Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Me Presento Desde Sevilla

Iniciado por Sony1992, Agosto 10, 2016, 03:16:09 AM

Sony1992

Hola a todos Desde Sevilla

Me Llamo Mariano y soy el feliz proprietario De Una VFR 750F 1992. Siempre he sido fan De La Empresa Honda desde muy pequeño. Elegi la VFR RC 36 1 por 3 razones: Fiabilidad eterna, diseño , y comodidad. Despues De Muchos Años probando toda clase de motos llego por fin a lo que era mi sueño desde siempre. Tener en mis manos una de las maquinas mejor diseñadas de la historia inspirada en La Gran Pata Negra De Honda: RC30. Una verdadera Ingenieria Japonesa . En 2014 compre Una CB 250 Two Fifty con 27.000 km que la use para ir diario a trabajar y hasta para las compras. La vendi hace 2 meses con 47.000. Una moto que me costo deshacerme de ella bastante , y todos sabemos porque. Esta moto me gusto tanto que llegue a realizar algunos viajes con ella junto a mi mujer a madrid y Valencia a visitar a unos familiares , pero su motor desafortunadamente no esta diseñado para largos viajes si no para la ciudad.La VFR la vi en Madrid con 82.370 km despues de mas de 5 años mirando VFR's por fin  Tenia El Permiso A y  no lo pense 2 veces.
Me dije : A por ella. De viaje a casa vi las luces con problemas de intensidad. No le di mucha importancia. El  fin de semana me decidi a desmontarla entera y me dije : a buscar solucion a todas las averias y fallos posible.
Siempre me ha gustado El mundo del motor y la mecanica.
Asi que la desmonte y empece comprobando bateria. Vi en el polimetro 13,4 V al ralenti y18,5 V a 5000 rpm!!! . Dije bien aqui hay algo raro empece a googlear y di con este foro y realize que era el mayor fallo de las VFR . El lunes busque el famoso regulador de la pantheon en un desguace y no dude en comprarlo. La prueba no resulto aceptable. Me dio unos valores de 13,7 V al ralenti y de 12,9 a 5000 rpm!!! La temperatura del Regulador ascendia en 5 min a  87 grados . No me convencia el asunto. Decidi seguir buscando el regulador Eterno! Segui investigando y resultaron ser los reguladores Mosfet los mas fiables. Compre El de la Yamaha R1 2006 El FH011AA era el regulador mas grande y pesado que habia visto. Lo pude colocar detras del deposito de liquido de frenos trasero cortandole 2 cm de las aletas ( no le afecta el rendimiento). Siguiente paso comprobar el alternador de nuevo . 62 V a 5000 rpm. Perfecto ... Bateria 14.6 V estables sin luces encendidas a cualquier régimen de rpm y 14,2 V con luces encendidas . La temperatura del regulador no supera los 54 grados con mas de 40 grados a la sombra en verano.Perfecto.Por fin pude respirar tranquilo.Sistema de carga finalizado. La parte baja del carenado estaba un poco rota por 2 caidas en parado , el deposito y el carenado delantero la laca arañada ,motivo que me llevo a decidir pintar toda la moto.Una vez terminado el trabajo de la pintura, faltaba la puesta a punto del motor. Hare una lista con repuestos y precios:
- Filtro aire K&N :77€ -ebay
- Bujias NGK Iridium : 51,70€ -Comercial Domlez Sevilla
- Anticongelante 100% Puro Diluido al 50% Con Agua Destilada Del Mercadona Comprado En Concesionario BMW San Pablo : 11,50  La Botella de 1,5 L
- Aceite Castrol Power 1 4L 10W40 : 37€
- Filtro Aceite Hiflofiltro HF-303 : 5,40
- Bombillas Led  Cree intermitentes 50w : 42€ las 4
- Bombillas Cuadro led smd :47€ 16 unidades compradas en ebay
- Bombillas H4 Faro  Corta y Larga Y Posicion Led : 63€ - ebay
-  Discos Embrague Kevlar EBC Heavy Duty y muelles Reforzados : 92.70 - Labor Sevilla
- Matricula Europea Nueva : 15€
- Juntas bomba agua : 7,30 - Honda
- Junta Termostato : 1,74€
- Reten pedal cambio: 2,40€
-  3 Retenes acionamiento hidraulico varilla embrague : 8,70€
- Pieza Union Cable velocimetro : 9€
- Materiales  Del Trabajo de Pintura : 137 €
- Llave Especial Honda Cadena :17€
- Tapizado Asiento 1,40m * 2 m de polipiel Negro Automoción
- Regulador Yamaha R1 2006 FH011AA :70€ Segundamano con 5000km de uso (Nuevo cuesta +400€)
- 4 Adaptadores Metalicos Carburacion :27€ - Honda
- Rele intermitentes PUIG Electronico :17€
- Lavado a presion con gasolina kit de arrastre , motor y suspension trasera : 10€
- TOTAL: 770€ Solo Materiales
- Mano de Obra : GRATIS .( lo que es ser manitas)[/img]
Bueno quiero deciros que la moto la carbure con un solo vacuometro tipo reloj hasta conseguir dejarla perfecta.
Los cambios de bujias , filtro aire, aceite , embrague , y carburacion quiero decir que valen cada centimo y cada minuto de trabajo porque mejoran una barbaridad la moto.
Las bujias de iridium y el filtro de aire se notan bastante, arranca mucho mejor en frio , bajan un poco el consumo y mejora la potencia un poco.
El Embrague lo cambie a los 83.000 km porque me patinaba al acelerar fuerte.
Las Pastillas de freno , Los Neumaticos y el kit de arrastre los  Cambiaron Nuevos 1 Dia Antes de comprar la moto En el concesionario . Tuve suerte Porque es un ahorro Considerable.
Las Bombillas del faro Las Cambie por las de led porque tenia dos de 100w y eso no es nada recomendado . Las Halogenas alcanzan mas de 360 grados temperatura medido con el termometro laser.Las de led maximo 94 grados y consumen 30w por bombilla.
Las bombillas del cuadro y de los intermitentes las cambie por estetica y duracion y la verdad que mejora bastante.
El conector blanco del estator al regulador el de los 3 cables amarillos estaba tostado y por ello sobrecalentaba los cables hacia el estator : SOLUCION : regleta mediana de electricista y cubierta con funda termoretractil. Primero los solde con estaño pero se seguian calentando entonces pense en la REGLETA y VOILA!!! Problema solucionado. Ya no se calentaban los cables.
Los enchufes que estan delante del cuadro 2 de ellos se calentaban. SOLUCION : visto esto entonces decidi desmontar todos los conectores de la instalacion electrica y lijarlos  a conciencia con un trocido de lija P100 . Esto sucede porque  los conectores de cobre  se oxidan con el tiempo ,no hacen buen contacto y crean resistencia en los cables calentandolos.
La Carcasa del pedal del Cambio tiene una junta de papel que se endurece y suele perder aceite por ahi.
Yo la cambie junto a la de la tapa embrague haciendola  con papel de junta  ( 1/2 m cuadrado 5€ )que lo venden en cualquier tienda de repuestos auto  y recortandola con una tijera de manicura de mi mujer ( hay que aprovechar cuando no esta en casa : jejeje) . Es bastante facil solo hay que lavar bien con gasolina las piezas que necesitan nueva junta y pasarles un rotulador negro que no sea permanente por la parte donde va la junta y despues se pone la pieza encima del papel de junta y se presiona de manera uniforme ,todo esto en una mesa perfectamente plana sin deformidades  una mesa con cristal es la ideal.
El motor de arranque lo deje como nuevo gracias a un brico que vi en el foro. Solo es desmontar limpiar con gasolina, lijar inducido y escobillas y revisar  la longitud de las mismas.
Los carburadores pistones y valvulas los limpie añadiendo un vasito de queroseno al deposito, ya que sacar la bateria de los carburadores es un asunto un poco delicado en este motor y requiere el cambio de las gomas que van a las culatas (14,95€ mas IVA cada una en casa Honda) y ademas que cuesta mucho quitar y poner esas gomas . Yo solo desmonte las tasillas de los carburadores y limpie a fondo chicles y demas piezas.
Ahora la moto parece otra , el sonido, el consumo , la garantia de fiabilidad que da poner un motor a punto. El escape que tiene es un Delkevic de fibra de carbono y acero inoxidable nuevo que lo puso el anterior dueño.
Despues de terminar hace unos dias todo este gran trabajo solo puedo decir que estoy muy orgulloso de la restauracion de mi moto que duro mas de 2 meses.
Animo a todos los que tengan la gran virtud llamada Paciencia que lo haga porque la satisfaccion personal una vez terminada la restauracion es muy duradera y muy muy grande.
Espero ayudar con aportar esta informacion a todos los que tienen problemas en sus VFR's.

Me gustaria hacer amistad con compañeros de alrededores y de toda España. Poder compartir charlas y aficion. 
Un saludo y rafagas

Saludos a todos y seguire en contacto cuando el tiempo me lo permita.

Gracias por admitirme!

Mariano.

Tronko

Bienvenido a este nuestro club.

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

Gianola

Pedazo de curro! Si quieres seguir mecaniqueando te dejo mi moto. Bienvenido!  :drink5:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Trasgo

Te lo has currado, como dice Gianola, sí señor. Ahora a disfrutar !!

Bienvenido  :drink5:

jaem

Bienvenido, paisano.
¡Buen trabajo has hecho!
Si además pones unas fotos, lo bordas.  :D
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"

buho

Bienvenido desde el Sur de Valencia, pasa al fondo y ponte comodo  :ok:

Enhorabuena por la compra y por la restauración, quien tuviera paciencia, conocimientos y manos en vez de zarpas para poder hacer esas cosas.

Un saludo  :victory:

carlos_flash

Canijooooooo!!!!! Vaya tela marinera Mariano!!!
Antes de nada felicitarte por la presentación tan brutal, que como le dije a los compis Trasgo y Drave en su día cuando también se presentaban, vaya currazo chaval, felicidades por tu hazaña y gracias en nombre de todos tus compañeros de afición que habemos por aquí por la decisión de entrar a formar parte del club!!

Espero que nos conozcamos pronto y ojalá que yo pueda hacerlo con moto, que aún no tengo VFR a pesar de ser motero de siempre y siempre haber tenido moto, pero llevo ya seis años de secano... (mi última Dama fue una CBR600F del año 92).

Un fortísimo abrazo desde Sevilla también y espero leerte todo lo a menudo que puedas escribir.

Ráfagas y Vvvvv'ssss!!
✌🏻️😎

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ráfagas y Vvvvvv'ssss!!! ✌😎

BMP76

BIENVENIDO desde la llanura manchega.  :adios2: :adios2:
En un lugar de la Mancha.....

[/url]

RobertS

[url=http://www.servimg.com/view/14505433/30][/url]

Sony1992

Gracias a todos por la bienvenida no me esperaba que los usuarios de este foro fueran tan acojedores.
Pues si la verdad que desde que tenia 5 años entré en en el mundillo de la mecanica y de las motos porque el tio de mi padre recuerdo que tenia una BMW R75 y un dia sabado me sente todo el dia a su lado a admirar su moto y su trabajo. Desde entonces me entro el gusanillo de las motos y siempre admire la Ingenieria Alemana y Japonesa por su fama de ser estrictos con la calidad de sus productos.
Me gustaria que me digais como subir algunas fotos de la restauracion de la moto.
Un cordial Saludo y gracias por la bienvenida.
Aqui me teneis para solucionar los problemas de nuestras VFR's.

bullit

Saludos desde las rías altas!!! :drink5: :drink5: :drink5:
Los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes.

fercar

Bienvenido al club, desde Pucela!!!

Sent from my VFR RC 79
Suzuki 50, Aprilia Futura 125 AF, Yamaha Diversion 600, Honda Dominator 650, Honda CB 750, Yamaha XT 350, Suzuki GSX 750, Suzuki DR 650 SE, BMW R850R, BMW F 800 GS, BMW R 1200 R, KTM 690 E+SMC, KTM 1190 AdvR, Honda VFR 800 F, Suzuki DR-Z 400 S.....

carlos_flash

Hola otra vez Mariano.

Yo uso la aplicación Tapatalk desde el smartphone y la verdad es que es muy fácil subir las fotos desde ella.

También entro en el club desde el PC pero son las menos, ya que me he acostumbrado a la comodidad, al menos para mi, que da esta app.

Prueba y ya me contarás. De todas formas he leído muchas veces a los compis, sugerir la lectura de un hilo para subir las fotos que lleva la firma del compañero Brad (Sonic es el nick que usa en el club). No lo he leído nunca este post, pero seguro que está super explicadito, y eso que el tío es un "guiri"... :risa7: :risa7 :risa7:... Un saludo para ti Brad :drink5: :drink5: :drink5:

Un abrazo desde la calurosa Sevilla a tod@s!!

Ráfagas y Vvvvv'ssss!!
✌🏻️😉

Ráfagas y Vvvvvv'ssss!!! ✌😎

Sorrivas

Bienvenido al foro, desde Monforte de Lemos.
«Haber» es un verbo; «A ver» es mirar; «haver» no existe; «Haya» es haber; «Halla» es encontrar; «Allá» es un lugar; «Aya» es niñera; «Iba» es de ir; «Iva» es un impuesto; «Hiba» no existe; «Valla» es un cartel grande; «Vaya» es ir y «Baya» es un fruto.

malaño

Bienvenido al club desde pucela  :drink5:
SIEMPRE HAY ALGUIEN KE TE AMARGA LA EXISTENCIA

Kepa

Bienvenido al club desde ermua :drink5:
Iraultza
2015

Sony1992

Hola carlos. Gracias por tu amabilidad y consejos. Lo intentare con la app . Un Saludo desde Sevilla a todos.

Sony1992

Os dejo aqui unas fotos de  mi  VFR restaurada

Sony1992

Arri

Bienvenido y enhorabuena por el exquisito trabajo realizado.

:drink5:
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw