Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cambiar VFR VTEC por CBR 954????

Iniciado por inaxiobm, Noviembre 23, 2014, 12:16:35 PM

inaxiobm

Hola a todos!!!!
Hace 3 años compre una VFR Vtec abs de segunda zarpa y en muy buenas condiciones, venia de una preciosa cb600f 05, pero la nula proteccion del viento, lo justita que iba para llevar paquete y hacer algun viajecito, me hizo cambiar la moto..
Como el 90% del tiempo venia mi mujer conmigo, me decidi por una VFR en lugar de la CBR. Ahora la parienta no se monta en ella y estoy pensando en venderla y hacerme con una 954.......Ya se que no son comparables, por que son dos conceptos distintos, pero me gustaria saber los pros y contras que tendria si hago el cambio ........que es lo que ganaria y lo que perderia......si merece la pena cambiar

- No creo que entre en circuito
- Normalmente no suelo hacer rutas de mas de 200km
- No soy ningun quemado, soy bastante prudente y no le voy a sacar ni un 50% al motoraco de la cbr
- Las dos me gustan esteticamente, pero siempre he querido tener una RR

Que me decis?

Saludos

vectragt

Cita de: inaxiobm en Noviembre 23, 2014, 12:16:35 PM
Hola a todos!!!!
Hace 3 años compre una VFR Vtec abs de segunda zarpa y en muy buenas condiciones, venia de una preciosa cb600f 05, pero la nula proteccion del viento, lo justita que iba para llevar paquete y hacer algun viajecito, me hizo cambiar la moto..
Como el 90% del tiempo venia mi mujer conmigo, me decidi por una VFR en lugar de la CBR. Ahora la parienta no se monta en ella y estoy pensando en venderla y hacerme con una 954.......Ya se que no son comparables, por que son dos conceptos distintos, pero me gustaria saber los pros y contras que tendria si hago el cambio ........que es lo que ganaria y lo que perderia......si merece la pena cambiar

- No soy ningun quemado, soy bastante prudente y no le voy a sacar ni un 50% al motoraco de la cbr

Que me decis?

Saludos
si siempre has querido tener la rr cámbiala
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

nacho-z

inaxiobm

Alguien que haya tenido alguna RR me puede orientar sobre los pros y contras con el cambio?

nacho-z

la única contra es un poco la postura de conducción , y aun así  la 954  para ser una rr es bastante mas comoda que otras que he probado , anda una barbaridad comparado con la vfr y en fin para hacer rutas de 200 300 km es cojonuda , la tiene mi primo y aveces me la deja para cambiarle el aceite y os neumáticos y es una pasada , pero la postura a mi me cansa un poco  :victory: :victory: :victory:

jcap

Cita de: vectragt en Noviembre 23, 2014, 01:03:30 PM
Cita de: inaxiobm en Noviembre 23, 2014, 12:16:35 PM
Hola a todos!!!!

Que me decis?

Saludos
si siempre has querido tener la rr cámbiala

+1
sin dudarlo
vas a perder en comodidad , pero no mucho... yo he cogido esa moto y no es de las mas incomodas, puedes hacer rutas sin problema , y lo que es bueno con bastante par motor como para no estar cambiando de marcha continuamente.
motor superfiable , peso  de 167kg y con silenciador de titanio si lleva el de serie, frenada impresionante
para mi sin dudas es el modelo que mas me ha gustado de las fireblades , deportivo , rutero y atemporal
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Kepa

Yo la tengo para circuito y muy bien, motor muy lleno se lleva facil eso si corre mucho

el cambio si lo tienes claro palante, si tienes occion de provar una pork la postura ni se acerka a la V
Iraultza
2015

xto

Yo tengo la misma duda pero con la vtr 1000 sp,pero en el momento que llego cansado y doliendome las muñecas , el culo etc... y cuando  no llevo las maletas no tengo donde dejar el casco,chaqueta etc... en ese mismo momento no tengo dudas  :victory:.

Prostata:  en el momento que no estoy encima de mi vfr,sigo pensando en la vtr  :eusa_whistle:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

jcap

Cita de: xto en Noviembre 23, 2014, 10:25:30 PM
Yo tengo la misma duda pero con la vtr 1000 sp,pero en el momento que llego cansado y doliendome las muñecas , el culo etc... y cuando  no llevo las maletas no tengo donde dejar el casco,chaqueta etc... en ese mismo momento no tengo dudas  :victory:.

Prostata:  en el momento que no estoy encima de mi vfr,sigo pensando en la vtr  :eusa_whistle:

pero esta la VTR 1000F

o la aprilia falco 1000

xto

Igualita Igualita 

verdad Jcap?

Prostata:  :paraguas:

HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

RuLoz

Bueno yo estoy al contrario que tu, tenia una gsxr750 la cual vendi para comprar una vfr y por como ves el cambio que hago sabras mis impresiones, una RR es a mi entender para lo que es, yo no podia hacer rutas largas pq me dolia todo, sobretodo la espalda y cervicales, esteticamente son las motos que mas me gustan pero no lo recomiendo para rutear largas distancias, vamos que yo hacia 80km y terminaba baldao.

Eso si, el melon es el melon y si realmente te gusta adelante sino te va a quedar esa espina ahi, es mejor arrepentirse de lo que uno hace que de lo que deja por hacer.

Yo todavia ando en busca de la vfr que me haga tilin asique pocas impresiones en cuanto a la diferencia de pilotaje podre darte, solo decirte que la entrega de potencia que da una RR es inigualable, ahi es cuando te saca la sonrisa de oreja a oreja jejeje

Un saludo

Murdock

Si no eres muy grande y las rutas van a ser cortas ni te lo pienses. A por ella!
Vs.

juanki

Yo tengo las dos partes, la Fi 99 y la cbr 929 que es igual de postura que la 954 pero con un poco menos de motor.
Para lo que la vas a gastar yo me iria de cabeza a por la cbr, mas bajos, mas potencia, mas agil, mas frenos mas de todooo, y la posturaaa te puedo decir que cuando iba con la cbr me he llegado hacer tiradas largas y no te creas que llegaba tan cansado, la postura no llega a ser RR tiene los semis elevados y anda de la ostia esa cbr, punta de marcador 299 error de 10+ 289. :eusa_clap: :eusa_clap:
Esta claro que no es una RR de ultima generacion pero lo hace todo bien.
Un saludo.
Un buen motero tiene equilibrio,juicio y buen ritmo

JMARCO

Creo que soy el que mejor te puedo aconsejar, ya que yo pasé de una CBR 954 RR a la VFR Vtec.
Por partes:
No tienen nada, pero nada que ver. La VFR te dá un poco de todo, todo lo hace bien (puedes salir un día tranquilo a disfrutar del paisaje, hacerte una ruta de todo el día o incluso apretarle al mango y dejar que la moto trabaje con el Vtec todo el rato) y la 954 te da todo a lo bestia. Si quieres emociones fuertes, estás en buena forma y andas bien del corazón (te bajas bastante aceleredado) la 954 es tu moto.
La postura si que es verdad que para ser una deportiva no es de las mas incomodas, pero si, es un RR y para nada tienes un asiento comodo y ni mucho menos dejas de ir agachado.
El motor, el chasis, las suspensiones y la frenada son acojonantes. Lo que mas resaltaría es la mala leche del motor y la potencia de frenada, es imposible (aunque lo pretendas) ir despacio con esta moto.
Si solamente vas a hacer salidas cortitas o alguna entrada en circuito y nada mas, entonces si que te aconsejo el cambio, si quieres hacer alguna cosa mas (salir mas tranquilo, hacer alguna compra, hacerte una rutita mas larga.....) te aconsejo que te quedes tu VFR.
Todas las dudas que tengas y me quieras preguntar..... Aquí me tienes.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

juanki

Busca una 929 igual pero mas relajada........ :icon_lol: :icon_lol:

TONI-RSV

Yo acabo de hacer el mismo cambio , pero al reves  :paraguas: he pasado de la 954 a la VFR , vamos a ver , no tienen nada en comun escepto que las dos son Honda  :jodete3: la 954 es una RR muy muy comoda , la mas comoda que vas a encontar seguramente ,es una moto que hasta las 8000 rpm , es docil y facil de llevar , como una CBR/600-F casi , pero a partir de hay es una bestia parda jajaja saca el genio que lleva dentro y necesitas si o si un buen amortiguador de Direccion , o vas a flipar en colores lo que se mueve la dirección , si es que eres capaz de ir rapido con ella  :icon_eek: como todas las RRss pide gassssss y guerra , te invita a que le des al gas y hoy no se puede correr como antes , la pareja mejor te la dejas en casa , arriba y hay detras es complicado montar , el consumo es similar a la VFR , incluso menos si no la llevas fuerte , los neumaticos no te valen , los que me imagino pones en la VFR , necesitas neumaticos blandos y buenos , vamos de los que duran 3500 km con suerte  :icon_lol: lo demas como que no vale , el empuje es brutal cuando abres de verdad , solo son 150cv , pero 150cv con genio  :babeo: en fin si quieres probar una RR es una buena elección , es de las mas relajaditas de 1000 que hay , yo tube antes una GSXR1000-RR 2006  y eso si que es una mala bestia  :icon_eek: en 4ª se pone a 250 yaaaaaa , con la 954 hasta se puede pasear , en fin una buena eleccion , y no pagues mas de 2800e por ella , el modelo 929 no se parece en nada , digan lo que digan , es fea jajajaja  :paraguas:

Lo que mas me gusta Las Motos y las Mujeres jejeje

juanki

Hombre no se parece en nada yo no diría, esta claro que tiene mas motor y la estética es mas moderna' pero el concepto es el mismo y es mas dócil que la 954 si lo dices por el apartado de motor pero igual de manejable y mas relajada si no quieres ir a saco. :ok:

jcap

Cita de: juanki en Noviembre 24, 2014, 06:12:25 PM
Yo tengo las dos partes, la Fi 99 y la cbr 929 que es igual de postura que la 954 pero con un poco menos de motor.
Para lo que la vas a gastar yo me iria de cabeza a por la cbr, mas bajos, mas potencia, mas agil, mas frenos mas de todooo, y la posturaaa te puedo decir que cuando iba con la cbr me he llegado hacer tiradas largas y no te creas que llegaba tan cansado, la postura no llega a ser RR tiene los semis elevados y anda de la ostia esa cbr, punta de marcador 299 error de 10+ 289. :eusa_clap: :eusa_clap:
Esta claro que no es una RR de ultima generacion pero lo hace todo bien.
Un saludo.
esa punta me la he hecho yo con una simple rc36

inaxiobm

Gracias a todos por las respuestas...
Veo que hay gente por aqui que ha tenido la 954. Es una moto que te pide guerra? o puedes pasatelo bien con ella sin ir a saco? Habia oido que es una moto agil y docil si no le buscas las cosquillas, pero veo por vuestros comentarios que es un pepinon de cuidao.....a ver si va a ser mucho arroz para poco pollo......y me va a sobrar burra por todas las esquinas......la prefiero a la 600 por el tema de que el motor es mas aprovechable en bajos y medios.
Saludos

nacho-z

Cita de: inaxiobm en Noviembre 24, 2014, 09:26:19 PM
Gracias a todos por las respuestas...
Veo que hay gente por aqui que ha tenido la 954. Es una moto que te pide guerra? o puedes pasatelo bien con ella sin ir a saco? Habia oido que es una moto agil y docil si no le buscas las cosquillas, pero veo por vuestros comentarios que es un pepinon de cuidao.....a ver si va a ser mucho arroz para poco pollo......y me va a sobrar burra por todas las esquinas......la prefiero a la 600 por el tema de que el motor es mas aprovechable en bajos y medios.
Saludos

no te asustes , si sabes controlar la muñeca derecha no tendrás problemas  :victory: :victory: :victory: