Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿CUAL ES EL MEJOR CASCO?

Iniciado por Uve, Marzo 25, 2004, 09:49:03 PM

Uve

En vista de que muchos temas de los que he propuesto dan mucho de que hablar, propongo un nuevo tema mas light.
¿Qué casco utilizaís o es vuestro preferido?. Dicen que el casco define al piloto o es a la inversa. No se si será verdad pero hay de todos los precios, colores, formas, ....  trantando siempre de evitar marcas podemos comentar cual es más cómodo, en el que se pasa menos frío o calor, el de mejor relación calidad-precio, el que silva menos a alta velocidad, ... no sé, cosas así.

En fin a ver que os contais.

Saludos VVVsss.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

biker57

Yo llevo un Schuberth negro (solo negro) y es modular. Según tengo entendido es uno de los mejores cascos modulares que se venden vista su calidad / precio.

Que si es ruidoso ?, pos si, y cual modular no lo es, pero es muy cómodo también.

Comparando con otros modulares el mío les saca en ventaje, que llevas la barbilla super protegida, y además lleva integrada una mini pantalla ahumada que la pones a tu antojo, pesa poco y lo puedes tener por unos 350 ó 360 €. Según tengo entendido esta marca es la que fabrica los cascos BMW y los de la  :dgt: . betemerica...

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

holomind

Este me huele a que es un tema como el de los colores... antiguamente tuve un Shoei RF200 con los colores de la ZXR telefonica y estaba muy contento con el, siempre me he sentido mas de shoei que de arai, demasiado sobrevalorados. Actualmente en mi reenganche al mundo motero andaba un poco desorientado y el mas barato de Shoei, el Raid por 200 euris en Autoservicio parecia majete pero no terminaba de convencer, ademas con la V roja ninguno de los lisos pegaba. Los XR se me iban un poco de precio y el NZI spyder por unos 170 en Autoservicio tambien estuvo a puntito de convencerme por lo que dicen en los foros pero sentia una gran contradiccion con mis prejuicios. Al final me he comprado el KBC VR1 por 260 en Calleja dado que me encajo a la primera, los colores pegaban con la V, las lineas eran suaves y el diseño me parecia muy moderno, amén de fibra de vidrio con refuerzos de aramida, pantalla sin tornillos, interior desmontable, etc.. Pues bien, mi opinion personal es que se empaña un WEBO y que suena mas de lo que esperaba, aunque llevo muchos años enlatao y quizas me he vuelto un poco sensible :oops: Aun así lo recomiendo por su relacion calidad/precio.

V'sss

Nebari

Yo de siempre he utilizado cascos integrales de varias marcas, Uvex, Nava, FM, Arai (de mi autoridad). Pero desde hace unos años utilizo un modular de X-Lite de Nolan, por que necesito gafas y realmente es un engorro ponerse los paveros con el casco puesto.
Los modulares son cascos ruidosos por su propio sistema de apertura aunque con unos tapónes se remedia bastante, y me va muy bien, trae accesorios incluidos en el precio, como pantalla antivaho (realmente efectiva), protección debajo de la mentonera para el frío y naricera???? (No sé como se llama) para evitar echar el aliento a la pantalla en invierno y bolsa-macuto para su transporte. No sé decir si es el mejor casco modular o uno de los mejores o peores, pero es muy cómodo y efectivo para el fin que pretendo: seguridad y comodidad.
Un único pero, que lo solucionaron en años posteriores, la apertura de la mentonera es necesario utilizar las dos manos. Precio???? No lo sé pero que debe andar por los 300 eurines, creo!!!! Forro desmontable para su limpieza, pantalla desmontable sin necesidad de herramientas (pero no sé quitarla  :cry: ), calota de Kevlar, aramida y no sé qué historias más.
Yo estoy muy contento con él.

xanvfr

Yo de cascos, ni p.i., pero como hablais de cascos modulares os cuento mi experiencia:

Cuando compré mi primera moto (la Virago 750) pensé en comprarme un modular porque reunía las características de un integral y uno abierto (para maquear), pero en varias tiendas en las que pregunté me desaconsejaron comprar un casco modular porque dicen que no resisten nada bien un impacto frontal y rompen por la mentonera.

Como tengo claro que en la moto hay que ir protegido me compré un casco de garantías al precio que podía permitirme, así que me compré un Arai negro (no tengo ni idea del modelo, pero creo que era de gama media) porque fue el que me recomendaron.

Estoy muy contento con él, pero como ya tiene varios años y el acolchado interior ya no ciñe tanto (lo que genera bastante ruido) he pedido un Shoei XR-1000 Diabolic porque me gusta el diseño, es ligero y me hablaron muy bien de él. Mi única duda reside en el cierre ya que me gusta mucho el de cincha-hebilla de Arai, que ajustas tú el casco automáticamente y no hay peligro de que se abra, y no sé si el Shoei trae el de cierre con click (no sé cómo se llama el sistema) que tenía en un casco abierto, que obligaba a andar ajustando la longitud de la cincha cada poco porque cedía.

yvo1

Pues me viene muuuyyy bien este tema,

Hace poco vendi (casi regalé, jeje) a nuestro amigo toxico mi shoei xr-1000 (tiene el cierre de los arai, no el de click) muuuy bueno pero mi cabeza tiene una forma de melon grande y me destrozaba la frente...Estaba muy contento con el, silencioso, comodo y demas...pero a partir de una hora con el puesto el dolor de la frente era insoportable, asin de que me he estado probando varios y el unico que me va bien son los Arai, asi que ahorrare muuuuucho :roll:  :roll:  para comprarme el modelo que me gusta (el corsair, jeje).

Asin de que ahora soy de Arai :wink:

holomind

Y yo me arrepiento de no haberme hecho con ese peazo XR1000 antes de comprarme el mio... :lloro: pero era un poco dificil el haber quedado con vosotros antes de comprarme un casco... en fin... Por cierto que a mi el mio por unos agujeritos que tiene la tela me deja la frente como una espumadera... jejejeje
V'sss

Nebari

Xan, yo también pienso como tú. Donde esté un casco integral que se quite uno modular, en cuanto a seguridad y resistencia me refiero. Pero me imagino que pasarán homologaciones y demás historias varias para que puedan ser vendidos. Tampoco les irán muy a la zaga.
Como todas las cabezas no son iguales, habrá marcas que a uno le vayan bien y otras mal. El mismo caso que a tí Yvo me ocurrió a mi con un Uvex. Me dejaba hasta marcas en la frente y eso que tengo muy pocos dedos de frente, era realmente insoportable.

t_jorge

que chicos como va todo? Yo estoy practicamente de estreno con un Shoie XR900 y la verdad que esta de pu.... madre, ligero, silencioso, como buena refrigeracion y muy poca oscilacion en la cabeza a gran velocidad y muy bien de precio 250 €.

El domingo estuve con el puesto dos horas seguidas y como si nada estoy super  contento con el, Yvo1 sin falta pero creo que tu problema con el xr1000 es el trono y no te llamo cabezon eh? (buen rollito)

Un saludo VVVVVVVVsssssssssssss
SALUDOS DESDE EL SUR.

Toxico

Pueeeeeees yo estoy encantadísimo con el XR1000 de YVO. La verdad es que es una pasada. Lo del alerón Power Ranger pues se nota ya que yo llevo (de momento) una naked y me como todo el viento. El alerón sirve para que la cabeza no se te vaya para atrás y lo noto bastante.

El cierre es el de doble anilla (el único homologado para competiciones).

V´sss
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

ThunderBel

Mi actual casco es un Arai RX-7 Corsair , réplica McCoy, el mismo dibujito que este pero un modelo superior.

Desde hace años (8) que utilizo  Arai, antes Shoei, y estoy muy contenta con ellos, reconozco que son caros (las réplicas sobretodo) y ruidosos, pero son lo que mejor se adaptan a mi 'tarro'   :D
Bel

rozzer

yo llevo un shubert s1 integral, y es como ir con tapones en los oidos de lo silencioso que es, ademas viene con una visera interior ahumada retractil muy apañaita!

SPAWM

T_jorge, pues coincidimos en  marca y modelo, y si estas contento ahora cuando lo tengas mas rodado vas a flipar, jejeje  es super comodo silencioso y la verdad que el sistema de cambio de pantalla  es bastante sencillo, la unica pega que le he notado , que se necesita ir algo rapido para que no se te empañe , pero por lo demas  soy de Shoie.
Vssss y Ráfagas    

[url="http://www.spawmvfr.galeon.com/"]http://www.spawmvfr.galeon.com/[/url]

t_jorge

SPAWN lo comparto todo es una pasada y de precio muy bien me lo compre en Andorra A mi por ahora la pantalla no se me empaña y me parece comodisimo.

Oye tio a ver si nos conocemos que estamos ahi al lado.

Un saludo  VVVVVVVVVVVsssssssssssssssss
SALUDOS DESDE EL SUR.

interceptor

Pues yo con los años, lo que he aprendido es una cosa muy sencilla: no sólo pensar en la marca y el modelo sino pensar también en el color.

Como en nuestra piel de toro hace un calor que te cagas en cuanto llega el final de junio y hasta mediados de septiembre, si te compras un casco de colores claros (el mío es totalmente blanco) llevas las ideas un par o tres de grados más fresquitas que con el mismo casco pero de colores oscuros.

Actualmente tengo un Arai RX7, pero antes he tenido SHOEI blancos en varios modelos y uno réplica Norik Abe (me gusta su estilo de pilotaje) que sigo teniendo en uso.

Pero todavía me acuerdo de un AGV abierto, verde, con visera que tuve cuando usaba la cota 123.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

RicardMN

Pues éste es el que yo tengo: Axo de carbono, 1.150 gr.

Estoy encantado con él. Se me adapta a la pelota como un guante y estéticamente me gusta. Y no me parece ruidoso (tampoco tengo mucho con lo que comparar).
Soy gafoso, lo que me obliga a quitarme y ponerme las gafas cada vez que me pongo y quito el casco. Por eso había pensado en un principio en un casco modular. Pero como ya habéis comentado por ahí, está claro que un impacto frontal no lo soporta como un casco integral. Y lo importante de un casco es que te proteja lo más posible.

Vsss
RicardMN  

salvavfr

Pues despues de haber tenido un Arai, que por cierto es comodisimo, decidi comprarme un Shoei, el Z-One, es el segundo de Shoei que tengo (mismo modelo, el primero apartado por caida), la verdad es que los dos son muy buenos, pero el shoei es mas silencioso y mas facil para cambiar las pantallas.
La verdad es que es extraño, pero observo que soy el unico, que ha escrito en este post, que tiene un Z-one, azul, claro, igual que la VFR, que tambien soy el unico que la tiene azul, ¿seran las casualidades del exclusivismo? :twisted:
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Gianola

Los últimos cascos que me compré son un Lazer Revolution y un Shoei Z-One.

El primero es de los abribles, con una visera negra interior y con una máscara que te cubre la boca y la nariz como la de los pilotos de avión. Está pensado para usar en invierno y no empañar la visera, hasta viene con un filtro y varios de repuesto. Estéticamente es como llevar el casco de Darth Vader y se abre con una sola mano. Tuve un problema con uno y el distribuidor se portó muy bien, me cambió todas las piezas sin más complicaciones. Con el tiempo descubrí que es ruidoso y que está bastante mal terminado. No me compraré nunca otro abrible. Otro Lazer quizá sí, si lo siguen llevando los mismos.

http://www.customlids.co.uk/images/lazer/revolution-k.gif

http://www.cybermotorbikes.be/equip_motard/lazer_revolution/revolution_2.gif

Ahora he vuelto a mis orígenes y llevo un Shoei Z-One. Lo peor es tener que llevar la visera tintada en la maleta, pero por lo demás, estoy mucho más contento. El casco se me ajusta bien al melón, me acostumbré rápido al cierre de competi, tiene buena ventilación (a mí entender esto es más importante que el color del casco... el mío es negro, claro :-) ) y la visera se quita sin herramientas. La primera visera tintada que compré se estropeó y me la cambiaron en garantía. Bien por Shoei también.

Un saludo.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

xanvfr

La revista del mes de Abril de OCU trae un estudio de cascos integrales y dice que el mejor del estudio es el AGV K2. Como Compra Maestra (mejor relación caliddad/precio) pone al Lazer Vertigo y al Nolan N61.
Lo que me da miedo es que hay 3 cascos con los que el propietario estaría muerto en caso de impacto.  :frio:  (no me acuerdo de cuáles son, en cuanto vea la revista os los pongo).

rossa91

¿qué significa ''su casco no está homologado?