Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Que os parece la nueva Kawa 900?

Iniciado por fliper, Marzo 13, 2017, 07:07:28 PM

fliper

Apreciados amigos,

Conservo aún mi apreciada VFR Vtec del 2007, que he tenido que aparcar durante un tiempo debido a una rotura de cúbito y radio por una mala caída en mtb. La moto, impecable y preparada para un hipotético viaje, que de momento no puedo efectuar.

Pero he aquí que aparece una nueva moto que pesa unos 30 Kg menos y con 125CV, aunque en formato naked que se me ha hecho bastante atractiva, aunque quizás menos adecuada para viajar.

Se trata de la nueva Kawasaki Z900. Vaya por delante que ya he sido feliz poseedor de la Kawa Z-750, a la que le saqué más de 60000Km y sin ningún problema, aunque estoy mucho mas contento con mi Honda VFR por mayor finura y protección aerodinámica, con el único handicap del exceso de peso.

Fuí al concesionario y me subí, siendo más bajita de asiento y buena posición, con manillar alto. Llego perfectamente con los dos pies al suelo y parece cómoda y ligera. Tiene una pinta más deportiva y actual, aunque el asiento trasero es como si no existiera por lo estrecho, alto y ridículo.

Por lo que han probado, parece que tiene un par motor impresionante a todos los regímenes, fantástica para curvear, aunque carece de frenada combinada y los gadgets electónicos habituales actualmente, como el control de tracción y los modos de motor (lluvia, ciudad, sport, etc), porque el precio es muy asequible (sobre los 9000€).

En cuanto a la protección aerodinámica, seguramente se podrá mejorar con una pantalla accesoria, tal como hice en mi antigua Z-750, aunque, dadas las limitaciones actuales tampoco sería muy necesaria.

¿Qué opináis? ¿Merecería la pena el cambiazo?

Gracias, saludos y Vs

Motero hasta la muerte

Kepa

Yo todavía no la he visto, pero uno k sale con nosotros se compró la 800 y muy bonita si, pero calidad cero patatero y barata pero lo barato a la larga peka por todos lados

En cuanto a motor como siempre Kawasaki no defrauda
Iraultza
2015

ferran_zz

Te recomendaria la Z 1000 SX es mas comparable a la VFR y en cuanto a posición de conducción, proteccion aerodinamica y ayudas electronicas está genial!

Pero no te habias hecho con una Tracer?

Saludetes!

:)

Trasgo

Un amigo mío ha estado barajando la posibilidad de la Kawa 900. Al final se decantó por la Suzuki GSX 750 S, la nueva que sale este mes de Abril, y ya está esperando por ella. Los acabados de Kawa, muy espartanos, y la calidad de los mismos la matan. La Suzuki tampoco es que sea una maravilla, pero la supera en ese sentido. La Kawa, creo, viene totalmente limpia de electrónica; por no traer me parece que no tiene ni control de tracción. Son 125 cv., supera en 11 a la Suzuki y es bonita, pero creo que es una moto más redonda la Suzuki dentro de ese estilo.

Todo esto te lo cuento porque en un principio la idea de mi amigo era una VFR como la mía, después de haberla probado. La VFR hay que pagarla y es bastante más cara que las dos de marras. Tampoco hay punto de comparación, son motos distintas. En resumen, no quiso la Kawa.

Suerte con tu decisión y a recuperarse.  :victory:

Mr. T

Carenadoooo?

VVVVVVVVVVVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

fliper

Gracias por vuestros consejos, siempre bienvenidos.

Por cierto Ferran, no tengo la Tracer. Despues de probarla dos veces en diferentes concesionarios encontré falta de finura al motor (vibra bastante a partir de 8000 r.p.m.)y una estabilidad un tanto precaria a partir de determinada velocidad. Los acabados tampoco son para tirar cohetes y, a pesar de su ligereza, resulta un poco alta para mí.

También fuí a probar la Triunf Tiger 800 y me resultó mucho mas agradable, tanto de motor como de chasis y ergonomía. Los acabados tampoco están mal. Pero no puedo soportar el canto de sirena característico a bajo régimen, típico del modelo y que dicen le da personalidad. Para eso ya tuve, en su momento la BMW K-75, que también cantaba, pero mucho mas discretamente.

He pedido una prueba de la Kawa y me han dado hora para el 28 de abril. Me la he mirado bien y no parece que esté falta de calidad, al menos en lo más básico. Tened en cuenta que ya tuve una Z750 y estuve bastante satisfecho con ella, sobre todo por la ausencia absoluta de problemas y cuando la vendí, tenia el mismo aspecto que una nueva en cuanto a pintura y plásticos. El motor estaba también como el primer día con más de 60000Km., sin consumo de aceite  y sin ruiditos raros.

Evidentemente, probaré también la suzuki, que no me parece mal tampoco y no está mal de precio.

Si no pesara tanto y no fuese tan cara me agenciaba la Kawa Z1000, pero ya no estoy para estos pepinos por más electrónica que lleven y para eso, me quedo con la VFR, que es similar y tiene buenos acabados, aunque menos potencia (para mí más que suficiente).

Gracias amigos y perdonad el tocho.
Motero hasta la muerte

Trasgo

Nada, desearte que aciertes en la decisión y quedes satisfecho. Yo hace un año estaba en tus mismas circustancias, con la cabeza hecha un lío y subiéndome a todo lo que tenía dos ruedas en los concesionarios. Al final acabé con la vfr y estoy muy contento. He acertado plenamente. Lo dicho, suerte y no dejes de informarnos de lo que decidas.

wookie

Yo no te voy a decir que pruebes nada que luego dicen que voy a comision...

fliper

Desde luego, que difícil es superar una máquina como la VFR ni que sea en algunos aspectos mejorables!!

Pero es que actualmente no hay motos de precio razonable que puedan superarla. La nueva VFR no es mas potente, pesa practicamente lo mismo y tiene control de tracción, que bajo mi punto de vista no es estrictamente necesario para su par y potencia. La ventaja del cambio semiautomático solo lo plantearía si fuese útil para reducir marcha, como en las BMW. Encima tiene algunos problemas de iluminación que yo, con mis lámparas convencionales, no tengo. Y, además es bastante cara por lo que ofrecen, a pesar de su calidad contrastada.

En fin, hecho un mar de dudas y con un brazo que ha perdido fuerza por la rotura, aunque pienso recuperable con el tiempo y la rahabilitación, voy a intentar ilusionarme de nuevo para salir en moto, sea con la misma o con una nueva, pero, por descontado , menos pesadota.

Saludos y gracias!
Motero hasta la muerte

Gianola

Leí el otro día la prueba de la Kawa 900 y pinta bien, dan ganas de subirse en ella a dar una vuelta. Para mi el peso cada vez es más importante, después de pasar por la KTM 390 (un juguete de 140 Kg) y ahora con una CBR600 en el garaje (según la ficha pesa unos 60 Kg menos que la VFR) tengo claro que mi próxima moto tiene que ser más ligera. En este sentido yo miraría si puedes probar la KTM 690, a lo mejor no te encaja, pero tiene que ser una bicicleta.

Por cierto, me llama la atención el comentario sobre la iluminación de la VFR nueva, ¿qué es lo que le pasa?
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Alfrenci

Cita de: fliper en Marzo 15, 2017, 05:36:39 PM

La nueva VFR no es mas potente, pesa practicamente lo mismo y tiene control de tracción, que bajo mi punto de vista no es estrictamente necesario para su par y potencia. La ventaja del cambio semiautomático solo lo plantearía si fuese útil para reducir marcha, como en las BMW. Encima tiene algunos problemas de iluminación que yo, con mis lámparas convencionales, no tengo. Y, además es bastante cara por lo que ofrecen, a pesar de su calidad contrastada.

Aunque me encanta la actual VFR, no me encuentro en la tesitura de cambiar, pero como dices el tema de la iluminación como se ha visto en algunos vídeos, a mí personalmente me haría descartarla.

¿Has pensado en la BMW R 1200 R ó RS? Aunque el peso es similar, al tener el motor bóxer el centro de gravedad más bajo, se nota más manejable. Además el manillar ancho facilita las maniobras.

El precio para que no se vaya mucho, tendría que ser la básica que están en torno a poco más de 14.000 €.

Trasgo

Bueno, yo no voy hacer una defensa de la VFR a muerte. Lo mejor que puedo decir es que me la he comprado y convencido de ello. Pero sí quisiera dar mi opinión sobre algunos puntos.

La VFR tiene, bajo mi punto de vista, dos fallos. Uno el peso, le sobran un mínimo de 20 Kg. y otro la falta de una horquilla invertida, que ya es un standar en una moto que se precie. Por el resto yo la encuentro perfecta. Es una moto polivalente, lo hace todo regularmente bien sin destacar en nada. Puede ser muy divertida en curvas, pero una CBR 600 te dará caña y también puede hacer grandes rutas, pero una GS 1200 será mucho más cómoda. Sin embargo la disfrutas mucho en curvas y en viajes.

El control de tracción a mí nunca me ha entrado a la salida de una curva acelerando fuerte, para eso creo no lo necesito, pero también  creo haberlo notado en algún paso de cebra en mojado con seguridad. No está de más aunque yo lo infrautilice. El quikshiffer, aunque para abajo no hay tu tía, es una maravilla que te hace disfrutar mucho más de la moto en conducción más o menos deportiva, pero es un extra, no hay porque montarlo si uno no está convencido. Yo, no podría prescindir de él, sinceramente. Las luces, sí es cierto que dan un haz de luz muy potente, pero también muy focal o direccional, quedando unos metros mismo delante de la rueda delantera no perfectamente iluminados; la corta es como una larga, da toda su potencia a cierta distancia, dejando esa zona intermedia sin aprovechar todo el haz de luz. No suelo rodar mucho de noche, pero sí recuerdo en la Bañeza, al volver a la casa rural -unos 25 kms- a las tantas de la madrugada, que no tuve problema alguno, eso sí, eramos un grupo de seis motos.

Lo dicho no quiero defender la VFR, pero para mi es una moto redonda muy bien hecha. No destaca en nada, pero tiene ese tacto de motor único y un chasis extraordinario. ¿Más caballos?. Sí, pero no los echo de menos una vez acostumbrado a su potencia. Volvería a comprar la misma moto sin dudarlo.

Perdón por el ladrillo.

Alfrenci

Cita de: Gianola en Marzo 16, 2017, 08:43:13 AM

Por cierto, me llama la atención el comentario sobre la iluminación de la VFR nueva, ¿qué es lo que le pasa?

No he sabido insertar estos vídeos, a ver si alguien me echa una mano. Gracias!!

En mi opinión no tiene una iluminación ejemplar que se diga, con esas sombras a media distancia.

Trasgo

Cita de: Alfrenci en Marzo 16, 2017, 02:28:25 PM
Cita de: Gianola en Marzo 16, 2017, 08:43:13 AM

No he sabido insertar estos vídeos, a ver si alguien me echa una mano. Gracias!!

En mi opinión no tiene una iluminación ejemplar que se diga, con esas sombras a media distancia.

No los encuentro, pero creo que esos videos están ya en el foro desde hace tiempo. Quizás otro que se maneje mejor con el buscador los encuentre.

Lo importante es que compre lo que compre , fliper quede contento. El tomará la decisión y nuestras opiniones son eso, opiniones.

Voy opinar. Por más dinero que Honda, BMW te da una moto con el culo más pelado que un mandríl. Si quieres empezar a ponerle implantes capilares, al final se queda alrededor de los 19.000 euros.  :cabezazo: Por esa cifra, te llevas una moto con un concepto motor, digo concepto motor, que fué presentado al público en el salón de Paris de 1921. Así, como suena. Todo ello soportado en un chasis tubular de acero con motor autoportante. Además la BMW es una moto "de señor mayor".  :risa7: Sí, soy detractor de BMW y eso que la he valorado muy seriamente, la R 1200 RS, incluso la he probado.

La VFR se mueve muy bien en curvas, a pesar de su peso se puede llevar muy rápido. Reitero que no como una R, pero se puede ir muy rápido en una vfr, es una moto muy manejable. Una de las razones es su bajo centro de gravedad. Dudo mucho que la R1200RS con sus perolos golgando a los laterales, tenga un centro de gravedad tan bajo como una vfr.  :eusa_whistle:

Y no digo nada más, que se van creer que me paga Honda.  :eusa_naughty: Fliper suerte con la decisión y la moto que compres. 

Salud.  :victory:

PD. Foto de una vfr en pelotas... se puede observar que presenta un centro de gravedad bastante bajo.

Alfrenci

Cita de: Trasgo en Marzo 16, 2017, 03:27:11 PM

Voy opinar. Por más dinero que Honda, BMW te da una moto con el culo más pelado que un mandríl. Si quieres empezar a ponerle implantes capilares, al final se queda alrededor de los 19.000 euros.  :cabezazo: Por esa cifra, te llevas una moto con un concepto motor, digo concepto motor, que fué presentado al público en el salón de Paris de 1921. Así, como suena. Todo ello soportado en un chasis tubular de acero con motor autoportante. Además la BMW es una moto "de señor mayor".  :risa7: Sí, soy detractor de BMW y eso que la he valorado muy seriamente, la R 1200 RS, incluso la he probado.

A mí me pasa algo parecido, la R 1200 RS me gusta mucho en todo menos en el tacto del motor, incluso su estética de los perolos no me termina de convencer. Y aunque tenga refrigeración líquida, no lo es al 100%, sino que todavía depende del aire para enfriarse.

En cuanto a estética, la VFR es infinitamente más bella y con unas líneas depuradas que tardará mucho en pasarse de moda.

Lo de pagar los extras en BMW aparte me parece bastante tomadura de pelo, por no hablar del precio de algunas revisiones, incluso de la obligatoriedad de pasar una anualmente tengas los km que tengas, y otra cuando toque cambio de aceite.

bujimovil

El "problema" de acostumbrarse al tacto Honda es que luego no se encuentra en ninguna otra marca. Con respecto al control de tracción decir que a mí se me ha encendido alguna vez a más de ciento y pico y verlo parpadear a esas velocidades tranquiliza bastante, el cambio semi es una maravilla, aunque no es el PRO de BMW,pero va mejor que el de la GS por ejemplo.La semana pasada tuve la ocasión de montar en una S1000XR(el de esta si va fino) y en una GS1200, viajando con los amigos.
Que pesa algo más de lo deseado, pues vale, pero el aplomo y la estabilidad que ofrece hoy por hoy pocas motos lo pueden igualar. Y sobre la iluminación, excepto tumbado, para mí es un cañón, la corta bien y en larga acojo......
Le doy un 8,5 sobre 10.
CARPE DIEM

Alfrenci

Cita de: bujimovil en Marzo 17, 2017, 09:46:19 AM
tuve la ocasión de montar en una S1000XR(el de esta si va fino) y en una GS1200, viajando con los amigos.
Que pesa algo más de lo deseado, pues vale, pero el aplomo y la estabilidad que ofrece hoy por hoy pocas motos lo pueden igualar. Y sobre la iluminación, excepto tumbado, para mí es un cañón, la corta bien y en larga acojo......
Le doy un 8,5 sobre 10.

¿El 8,5 se lo das la XR o a la GS?

¿Y que nota le das a tu VFR?

Trasgo

El 8,5 entiendo se lo da a la VFR. Que bujimovil me corrija si no es así. Yo repetiría esa nota.  :victory:

fliper

Bueno , bueno, deciros que ya he sido un sufrido poseedor de 2 BMW: una K-75, que me dió bastante juego, pero con problemas eléctricos que me dejaron tirado y hubo que recurrir a la grúa (falló tres veces el captador de chispa, que está acoplado al cigueñal y luego saltó el alternador.

Averías caras que me hicieron cambiarla por otra BMW , la R1100S, semicarenada y con los dos perolos. Bastante fina pero con inevitables vibraciones y otro pozo de averías, pues se estropearon un par de cojinetes del cambio y tuve que hacer desmontar media moto. También me quedé sin embrague un par de veces por problemas con la maneta hidráulica, aparte no iluminaba un carajo.

Total, la cambié por una Kawa Z750, una maravilla en cuanto a fiabilidad. Cero problemas en 60000Km., pero la falta de protección aerodinámica y la poca facilidad de curvear fueron las razones para buscar una Honda VFR.

Por cierto , hoy más de 300Km de curvas de carreteras secundarias con gente experta y buenas monturasy sin hacer mal papel, es decir , que podía seguirles perfectamente sin perder contacto en ningún momento.
Dos BMW: una GS y una 1200RS, una VFR 1200 Crossruner, una Yamaha R-6 y un scooter Aprilia de 850c.c que andaba como un demonio. De ellos, dos han tenido sendas VFR 800 y coinciden en que ha sido la mejor moto que han tenido.

Otra vez en un mar de dudas, porque todos renegaban de las naked por falta de protección aerodinámica, que, yendo a las velocidades que hemos ido  :jodete3:, se me antoja muy necesaria.

En fin , probaré alguna más, antes de decidir nada, porque la VFR pesa lo suyo, pero solo se nota en parado y va tan bien.....
Motero hasta la muerte

Trasgo

Vuelvo a intervenir.

Fliper, más o menos tengo tu edad, por lo que veo en tu perfil. La VFR pesa, pero una BMW R1200GS está en 244 kg. con depósito lleno y la R1200RS en 214 en igual circunstancias. Tampoco son pesos pluma. Yo no tengo problema alguno con la VFR y su peso y mucho menos en marcha. En parado, una vez acostumbrado a su peso y con precaución, nunca he tenido problemas. Tengo una plaza de garaje en la que tengo que maniobrar "a pelo" entre dos coches y lo hago montado en la moto para no jugarme una caída, pero sin problemas. Ni siquiera le tengo puestos protectores anticaída laterales, primero porque le quedan como un moco pegado y segundo porque me siento seguro maniobrando con ella (lo cual no quiere decir que mañana no se me caiga). Yo no soy superman, peso 64,5 kg.

El pasado Viernes salí con un socio que anda que se las pela. Además tenía el día "simpático" y apretó de lo lindo subiendo un pequeño puerto con buen piso y curvas medianamente rápidas de 90 a 120 km/h. Es un tío muy rápido y que conoce muy bien la carretera, creo que no había exprimido tanto la VFR desde q