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Ya no sé qué hacer. ..problemas de voltaje

Iniciado por QP2000, Noviembre 12, 2014, 08:29:14 PM

QP2000

Buenas amigos,  nuevamente tengo problemas de generación y ésta vez sino no sé qué es.

El Domingo fuí con mi esposa a darme una vuelta con unos amigos y noté de venida de la moto venía dando pequeños tirones de gas y cuando ponía luz corta y larga las luces de emergencia no encendían, llegué a la casa a revisar y ventilador que le puse al regulador se había desconectado ya que lo puse debajo del asiento, ahora enciendo la moto y las revoluciones bajan y suben dependiendo del consumo de luces y no empareja,  mido la batería con la moto apagada y fría da 12.75v y arranca al toque, arrancada da 13.6v, acelerada 13.8v, pongo todo baja 12.7v, la verdad estoy bien desmotivado porque ya es la tercera vez en 5 años que me pasa y importar los repuestos hasta aquí por los impuestos salen muy caros, que será:

Batería
Stator
Regulador
Habrá algo más

Subo el video del daño

http://youtu.be/S_mcPsDrBK4
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

holleros

Es cuestión de calma y revisar tgodos los puntos que indicas uno a uno. Esos 12,7 te da justo para mantener la batería, pero esta no esta cargandose. Y aún no llegas al 100% del consumo o al menos no oigo el ventilador y habría que sumar otros 3/5 amperes del claxon.
Conexiones, pérdida en cableado entre batería y regulador, y tomas de datos del regulador y alternador..
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

QP2000

Cita de: holleros en Noviembre 12, 2014, 10:43:37 PM
Es cuestión de calma y revisar tgodos los puntos que indicas uno a uno. Esos 12,7 te da justo para mantener la batería, pero esta no esta cargandose. Y aún no llegas al 100% del consumo o al menos no oigo el ventilador y habría que sumar otros 3/5 amperes del claxon.
Conexiones, pérdida en cableado entre batería y regulador, y tomas de datos del regulador y alternador..

Lo primero que voy hacer es quitar la tapa donde va el stator para ver el estado de las bobinas y revisar y limpiar sus conectores, lo que no entiendo es porque está fallando, ya no tiene xenón y el kit no tiene un año de montado, la verdad estoy bien desmotivado.   :icon_cry:
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wookie

Es el mal de esa moto, es facil que haya vuelto a caer el estator. Yo te recomiendo que elimines en lo posible el consumo del circuito electrico. sustituyas las lamparas posteriores y las de posicion por led, y de las delanteras que durante el dia instales un rele para funcionar solo con una.


holleros

Eso es ir directo al grano.  :icon_lol:
Si no indicara mal estado visual le puedes hacer las pruebas correspondientes de aislamiento y salida de tensión.
Igualmente puedes probar caídas entre el regulador y la batería. Ya sabes, punta + del multímetro a + del regulador y punta negativa del multímetro a positivo de batería. Lo mismo con los negativos. A parte del tema resistencias internas.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

QP2000

Cita de: holleros en Noviembre 13, 2014, 02:11:57 PM
Eso es ir directo al grano.  :icon_lol:
Si no indicara mal estado visual le puedes hacer las pruebas correspondientes de aislamiento y salida de tensión.
Igualmente puedes probar caídas entre el regulador y la batería. Ya sabes, punta + del multímetro a + del regulador y punta negativa del multímetro a positivo de batería. Lo mismo con los negativos. A parte del tema resistencias internas.

Yo tengo la leve sospecha que es el regulador, pq la moto iba bien desde que se desconectó el ventilador, lo más probable fué que se calentó y se dañó y creo creo que ese regulador no es Risk pq lo compré en ebay por $80 al rato es chino  :aporreo:  por eso quiero visualmente revisar las bobinas pq esas si son Risk y no quiero dañarlas, la moto ya está parada desde ese día y no la saco por eso, no sé si también el daño de las tierras que hace poco le dió pudo haber afectado el regulador  :eusa_think: , si fuera eso me traigo un Risk que vi en $118 y lo cambio de una, la batería se vé al tiro.  Cada paso ahí lo documento con fotos a ver como lo ven  :drink5:
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Sonic

Mira los tutoriales en TEMAS DE CONSULTA y haz todo para curar en salud... comprobaciones, eliminación y puenteo de conectores de mierda... etc etc...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pecha

no me ha parecido leer que tipo de bateria llevas, si de acido o de gel,
y tampoco me ha parecido leer cuantos años tiene la bateria.....

[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

QP2000

Cita de: pecha en Noviembre 16, 2014, 08:55:09 PM
no me ha parecido leer que tipo de bateria llevas, si de acido o de gel,
y tampoco me ha parecido leer cuantos años tiene la bateria.....
Lleva batería de Gel y tiene dos años y un mes pero siento no sé o me corrigen que no es batería pq ella arranca al toque el problema principal es la generación.
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QP2000

Saludos de nuevo, vengo de hacer algunas pruebas muy interesantes que masomenos ocupo dirección de los gurus expertos en la materia para hacer ciertos cambios porque creo saber donde está el problema.

Enciendo la moto para hacer las pruebas y voalá, sin falla y el motor a ralentí sin oscilar. Ojo al video.

https://www.youtube.com/watch?v=meBdHBbh96U&list=UU5Pf91zcjXVlhCK21LluOIg

Algunas mediciones.

Moto apagada: 12.7V
Moto arrancada: 13.6V
Moto arrancada con luz corta y larga con direccionales: 13.5v, 13.4V

Desmonto el conector que une el stator con el R/R y se vé un poco de suciedad y un líquido grasoso, limpio y procedo a medir.






Mido el conector del stator los tres amarillos continuidad: nada
Amarillos stator continuidad con respecto a tierra: nada, por lo menos no están ligados  :victory:

Mido resistencia amarillos stator entre ellos: nada  :eusa_think: eso si me preocupa porque en apariencia están las bobinas abiertas pero ellas generan voltaje.

Mido los cables del stator amarillo en AC con respecto a tierra y en mínimo cada uno me da entre 12.8 y 13.7VAC







Cuando la moto estaba caliente y encendió el abanico, me llegaron cada uno entre 14 y 15.1 VAC

La generación en la batería siempre en 13.6V.

Llegó un momento que estaba tan caliente que encendió el abanico, encendí las direccionales, luces cortas y largas, y apenas encendí la larga se apagó la moto e hizo un sonido como de zumbido debajo de las luces y no arrancó más...... la dejé enfriar un poco y quite los 4 conectores de las luces y medí la generación y llegó a 13.9V.

Como ando un abanico siempre encendido para enfriar el regulador, si mis cálculos no me fallan llegará a medir los 14.3V, porque según las especificaciones el consume 0.7A.

HIPOTESIS.

Hace unos días cambié las bombillas principales por unas luz día (chinas)  :icon_redface: , desde ese momento haciendo cerebro me empezó a molestar la moto, taaaalvez creo yo son de más alto consumo que las normales, entonces tengo ganas de hacer varios cambios:

1. Monto las luces normales de serie que venden en las tiendas de aquí los H4 normales y desconecto una para andar menos carga como me recomendaron.

2. Monto los Super Led de bajo consumo, pero no sé si la cura será peor que la enfermedad.





ALGUNAS DUDAS

1. Porque las bobinas del stator no me miden resistencia?
2. Porque la generación en la batería no me pasa de 13.6V que se supone está bien pero el motor en ralentí me oscila?
3.Porqué antes presentaba la falla y días después arrancó como si nada?


Aquí dejo mi análisis con algunas dudas que tengo para llegarle al BENDITO PROBLEMA ESTE.

Saludos!!!!!!




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y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

Sonic

Mira en qué escala pones el polímetro a la hora de medir la resistencia, tiene q haber 0,1 - 1,0 xa q esté OK

No sé contestarte las preguntas xo has mirado el famoso conector de masas?

Enlace: http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=19048.0
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

champa

Mira como dice sonic la escala del polímetro que empleas para medir resistencia, ponlo en la más baja que tenga, la resistencia de las bobinas es pequeña.

Quita los led chinos a ver si te lo sigue haciendo, tiene pinta de ser este el problema.

Limpia bien el conector del alternador, con spray limpia contactos.

Revisa el conector de masas



QP2000

Cita de: Sonic en Noviembre 19, 2014, 10:54:26 AM
Mira en qué escala pones el polímetro a la hora de medir la resistencia, tiene q haber 0,1 - 1,0 xa q esté OK

No sé contestarte las preguntas xo has mirado el famoso conector de masas?

Enlace: http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=19048.0

Cita de: champa en Noviembre 19, 2014, 11:56:19 AM
Mira como dice sonic la escala del polímetro que empleas para medir resistencia, ponlo en la más baja que tenga, la resistencia de las bobinas es pequeña.

Quita los led chinos a ver si te lo sigue haciendo, tiene pinta de ser este el problema.

Limpia bien el conector del alternador, con spray limpia contactos.

Revisa el conector de masas

Pués no queda de otra, la vez pasado lo revisé y se veía en buen estado, pero ni modo apenas llegue del trabajo tocará hacerle el Upgrade a las masas matar el problema de raís e ir descartando fallos ajenos al que tengo.

Me temo que la falla anda por la parte de masas, tierras y conectores más que generación, supongo yo porque la nena está generando casi los 14V pero la gran interrogante es que no me llega a los 14.5V como he visto en algunas fotos de los post que he leído.
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Sonic

¿En vacío (es decir con el conector del estator desconectado) cada fase del estator te sube unos 11V AC por cada 1000 rpm?

Es decir ¿suben por igual las tres fases? Digamos que si a ralentí te dan aprox 13 V AC ¿cuánto te da cada cable amarillo (fase) a 5000 RPM?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

QP2000

Cita de: Sonic en Noviembre 19, 2014, 02:18:54 PM
¿En vacío (es decir con el conector del estator desconectado) cada fase del estator te sube unos 11V AC por cada 1000 rpm?

Es decir ¿suben por igual las tres fases? Digamos que si a ralentí te dan aprox 13 V AC ¿cuánto te da cada cable amarillo (fase) a 5000 RPM?

Las tres si me miden igual y la llegué a 2000 RPM y me daba como 15VAC, no la subí más pq estaba en la cochera y ya era tarde pero debería ser más de 15VAC o igual?
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Sonic

Bueno lo veo un poco bajo pero vamos, según el manual tiene que producir unos 11 V AC por cada 1000 RPM... es decir que a 5000 RPM registrará unos 55 V AC... en mi experiencia da más... marca unos 70-90... pero claro, no se tiene 5000 RPM exactos con la mano en el puño... varía algo... lo importante es que cada una suba por igual y aprox 11 V AC por cada 1000 RPM...

Si una fase da 40 y las otras dan 55... o diferencias así de significativas: estator KO
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

holleros

Como inexperto que soy, te voy a decir que tienes un cacao encima de cojones.
Estoy mirando las imágenes de las pruebas y los resultados y veo que estas tomando las tensiones del alternador con este conectado al regulador y por tanto los valores que das no son nada correctos.
Ni te debe dar esos 13 y pico voltios ni te tiene que marcar con relación a tierra.
Suelta el conector del alternador del regulador y mídelo. Resistencias y aislamiento a motor parado y voltaje con el suelto y motor arrancado. Ya de paso compruebas que no te marca nada desde el conector a tierra. Por supuesto comprueba que ese multímetro mide en condiciones.

En cuanto a la batería con esos 12,7 voltios en frio aparenta bastante buen estado.
Date un paseo por los tutoriales eléctricos para ver como realizar mejor las pruebas.  :drink5:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Sonic

Cierto es q estás midiendo con el conector entre regulador y estator enchufado... no me fijé en las fotos... así no es.

Como ya te dije unos cuantos mensajes más abajo, hay un tutorial en el apartado TEMAS DE CONSULTA que te explica todo paso x paso.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

wookie

Desmonta la tapa del stator, es la forma 100% fiable de saber si realmente esta tostado o no, me ha ocurrido con alguna fi y vtec. Dar medidas correctas excepto voltaje algo bajo y era el alternador que estaba medio torrado.

QP2000

Hagamos algo,  yo medí con el conector del regulador desconectado y la moto encendida y no me marco nada no sé pq, pero ella genera.

Lo que voy hacer es.

Modificar y mejorar las masas.
Quitar los bombillos chinos.
Medir de nuevo sin R/R
Quitar la tapa y revisar visualmente el estado de las bobinas pq hay algo extraño aquí  :cabezazo:
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