Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Fallo Alternador VTEC: PARAKAN

Iniciado por Parakan, Abril 01, 2015, 06:57:03 PM

Parakan

Ok, sin problemas, antes de comer lo hago y te cuento.
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta

lx923

Si es el alternador y te animas a cambiarlo, ata un cable al extremo del cabezar antes de sacarlo para así tener una guía para devolver el cable a su sitio una vez reparado, te lo dice un manazas con experiencia en quemar alternadores (Ya van 2 y no sumo ni 18 meses con ella  :paraguas: ).

De todos modos creo que el problema se podría simplificar un poco más, prueba el regulador. Si el regulador da OK, tienes más de un 90% de lo que falla es el alternador (Se ha derretido el barniz protector?). Que el compi de nano le eche mano que trabaja muy bien  :ok:
Toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

Parakan

Pues se la voy a llevar a mi mecánico de confianza porque tengo que estar haciendo algo mal,
He terminado hace un rato la prueba de la bombilla que me comentó Arri, una de 60W colocada a los cables del alternador a relenti y el resultado:

En los tres casos pega un fogonazo del copón pero el mejor es que cuando pongo la bombilla con una fase, la que sea y chasis tambien se enciende, menos, pero se enciede.

Mañana me dirá que ocurre, yo tengo que estar haciendo las pruebas mal.......... :cabezazo:

Sonic

A ver.

El alternador lo tienes mal. Píllate el del amigo de Nano e instálalo.

Hay pruebas para comprobar el regulador pero sólo cubren una parte de sus componentes. En todo caso no suele sufrir el regulador en la VTEC, sino el alternador.

Pon el nuevo alternador y luego mide en bornes a varias rpms a ver qué tal se porta el regulador (no debe marcar nunca más de 15,5 V DC con las largas puestas y el motor a 5000 rpm). Tampoco querrás ver menos de 13,5 V DC... y mejor si no es menor a 14. Entre 14 y 15 V DC en todas las situaciones (largas, intermitentes, electroventilador en marcha, luces freno etc, a ralentí y a 5000 rpm...)

Si se siguen dando mediciones raras, cambia tb el regulador

Y MUY IMPORTANTE: que esté la batería en buenas condiciones. Una batería en mal estado afectará toda medición que hagas y no valdrán las pruebas.

Lo primero que se comprueba siempre es la batería y todo el cableado (los conectores famosos de los hilos que seguramente habrás leído por aquí: conector amarillo en el cableado delantero, el azul y el gris de delante del radiador izquierdo, el blanco entre alternador y regulador, y los conectores, cables y portafusibles que haya justo al lado de la batería. Haz los puentes y refuerzos a masa que nuestros tutos indican. Subsana cualquier cable que esté "quemado" y haya sufrido por calentón y perdido sus propiedades ya que creará resistencias demás.

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Parakan

Pues eso es lo más raro, la batería la puse nueva para empezar con las pruebas, los cableados están todos perfectos es más es que no tienen ni polvo, todo ok.

Como yo ahora que ha terminado la semana Santa tengo poco tiempo, se la doy a mi mecánico de toda la vida y que el diga que tiene sin lugar a dudas.

jatomoreno

Buenas tardes me podríais mandar los enlaces de (puentes y refuerzos a masa) soy nuevo en esto y no paro de leer los problemas que esta dando, y de esta manera me adelanto a las posibles averias. MUCHAS GRACIAS.
:icon_confused:

Sonic

Mira en el apartado:

Temas de consulta > Sistema eléctrico
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jatomoreno

Arri

:icon_eek: si enciende entre fase y chasis (masa) yo también creo que casi seguro tienes el alternador comunicado a masa. Te han dado tres de las 4 prubas positivo. Lo que decía nano. Toca rebobinar creo
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

lx923

Cita de: Arri en Abril 06, 2015, 09:33:45 PM
:icon_eek: si enciende entre fase y chasis (masa) yo también creo que casi seguro tienes el alternador comunicado a masa. Te han dado tres de las 4 prubas positivo. Lo que decía nano. Toca rebobinar creo

+1, sin lugar a duda. Tiene toda la pinta de estar derretido el barnizado, y acabará yendo a más cuando la moto coja calor

Parakan

Bueno, pues este es, mira que morenito se ha puesto el jodio esta semana santa. La opcion del amigo del Nano era la mas segura, pero al vivir en malaga entre idas y venidas me retrasaria un poco, mi mecanico me ha ofrecido un tecnico en electromecanica de Malaga con tan buena reputacion que me lo garantiza para siempre  :risa7: :risa7:, este no ha visto lo que yo en este foro.

Como me tocaba revision y pastillas traseras se la he dejado para que me haga toda la faena completa y este jueves la recojo.

Pondre contador a cero y veremos cuanto dura, pogo foto de la victima.

lx923

Ostia, si lo raro es que te funcione  :icon_eek: :icon_eek: :icon_eek:

Fíjate cómo estaba el mío cuando dejó de dar carga al regulador

El tuyo en cualquier momento echaba a arder.

Respecto a la opción de enviarlo a Madrid, existe una empresa que tramita los envíos de forma algo económica , www.genei.es Eso si hay que envolver bien el paquete para que no sufra daños. Vete comentándonos la evolución  :ok:

Nebari

Achicharradito está.

Estudia la opción de Nano, que en dos días lo tienes de vuelta en casa y te ahorras unos dineros. Por cuento te ha dicho tú mecánico que te va a salir la broma??

guiller5

Joé, pues te digo una cosa, si te garantiza el rebobinado de por vida, es para pensárselo no?

Parakan

Cita de: guiller5 en Abril 08, 2015, 11:29:12 AM
Joé, pues te digo una cosa, si te garantiza el rebobinado de por vida, es para pensárselo no?

Pues eso me ha dicho y yo le tomo la palabra, es mucho más caro que el del amigo del Nano(170€) si realmente dura como dice será una buena inversión, si no, una cargada por mi parte, bueno más por el taller que me perderá como cliente y tengo 3 motos en sus manos.

Veremos como transcurre el tiempo sobre el rebobinado

nano

Cita de: Parakan en Abril 08, 2015, 03:25:20 PM

Pues eso me ha dicho y yo le tomo la palabra, es mucho más caro que el del amigo del Nano(170€) si realmente dura como dice será una buena inversión, si no, una cargada por mi parte, bueno más por el taller que me perderá como cliente y tengo 3 motos en sus manos.

lo mismo tiene la solución, aunque me estraña :eusa_whistle:
si es posible que te diga el tipo de hilo y barniz que utiliza. y que te lo den por escrito  :eusa_whistle:

lx923

Cita de: nano en Abril 08, 2015, 08:24:09 PM
Cita de: Parakan en Abril 08, 2015, 03:25:20 PM

lo mismo tiene la solución, aunque me estraña :eusa_whistle:
si es posible que te diga el tipo de hilo y barniz que utiliza. y que te lo den por escrito  :eusa_whistle:

Tipo de hilo y sección, no?

Me se de un gañan que llevaba sección diferente, bobinado diferente... todo correspondiendo a otra moto  :cabezazo:

Parakan

Le preguntaré si es posible que me lo de por escrito auque por mi y desde los últimos 20 años con lo que me ha dicho ha sido suficiente.

Parakan

Bueno, pues este es el resultado del nuevo bobinado, un poco errático la verdad; le pregunte si tenia la especificacion del hilo utilizado y la laca pero como me  temia el servicio de bobinado no le dio al taller esa info.

De igual manera espero poder ofreceros un seguimiento del resultado por muchos años, como esto pete a corto plazo me corto yo las venas  :bienn: :bienn: :bienn:

TintinVFR

Que orden más desordenado....¿NO?
Educa a los niños hoy para no tener que castigarlos en el futuro.