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Fallo Alternador VTEC: PARAKAN

Iniciado por Parakan, Abril 01, 2015, 06:57:03 PM

Parakan

  Hola compañeros por desgracias me sumo a la espantosa lista de rectificadores fritos, mi RC46 II ha caído a los 4 años y los 25.000 Km.

Aun no he realizado todas las pruebas pero todo apunta a lo dicho, en parado la batería marca 12.2 mas o menos, con la moto a casi 4000 rpm consigo 12.7 V o 12.8 V a las 7000 rpm 13.01 y poco mas.

No esta seco del todo pero poco le falta, mañana le pondré la pinza amperímetra a los cables amarillos a ver que marca.

Me recomendáis solo recambio Honda 310 € o alguna otra marca de las que podemos encontrar en ebay o así??

Muchas gracias como siempre.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta

Sonic

Yo diría que más que el regulador lo que te falla es el alternador que no produce suficientemente chicha. el regulador más bien limita los valores máximos. no suele dar valores bajos un regulador muerto sino un alternador muerto
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

Iba a responderte lo mismo que Sonic, creo que es el alternador. Ponte en contacto con Nano, que tiene un compañero de trabajo que te lo apaña, y muy bien, por 80 lereles.

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Parakan

 Es una buena opcion, que puedo hacer para asegurarme que es eso realmente?? Con la pinza amperimetra en los cables amarillos ( he visto un tuto) que veo realmente el alternador o el puente led del rectificador? si es el alternador, es por algo malo que he hecho?? No deveria salir con la moto verdad??
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Nebari

No, no deberías salir. El alternador no genera la suficiente carga para mantener la batería y al final irá tirando de ella hasta agotarla. Con la correspondiente vuelta a casa en grúa.

Parakan

 :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:

Noooooooo!!!!! con la pedazo de ruta que el amigo Chacon tenia preparada
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Sonic

#7
Pruebas xa descartar/comprobar alternador:




Más cosas a mirar:
http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=20651.0
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Nebari

Son averías muy inoportunas, pero míralo por el lado bueno, te has dado cuenta y al menos no te toca volver a casa en taxi.

Lo raro es que te haya ocurrido con tan pocos kilómetros.

Sonic

Aclarar q la prueba Test4 es en realidad 3 mediciones, entre cada uno de los 3 cables amarillos del alternador (conector suelto) y masa (chasis). Debe darse Infinito en todas... Es decir, q no haya continuidad entre cada fase y masa.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Parakan

Sonic,  si me da infinito en los tres casos que significa, que el alternador está ok?? Que lío
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Sonic

Si. Tb puedes probar con la opción del polímetro q pita cuando haya continuidad. No debe pitar entre ningún cable amarillo y chasis. Recuerda desenchufar el conector y mide en el lado del alternador (los 3 amarillos q salen de en medio de la V del motor).
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

O sea Tests 1-3 son de resistencia entre cada combinaciones de dos cables amarillos:

A1 - A2
A2- A3
A3 - A1

0,1 - 1,0 Ohmios = OK
Otra cosa = KO

Y la Test 4 = 3 mediciones de continuidad

A1 - Chasis
A2 - Chasis
A3 - Chasis

Infinito si mides en Ohmios o q no pite.

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Parakan

Ok, pues mañana tarde me pongo y os cuento, muchas gracias, hablamos.
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trastea

Creo que la encuesta no es correcta pues habría que poner a los que NO no has fallado. Toco madera.
Saludos.

lx923

Aparte de la prueba de las resistencias tienes que comprobar los valores de salida del alternador. En mi caso yo tenía las resstencias OK pero no generaba electricidad al subir de vueltas (Midiendo en corriente alterna, tiene que subir 10-13V por cada 1000rpm: 13V 1000rpm, 26V 2000rpm, 39V 3000rpm)...

Al sacar el alternador vi que una fase tenía un cable quemado, y esa avería se distribuyó al resto.

De ser alternador, te recomiendo el compañero de Nano.

PD: Hay un hilo todavía en la primera página del foro de mecánica donde traté yo todo este mismo problema, por si te sirve de referencia. Tengo pegado hasta un tutorial "pa burros" de cómo hacer las pruebas del regulador.
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

Sonic

Si. Después de medir resistencias y continuidad, toca medir Voltios AC q genera cada fase... Cada fase ha de dar aprox 11,5 V AC x cada 1000 rpm y no solo eso sino q todas suban x igual...

Es decir, a ralentí q todas las 3 fases den la misma medición con muy poca variación y a 5000 rpm tb... Bueno a las rpm q sean. No vale q A1 y A2 den 75 V AC y A3 de 68 V..
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Parakan

#17
Ok, perfecto, los tengo ya impresos para ponerme esta tarde, incluso he liado al amigo rafavtec con su V para hacer comparaciones.

Pero vamos que auque sigo enamorado de mi V este detalle me ha hundido un poco la moral, sólo tiene 25000 km. :bawling:
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Parakan

Vamos a ver, primera prueba:

La pena es que con el móvil photobuket no me deja subir fotos
El conector de tres fast on que sale del motor por el lado derecho, si desconecto ese conector y mido continuidad entre cada uno de ellos y chasis pita en todos y si mido continuidad entre los amarillos entre sí también pita en todos.  :cabezazo: me he dejado algo sin desconectar es mi estator está completamente comunicado??
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Parakan

Segunda prueba:

Resistencia escala de 200 ohmios ( o como se escriba)

0.9 entre los 3 amarillos entre sí y 0.9 entre cada fase y chasis.

Voy a medir ahora voltaje..........
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