Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

bateria kput?

Iniciado por demarkIV, Abril 03, 2015, 02:15:43 PM

demarkIV

He bajado a mirar el modelo de bateria que me ha fallado y es la Yuasa-ytz12s, algo mas barata.

https://www.motorraiz.com/bateria-yuasa-ytz12s-mantenimiento-p-2310.html
Honda VFR 800FI VTEC

Chantall

Cita de: demarkIV en Abril 07, 2015, 11:51:52 AM
Si, se que son diferentes, pero creo que con la de motobatt es mas que suficiente por lo leido... no?

El modelo correcto de la Motobatt para tu moto es MBTX9U y es muy buena bateria.

Nebari

Sip, Motobatt es buena batería.  :victory:

Para las medidas, mira la que llevas ahora y cotéjala con la futura.

majenjo

lx923

Cita de: majenjo en Abril 07, 2015, 10:21:48 PM
http://www.all-batteries.es/baterias-moto/honda/800/vfr-800-fi-vtec-avec-abs-rc46/2002-2005.html
Esta es la llevo yo. Barata,barata, tres años ya.

Creo que esa es la misma tienda que la que puse de Amazon, y sí, ahí está más barta porque te ahorras el intermediario
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

demarkIV

Gracias gente

La unica duda que me queda es en el CCA, la motobatt tiene 160 y la YUASA 210. Tanto pico de corriente tiene en el arranque nuestra moto? Vivo en Bilbao, asi que siendo zona norte los inviernos son algo mas duros. Merece la pena la diferencia de precio?

Igual no lo he entendido bien... o me estoy perdiendo en detalles no tan importantes.
Honda VFR 800FI VTEC

Sonic

Si, de fábrica viene la Yuasa YTZ12S... pero muchos ponemos (aunque no sea Yuasa) una YTZ14S precisamente porque tiene más chicha en el arranque y aguanta más el frío.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

demarkIV

Buenas me acaba de llegar la bateria, pero ahora me surge una duda con el dichoso cargador del Lidl...
He puesto a cargar la bateria y estaba cargada en nada mas y nada menos... tachan.... 5 segundos ;)
Estaria cargada a tope o sospecho del cargador? Ha sido visto y no visto...
Honda VFR 800FI VTEC

B0Y1

Yo diría que nueva supera los 13v. :ok:

Chantall

Cita de: demarkIV en Abril 16, 2015, 08:42:41 PM
Buenas me acaba de llegar la bateria, pero ahora me surge una duda con el dichoso cargador del Lidl...
He puesto a cargar la bateria y estaba cargada en nada mas y nada menos... tachan.... 5 segundos ;)
Estaria cargada a tope o sospecho del cargador? Ha sido visto y no visto...

El cargador del Lidl es... resulton, yo lo tuve un buen tiempo y esta bien para lo que cuesta, pero tampoco le pidas mucho. Si quieres algo fiable y de muy buena calidad compra un Optímate o un Ctek, son caros pero hay si que puedes pedir todo. Y otra cosa, a las baterías hay que darles una carga de mantenimiento de cuando en cuando así como verificar y comprobar si retiene la carga y no esperar a hacerlo cuando petan.

B0Y1

El cargador del LIDL lo usa mucha gente, yo nunca lo he usado y no puedo hablar ni bien, ni mal. El CTEK que yo uso, me ha ayudado a conservar y devolver a la vida unas cuantas baterías, en su momento no fue especialmente barato, pero lo que ha ahorrado en baterías ya lo ha pagado con creces.

Las dos marcas que indica Chantall son cojonudas, hay más, también muy buenas y a buenos precios. Mi siguiente adquisición será uno para las de litio, para cargar la que llevo ahora. :ok:

arrafagas

Cita de: Sonic en Abril 08, 2015, 05:06:55 PM
Si, de fábrica viene la Yuasa YTZ12S... pero muchos ponemos (aunque no sea Yuasa) una YTZ14S precisamente porque tiene más chicha en el arranque y aguanta más el frío.

Sonic, siento corregirte.
Los valores que comentas de bateria NO entregan más en el arranque, el dato de ese valor es la capacidad de la misma, a mas capacidad, mas reserva...es como una botella mas grande o mas pequeña, pero con el mismo cuello de botella.
Si quieres más "chicha", debes buscar los Amp/h que entregue, esa sería el cuello de la botella, en este caso mas grande.
Ah y las bateria de gel, van mejor, tnb son mas caras...
Las baterias nuevas  medidas con un polimetro de calidad, rara vez llegan a 12.8v
Vssss :victory:

arrafagas

Cita de: p.ter en Abril 17, 2015, 09:30:39 PM
Cita de: arrafagas en Abril 17, 2015, 08:32:24 PM

Los valores que comentas de bateria NO entregan más en el arranque, el dato de ese valor es la capacidad de la misma, a mas capacidad, mas reserva...es como una botella mas grande o mas pequeña, pero con el mismo cuello de botella.
Si quieres más "chicha", debes buscar los Amp/h que entregue, esa sería el cuello de la botella, en este caso mas grande.
Las baterias nuevas  medidas con un polimetro de calidad, rara vez llegan a 12.8v
Pues ahora siento corregirte yo, precisamente la 14 tiene 0,2 mas de [Ah] que la 12.
Y olvidaros de las gel de una vez, LITIO en todo caso.

Me puede corregir todo lo que quieras...yo no digo que si la 14 la 12 la ....n... pq no se que caracteristicas tiene cada una y entiende lo que digo.
Que la capacidad de una bateria es es eso capacidad, volumen, contenedor de....si quieres mas entrega el valor de amp/h ha de ser mayor...

arrafagas

Cita de: p.ter en Abril 17, 2015, 09:46:09 PM
Y ya que estamos, el cargador del lidl, como otros de marca del mismo tipo pero 4 veces mas caros no sirven para estas baterías, solo para las normales.

Pues no, te equivocas de cabo a rabo, las "normales" que dices tu, que me imagino te refieres a las SLA, y las de Litio, que comentas.
Vale cualquier cargador por malo que sea, que rectifique en onda completa...solo necesita una tension constante de carga y una corriente limitada... y se algo, de lo que hablo...
Un proyecto en el que estoy trabajando -a ver si lo acabo-, caragador de bateria SLA, LItio, Li-Po, NiCd y NIMH... dejo un enlace... por si tienes curiosidad, el diseño y la implementación son míos...

https://drive.google.com/folderview?id=0B85RBmMCj0LaUkRpeWliWUE4bkE&usp=sharing

Un saludo

Chantall

La principal diferencia entre la YTZ12S y la YTZ14S es el CCA de 210 en la 12S y 230 en la 14S y no la capacidad que es prácticamente la misma.
Por otro lado las baterías de litio vienen preparadas para soportar la carga con cualquier cargador, eso si, no tendrás el 100% de carga.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sonic

Cita de: Chantall en Abril 19, 2015, 10:35:07 PM
La principal diferencia entre la YTZ12S y la YTZ14S es el CCA de 210 en la 12S y 230 en la 14S y no la capacidad que es prácticamente la misma.

A esto me refería yo.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

arrafagas

Cita de: p.ter en Abril 19, 2015, 07:10:55 PM
Cita de: arrafagas en Abril 19, 2015, 02:18:01 PM
Cita de: p.ter en Abril 17, 2015, 09:30:39 PM
Cita de: arrafagas en Abril 17, 2015, 08:32:24 PM

Pues ahora siento corregirte yo, precisamente la 14 tiene 0,2 mas de [Ah] que la 12.
Y olvidaros de las gel de una vez, LITIO en todo caso.

Me puede corregir todo lo que quieras...yo no digo que si la 14 la 12 la ....n... pq no se que caracteristicas tiene cada una y entiende lo que digo.
Que la capacidad de una bateria es es eso capacidad, volumen, contenedor de....si quieres mas entrega el valor de amp/h ha de ser mayor...
Si está claro lo que comentas, pero ese comentario citando uno que dice que la 14 da mas energía en el arranque, cuando es cierto....
Aparte que también tiene mas capacidad....
Pero esta bien argumentado si quitamos el principio y la cita.
Decir que el 0,2 es una comparación entre las dos de un modelo de yuasa, cada marca y tipo tienen valores diferentes, pero generalmente las baterías con mas capacidad entregan mas Ah que la misma de menor.

Es un error muy comun, y está muy generalizado, que un coche va ha arranacar mejor si cambias a una bateria de mayor capacidad.ESO ES FALSO.

Es muy comun que la gente diga, "se ha estropeado la bateria y le voy a poner una de mayor capacidad..."FALSO.

Las baterias para un coche se calculan en funcion del consumo que el coche tenga, y por ernde, la entrega que tiene que hacer...a mas capacidad mas reserva...pero para nada mejor en el arranque. Va a aconsumir lo mismo tenga mas "disponibildad " de energia o no...

Tb esta claro que por que tenga más capacidad, tampoco le perjudica, pero son mas caras...

Hay que confiar en los ingenieros -aun que aveces se equivocan-, en que los valores calculados de consumo los adecuados.... aunque veo por aqui que en las vfr la han cagado con el regular-alternador.

Un saludo

arrafagas

Cita de: p.ter en Abril 19, 2015, 07:15:57 PM
Cita de: arrafagas en Abril 19, 2015, 02:24:32 PM
Cita de: p.ter en Abril 17, 2015, 09:46:09 PM
Y ya que estamos, el cargador del lidl, como otros de marca del mismo tipo pero 4 veces mas caros no sirven para estas baterías, solo para las normales.

Pues no, te equivocas de cabo a rabo, las "normales" que dices tu, que me imagino te refieres a las SLA, y las de Litio, que comentas.
Vale cualquier cargador por malo que sea, que rectifique en onda completa...solo necesita una tension constante de carga y una corriente limitada... y se algo, de lo que hablo...
Un proyecto en el que estoy trabajando -a ver si lo acabo-, caragador de bateria SLA, LItio, Li-Po, NiCd y NIMH... dejo un enlace... por si tienes curiosidad, el diseño y la implementación son míos...

https://drive.google.com/folderview?id=0B85RBmMCj0LaUkRpeWliWUE4bkE&usp=sharing

Un saludo
Es posible, tengo un bago recuerdo de las características del cargador del lidl, e igual estoy interpretando mal ese recuerdo.
Y el cargador del taller si carga lo que sea, de echo tiene modos especiales.
Si las litio, gel entran dentro de las sla, y sirve para todas las sla perfecto, pensaba que eran las LiPo NiCd, de todas maneras si que hay cargadores que solo sirven para las de plomo, antiguamente eran mas habituales, o es que en aquellos años me vendieron la moto, jajajaja, hay tantas cosas que aprendes que luego resulta que no son ciertas....o no como pensabas....como que el oro es el mejor conductor!
Y tranquilo, no pongo en duda que sepas o no, si no te crees el ombligo del mundo eso lo ves, simplemente, para eso estamos, para aprender y enseñar.
Vssss

Yo no me creo el que mas sabe, ni el ombligo del mundo, pero si algo no es cierto, lo argumento, que lo creas o no eso ya....
Las baeria SLA, Lion y Lipo se caragan a tension constante y correinte limitada, y las Nicd y NimH se cargasn a corriente constante con diferentes formas de terminar la carga
Y por cierto las Lipo y Lion explotan si no se maneja su carga con cuidado y la vfr no parece que su regulador lo haga de forma muy fiable, asi que...yo no pondría una de Litio en un vehiculo en general y en una moto en particular... ni de coña.
Si no se tiene cuidado con las de Litio, puede pasar esto...
https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-DcpANRFrI4

Saludos

arrafagas

Cita de: Chantall en Abril 19, 2015, 10:35:07 PM
Por otro lado las baterías de litio vienen preparadas para soportar la carga con cualquier cargador, eso si, no tendrás el 100% de carga.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿ Que es eso de que viene preparadas para cualquier cargador ?, como son esos cargadores?
¿ Pq no tendrás 100% de carga?

B0Y1

Yo llevo una de Litio en mi moto, una FJR y no le veo mayor problema a montarla en cualquier vehículo siempre que se tenga un voltímetro que nos indique la carga que está recibiendo la batería.

A las de Litio, hoy por hoy sólo les veo ventajas, comparadas con las de plomo.
- Las baterías de Litio admiten más carga en menos tiempo.
- Se cargan más rápido.
- Se descargan más lento.
- Soportan más ciclos de carga.
- Pesan menos.
- Se montan en cualquier posición.
- Más fuerza de arranque.

Como en todo, hay alguna desventaja:
- Son más caras (inicialmente si, pero si tenemos en cuenta la supuesta duración, al final salen más baratas).
- En temperaturas por debajo de 0º pueden ser perezosas en un primer arranque, aunque al 2º intento funcionan sin problema.