Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Presento mi nueva montura

Iniciado por DIVFR, Diciembre 14, 2015, 09:15:06 AM

DIVFR

Hola a todos, tal como comente en el cierre del post de venta de mi vfr, aqui presento mi nueva máquina.
[/url]

Como buen barco que es, aqui en la foto en ambiente marino  :icon_lol:
Tengo que agradecer a VFRLópez sus buenos consejos (que finalmente no seguí), pues estuve a puntito de comprar una Explorer como él. Si, si, ya se que son motos muy diferentes  :paraguas:.
Saludos.

fercar

Pues bienvenida al club, a la nueva máquina!!!
Y que disfrutéis "navegando" por la carretera😉

Sent from my VFR RC 79
Suzuki 50, Aprilia Futura 125 AF, Yamaha Diversion 600, Honda Dominator 650, Honda CB 750, Yamaha XT 350, Suzuki GSX 750, Suzuki DR 650 SE, BMW R850R, BMW F 800 GS, BMW R 1200 R, KTM 690 E+SMC, KTM 1190 AdvR, Honda VFR 800 F, Suzuki DR-Z 400 S.....

DIVFR

Aquí estoy concentrado maniobrando, me cuesta, pues pesa lo suyo. Pero una vez sueltas el embrague puedes manejarla como un scooter.

El proceso de elección ha sido largo, primero llegué a la conclusión de que  lo que necesitaba era una maxitrail, durante casi dos años fui probando todas las que pude para hacerme una idea,  Croostourer DCT, Superteneré, Tracer, Versys 1000, Explorer . La Versys 1000 era mi favorita en principio, lo tenia claro hasta que en una prueba pude comparar el mismo día y en el mismo recorrido (los Montes de Málaga) con la Explorer, y esta última me enamoró. Así que fui recabando información y opiniones de primera mano, como la del compañero López, hasta convencerme. No la compré por desacuerdo de unos 500 euros, vamos nada en comparación con el montante de la operación, pero el comercial fue duro de pelar. En esto un amigo del foro, Viejolobo, me convence para probar la Fjr. La probé durante una hora, en el mismo escenario que la Versys y la Explorer para poder comparar sensaciones, y me dejo impresionado. Asi que dicho y hecho en una semana compra cerrada. Ha sido fácil llegar a acuerdo con la gente de Motomercado, me he llevado una moto nueva con un precio 3000 euros por debajo de la tarifa oficial. Las últimas unidades del modelo 2015 las están liquidando para traer la nuevas 2016.
Se que son motos muy distintas pero ambas me ofrecían cardan, maletas integradas, control de crucero, control de tracción, motor potente y suave a la vez, comodidad y espacio para dos... . Al final pesaron mas la imagen, la fiabilidad contrastada, la facilidad y precio para el mantenimiento....

Un saludo V'ss

majenjo

Enhorabuena por la compra, es muy bonita. Que la disfrutes muuuuchos kilómetros.

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk

Tronko

Enhorabuena por tu nueva montura y a disfrutarla muchos kilómetros...!!!.

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

wookie

Muy bonita!

VfrLopez es actualmente RsLopez y tiene una bmw, creo que te refieres a Lopez a secas el Pivot del clus.

bullit

Enhorabuena y a disfrutarla muchos kilometos!!!  :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes.

Santafe (Óscar)

Norawena! Diego,que la disfrutes!

malaño

binevenido al club y ke la disfrutes :drink5:
SIEMPRE HAY ALGUIEN KE TE AMARGA LA EXISTENCIA

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jaem

Gran máquina,  en muchos sentidos,  enhorabuena.
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

carlos_flash

Enhorabuena DIVFR!!!

Me alegro por ti si era la moto que buscabas.

En la pasada Feria del vehículo de ocasión aquí en Sevilla la estuve viendo en el stand de Yamaha. Es un barco si señor, enorme!!

Quisieron "venderme la moto" pero mis deseos están puestos ya en una VFR y no creo que haya quién me baje de mis trece...

Mucha suerte con ella y que la disfrutes muchísimo compañero!!
Ya nos contarás cómo te va.

Un abrazo desde Sevilla!!

Ráfagas y Vvvvv'ssss!! ✌🏻️😜

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ráfagas y Vvvvvv'ssss!!! ✌😎

jose.a

Es una gran  moto,que la disfrutes   :eusa_clap: :eusa_clap:

Maka

Preciosa, me encanta esa moto. Hasta que no la pruebas no te crees lo ágil que puede ser.
Has comprado la AE???  Me gustaría oír opiniones, y querría saber que regulaciones reales te permite además de las electrónicas..

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

gasofa

Eo, enhorabuena, a disfrutarla un montón de kilómetros, o más. :drink5: :drink5: Preciosa
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

DIVFR

Graciaa a toods comañeros a  :drink5:vuestra salud, la mojamos virtualmente. Veo que aunque no sea un V4 os gusta el cacharro.
Wookie, efectivamente me refiero a López, a quien le reitero las gracias, fue muy paciente y me ayudo con la Explorer, pero al final no hice caso :eusa_whistle:.

Makawell , la moto es el modelo AE, de suspensiones electrónicas. Y en cuanto a reglajes, pues creo que manualmente no se puede tocar nada, aun no he mirado bien en los bajos del amortiguador, pero creo que no hay tornillos ni tuercas que apretar o aflojar. Te cuento brevemente lo que permite ajustar y como. Hay varios menús y dos de ellos son para suspensiones, una precarga y oro para hidráulicos:
1 Precarga, hay cuatro niveles ( solo, solo con equipaje, dos  y dos con equipaje). Lo que actúa es un motor eléctrico moviendo tuerca sinfin en cabeza de amortiguador como un pomo de precarga manual. en la horquilla no hay motorcillo eléctrico asi que la precarga no varia ( creo). Ventaja de los sistemas esa que si pueden precargar el tren delantero.
2 Hidráulicos, hay tres niveles básicos (Soft, Standard y Hard) y en cada uno de ellos 7 niveles de ajuste mas fino (-3,-2,-1,0,+1,+2,+3). Aquí lo que actúa son válvulas eléctricas en una botella de horquilla compresión y en otra extensión. En el amortiguador creo que también se regula extensión y compresión ( pero de esto no estoy totalmente seguro).
En cuanto a como se comporta, pues decirte que en la mia es pronto para saberlo pues hay que rodarlas. Pero en la que probé con 8000 km los cambios en los reglajes hidráulicos se notan, y decir que la moto aun en precarga solo e hidráulicos soft no es un barco bamboleandose. Y a partir de ahí puedes ir poniendolas mas duras y la moto se vuelve mas reactiva y facil a los cambios de dirección y mas neutra al frenar o al acelerar en las curvas. Yo creo que para mi, con precarga solo mas equipaje y hidárulicos standard va perfecta. :ok:
Saludos V'sss

karlangas

Enhorabuena por la nueva adquisición y por tu gusto. Salvo que uno tenga las ideas muy claras, después de pasar por la VFR siempre es una decisión comprometida la elección de sustituta. Ya somos unos cuantos de este foro los que hemos optado por la FJR. Aunque la mía es del 2008 y; por tanto, menos avanzada tecnológicamente, estoy contento y no me arrepiento del cambio. En parada cuesta un poco moverla, sí. Pero si yo que soy chiquitín y voy muy mayor la llevo, la muevo, la subo al caballete con cierta holgura y aún no me he desriñonado, eso demuestra que está al alcance de cualquier mortal. No es tan barco como algunos puedan creer y como tú bien dices, una vez en marcha apenas notas el peso que realmente tiene. No obstante, sigo y seguiré pensando que la VFR es una gran máquina.

Conozco alguno que lleva más de 300.000 kms. con ella, así que mucha suerte y larga vida.
:victory: :ok:
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

Nebari

Enhorabuena y a disfrutarla. Es una gran moto y seguro que te dará muchos momentos de diversión.  :victory:

ppicazo

Enhorabuena, muy bonita la moto. Que la disfrutes mucho.
Enviado desde mi VFR

Maka

Cita de: DIVFR en Diciembre 15, 2015, 08:45:04 AM
Makawell , la moto es el modelo AE, de suspensiones electrónicas. Y en cuanto a reglajes, pues creo que manualmente no se puede tocar nada, aun no he mirado bien en los bajos del amortiguador, pero creo que no hay tornillos ni tuercas que apretar o aflojar. Te cuento brevemente lo que permite ajustar y como. Hay varios menús y dos de ellos son para suspensiones, una precarga y oro para hidráulicos:
1 Precarga, hay cuatro niveles ( solo, solo con equipaje, dos  y dos con equipaje). Lo que actúa es un motor eléctrico moviendo tuerca sinfin en cabeza de amortiguador como un pomo de precarga manual. en la horquilla no hay motorcillo eléctrico asi que la precarga no varia ( creo). Ventaja de los sistemas esa que si pueden precargar el tren delantero.
2 Hidráulicos, hay tres niveles básicos (Soft, Standard y Hard) y en cada uno de ellos 7 niveles de ajuste mas fino (-3,-2,-1,0,+1,+2,+3). Aquí lo que actúa son válvulas eléctricas en una botella de horquilla compresión y en otra extensión. En el amortiguador creo que también se regula extensión y compresión ( pero de esto no estoy totalmente seguro).

Veo que la han hecho muy completa a nivel de regulaciones, sobre todo detrás..si de algo pecaba la Fjr era de suspensión estable a plena carga. Ahora creo que ya hay para todos los gustos y opciones...
La horquilla no dispone de precarga manual en ninguna botella???
No es indispensable, ya que si puedes regular compresión y rebote, pero ya la bordas...

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.