA, cuidado con el Angelito que le conozco y es muy gitano  :risa7:
Hablando en serio, un cambio cada 6000km en esta moto merece si le estás dando caña a la moto día si, día también. Si no, puedes conservar el aceite (siempre que sea bueno) unos cuantos miles más.

Después de leer todos los comentarios y guardar el enlace de PoluxCriville, me queda claro que echar 10W60 a esta moto es innecesario.
Como recomendacion yo he aguantado con un 10W50 unos 10.000km y no ha habido problema, ahora que he cambiado el filtro he vuelto a 10W40 pero este aguantaré unos 8000 o 9000 según disponibilidad.

Por último cuando hagáis pedidos de aceite comentarlo que podríamos hacer una compra conjunta  :bienn:
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

B0Y1

Yo ya dije que no tengo problema en incluir unas garrafas de más cuando pida, así que os avisaré y el que quiera que se apunte. El problema puede ser luego la entrega, porque enviándolo al final no merecería la pena. Pero ya conseguiremos ponernos de acuerdo. :ok:

lx923

Cita de: B0Y1 en Diciembre 02, 2014, 11:18:47 AM
Yo ya dije que no tengo problema en incluir unas garrafas de más cuando pida, así que os avisaré y el que quiera que se apunte. El problema puede ser luego la entrega, porque enviándolo al final no merecería la pena. Pero ya conseguiremos ponernos de acuerdo. :ok:

Eres de Madrid según el perfil, yo voy con muuuucha frecuencia a Madrid, con la entrega te ganas unas  :drink5:

:victory:
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

B0Y1

Cita de: lx923 en Diciembre 02, 2014, 11:24:24 AM
Cita de: B0Y1 en Diciembre 02, 2014, 11:18:47 AM

Eres de Madrid según el perfil, yo voy con muuuucha frecuencia a Madrid, con la entrega te ganas unas  :drink5:

:victory:

Entonces cuenta con ello  :drink5:

majenjo

A los 10000 y le pongo 10/40. Sin problema.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sonic

Aquí en el ClubVFRSpain no pasa tanto ese fenómeno. En realidad pecamos más por cambios a intervalos más cortos. Los hay que siguen el manual que estipula cada 12.000 km. Pues ¡¡fenomenal!! Pero el debate aquí no es estirar si no, si merece la pena acortar los intervalos como hacemos unos cuantos.

Lo que está claro es que pecar acortando es baza, lo mires por donde lo mires, excepto en tu bolsillo, ¡¡claro está!!

Creo que cualquier aceite que cumpla las especificaciones JASO y API especificados en el manual, y que no se aleje demasiado en SAE, cumplirá de sobra hoy día.

Importará mucho más cómo trata a la moto conduciendo... que si caballitos, que si quemar ruedas, que si revolucionar hasta el corte en las fiestas moteras... (pues tampoco hay mucho de eso en este club)... tal vez yo sea de los que más abusó del motor de su VFR800 VTEC 2003 (RC46II), ya que la metía en circuito y la llevaba al límite. Al final a los 100.000 km ya tenía la podre la campana de embrague picada a tope, rezumaba aceite por la junta de la tapa de culata, sonaban los tensores de la cadena de distribución... así que decidí meterle un motor seminuevo (40.000 km) de una 2007 con el sistema de VTEC mejorado y juré no meterla más en circuito.

Y seguramente el otro motor hubiera aguantado otros 100.000 km... pero cambiar campanas de embrague me daba pereza.

:paraguas: :paraguas: :paraguas:
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: champa en Noviembre 21, 2014, 11:24:12 AM
Cita de: B0Y1 en Noviembre 21, 2014, 11:21:27 AM

champa que guardas aceite para las epocas de guerra? :paraguas:

Tengo sitio para tenerlo y no me importa tener aceite para 4 o 5 años, además ya tengo hablado compartirlo con algún coleguilla.

El aceite guardado en buenas condiciones aguanta años sin problemas.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]