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Ya no sé qué hacer. ..problemas de voltaje

Iniciado por QP2000, Noviembre 12, 2014, 08:29:14 PM

holleros

Cita de: QP2000 en Noviembre 19, 2014, 04:55:49 PM
Hagamos algo,  yo medí con el conector del regulador desconectado y la moto encendida y no me marco nada no sé pq, pero ella genera.

Lo que voy hacer es.

Modificar y mejorar las masas.
Quitar los bombillos chinos.
Medir de nuevo sin R/R
Quitar la tapa y revisar visualmente el estado de las bobinas pq hay algo extraño aquí  :cabezazo:

Eso mismo, pero en orden inverso.  :icon_lol:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Cita de: QP2000 en Noviembre 19, 2014, 04:55:49 PM
Hagamos algo,  yo medí con el conector del regulador desconectado y la moto encendida y no me marco nada no sé pq, pero ella genera.

¿Por qué pusiste tal vez los probadores del polímetro en el lado del regulador y no el del estator?
Sé que es de lógica pero a veces la gente pasa por todos estas pruebas porque su moto no arrranca ni da señales de vida y al final fue porque tenían el botón rojo de corte en OFF...  :risa7: :risa7: :risa7:

Puede pasar.

Como te han dicho, mírate el estado del estator visualmente... la eletriquidad es bastante engañosa... ve a tiro fácil y seguro primero y de allí vas a tareas de comprobación cada vez más complicadas y/o costosas.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

QP2000

Jajaja perdón perdón me equivoqué en la escritura. ......medí el stator desconectado del regulador, osea el conector con cables amarillos y entre ellos no me midió nada y la escala del test en VAC, pero ahora llego hacer las comprobaciones.
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

Sonic

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QP2000

Hoy llegué a la casa y me puse hacer mediciones y la cosa pinta mejor   :babeo:

Moto encendida sin luces entre 14.1 y 14.2v



Moto con una luz 13.8v y con dos luces 13.6v
Medi el stator con la moto arrancada y el fallo fue que medí el otro conector  :cabezazo: las mediciones dan:

Resistencia entre ellas 0.7 ohms
Moto a ralenti entre ellas y todas iguales 24.5VAC
4000 RPM 45.2VAC
6000 RPM 85.5VAC
El estado del conector de masas lo veo bien







En resumen parece que la moto genera pero baja el voltaje a 13.4 al encender luces.

Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

champa

Yo visto lo visto sigo pensando que el problema lo tienes en las luces de led chinas que llevas puestas.

Deberías ver cuanto te están gastando midiendo la intensidad en serie. 

Arri

#26
A veces la inspección visual del conector de masa puede llevar a malas interpretaciones. Con la moto en marcha, para saber si el conector de masas va bien, deberías medir la tensión entre cada cable que llega a dicho conector, justo por el otro lado de donde está tomada la fotografía, y el negativo de la batería. Si te dan valores superiores a 0,2 o 0,3 voltios, mal asunto y hay que rehacer todas esas conexiones y ponerlas a negativo.
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

holleros

Cita de: Arri en Noviembre 21, 2014, 11:25:12 AM
A veces la inspección visual del conector de masa puede llevar a malas interpretaciones. Con la moto en marcha, para saber si el conector de masas va bien, deberías medir la tensión entre cada cable que llega a dicho conector, justo por el otro lado de donde está tomada la fotografía, y el negativo de la batería. Si te dan valores superiores a 1 voltio, mal asunto y hay que rehacer todas esas conexiones y ponerlas a negativo.

Hoy te veo optimista Arri. Todo lo que supere los 0,2/0,3 voltios es ya para tirar a la basura el invento.  :drink5:
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Sonic

QP2000 hazles caso a Arri y Holleros y de electricidad saben... ese conector amarillo con mirarlo no se saca ninguna conclusión... el mío tenía ese aspecto y sin embargo con polímetro no tenía continuidad por algunas vías... la palabra "conector" no es muy adecuada para describir esa pieza, no conecta nada bien.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

QP2000

Cita de: champa en Noviembre 21, 2014, 10:41:12 AM
Yo visto lo visto sigo pensando que el problema lo tienes en las luces de led chinas que llevas puestas.

Deberías ver cuanto te están gastando midiendo la intensidad en serie.

No llevo las led chinas, son bombillos de serie como los originales pero luz día y Chinas y si es fuerte candidato.

Cita de: Arri en Noviembre 21, 2014, 11:25:12 AM
A veces la inspección visual del conector de masa puede llevar a malas interpretaciones. Con la moto en marcha, para saber si el conector de masas va bien, deberías medir la tensión entre cada cable que llega a dicho conector, justo por el otro lado de donde está tomada la fotografía, y el negativo de la batería. Si te dan valores superiores a 1 voltio, mal asunto y hay que rehacer todas esas conexiones y ponerlas a negativo.

Con lo de conector definitivamente será unirlos todos mejor para evitar otro fallo, hago caso a las voces de la experiencia.

Cita de: Sonic en Noviembre 21, 2014, 01:03:31 PM
QP2000 hazles caso a Arri y Holleros y de electricidad saben... ese conector amarillo con mirarlo no se saca ninguna conclusión... el mío tenía ese aspecto y sin embargo con polímetro no tenía continuidad por algunas vías... la palabra "conector" no es muy adecuada para describir esa pieza, no conecta nada bien.

Haciendo todo lo anterior parece que el stator está bien y podríamos echarle la culpa a las bombillas? o será que el regulador anda a media vida?

Saludos a todos
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
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Sonic

Si gran problemática con los fallos eléctricos es que asoman la cabeza de manera intermitente
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Arri

#31
Cita de: holleros en Noviembre 21, 2014, 12:56:00 PM
Cita de: Arri en Noviembre 21, 2014, 11:25:12 AM
A veces la inspección visual del conector de masa puede llevar a malas interpretaciones. Con la moto en marcha, para saber si el conector de masas va bien, deberías medir la tensión entre cada cable que llega a dicho conector, justo por el otro lado de donde está tomada la fotografía, y el negativo de la batería. Si te dan valores superiores a 1 voltio, mal asunto y hay que rehacer todas esas conexiones y ponerlas a negativo.

Hoy te veo optimista Arri. Todo lo que supere los 0,2/0,3 voltios es ya para tirar a la basura el invento.  :drink5:
:icon_redface:
Holleros tienes razón, me gustan más tus límites.  Los cambio.
:drink5:
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y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

QP2000

Cita de: Arri en Noviembre 21, 2014, 04:43:22 PM
Cita de: holleros en Noviembre 21, 2014, 12:56:00 PM
Cita de: Arri en Noviembre 21, 2014, 11:25:12 AM
A veces la inspección visual del conector de masa puede llevar a malas interpretaciones. Con la moto en marcha, para saber si el conector de masas va bien, deberías medir la tensión entre cada cable que llega a dicho conector, justo por el otro lado de donde está tomada la fotografía, y el negativo de la batería. Si te dan valores superiores a 1 voltio, mal asunto y hay que rehacer todas esas conexiones y ponerlas a negativo.

Hoy te veo optimista Arri. Todo lo que supere los 0,2/0,3 voltios es ya para tirar a la basura el invento.  :drink5:
:icon_redface:
Holleros tienes razón, me gustan más tus límites.  Los cambio.
:drink5:

:icon_redface:  perdón por mi español latino pero me podrías explicar que significa?

Saludos
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
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QP2000

Consulta muchachos, yo podría unir todas las masas y con un cable #8 aterrizarlas al chasis,  así como la foto pero un cable a tierra?

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holleros

#34
Cita de: QP2000 en Noviembre 21, 2014, 11:47:46 PM
Consulta muchachos, yo podría unir todas las masas y con un cable #8 aterrizarlas al chasis,  así como la foto pero un cable a tierra?

No es que puedas, es que debes hacerlo. Y si es un #6 o un #4 mejor.
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Arri

Cita de: QP2000 en Noviembre 21, 2014, 11:44:38 PM
Cita de: Arri en Noviembre 21, 2014, 04:43:22 PM
Cita de: holleros en Noviembre 21, 2014, 12:56:00 PM
Cita de: Arri en Noviembre 21, 2014, 11:25:12 AM
A veces la inspección visual del conector de masa puede llevar a malas interpretaciones. Con la moto en marcha, para saber si el conector de masas va bien, deberías medir la tensión entre cada cable que llega a dicho conector, justo por el otro lado de donde está tomada la fotografía, y el negativo de la batería. Si te dan valores superiores a 1 voltio, mal asunto y hay que rehacer todas esas conexiones y ponerlas a negativo.

Hoy te veo optimista Arri. Todo lo que supere los 0,2/0,3 voltios es ya para tirar a la basura el invento.  :drink5:
:icon_redface:
Holleros tienes razón, me gustan más tus límites.  Los cambio.
:drink5:

:icon_redface:  perdón por mi español latino pero me podrías explicar que significa?

Saludos
Lo que queria decir es que los límites que decía holleros de 0,2 / 0,3 voltios como máximo entre los cables que llegan al conector de masas y negativo batería es más apropiado que el que yo proponía de 1 voltio.

Yo creo que con un cable  #8 (8,37 mm2 de sección y 40 A a 60ºC) es suficiente para reforzar la conexión a masa. Holleros,  ¿por que propones irte hasta #6 ?

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George Bernard Shaw

holleros

Cita de: Arri en Noviembre 22, 2014, 11:04:29 AMYo creo que con un cable  #8 (8,37 mm2 de sección y 40 A a 60ºC) es suficiente para reforzar la conexión a masa. Holleros,  ¿por que propones irte hasta #6 ?

Mas que nada por acercar secciones a la formada por la unión del mazo. Hablamos de secciones, pero si miramos diámetros del cable la diferencia es pequeña y aceptable para la unión, mejorando la respuesta a masa.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

QP2000

Muchachos así quedó la mejora de las masas.

Corte todos y soldé, aparte le metí un conductor #6 porque nom tenía otro jeje  :icon_lol:, se le puso terminal y le ancló al chasis de la moto, hice mediciones de voltaje con la moto encendida entre bornes de bateria 13.68V y mediciones entre el + de la bateria y las masas 13.68V, ya quedaron las bombillas originales instalas y estoy evaluando si dejo una luz encendida o cambio a otra opción de iluminación de menos consumo.

Estoy con la duda si la moto alcanza los 14.5V con las luces bajas encendidas porque yo estoy  1V abajo de eso y lo máximo sin luces es 14.1V, no sé si será regulador que no deja subir más de eso.







Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

jcap

Cita de: QP2000 en Noviembre 23, 2014, 04:31:05 PM
Muchachos así quedó la mejora de las masas.

Corte todos y soldé, aparte le metí un conductor #6 porque nom tenía otro jeje  :icon_lol:, se le puso terminal y le ancló al chasis de la moto, hice mediciones de voltaje con la moto encendida entre bornes de bateria 13.68V y mediciones entre el + de la bateria y las masas 13.68V, ya quedaron las bombillas originales instalas y estoy evaluando si dejo una luz encendida o cambio a otra opción de iluminación de menos consumo.

Estoy con la duda si la moto alcanza los 14.5V con las luces bajas encendidas porque yo estoy  1V abajo de eso y lo máximo sin luces es 14.1V, no sé si será regulador que no deja subir más de eso.






yo les quite las halogenas de 55wats y le puse xenon de 35wats  con 5000º kelvin va de sobra , mejora la iluminacion y baja el consumo
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Ahora hazle esto a ver si mejora algo:

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=23944.0

Tb hay un tutorial xa comprobar el regulador con un polímetro... no es definitiva ya q sólo comprueba una parte xo algo es algo... a ver si lo encuentro... supone comprobar unos diódos del regulador...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]