Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Líquido refrigerante "eterno".

Iniciado por Chikonavas, Enero 04, 2016, 12:07:37 PM

Chikonavas

Hola, he oído hablar de un líquido refrigerante que no contiene agua y que se supone que mejora el comportamiento de los motores, no oxida las piezas, nunca habría que cambiarlo,...... , la cosa es que me ha parecido demasiado bueno para ser verdad y quería saber si alguien lo tiene o ha oído hablar de el.
  Aquí dejo el enlace de donde lo venden por ai alguien le quiere echar un vistazo. Saludos.
  http://www.aviasport.com/Pagina_1573.aspx

Sonic

El concepto y prestaciones Molan. La web indica motos de motocross, trial y en duro, xo molaría si valiera.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Thundercats

Tambien pone etc.....

Dando a entender que tambien servirá para otro tipo de vehiculos o motos....

Edito....

Aplicación
Para uso en motores de motos para todo tipo de
pistas, Trial, Motocross, con motor principalmente
fabricados en aluminio , con componentes de
acero y cobre.

Para obtener información detallada del producto
PowerSport 180º, visite
www.aviasport.com
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Maka

Según detalla Honda lo utiliza en el campeonato del mundo de motocross.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Chikonavas

He dado en un foro con una persona que lo ha comprado para una trail....hay que comprar también otro producto que limpia el circuito de restos del líquido refrigerante convencional, la verdad es que sale caro (70€ entre las dos cosas) pero si es tan bueno como dicen..... en fin, habrá que esperar a ver el resultado que da. Saludos.

Sonic

No solamente tienes q pasarle el líquido limpiador sino que después, pasarle otro líquido sellador...

En todo caso, lo que mejor refrigera es el agua y este producto (leyendo la página web a fondo) tiene el 60% de capacidad refrigerante que el agua... por lo que seguramente nuestras VFRs, que son muy calentorras, se van a calentar de más con este producto.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

santos

Que alguien haga "la patente" de un acople de un radiador frontal.  :icon_lol:
Se acabara con las calenturas  :aporreo:

B0Y1

Sus propiedades lo hacen ideal para las VFR, hay que tener en cuenta que tarda más en coger temperatura, por lo que tardará un "poco" más en ponerse a temperatura de servicio pero luego será también más estable. Lo bueno es que su temperatura de ebullición es muy alta y por eso se usa tanto en enduro y motocross (famosas cafeteras).

La instalación correcta sería:
- vaciar anticongelante
- limpiar circuito con agua destilada
- vaciar agua
- llenar circuito con líquido con el Prep Fluid para que elimine todos los restos de agua que quedan en el circuito.
- llenar el circuito con el refrigerante final.

Maka

Si tarda más en calentar también tarda más en enfriar....

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

B0Y1

Cita de: Maka en Enero 12, 2016, 02:06:55 PM
Si tarda más en calentar también tarda más en enfriar....

Quiere decir que tendrá siempre un comportamiento más estable que el que se utiliza habitualmente, para eso fue diseñado para evitar grandes oscilaciones. Hay que tener en cuenta lo que comenta el fabricante, no provoca presión, ni corrosión, ni sobrecalentamiento en el circuito.

Es una opción muy interesante a tener en cuenta en cualquier vehículo, en las motos sobre todo que no pierden el refrigerante en los cambios de correas como los coches.

Maka

Quiero decir que si tarda más en calentarse es porque tiene mayor densidad.....pero también tardará más en perder temperatura.
Si nos ponemos en la supuesta situación de un sobre calentamiento con ese fluido debemos tener claro que el tiempo de enfríamiento también va a ser mayor.

Chikonavas

BOY1 has utilizado este producto o lo conocías??

B0Y1

Cita de: Chikonavas en Enero 12, 2016, 06:56:44 PM
BOY1 has utilizado este producto o lo conocías??

Yo no lo he utilizado, pero lo hemos puesto en un coche de carreras de un amigo y es la leche. Te olvidas de sobrepresión en el circuito y la temperatura es muy estable.

Maka, no tiene más densidad, es como el anticongelante habitual, me refiero a que no es como un aceite, lo único que tiene otras propiedades muy distintas al normal. El sobrecalentamiento que comentas se produce en la mayoría de los casos porque el anticongelante empieza a coger presión y hacer burbujas que hacen que haya partes del motor que dejan de ser bañadas por líquido, con éste eso no sucede.

Bajo mi punto de vista es muy interesante en las VFR y en cualquier moto que sufra de calores.

Rondalajonda

Hola foreros, yo tambien ando liao con éste refrigerante y tiene su pro y su contra.
Como bien comentan no es a base de agua, con lo que eliminamos sus contras como ebullición, cabitación, oxidación, cambios.....pero tambien su pro que es el liquido con mayor poder de transmision de calor.
En lo que a refrigeración se refiere su mayor virtud es la de tener el punto de ebullición muuuy alto, esto evita la cabitación con lo que refrigera mejor el motor cuando éste se sobrecalienta, peeero no tiene la misma capacidad de transmisión de calor y dado que ésta moto lo que falla es precisamente la refrigeración del liquido refrigerante no lo termino de ver.
Para usar este liquido y obtener buenos resultados pienso que necesitaríamos unos radiadores con capacidad de refrigerarlo.
Yo en contra de lo que decís creo que tardaria menos en coger temperatura, no mas, pero una ved esté bien caliente, mientras tenga buena refrigeración, mantendra mejor la temperatura, si vamos a 70 detras de un camión en pleno verano.....no se que ganaría, si la no cabitación o la falta de refrigerarlo.
No se si me explicado...jajaja

La verdad no me termino de convencer y con lo que cuesta es difícil decidirse a probar jeje

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

B0Y1

Según sus propiedades (siempre lo que publica el fabricante, no he hecho pruebas de laboratorio) el calor tarda más en cogerlo, por lo tanto es más estable, si a eso le unes que no añade presión al circuito y que por lo tanto siempre circula de la misma manera por el circuito, entiendo que su comportamiento es más favorable que el anticongelante habitual.

Hay que tener en cuenta que este tipo de refrigerantes han sido pensados en un inicio para condiciones más extremas que una moto o coche y funcionan bien en ellas, por lo que en nuestras motos tiene que ir bien, no tenemos ningún reactor nuclear. Aún así cada uno es libre de usarlo o no, yo usando el normal no tuve problemas de refrigeración nunca, cuando llegaba a saltar el ventilador, la temperatura bajaba convenientemente en ciudad y si iba en marcha, en cuanto el aire empezaba a darle, la temperatura volvía a ser estable.

Lo que es de verdad importante es llevar el anticongelante cambiado y bien purgado, si luego queréis mejorar, la opción del "eterno" es una opción más (caro o barato, según se mire).

Rondalajonda

Jejeje, barato si funciona y no tienes que cambiarlo mas.
Si por lo que sea al final tienes que cambiarlo creo que sale halgo mas caro.

Aver, éste refrigerante no es nada nuevo, hace muchos años que tengo conocimiento de el y hace otros cuantos salio en un programa televisivo en España por primera ved y antes de todo eso su uso era refrigerar cosas de esas que usa la aeroespacial.

Aun asi despues de todo este tiempo ni se a extendido tanto en automóviles ni está claro su uso por parte de la gente, precisamente porque una moto no es un reactor, este refrigerante aguanta un monton de grados sin ebullir, grados que una moto no alcanza ni prendiendole fuego. Pero si que necesita que se disipen rápidamente.

Poreso no se termina de aclarar éste tema, pero esto va mas allá, esque no solo es un tema de este refrigerante, sino que lo tenemos con el normal.

Las diferentes mezclas de agua, 50%-30%-20%.....

Cuanta mas agua mas transmisión de calor 20%
Cuanto mas aditivo mas resistencia a la ebullición 50%

50% es lo maximo que se gasta en general, y según aplicaciones se usa 20% porejemplo, osea todo agua practicamente.

Yo tengo interés en este tema, llevo tiempo mirando y preguntando y aún así no me aclaro y busco más, solo quiero compartir para que podais tenerlo, no es cuestion de contradecir o no a nadie ni influir en ninguna decisión.

Saludos

Maka

Yo lo que no tengo claro, no me creo, que no añada presión al circuito.
Todos los elementos con la temperatura dilatan.

Vfrlopez

no se donde leí una vez que, en el caso de este tipo de líquidos, el problema reside en la poca absorción  de calor, lo que provoca que en lugares donde 20º de temperatura es un día de mucho calor,  los motores funcionen por debajo de su temperatura de trabajo habitual. Ya sé que cuando hace mucho frío el termostato se encarga de mantener el calor de funcionamiento en un valor optimo, pero ante una avería del termostato, provocaría que el motor funcionase en frío a altos regímenes y eso sería muy malo para el propio motor. otro ejemplo se asocia directamente a la temperatura de apertura del sistema VTEC que en muchos casos no llegaría a activarse en todo el invierno.
La utilización de este tipo de refrigerantes en equipos industriales que generan calor en condiciones extremas, es idóneo.(creo que es lo que venia a decir quien escribió esto hace algunos años) ya buscaré la información.

De todas maneras, pienso, que para una VTEC que se utilice mucho en ciudad sería perfecto.

También da que pensar que la industria automovilistica mundial no se halla hecho eco de este producto con nivel de beneficios que aporta según  su fabricante

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

B0Y1

Cita de: Maka en Enero 14, 2016, 04:43:57 PM
Yo lo que no tengo claro, no me creo, que no añada presión al circuito.
Todos los elementos con la temperatura dilatan.

Yo tampoco lo creía hasta que lo comprobé in situ, se puede abrir el tapón del vaso de expansión y no pasa nada y si tocas los manguitos están sin presión.

Yo llegué a conocerlo por gente del mundo de motocross que tenían un montón de problemas porque llegaba a ebullición el anticongelante normal, hacían mil combinaciones y al final siempre lo mismo, en un foro dieron a conocer éste y todos los que lo probaron, nunca más tuvieron problemas de ebullición o pérdidas de refrigerante. El motocross es mucho más exigente con las temperaturas que las motos de calle, si para ellas funciona, para las VFR no veo por qué no.

En mi caso, ya no tengo la VFR, pero cuando me corresponda cambiaré el anticongelante y valoraré el poner este, si lo hago pondré un tutorial de cómo se comporta la moto, aunque como digo yo nunca en mis motos he tenido problemas de refrigeración porque siempre están al día de mantenimiento.

Rondalajonda

La presión en el circuito se genera por vapor, es el vapor que se genera al ebullir el agua del refrigerante.
Ebulle en las zonas donde esta en contacto directo como camisas, parte baja de la culata....

Si no hay ebullicion no hay presión.

Y la propia presión se usa para controlar la ebullición, la tapa del vaso expansor o radiador en este caso controla esa presión, porque cuanta mayor sea la presión que se ejerce sobre un elemento mayor es su punto de cambio de estado.
Así si un refrigerante digamos tiene el punto de ebullición en 120°c bajo x presión subiría a x grados, 160°c porejemplo.