Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Toy mosqueao...

Iniciado por PATANEGRA, Marzo 26, 2004, 04:57:59 PM

PATANEGRA

interceptor

Pata, no te comas el tarro sólo con mirar esa foto.
Date cuenta que tu rueda está girada a tope a la izda y la de Obiwan sólo está medio girada.
También tienes que tener en cuenta que dado el ángulo desde el que está tomada la foto, tu moto está más escorada que la de Obi, que está más de frente.
No te fíes de una referencia visual que ya sabes que la vista es traicionera y nos hace ver cosas que no són.

Rossa, pon algunos ejemplos de esos de si las rayas son paralelas o no, o cuantos puntos negros tiene el entramado de rayas blancas o ....
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

PATANEGRA

rossa91

Que tal si haces la rayita ¿foto-shop? o como se diga, desde el margen de la foto a la rueda de Obi y luego lo mismo con la de la Negra... Interceptor ya te ha puesto sobre aviso, no te fies de algo que se usa para crear ilusiones, no soy técnico...pero no se que de la triangulación pa averiguar no se que, vamos que creo que la negra está un poco más atras que la Woman in Redy eso en una foto es un mundo...

Para terminar en la pared hay una linea que tapa una mano en la moto de Obi y esa linea dice que la Negra está más atras...para finalizar si haces la rayitas en las botellas derechas...parecen estar iguales...osea que desad el lio y liatelo de nuevo: has notao algún comportamineto extraño en la Negra,¿has pillao el manua? PTese y has medio las cotas para compararlas con el PTese
Cuando el diablo no tie na que hacer.......

PATANEGRA

PATANEGRA

juliancsanchez

PREGUNTO ¡Y NO PUEDE SER EL TERRENO O TAMBIEN LA VFR NEGRA TIENE LA RUEDA MAS GIRADA HACIA UN LADO QUE LA ROJA Y PARECE QUE ESTA MAS INCLINADA '?yo tengo una 98 roja con 65000km y la  utilizo solo y no e notado nada y con lla de un amigo tampoco pero la de mi amigo tambien era 98.
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

PATANEGRA

rossa91

Cita de: "PATANEGRA"
Citardejaros de rollos malos y mariconadas y tirar po la técnica, a lo mejor la horquilla del Obi son de pega o de moto-fever... :evil:
Pue por ahí iba yo, ponla vertical mide las cotas y compara con las del  manual...si el problema es de hundimiento saldrás de dudas mu prontico...y conservarás tu koko intacto, no es un pike es por lo otro.

Que duermas bien.

PATANEGRA

Uve

A ver si va a ser de tanto encima de la moto, por lo menos se de un colega que venció los amortiguadores traseros de su lata así, o por lo menos contribuyó a ello.

Yo recomiendo que los del club que tengan ese modelo cojan en un momento un metro y la midan (la longitud de la horquilla claro, mal pensaos) que no cuesta tanto y asi te quedas tranquilo Pata.

Saludos VVVsss.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

K

Bueno, recojo este post para que PATA vea que está equivocado, he cogido la imagen y he estudiado los angulos (bueno tampoco soy delineante) :

1.- Para empezar, he echo el "como sería" el colin de pata a mano alzada (queda mu cutre, si) para que vea la distancia entre las 2 motos entre el colin y el estrujador de oreja, como se ve claramente, la distancia se duplica, con lo que nos da una idea de que la moto de pata esta mas inclinada respecto al disparo de la afoto.
Más cosas
2.- Otro ejemplo claro es la rueda delantera, la distancia entre los bordes es mas corta en la de Obi q la de Pata por lo descrito anteriormente, la moto esta mas inclinada. Otra teoria a que esta distancia sea diferente es que la moto de obi no tenga puesto el LOCK de direccion (creo q se mentiende) , pero yo os pregunto: fijaos en el mango, es la misma posicion que la de Pata, pero vista en un angulo más cerrado.

3.- El plano, el plano esta inclinado y eso también influye en la toma de la foto, entre eso y que la moto de Pata esta mas "tumbada" hacia su lado izquierdo  y que esta más alta, deja ver mas horquilla que a la moto de Obi. Lo veis? Sinó fijaros en el apunte que he echo, en la parte derecha de la suspension de las dos motos, hay la misma distancia,!

A ver si esto sirve para q duermas tranquilo....

Salutte!
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Nebari

8O Joeeeer, Patanegra que tiquismiquikis que eres. Kweik te lo explica perfectamente, tú moto está más inclinada que la Obiwan, eso es palpable y no hay que recurrir a flechitas ni a milimetros ni plixels ni pugnetas. Simplemente por esa inclinación y que la rueda está más girada, el carenado deja al descubierto más horquilla en tú moto y te da esa sensación.
Que ta´vias fumao, corasónnnnnn????  :peta7:

PATANEGRA

Nebari

Pataaaaaaaaaaaaa, según se aprecia en las fotos la diferencia no es de milímetros, sino de centímetros. Puede que el apretar la precarga influya algo, milímetros, en la longitud visible de la barra de la horquilla pero la densidad del aceite no hace que haya menos barra visible.
Obseso, que eres un obseso!!!!!  :wink:
En La Rioja ponéis las dos amoticos juntas, subidas al caballete, tiras una foto y ..... veremos. Mientras tanto, descansa.
Habría que crear un subforo titulado..... Obsesiones!!!!!!. jejejeje

obiwan

Juer Pata, menudo lio con la horquilla!!!!
No te rompas la cabeza. Mi V, tiene las suspensiones MUY BLANDITAS!, y creo que tu te encuentras en las antípodas de este criterio.
Desde que la compre, únicamente le he girado media vuelta a la suspensión delantera, y la trasera, la llevo casi en lo más soft, con la segunda posición en precarga de muelle empezando por lo más suave. Cuando levanto la moto de la pata de cabra, su propio peso la hace más baja (creo que esto a ti no te pasa), y cuando me monto encima... todavía más.
Y me dirás, leches... tu vas en un dos caballos!  :lol:
Lo cierto es que yo no peso mucho (65 Kg), la moto va muy baja, agazapada, como un felino que acecha a su presa en la sabana  :lol: , vamos que va volando bajo, pero en ningún momento tengo problemas de estabilidad a causa de la suspensión. Dice algún "experto" que cuando frenas y se te hunde la suspensión delantera, la distancia entre ejes se acorta, la moto se hace más agil, y es más facil meterla en las curvas........... no se si si o si no. Lo cierto es que yo voy cómodo cuando la carretera no es lo buena que debiera, y rápido y seguro cuando si lo es , o por lo menos eso creo  :lol: (tu que dices V4? :mrgreen: )
En Allariz, a mucha gente le hizo gracia la costumbre de Vanesa de llevar las manos en los bolsillos de la cazadora  :cagada:  :lol: . Creo que se debe a una ausencia de acelerones y frenadas bruscas, que combinado con una suspensión confortable.... :P  se convierten en largas jornadas de Km. a muy buen ritmo.
No obstante, volviendo de Cazorla, a 200 Km de llegar a Vigo dejo de llover. La velocidad de crucero se incremento considerablemente sin apenas darme cuenta (casi en la misma cuantía que Km me quedaban por recorrer  :nono: ) y noté unas insinuaciones en los cuartos traseros: media vuelta más en la precarga de la horquilla con 40000 Km.
Pata, creo que tu, cuando pasas por encima de una moneda con la moto, sabes si es cara o es cruz :risa3: . La dureza que le pones a tus suspensiones, inevitablemente la hacen más alta. Creo que es el único motivo que explica la diferencia de altura entre nuestras dos motos  :wink:
PD: Todavía puedes ponerle unos topes que la eleven algo más, y así tendrás una Varadero, esa moto que tanto te gusta  :lol:

Nebari

No Oscar. Al apretar la precarga el muelle se comprime, luego tendrá menos recorrido y la moto se hará más baja. Vamos que la famosa horquilla de la moto de Patanegra debería verse menos que la tuya. Al menos eso es lo que yo pienso.
Cuando apretamos el muelle para que tenga una posición inicial más dura, más precarga, lo que hacemos es comprimir el muelle y le dejamos que tenga menos recorrido. Y hay menos transferencias de pesos en las frenadas y la moto va más plana y oscila menos de arriba abajo. En la curva entra más comprimida, con menos recorrido de suspensiones y hace menos extraños. Pero a la vez es más violenta de reacciones por este mismo motivo
En agua las suspensiones se deben ablandar ya que la reacción ante cualquier imprevisto es más suave que si fuera con mucha precarga. Al menos esa es mi idea. Amigos doctosssss en la materia que opinen o callen.

PATANEGRA

Nebari

Pos ..... deberé repasar los libros, que no tengo, pero al meter casquillos lo que haces es comprimir los muelles y no creo que SUBA la suspensión, al contrario.
Patanegra, hacia que lado giras la precarga cuando la aumentas????? hacia la derecha, verdad!!!! luego estás cerrando, estás comprimiendo los muelles. Cierras el muelle y bajas la suspensión.
Al ir más suelta de precarga hay más transferencias de peso y es más delicada de meter en la curva, pero más dócil y manejable en terrenos bacheados.
Justamente cuanto más dura vaya la suspensión más fácil será dejar la rueda trasera al aire. Por qué???? por recorrido útil de la amortiguación o al menos eso creo yo. Solo hay que mirar en las carreras de coches con qué facilidad dejan la rueda exterior trasera al aire, es por eso que al tener menos longitud de amortiguación en curvas muy cerradas y por la inercia esa rueda se queda al aire y despega del suelo.
Pero que yo jamás de los jamases he dejado la rueda trasera de la moto en el aire........ glupppppppppp un infarto me da.
Quizá es que sea poco exigente y más conformista. Ya digo, que aún no he cambiado los discos de la poderosilla  :wink:

obiwan

8O  :?  :oops:  :?  :think:  :cagada: .......Neba... pues me has dejao en un mar de dudas  :?:  :?:  :?:
Vamos a ver si me explico y tu me corrijes:
Tenemos una parte de abajo de la horquilla; las barras.
Tenemos una parte superior donde se embuten esas barras; las botellas.
Si tu dejas la moto totalmente en el aire, las barras caen hasta su máximo recorrido, dejando el muelle interior totalmente extenso. Si la vas apoyando lentamente en el suelo, las barras se van embutiendo en las botellas hasta donde permite la compresión del muelle.
Si por arriba aprietas la precarga hacia la derecha, comprimes el muelle, lo que va a expulsar la barra hacia abajo, y va a dejar la moto más alta, al mismo tiempo que a las barras, le costarán más subir por las botellas debido a la misma pracarga....... es asín o o no?????????.