Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Ya no sé qué hacer. ..problemas de voltaje

Iniciado por QP2000, Noviembre 12, 2014, 08:29:14 PM

Sonic

Para mi son bajos esos valores.

Sácala a dar una vuelta. ¿Tienes voltímetro dedicado montado para ver cómo se porta el sistema en marcha?

La mía por ejemplo a ralentí da un poco menos de lo que me gustaría, pero apago faros antes de poner la llave en ON y cuando llegue al garaje o pueda legalmente.

Pero a velocidades por encima de 2000 RPM ya da 14,4 - 14,8.

Las bombillas de mis faros restan unos 0,6 V DC cada una, que me parece mucho. Las largas hacen que ya no esté dando de sí el sistema suficiente chicha para que se esté recargando la batería, pero sabiendo en todo momento como va, porque tengo un voltímetro dedicado montado en la tija... pues puedo ver si alguna ve empiece a salirse de sus esquemas habituales... como pasó el otro día, vi que fluctuaba una salvajada y menos mal porque esto permitió que viera a tiempo que el conector principal entre estator y regulador estaba arcando, no sé cómo pero se había abierto un poco y hacia mala conexión... fue cerrar el conector bien y dejó de hacerlo... yo este conector lo tengo a la vista y se ve que trasteando, igual había presionado sin querer la palanquilla que permite soltarlo y con eso tenía la receta para el desastre al caer.

Quiero probar con otro regulador porque me han comentado la hipótesis de que mi regulador no hace buen juego con el bobinado de mi estator... fue una persona que se dedica a estas cosas así que... debería hacerle caso.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

QP2000

Cita de: Sonic en Noviembre 28, 2014, 12:54:29 PM
Para mi son bajos esos valores.

Sácala a dar una vuelta. ¿Tienes voltímetro dedicado montado para ver cómo se porta el sistema en marcha?

La mía por ejemplo a ralentí da un poco menos de lo que me gustaría, pero apago faros antes de poner la llave en ON y cuando llegue al garaje o pueda legalmente.

Pero a velocidades por encima de 2000 RPM ya da 14,4 - 14,8.

Las bombillas de mis faros restan unos 0,6 V DC cada una, que me parece mucho. Las largas hacen que ya no esté dando de sí el sistema suficiente chicha para que se esté recargando la batería, pero sabiendo en todo momento como va, porque tengo un voltímetro dedicado montado en la tija... pues puedo ver si alguna ve empiece a salirse de sus esquemas habituales... como pasó el otro día, vi que fluctuaba una salvajada y menos mal porque esto permitió que viera a tiempo que el conector principal entre estator y regulador estaba arcando, no sé cómo pero se había abierto un poco y hacia mala conexión... fue cerrar el conector bien y dejó de hacerlo... yo este conector lo tengo a la vista y se ve que trasteando, igual había presionado sin querer la palanquilla que permite soltarlo y con eso tenía la receta para el desastre al caer.

Quiero probar con otro regulador porque me han comentado la hipótesis de que mi regulador no hace buen juego con el bobinado de mi estator... fue una persona que se dedica a estas cosas así que... debería hacerle caso.

Sonic pues yo también los veo bajo, tengo un voltímetro por ahí que había montado hace tiempo cuando me falló la primera vez y después lo bajé, será montarlo otra vez en los bornes de la batería y probarl, como dice el título de éste post "YA NO SE ME MÁS HACERLE" si vivir resignado al bajo voltaje y problemas de generación o encontar una solución que me quite de por vida esa bendita falla pero no la encuentro.   :bawling:
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

Arri

Cita de: Sonic en Noviembre 28, 2014, 08:29:34 AM

Cita de: Arri en Noviembre 27, 2014, 09:10:41 PM
te resalto en una de mis fotos como se hizo. Hay que puentear un cable verde del conector azul  :drink5:

Y tb reforzar con derivación a chasis
Efectivamente Sonic,  tal y como aperce en la foto,  con el cable negro ese que acaba en un terminal amarillo para su conexión a chasis.

QP2000, no merece la pena que  desmontes nada.  Yo revisaria los fast-on entre R/R --> batería y R/R --> alternador o directamente sustituirlos por bornas. A nivel industrial, Ninguna conexión eléctrica por la que circule 20 A o más (que es nuestro caso) se realiza con fast-on, todas son atornilladas.

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

pecha

Cita de: champa en Noviembre 27, 2014, 03:19:48 PM
Yo ya lo he dicho más veces pero no me importa repetirlo.

A mi el sistema de Arri o similar me gusta bastante más que el de soldar.

pero tener que comprar una barra entera de colector de tierra de un cuadro electrico  para luego serrar y montar terminales implica tener grimpadora, y acceso a cuadros viejos   para quitarle el colector.

salvo que seas chispa,  y en activo.

habria que recordar que son cables de poca seccion, y que apenas circula intensidad por ellos.

la  del estaño es buena, siempre y cuando se tenga un soldador de minimo 75W y un estaño de calidad.

como vayas con el soldador de lapicero tipico de electronica,  aquello se queda mas frio que un invierno en siberia.

simplemente una clema de 4mm o 6 mm que la venden en cualquier ferreteria o hiper  te sobra.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

QP2000

Bueno aquí andamos de prueba y todo bien vamos a ver como termina la salida con la gente del grupo

Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4

QP2000

Status de la moto

PERFECTA
La he llevado varias veces al trabajo y la he sacado en las noches y excelente, todo trabaja a la perfección, muchas gracias por la ayuda y los consejos.
:drink5: