Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Fallo Alternador VTEC: PARAKAN

Iniciado por Parakan, Abril 01, 2015, 06:57:03 PM

Parakan

Pues la verdad es que si, ahora está todo bien, 13,8 relenti y deja de subir a 14,6 V
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta

lx923

Cita de: Parakan en Abril 09, 2015, 06:37:39 PM
Pues la verdad es que si, ahora está todo bien, 13,8 relenti y deja de subir a 14,6 V

Yo tengo valores diferentes (Los comento en mi hilo) ahora bien lo hago desde la salida del regulador los tuyos son parecidos, a disfrutar de nuevo la moto
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

Parakan

Cita de: lx923 en Abril 09, 2015, 10:07:20 PM

Yo tengo valores diferentes (Los comento en mi hilo) ahora bien lo hago desde la salida del regulador los tuyos son parecidos, a disfrutar de nuevo la moto

Los míos son en la batería, ya tengo motooooooo, estaba mirando la bmw k 1300 s pero tienen casi los mismos problemas que su antigua 1200, me quedo con mi V

Arri

Enhorabuena!! Que rápido!!!

No sé si ya podrás hacer esta medida (al tener los carenados montados), pero como dispones de pinza amperimetrica, sería interesante conocer, con tus led, que intensidad de corriente (amperios) circula por los cables amarillos a ralentí,  5000 y 7000 rpm. De esta forma lo podríamos comparar con los datos de mi moto que no lleva led.
:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Parakan

No hay problema Arri, lo hago luego y te digo, aún no tiene puesto los carenados,  :victory:

Sonic

¿cuánto te da a ralentí con largas puestas y frenando?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Parakan

Ups!!! Eso no lo he mirado, pero como le comentaba a Arri, aún no he puesto los carenados, llevo a mi peque a la guarde y me pongo a ello.

Sonic, esa prueba con largas y freno es midiendo en la batería verdad??

Sonic

Si. O bien digamos con freno e intermitente puesto a la vez... q esta situación  se da por ejemplo  parado n semáforo y si da poco ya sabes q pasará al hacer ciudad...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Parakan

Ok, pues aquí están los datos:

Con la moto a ralentí y motor caliente tenemos 13,8 V en batería, si ponemos largas (bombillas normales, las cortas si son led de 20 W cada una) baja a 13,6 V y si pongo los cuatro intermitentes (en mi caso led, con su rele correspondiente)  y piso freno ( también LED) sigue en 13,8 V.

Ahora consumo:

Igualmente a ralentí y motor caliente tenemos en las tres fases clavado 17,1 A
5000 rpm 26,4
7000 rpm 27, 2

Pues ya me decís que tal son las pruebas.

Sonic

Por la parte que te pedí, todo OK!!

Por lo de los Amperios que se pronuncie Arri

Parakan

Chantall

Vaya rapidez... espero que no tengas que tirar de esa garantía y que disfrutes de la moto :drink5:

Chantall

Cita de: lx923 en Abril 09, 2015, 10:07:20 PM

A ver si con vosotros dos encerramos este tema en lo que queda de año  :icon_lol: :drink5:

Parakan

Arri

Muchas gracias Parakan por las medidas!!!

Recopilando datos:

rpm  ------------------- 1200 --- 5000 --- 7000
Valen (WiremyBike) --   38A ---- 50A
Valen (Kokusan) ------   30A ---- 44A
Parakan (R/R serie) --  17,1A --- 26,4A --- 27,2A (recién rebobinado)
Arri (R/R serie) -------  23,6A --- 30,6A --- 31A

Parakan, tus datos están por debajo de los míos y los de Valen, por lo que entiendo que tienes menos probabilidades de freir el alternador que nosotros :aporreo:

Esto me sorprende,  ya que en su día yo hice la medida con 2 lámparas cortas (100W) y una lámpara corta (50W): me salía más corriente con una y creo recordar que a Valen también.

Supongo que con el alternador nuevo, si mides todos los cables juntos, ahora te da 0 A.

A disfrutar muchos km de tu nuevo alternador.
:drink5:

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

Parakan

Pues eso no lo he medido y creo que ya que le he puesto los carenados  :eusa_whistle: :eusa_whistle: :eusa_whistle: :risa7:

Parakan

Hola  a todos.

Mucho tiempo sin pasar por aqui, espero que todos esteis bien. El estator a vuelto a petar y a los 52.000 km.

He visto el post del compañero (no recuerdo el nombre) para meter aceite en el estator.

Que pu...da el problema de las Vtec

nano

Cita de: Parakan en Julio 13, 2021, 07:50:40 PM
Hola  a todos.

Mucho tiempo sin pasar por aqui, espero que todos esteis bien. El estator a vuelto a petar y a los 52.000 km.

He visto el post del compañero (no recuerdo el nombre) para meter aceite en el estator.

Que pu...da el problema de las Vtec
Pues no te lo habían garantizado de por vida. Por lo menos no tendrás que volver a pagar.......

Enviado desde mi S60Lite mediante Tapatalk

Parakan

Hola de nuevo Nano.

Me fui al taller, de toda la vida, y me dice que eso no lo monto el, que los bobinados son muy delicados........ Nada, ya hable con Angel el otro dia que me pasaste el Tlf y lo arregla el